Tapices con aires chilotes

1463

Telares
por Mallory Knox

La diseñadora Marcia Mansilla trae de Chiloé su nueva colección de tapices, los cuales son tejidos en lana fibra vegetal, con tintes naturales y confeccionados en telar, completamente a mano por mujeres de la zona.

Sus diseños rescatan las antiguas técnicas del trabajo textil de la isla de Chiloé y utiliza tonos que van desde ocres, damascos y musgos. Los precios van desde los $ 80.000 en tapices de 37 x 67 centímetros, encajonados en vidrio y madera; y $ 180.000, en murales de 135 x 160 centímetros.

Paralelamente a este trabajo, Marcia ha desarrollado confección de moda femenina y masculina bajo su marca Kelgwo.

Para conocer más de sus diseños de tapices y murales decorativos, pueden llamar al teléfono: 08.3900274.

11 COMENTARIOS

  1. mmmm nada que decir, todo lo que sea de Chiloe es precioso, pero encuentro que esta un poco caro, yo soy de la isla y se que esos precios estan harto elevados….

  2. Dianeth, fíjate que no son nada de caros considerando que los estén vendiendo en Santiago a precios bastante más razonables a los que los encontrarías en tiendas como ONA, Foike Monguel, Color Tierra, y otras donde sí están a precios descarados.

    Se agradece, de todas maneras, el dato de las amigas de Zancada y ojalá no opacaras sólo por un tema de precio, total cada una sabrá cuánto pesa su billetera o si es de su gusto o no, es la lógica linda, si lo encuentra necesario o no, si quiere hacer un lindo regalo o no o si hay quiere gastar su plata en otra cosa, es la ley de mercaddo linda.
    Obvio que en Chiloé es más barato, pero y el viaje cunato te sale ah?? y el tiempo del despacho y el costo y la deventaja de no poder elejirlo en vivo y en directo?

    Saludos,

    C.

  3. No es caro si lo comparas con la ropa de marca que todo el mundo consume. Ademas estas joyitas son para toda la vida, no responden a una moda moentanea, estan bienn pensados y la calidad es altísima. Calentita y linda. Lo mejor.

  4. Lo vergonzoso de la situacion es el valor real que ella paga por su materia prima: La lana y por otra parte el valor que les paga a las Artesanas por su trabajo, esto no es ganacia al cien % , ni al mil %, es al millon%, que verguenza la explotacion del hombre por el hombre en pleno siglo 20,me pregunto solo una cosa….. las probres señoras que hilan, tiñen, tejen etc,etc, saben lo que cobras por “sus” trabajo????, plop.

    • muy buen punto, qué bien que se diga. Una cosa es hacer un negocio o emprendimiento, otra es aprovecharse de la situación… y que nadie se lo cuestione. Qué lata.

Dejar una respuesta