Te pareces a tu mamá?

177

Patymama2
por Paty Leiva

Siempre se suponía que yo era igual a mi papá (gestos, mañas, carácter en general), pero con el tiempo, me voy pareciendo cada vez más a mi mamá. Para empezar a celebrarla, hice una lista con las cosas que le he heredado sin siquiera haberme dado cuenta (y me encanta!):

• Tener la casa llena de revistas
• Poner la mesa antes de que lleguen los invitados
• Felicitar a los cumpleañeros antes de las 12 del día
• Tener siempre crema de manos
• Comprar muchas bandejas de todos tamaños
• Saludar fuerte y claro a los vecinos

Eso y miles de cosas más, sobretodo ahora que yo también soy mamá. Felícidades!

32 COMENTARIOS

  1. las dos somos cachureras y nos gustan las cosas antiguas y el pisco sour y otros brebajes. Parece que tenemos la voz igual porque siempre que la llaman a ella me dicen Cecilia (me encanta el nombre) a mí, y eso que aparentemente mi voz es bien reconocible porque siempre que yo llamo por teléfono a alguien me cachan altiro.

  2. UN ENORME SALUDO A TODAS LAS MAMAS, ESPECIALMENTE A LAS MADRES ZANCADA. DURANTE MI VIDA SIEMPRE EVITE PARECERME A MI MADRE, ME PARECIA DEMACIADO TRADICIONAL, PERNA Y POCO TOLERANTE. DESPUES DE QUE ME CONVERTI EN MADRE LA ENTENDI Y CAMBIO ABSOLUTAMENTE MI PERSPECTIVA. CREO QUE EN LO QUE MAS ME PAREZCO ES EN DETALLES COMO TENER TODO AL DIA , TODOS LOS DIAS, SERVIRLE A LOS NIÑOS PRIMERO Y JAMAS BOTAR UN ENVOLTORIO AL SUELO, DE HECHO EN UN VIAJE A COQUIMBO EL AUTO PARECIA BASURERO, PORQUE EN LOS SERVICENTROS SE ME OLVIDABA BOTAR LAS BOLSAS. APROVECHO ESTA TRIBUNA PARA ENVIARLE UN GRAN ABRAZO ¡TE AMO MAGDALENA, TE AMO MAMA!!!.

  3. un graaaan saludo, a todas las mamás del país!!
    … aunq en lo personal, creo q fui beneficiada con la mejor (:P) … es increible !
    muchooos besooooooooooos para ellas!!

  4. Las dos somos ordenadas, organizadas, nos gustan los mismos tragos, la gente dice que de rostro soy igual que mi madre, y eso es un cumplido porque es hermosa. Que nuestra voz es idéntica, incluso familiares nos confunden por teléfono, varias veces primos me dicen “Hola Tía” o amigos míos a ella “Hola Caro”….

  5. yo soy igual a mi mamá fisicamente cuando ella tenia mi edad y sobre todo cuando chica.

    cuando veo las fotos de ella es como verme pero hace 25 años atras

  6. Mi Mama falleció hace muchos años atrás después de una larga y dolorosa enfermedad, y se fue quizás cuando mas la necesitaba… me quede muy solo. He intentado llevar su nombre a todas partes pues me siento orgulloso de ser parte de ella. Me entristece que no pueda traer al mundo parte de ella pues nunca podre tener hijos propios pero creo que lo mas lindo que me dicen cuando regreso a su ciudad natal es: tu eres hijo de Gloria Bórquez, eres igual a ella… sniff

    Te extraño Mamá!!!

  7. Todos dicen que nos parecemos mucho de cara y de cuerpo (incluso mi abuelo me dice “paty chica” :D)
    Tambien herede su gusto por tomar desayuno en la cama , por el chocolate, las cosas dulces y creo que tambien herede sus reacciones cuando alguien daña a un ser querido (mi vieja es una leona 🙂 )

    Te quierooo mamiiiii!

  8. Adoro a mi mamá y creo que es la persona más buena del mundo, pero espero no parecerme nada a ella. Siempre dicen que cuando se tienen hijos logras entender a tu madre, a mi me pasó justo lo contrario, desde que soy madre entiendo menos a la mía.
    De todas formas la amo así que ¡feliz día mamá!

