¡Yoga!

155

Yoga01 Blog1
Publipost L.V.N.P.E., Carla M.

La Doris, mi maestra, me dice que cuando uno tiene un momento en el que se pasan rabias, hay que colocar la mano derecha hacia arriba como haciendo el número cuatro con los dedos juntos y al mismo tiempo la mano izquierda doblada en la zona del estómago, también con los cuatro dedos estirados. Cerrar los ojos, inspirar por la nariz, botar también con la nariz y decir paz.

Al comienzo pensé que no funcionaba, pero una vez lo hice y mi mente se volvió de color azul. Así tal cual. Mi mente en ese momento se volvió un mar del caribe, calipso, manso, tibio y transparente. Sólo me faltó ver un delfín que me estuviera buscando.

La práctica de la yoga requiere disciplina y yo, que soy un poco loca para vivir mi vida, me he tenido que ordenar y armar de energía para poder ir a clases, las que son en la tarde, por lo tanto después del trabajo, o sea, un poco cansada a esas alturas del día. Voy dos veces por semana y ya llevo dos meses. Me he sentido muy bien por lo que no pienso dejarlas. Incluso hasta me compré mi propia colchoneta y unas pantuflas especiales –claro que parezco duende, pero da lo mismo– para no andar a pie pelado.


Ayer la Doris dijo que hacer yoga estimulaba la circulación y la oxigenación corporal, fortalecía las articulaciones, prevenía la diabetes, era un eficaz anticuerpo contra la depresión y aumentaba las defensas del organismo. “Y te da paz mental”, pensé para mis adentros. Es que estoy durmiendo demasiado bien y dejé de tener las pesadillas que me acosaban algunas noches. Cosas feas, con duendes y mucho fuego pese a ser una mujer adulta. Ahora no. Ahora hasta he llegado a soñar que me caso, eso sí de rojo y con un ramo de rosas rojas en la mano. A ver de qué cosas me voy dando cuenta con una mejor espiración.

Más información y temas en www.lavidanopuedeesperar.cl

19 COMENTARIOS

  1. Que buena! yo quiero empezar a hacer yoga para relajarme un poco…..ya que la semana pasada me dio una crisis de panico.

    Como cuanto cuestan esas clases? mas o menos dime una aproximacion para saber…..

    saludos

  2. Carla, yo igual he pasao por una experiencia similar.

    Empecé a ir desde enero despues del trabajo, intentaba ir todos los dias, para lograr mayor disciplina y costumbre. Senti de principio como mi cuerpo tomaba memoria de una postura correcta, mis vértebras cervicales sonaban (acomodandose) cuando giraba mi cabeza, era impresionante esta conciencia del cuerpo.

    Si en mi escuela no hacen la parte teorica, a pesar de que es una hr y media de clases, pero es muy relajante.

    Me gustaria conocer otras escuelas, o ir a paseos de meditacion, para aprender más de relajarse y lograr más paz, ya que en el día día, una se queda cargada del estrés de la ciudad y la gente.

    Saludos!

    No se si puedo dejar el dato pero voy al yogamukti, hay muchos horarios, y hay muchas escuelas buenas tambien en Chile.

  3. Siii, el yoga es lo maximo!! Yo empeze por casualidad el 2006… resulta que en esa epoca andaba como tonta haciendo la invertida en todas las paredes y arboles que encontraba, hasta que una amiga me llevo al Yogamukti… y sencillamente lo ame.

    Despues de eso entre al Yogashala y a la Academia de Yoga Chilena, pero sigo siendo fan del Yogamukti… ahi no solo el ambiente es acogedor, los intructores tambien son muy dedicados y aplican la disciplina al 100%.

    Vayan!!! Y practiquen el paro de cabeza hasta lograr el equilibrio sin muralla… es lejos la mejor sensacion!

  4. No hay caso, estos posts de “la vida no puede esperar” no me convencen, le restan credibilidad a zancada.
    Respcto al yoga, yo lo hacía hasta que me aburrió, literalmente me empezaba a quedar dormida, de flojera y no de relajación. Una lata. Preferí irme al gimnasio para andar más energizada.

  5. yo opino igual que carola sobre los post de l.v.n.p.e., son muy forzados, no tienen la misma espontaneidad que los de las otras colaboradoras como mariana o sur…

  6. ANRULO
    jajaja es cierto la invertida es lo mejor que hay me siento llena de energia cuando la hago y ando mirando algun espacio para hacerla. bueno el yoga es un estilo de vida es importante saber eso, es encontrar el equilibrio y con el yoga comenzamos a conocerlo desde lo mas denso que es nuestro cuerpo hasta lo mas sutil que son nuetras emociones, creoq ue las personas que conocen el yoga o estan entrando a este maravilloso mundo tienen la oportunidad de cambiar sus vidas algo mucho mas soportable y claro si tienes la herramienta para ayudarte mejor, es decir que mejor que cuando andas ansiosa hacer PAX o hacer la invertida para sentirsçce vigoroso y despues ir a tomarte un jugo natural y vitaminoso e irradiar esa energia…bueno ya se..vibro con el yoga. Namaste que significa lo mejor de mi espiritu saluda a lo mejor de sus espiritus

  7. carola de seguro entraste a un yoga de inicio y lunar, resulyçta que el yoga aun siendo unica tiene mas caminos o ramas como se le conoce, si te ubicas una clase de Ashtanga yoga uff osea ni las bici estaticas ni las caminadoras te dejan mas power que esta disciplina, es potente y fluida son asanas o posturas en movimiento, por lo que no estas 3 min en cada posturas como de seguro hiciste. y claro el yoga tiene como objetivo disciplina y control que son conceptos que los occidentales nos desespera un poco, bueno eso. chau ahh y que pasa con el aviso de sedal???no entendi

  8. Amo kundalini !!! y algunas chicas tienen razón ,es una forma de vida ,el cambio que produce es power en todo sentido …

    saludos

  9. Yo hago Iyengar desde hace casi un año y medio. Después de 8 años de hacer pesas a un modo enfermizo tuve que parar, ya que casi no me podía mover. El doctor me recomendó cambiarme a yoga para ganar elasticidad. Realmente puedo decir que me cambió la vida. Ahora me siento liviano, ando más tranquilo, como bien, trato de tomar menos cuando carreteo y ya no ando colapsado física o mentalmente. Lo recomiendo a cualquiera. Es sorprendente como el cuerpo va asimilando la práctica.
    Saludos.

  10. Para hacer ejercicio, yo soy de esas personas que tiene que tener un profe gritandote y energizando a un grupo de gente. Hacer algo por mi misma cero posibilidad , ni bicicleta , ni pesas , ni nada… pero despúes de mi embarazo , con el stress de atender una guagua , el amamantamiento , la falta de tiempo , la falta de sueño, estaba al punto del colapsoetc y me me metí a yoga. Lejos , lejos , lejos , una buena alternativa para relajarse, aprendes a respirar de otra manera , elongando a la vez. Quedas ultra relajada .

  11. ¿Algún dato para Ashtanga? gatoperromiau efectivamente hice Iyengar y me terminó aburriendo. ¿Y que tal kundalini? ¿Sirven para quemar calorías, tonificar, mejorar la postura? ¿cual es más apta para alguien semi-entrenado en yoga?
    Cualquier consejo es bienvenido.
    Ah, claro, y lugares buenos donde hacerlo (aparte de yogamukti que es donde hacía antes y el horario no me sirve) 🙁

Dejar una respuesta