Se viene FotoAmerica 2008

106

Fotoamerica
por Mariana y punto
Para el 28 de octubre ya está fijado el comienzo de Fotoamerica 2008, la tercera bienal de fotografía en Chile.

Una de las novedades es que este año Fotoamérica tendrá un seminario internacional de fotografía enfocado a la curatoría y la fotografía latinoamericana el miércoles 29 y jueves 30 de octubre en el Bellas Artes, donde autores y curadores invitados revisarán portafolios y harán entrevistas públicas.

Otra novedad es que habrá una galería abierta en internet para todos los autores que quieran participar, libre y gratuita, además de un concurso fotográfico digital, con votación y participación virtual.

Entre otras actividades programadas, el Goethe Institut presentará la colectiva “Deutschen Bilder” y presentaciones del proyecto “Herejías” del mexicano Pedro Meyer; habrá una muestra del suizo Herbert Weber, la fotógrafa boliviana Sandra Boulanger expondrá en la galería de Ana María Matthei, habrá fotografía patrimonial en el Museo Histórico Nacional, video de Eugenio Dittborn en el Mavi, fotografía joven en las cuatro sedes de Balmaceda 1215 y fotos de las “playas latinoamericanas” del fotógrafo inglés Martin Parr en la vía pública.

La exposición que inaugura el 28 de octubre este mes de la fotografía es “Sutil Violento”, muestra colectiva de la Fundación Itaú Cultural que se expondrá en la Sala Matta del Museo Nacional de Bellas Artes.

Si quieres ser parte de FotoAmérica 2008, debes inscribir tu exposición de fotos en la ficha que se encuentra en www.fotoamerica.cl y mandarla a contacto@fotoamerica.cl, antes del 30 de junio de este año.


“Para ello, tu exposición debe coincidir con la fechas de FotoAmérica 2008: entre el 28 de octubre al 30 de noviembre, es decir, debe alcanzar a estar expuesta al público al menos en algún momento entre estas fechas, para así poder integrarla a una red de difusión, así como a un catálogo/guía completa, impresa, con todas las exposiciones, talleres, mesas redondas y charlas en torno al evento, además de asegurar la presencia en la página web www.fotoamerica.cl.

Es necesario recalcar que FotoAmérica 2008 tiene a cargo la organización, dirección general y difusión de este festival de la fotografía, pero no se hace cargo de buscar lugares de exposición ni auspicio para los que quieran participar. Asimismo, FotoAmérica 2008 se reserva el derecho a conocer previamente todas aquellas exposiciones que participarán en el evento y que serán difundidas como parte del festival.”

Más información en www.fotoamerica.cl

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta