Chile ganando en el fútbol

64

Chile
por Sur

Ayer, la selección chilena ganó su segundo partido en menos de una semana. Tal como el del día domingo, el de ayer fue un partido jugando como visita. Entonces la sorpresa, para nosotros que estamos más bien acostumbrados a resultados ingratos, no es menor.

Este equipo silencioso que el particular Marcelo Bielsa ha puesto en la cancha parece funcionar y responder. Mucho cabro joven, poca aparición en las páginas de farándula y el trabajo de un profe que tiene la templanza de un asesino en serie.

(La foto es de Emol.com)

COMPARTIR
Artículo anteriorGuía GQ para SATC
Artículo siguienteBeckham / Armani 2008

20 COMENTARIOS

  1. La pura verdad con Bielsa: la cagó su temple de acero. Me tenía sorprendida que ni para los goles cambia la cara, sólo cuando se enoja.

    Ojalá que sigan igual, trabajando callaitos y mostrando lo que valen en la cancha, porque lo que hacen o dejar de hacer con sus “pololas”, me da exactamente lo mesmo.

  2. Yo soy bien futbolera (ver, no practicar.. soy una floja), y la verdad es nunca he prendido con la Roja… el futbolista chileno siempre me ha parecido mediocre, salvo honrosas excepciones.
    Pero debo reconocer que me da esperanza ver un grupo de cabros jovenes disciplinados dispuestos a seguir las instrucciones de un tipo que sabe del tema, y que le dicen loco xq se toma muy en serio lo que hace.. A ver si no se creen el cuento y siguen haciendo las cosas bien.

    Ahora, siendo mas superficial.. que onda las calugas de Sanchez!!

  3. sabían por que Chupete Suazo se tapa los oidos cuando mete un gol? porque a su hijo cuando, lo ve por la televisión y su papa hace un gol, le asusta el ruido de la gente gritando. por eso Chupete se tapa los oidos… para que su hijo se tape los oidos con el 🙂
    lindo, no?

  4. Yo también soy ultra futbolera, y por lo mismo me la sufro cuando hacen leseras y lo paso increible cuando les va bien.
    Bielsa es seco, acá lo han hinchado ene, que los entrenamientos, que los castigados, que habla que no habla… pero el tiene una manera de trabajar y al menos en eso es consistente. Por ejemplo, me encantó lo de Vidal y los otros, siempre estuve de acuerdo con que no los llamaran, porque por muy figuras que sean, pa estar en la selección hay que tener ganas, o sea, mejor tener malos con ganas que buenos que privilegian sus clubes…

  5. q lindo lo del chupete…¡¡¡¡ me caia mal… pero bueno… se ganó un par de merendinas por eso…

    grande chile¡¡¡¡¡ vamos al 2010

  6. ¿Bielsa la templaza? Ese maniático che es dinamita pura. Pero hace que los chilenos saquen cojones de donde jamás lo han tenido.
    Bien por la Roja y los cabros que no se dejan impregnar por la putrefacción de la ‘farandula’ chollywood-kmasú.
    Vamos a Sudráfica 2010!!!

  7. Ami también me gusta el fútbol. Soy de las que sufren en los partidos y ayer no dejaba de apretarlos botones de mi celular por los nervios.

    EN el segundo gol casi lloro!!! porque el tipo que loi metió no se la creía. Y el último gol fue genial, que manera de estar feliz!!!!! esas cosas no nos pasan po!, pero creo que es gracias a pura disciplina. Me gusta Bielsa porque con él nadie va estar carreteando el día anterior ni haciendo estupidesces como las de Valdivia en Puerto Ordaz. Ahora alguien será capaz de estar borracho? de entrar minas a los camarines???

    Y me alegro mucho por lo de Vidal, yo soy una fiel colocolina, pero no le puedo perdonar que este niñito no quiera ir a jugar. El que quiera va y el que no chao no mas!!!.

    Ojala tengamos jugadores responsables! y nos den muuucha alegria

    Viva Chile!!!

  8. Debo decir que ayer casi hago la gran Solavarrieta y termino llorando, jugaron tan bien, eran tan equipo, no falto nadie. Pero lejos, lejos lo que mas me emociono fue lo de Jara, lo entendi tanto son esos momentos en que de tanto no creer en ti el resto, tu tampoco te crees tanto y derrepente llega ese momento de la revancha y no sabes si llorar o reir…. GRANDE JARA!!!

  9. uffff que manera de sufrir ayer con el partido, muy bueno!! Y eso que no me gusta el futbol,jaja!

    Pero si que sorprende Bielsa con su templanza y disciplina, ojala siga asi, porq estas jugando muy bien ! 🙂

  10. creo que no hay que entusiasmarse mucho, la eliminatoria pasada teniamos la misma cantidad de puntos a la fecha pero luego nos tocaron los partidos de local y fue ahi donde uno menos lo espera que el equipo perdio puntos. No pudimos con brasil ni con colombia y por lo que no sirvio de nada lo cosechado en los partidos anteriores. Se ha de esperar que esta vez la historia cambie…

  11. Jugue futbol desde que tengo memoria ,es decir desde los 6 años ,epoca en que mi pasaje era nuetro campo deportivo. Vivir en una ciudad de cerros hace que tu capacidad de ubicacion espacial hacia que te permitieras dejar ir la pelota .
    Pelota que es mas bien un concepto ludico, por que si es redonda es que tu capacidad de inventiva esta atrofiada y ese no era nuestro caso.Ahora el nosotros se tranforma en la exigencia maxima del juego , e decir , debes tener un equipo.
    Y dada nuetra natural ” timides”hace que el ser elegido te de el minimo reconocimiento social para considerarteun acolito mas de esta “manipulada ” actividad social.
    Estatus social: ese es el punto donde se dividen las aguas entre los talentos naturales , espec¡e elegida por los dioses , y que se diferencia de los simples aficionados ( el 99,9 % de los casos) por proseguir una existencia digna de la mas estandar de las tragedias Gr¡egas, es decir tocar el cielo y caer añl infirno sera tan natural en ellos como el casarnos y tener una vida comun al resto de nosotros.
    final: despues de conocer el futbol ,seguir una cantidad de codigos y operarse de la enfermedad terminal de los futboleros mediocres(meniscos) logras finalmente ver a luz:”haz mantenido una fidelidad insoportable” a un deporte , deformador , politicamente manipulado , incompleto y desmoralizador ( el futbol)
    ESPERO QUE LAS MUJERES SE DEN CUENTA DEL ERROR DE ENTREGAR SU ESFUERZO A UN NO-DEPORTE.
    (no se si se atrevan pero el Rugby me devolvio las ganas de vivir,lejos de esa maldicion prehispanica denominada que no aporta nada , y solo motiva la violencia por su pesimas enseñanzas llamado futbol)

Dejar una respuesta