Salud y belleza: Cuidados naturales

59

Cuidados Naturales Para Las Mujeres (Alta)
por Andrea R.

Ediciones B lanzó un libro que es algo así como la biblia de los consejos naturales de salud y belleza. Txumari Alfaro es responsable de esta entrega de kilos (literalmente) de consejos de la vieja escuela, datos de medicina popular, remedios naturales y soluciones prácticas a problemas comunes que afectan a las mujeres. 400 páginas, tapa dura un formato bastante grandecito y con buena letra, promete acompañar de por vida a la mujer que lo adquiera: $23.000 en librerías.

Algunos de los consejos:


Para la ansiedad
“… tomar dos veces al día una infusión de esta planta, elaborada con 1 cucharada de melisa seca vertida en una taza de agua hirviendo. Sus componentes ayudan a templar los nervios y reducir los estados de ansiedad. Puede utilizarla durante varios días.”
“… si la ansiedad no le deja descansar adecuadamente por la noche, puede comer una manzana media hora antes de acostarse, conseguirá relajarle. Lo mismo ocurre con las mandarinas. ”

Para la resaca
“… Después de una ingesta excesiva de alcohol, hacemos con la licuadora un zumo con 2 tomates, un pepino, 2 cucharadas de cebolla picada y una cucharada de aceite de oliva de primera presión en frío. Tomar sólo esto al llegar a casa y al día siguiente seguiremos teniendo ganas de todo.”

Para la depresión y tristeza
“…la depresión y la tristeza suelen acompañarse de pérdida de actividad, falta de apetito, alteraciones a la hora de dormir (sueño escaso), lentitud en los movimientos, disminución de la comunicación con los demás, tendencia al aislamiento, etc. En general se requiere tratamiento por parte del especialista, a menudo durante algunos meses, pero podemos ayudar con algunos remedios y hábitos:
Té de semillas de cardamomo: tomar un té al día con las semillas de esta planta. Es una de las formas naturales más eficaces de alimentar el espíritu y elevar nuestro estado de ánimo, ya que sus ingredientes facilitan la actividad emocional de nuestro cerebro.
Ejercicios de respiración: tapar un «caño» de la nariz e inspirar por el otro. Luego se tapa el otro y se espira por el que antes estaba tapado. Repetir varias veces. Por increíble que parezca, con este ejercicio notaremos una mejoría inmediata.”

Dolor de huesos
“… debemos acostumbrarnos a añadir a las ensaladas y otros platos del día frutos secos rallados y semillas de ßesamo. Son ingredientes muy ricos en calcio, mejor sin salar y sin tostar.”

Agotamiento
… el elevado contenido de los higos en vitaminas A.B y C lo convierten en uno de los mejores remedios contra la fatiga…
Eleuterococo: también conocido como gingsen siberiano, es muy recomendable, sobre todo para los estados de agotamiento de la mujer. La mejor manera de tomarlo es en forma de comprimidos”.

Fuente: Cuidados Naturales para las mujeres, autor Txumari Alfaro

9 COMENTARIOS

  1. Soy una apasionada por la medicina natural y estos consejos ya los conocía, pero igual el libro se ve interesante así que este fin de semana me iré a dar una vuelta por la librería para ver que tal

  2. Cristian, efectivamente ya se sortearon…

    mariana y punto Dice:
    viernes 16 de mayo de 2008 a las 5:01 pm
    y se fueron los packs de Meteoro. Felicitaciones a los ganadores, que ya fueron notificados por mail:
    Liliana Calquin
    Andrea Salas
    Fernando Molina
    Gabriela Mellado

    gracias por participar!

    Zancada Dice:
    viernes 9 de mayo de 2008 a las 2:49 pm
    Se fueron los libros! Los ganadores ya fueron informados por mail. Sus nombres:

    Marcela Ugalde
    Marta Escoba
    Mariana Metzger
    Romina Flores

    gracias por escribirnos!

Dejar una respuesta