Tu propio “banco de looks”

128

Ppd
por Ana Paula do Brasil

La principal razón que me hace llegar atrasada al trabajo –más que haberme quedado dormida–, es no saber qué ropa me pongo. Sin querer caer en lo básico o en lo obvio, busco alternativas más interesantes para el look diario y en eso se van mis preciosos minutos.

Pero hace un tiempo, escuché la entrevista de una actriz brasileña que daba un dato no muy innovador, pero que al fin y al cabo nos ayuda y mucho: Registrar en fotos toda la ropa que tenemos, y hacer un “banco de looks” con las combinaciones que podemos lograr con lo que tenemos.

Encuentro que es una muy buena idea separar por tipos de look (reunión con el gerente/cliente, frío, lluvia, calor, viaje etc.) y, en la noche anterior dejar la opción elegida para el día siguiente. Incluso lo más entretenido debe ser el trabajo de registro, ya que por ahí nos encontramos con piezas que ni siquiera recordábamos. Y si a una le da lata fotografiar una a una, también puede dibujar las prendas en papel, y hacer como las paperdolls, aprovechando también para dejar la cosa más lúdica.

Imagen: www.paperdolls.com

35 COMENTARIOS

  1. Encuentro que hacer un book es un poco too much. Para mí, la opción es pensar en la noche que se va a poner al día siguiente, aunque últimamente no sé qué me está pasando pero me carga mi ropa. A pesar de que últimamente me he comprado varias cosas, sigo encontrando que no tengo NADA, lo que se contrapone cuando abro el closet y definitivamente veo que no me cabe nada más :-/

  2. me parece una excelente idea, entretenidísimo!!! claro que no se si alguna vez tendría el tiempo para hacer el book……………….tengo la costumbre, desde la U, de dejar la noche anterior la tenida armada, y solo la modifico ante un cambio climático inesperado, pero los minutos parada frente al closet abierto apestada pensando como combinar una tenida nueva los pierdo igual en la noche!!! jajaja!!!!!

  3. ¡Uf! Gran tema. Lo que yo hago es pensar en la noche que me pondré al otro día.

    Eso sí que no podría hacer un “banco de looks” porque tanta programación me da lata (debo ser un resto desordenada) y pal’ dibujo soy negá!

  4. Que buena idea!! a mi me pasa lo mismo que a Ana Paula, me demooooro en elegir la ropa y lo de dejarla lista el dia antes no me funciona, excepto los dias de gym matutino, en que es una obligación, pero aun asi el dia antes me toma un buen rato

  5. Me da pajita hacer un book. Además q no tengo taanta ropa onda para despues perderme con las combinaciones.

    En la mañana yo pierdo mi tiempo en 3 cosas: Sacar a mi perro y que se digne en algún momento a hacer del 1 y del 2, en preparar y tomar desayuno, y en encontrar la ropa entre medio del despelote q tengo por pieza.

    • wajaja me pasa exactamente lo mismo!! Mi perro es super cuatico para elegir el lugar para hacer el 2 entonces se demora mil!! La embarró! cuando tengo que salir temprano me tengo que levantar por lo menos 30 minutos antes decicados exclusivamente al perla! 🙂

  6. Una nunca se conforma con nada…. siempre decimos que no tenemos nada que ponernos y sin embargo, las prendas se caen del closet….. eso me pasa a mì…. pero, yo soy de la idea de siempre el dia anterior pensar que me voy a poner y es por eso, que siempre veo los pronòsticos del tiempo…..no creen uds.?

  7. soy una viciosa de todos esos juegos con ropa y muñecas online, hace un tiempo conoci uno koreano y no lo puedo soltar.
    tambien es n problema para mi pensar que ponerme en la mañana y que sea algo que me sirva durante todo el dia porque donde vivo el clima es muy cambiante, en la mañana muchisimo frio y en la tarde sol!, las veces que he intentado dejar tdo listo la noche anterior no me resulto porque me pasa que justo ese dia lo que elegi no siento que me quede, o me siento fea, o nose alguna tontera.

  8. Ana, ese es mi sueño desde que tengo uso de razón. Alguna vez lo hice, dibujé en un cuadernito toda mi ropas, pero me faltó hacerlo más pro, porque lo ideal yo creo que sería hacer fichas, para poder intercambiar partes de arriba con partes de abajo, como un juego de dibujo que una vez me trajo el viejo pascuero, una base como del porte de una croquera mediana que traía placas de relieve con distintas prendas, una hacía combinaciones y luego ponías un papel encima y les pasabas el lapiz y se marcaba la tenida completa, uff uno de los mejores regalos que he recibido en la vida!