  9. siiii, muy parecida a mi mamá, en lo explosivas, pero poco rencorosas, la voz es igual, el físico, lo mandonas con los hombres, el querer siempre organizarlo todo y tener el control, la fobia a la invasión de nuestra vida privada, el no soportar a la gente que habla lento, nunca deicr te quiero, pero demostrarlo siempre, etc, etc..
    me parezco en mil cosas, por eso peleamos todo el día y nos reconciliamos en 5 minutos!!!

    vieja, eres lo mejor!

  10. Siiiii!!!!!!!
    A ambas nos cuesta mucho levantarnos temprano.
    La amo mucho, ella es muy valiente y ha sabido sostenernos emocionalmente a mi hermana, a mí y a nuestro hogar después de perder a mi papito.
    A veces se pone odiosita, pero es lo más grande. La amo muuuuucho!!!!!

  11. amoo a mi mamita y me he dado cuenta que tambien herede un montón de cosas maravillosas de ellas como tener todo ordenado, cuando alguien esta enfermo en cama y va a comer uno le lleva algun pañito humedo para lavar sus manos, las aguitas de yerbas para los males, cocinar rico, atender siempre muy bien a las visitas, y ser muy cariñosa, esperar a mi papi pintadita linda y las comidas mas ricas, y ser la mejor de todas, no tengo hijos pero a mi gatito y perrito los sigo para limpiarlos siempre y estar siempre siempre pendiente de ellos, contarias miles de gestos admirable que tiene esa perseverancia y el positivismo que tiene ante los problemas y salir como sea de los dramas del que sea, ADMIRABLE..TE AMO MAMI…SALUDOS..Y ATODAS LAS MAMIS. MAMIS ANIMALITOS OBVIO tambien.

  12. yo amo a mi mamá, creo que es una persona increíble, la admiro mucho y ha sabido sobreponerse a hartas penitas de la vida. nos parecemos en algunas cosas, no tantas, pero sí en cosas importantes, como ser muy, pero muy cariñosa con las personas que ama, ir a la peluquería de vez en cuando, inventar cosas para hacer juntas, sin los demás, sólo nuestras, lo que hace que sea una relación muy especial. te quiero mamita!!! ahora que soy mamá la quiero aún más.
    saludos a todas las mamás.

  13. Saludos a mi mamita.
    No sé en que nos parecemos en cuanto a personalidad, pero físicamente soy una foto de ella y supongo que es bueno, por que todos la encontraban muy bonita cuando era “lola”

  14. Sí, me parezco, aunque creo que me he dado cuenta hace bien poco. Heredé de mi madre el gusto por dibujar (yo la miraba haciendo dibujos para su trabajo de profesora y me entretenía viendo todos los detalles que hacía). También heredé el amor por la carrera, ella es super estudiosa y profesional. Siempre ambiciona seguir perfeccionándose. Y por último, creo que ambas sabemos la importancia de la felicidad personal, nos damos nuestro espacio y nos queremos.

  15. no me parezco para nada a ella, ni físicamente (ella es rubia y yo morena), ni de personalidad (ella es muy extrovertida e hiperkinética; yo soy callada y tranquila). Siempre he pensado que somos completos opuestos. Incluso algunos amigos se han sorprendido cuando la conocen, “nada que ver contigo!” me han dicho. A veces me sobrepasa con su personalidad avasalladora, pero igual la quiero porque es capaz de hacer cualquier cosa por nosotros, porque es el motor de la familia y porque es la mejor mamá del mundo 😛

  16. hay veces en que me carga y otras en que me encanta. algunas cosas que he “heredado” de ella son:
    no saber silbar.
    lavar el plato cuando el comensal se lo repite.
    revisar mil veces si llevo las llaves antes de salir.
    entrar cantando a la casa.
    tener buenos cuchillos de cocina.
    leer mucho.
    sacar todas las cosas de la mesa antes del postre.
    siempre llevar pañuelos desechables.
    😀

  17. Me parezco mucho más a mi padre, pero con mi mamá tenemos la voz parecida y para exigir mis derechos de consumidora pienso: ¿qué haría mi mamá? Y ella mi inspira para reclamar cuando me atienden mal o algo parecido.

    Eso sí somos buenas amigas, y con eso soy muy feliz.