  9. q entrete lo de las muñequitas con ropa intercambiable… de peque me encantaba … debe ser ese jueguito el culpable de que ahora sea ropera ropera.. jajaja

    hace un tiempito unas sobrinas estaban medias aburridas y me puse a hacer muñequitas y ropa… les encantó…
    saludos

  10. YO NO TENGO NINGUN PROBLEMA, NO TENGO MUCHA ROPA, NI SOY TAN FASHON, PERO TENGO BUEN GUSTO (DICHO POR OTROS) Y ME VISTO RAPIDO EN LA MAÑANA, PERO MI NOVIO UFFF!!!
    EL SI QUE SE DEMORA Y SOLO EN VESTIRSE.
    AHH CONOSCO OTRE PAGINA ES LA QUE MAS NAVEGA MI HIJA, HAY MUCHOS DISEÑOS Y MUÑECAS EN
    WWW. JUEGOS.COM

  11. Afortunadamente yo no tengo ese problema en la semana laboral, ya que mi empresa me proporciona uniformes. Al principio me parecia que era horrible portar este uniforme color caqui todos los dias y vernos todas iguales, pero ahora lo veo como una gran ventaja, ademas de no perder tiempo por las mañanas pensando que ponerme, puedo comprar ropa que realmente me guste (no solo lo que podria llevar a la oficina). En realidad es una gran ventaja!! 🙂
    Saludos desde México!!

  12. yo tb pierdo mucho tiempo eligiendo la ropa y probándome miles de cosas, es buena idea lo del book pero prefiero elegir mentalmente la ropa todos los días, pq para hacer el book hay que tener mucho tpo y además actualizarlo, en mi caso me compro ropa bien seguido.

  13. yo tb eligo lo que me voy a poner en la noche, pero en general no me complica mucho el tema. Ademas no haria el book porque tb siempre estoy comprando ropa nueva.

  14. Pero lo demoroso sería hacer el registro de la ropa que ya tienes, en cambio la ropa nueva es lo más fácil, porque cuando la compras altiro la fotografías y la agregas al archivo.

  15. yo no podria hacer un book..para mi el tema ropa tiene que ver con el momento mismo…casi siempre decido que me voy a poner segun el dia…el estado animico..lo que voy a hacer en el dia…..etc……igual uno inconcientemente tiene ese book en la cabeza…lo que yo llamo..el uniforme que no falla….puede que uno tenga mucha ropa ..pero siempre hay algo que te queda insuperablemente mejor que el resto del closet..eso …es el famoso uniforme

  16. Por suerte tengo un book mental con toda mi ropa y buena memoria fotográfica, en todo caso prefiero perder un poco de tiempo pensando en que ponerme que usar uniforme que te den en la pega en cuestión, -para el trabajo digo no me refiero a lo que dice el post 19-, que atroz todas iguales… 🙁

  17. Es una buena idea pero al menos en mi caso tiene algunos agravantes: lo que hoy me parece que me queda increíble, mañana siento que me queda pésimo, me veo guatona, fea, etc…
    Lo otro que me pasa es que a veces hago una combinación inusitada y me queda bacan y me dan ganas de ponerme eso todos los días!!!.
    La que quiera hacer una empresa de banco de looks se hará millonaria en todo caso.

  18. La página de donde es la imagen es demasiado linda!!!!! y tiene cosas notables, como por ejemplo la de nuestras personajes favoritas de la literatura. Mujerciitas, las heroínas de Jane Austen, Jane Eyre, etc, visítenla!!!

  19. polyvore.com ! el mejor sitio para mezclar tenidas 😉

    y yo en general planeo mis cosas en la noche xD pero tengo un monton de ropa en el closet q nunca uso….

  20. Ufff creo que mi gusto por la ropa no da para tanto…como para sacarle fotos y después combinarlas…en estadistica II vi combinaciones, imagense la cantidad de combinaciones distintas que puede hacerse!!! dependiendo igual de cuanta ropa se tenga..pero…uffff ya colapsé….

  21. es demasiado exagerado :S No le veo mucho sentido, sacarle fotos a tu ropa y luego revelarlas? Hay que ser demasiado fanática de la ropa para eso.

  22. no encuentro que sea algo exagerado, es algo práctico y funcional… es una manera de facilitar las decisiones diarias de qué ropa poner… y de repente hacer de algo cotidiano una cosa más lúdica.

  23. Concuerdo, tengo varios closets llenos y nunca se que ponerme, durante los dias de trabajo me visto bien sencilla pero en ocasiones especiales me produzco y el cambio es radical.

  24. Siii… tb pierdo demasiado tiempo en ver que usar y me preuebo a veces hasta 5 poleras para decidir una… me complica armar el book porque tengo demasiada ropa, y al igual que muchas siempre siento que nunca es suficiente pero ya no me cabe nada más en e4l closet, casi que entran a la fuerza, además nunca repito una prenda en la semana, mejor es pensar que se va a usar la noche anterior, pero como siempre dependemos del cambio del tiempo a última hora siempre termino cambiando algo.

  25. nO SÉ. Me parce que perfectamente se puede pensar el día anterior que ponerse. No ahce falta tanto atado, porque el que tiene tiempo podrá hacer todo eso. La verdad tengo suupero claro lo que me gusta y no de mi ropa y como combinarla. Cada cual con su estilo. Adios

  26. para mi hacer todo eso seria como demasiado, tendria q estar muy de ociosa , prefiero ordenar todo en mi mente =) y decidir en el momento segun mi estado de animo…

Dejar una respuesta