  18. Eso de que a medida que pasan los años uno se parece más a su mamá es innegable…a mi se me empezó a notar cuando me casé (aun no tengo hijos) y hoy lo que noto es:
    – El tono de voz (por telefono siempre nos han confundido)
    – La obsesión por sacar las toallas del baño
    – Guardar todos los papales y cartones para reciclarlos
    – Lo lentas para las labores domésticas. Lo hago, pero no me pidas que me apure!!
    – El amor por el cine y los libros
    – La rutina sagrada de limpieza de cara y cremita en la noche
    – Hartos gestos con las manos al hablar

  19. Mi mamá y yo nos graduamos de hija y mamá el mismo día, 10 de mayo, así k siempre cuento k yo hice madre a mi madre el día de la madre 🙂

    Cuando chica decía k jamás iba a usar zapatos de taco alto como ella… y heme akí, con una colección de ellos. Aprendí de ella a andar siempre de punta en blanco para salir a trabajar (aunque ella era la perfección misma). Y es mi inspiración: ante una escena emotiva, triste, difícil, me pregunto ¿ké haría mi mamá?… y entonces sé ké hacer, pq.ella me enseñó la bondad de los gestos.

    Ahora ella está postrada por un infarto cerebral, me la traje a vivir conmigo y para nuestro día (10 de mayo siempre) me ha dicho k soy su única felicidad, k conmigo tiene todo lo k necesita ahora…

    Mami, te amo y kiero cuidarte hasta el fin de tus días…

  20. La verdad es que pa mí lejos mi mamá es la persona que más me ha marcado. Y es increible como, al hacerme más adulta, la voy entendiendo mucho más, y algunas de las cosas que no entendia de ella, las voy entendiendo completamente(y eso que aun no soy mamá). La verdad es que me parezco en hartas cosas a ella, a pesar de que a simple vista a muchos les parece que soy identica a mi papa,e s cosa de conocernos a las dos solo un poco, para darse cuenta realmente que el parecido va para el otro lado.
    Atrasado, pero igual vale, un muy feliz dia a todas las mamas, son lo maximo!!!

  21. No se si nos parecemos físicamente. Yo creo que no, pero hay gente que dice que sí. Igual es un piropo para mi porque ella es muy linda.
    Tenemos la misma voz chillona.
    Somos positivas y creemos que todos los problemas tenemos solución.
    Encontramos entretenido hasta el panorama más simple.
    Somos espontáneas.
    En el resto somos muy distintas. Ojalá me gustara cocinar como a ella.
    Es rico que ahora nos llevemos bien, porque en la adolescencia tuvimos un periodo muy oscuro.

  22. Parece q es común pero lo descubrí hace poco, estaba hablando en público y me escuché y era LA VOZ DE MI MAMÁ!!!!!
    Que increíble como se te marcan tanto, y una termina haciendo cosas q la mamá y q juró q jamás haría. Yo a veces me pongo dictadora, enojona, exagerada, y gesticulo mil con las manos.
    Y cuando me baja la amabilidad, como a ella, me pongo hacendosa y servicial.

  23. Jamas nos parecimos mas que en lo fisico,y tubimos una epoca muy mala, la verdad, yo super revelde, hacia todo al reves que ella, ella ordenada, yo no, ella bien vestida, yo no.
    ahora adoro haber heredado de ella el buen gusto para todo, el orden en mi casa, el optimismo ante todo, siempre tener un plan B, adorar recibir visitas, ser patiperra y adaptarme a cualquier situacion y lugar, no apegarme a cosas materiales, y lo mejor que me pudo dar, segun un estudio cientifico, “la inteligencia” ahora me doy cuenta que de todas maneras la herrede de ella…

    y siiii tambien la amo-

  24. yo me parezco en todo lo que no quisiera parecerme a ella, y al revés, todas sus virtudes son mis defectos.
    Vivimos peleando, y nunca hemos sido muy amigas. Pero es mi mamá y es la mejor mamá de todas por lejos.

  25. Si bien el día de la mamá ya fue, aún es posible participar en la promoción del día de la mamá Unimarc.

    Es hasta este domingo 17 de mayo, todas las compras superiores a 3 mil pesos recibirán un cupón donde aparece un código que debes ingresar en http://www.unimarc.cl para participar por una de las 20 cenas con todo incluido en tu casa o uno de los 100 sets de baterías de cocina que tenemos para ti.

Dejar una respuesta