Postre de chocolate

170

Postre
por María Soto

El Moelleux au chocolat, es un postre delicioso que expulsa su centro líquido ante la menor provocación de la cuchara. Se necesitan los siguientes ingredientes:

250 gramos de chocolate en barra de buena calidad (mínimo 55% de cacao)
175 gramos de mantequilla
125 gramos de azúcar flor
75 gramos de harina
5 huevos.


Procedimiento:
Derretir la mantequilla, añadir el chocolate, en trozos, y revolver hasta que el chocolate se funda. En otro recipiente mezclar el harina con el azúcar; agregar los huevos, de a uno, batiendo después de cada incorporación; integrar la mezcla de chocolate y mantequilla. Enmantequillar y enharinar seis moldes individuales de aproximadamente 5 centímetros de alto y 7,5 centímetros de diámetro y vaciar la mezcla en los moldes (como de muffins). Calentar el horno a 200 grados, meter los moldes al horno y cocinar durante 7 minutos o hasta que se forme una costra en la superficie. Desmoldar con cuidado y servir de inmediato. Si no te quedan muy bonitos, espolvorear con azúcar flor. Este postre puede acompañarse con helado de vainilla y berries u otros a gusto y creatividad del cocinero.

*Nota: La clave de la preparación de este postre es alcanzar el punto exacto de cocción. Como todos los hornos son diferentes, se recomienda probar con un solo molde la primera vez que se prepara el postre, tomar el tiempo y anotar la cantidad de minutos necesarios para que todos los bordes queden firmes y el centro líquido.

(foto: cakesinthecity.blogspot.com)

COMPARTIR
Artículo anteriorDavid Duchovny: mino
Artículo siguienteStand-up Comedy

22 COMENTARIOS

  1. Simple de preparar y se ve rico….buena receta 😉 ademas que en el blog de cakesinthecity hay varias recetas mas del estilo que me gusta preparar osea “simple pero delicioso”

  2. necesito conseguir los moldes individuales para hacerlo.
    perderé mucho si la primera vez lo intento en un molde grande? (así, tipo como si fuera a hacer leche asada)
    oh, creo que mañana voi a intentarlo (:!!

  3. lo que no me queda claro es que al final se mezclan todos los ingredientes?

    de ser así, no ocurre que ciertas partes al ser mezcladas con el chocolate quedarían prácticamente pegadas al borde y no darán el centro líquido?

    o es literalmente como el muffin que solo en ciertas partes hay chocolate?

  4. Buena receta, pa la que necesite moldes o cualquier cosa de cocina, en Cherry tienen de todo, molde pa chocolate, de queques, de postres, cajitas varias…y es cero cara. Queda en Providencia con Manuel Montt.

  5. Para los que tienen dudas:
    -Camilín: ni lo intentes en un molde grande; para probar, y siempre, la cosa es en moldes individuales; ojalá con teflón para que sea más fácil desmoldar.
    -Camilín 2: harina sin polvos de hornear.
    -Morgan: sí se mezclan todos los ingredientes; es como una mezcla de queque pero con bastante más chocolate y menos harina. No entendí tu referencia a los muffins; esto queda como un queque de chocolate por fuera con el centro líquido de chocolate (ver nota de la receta).

  6. y bueno… ayer (después de tenerla guardada mucho tiempo) probé la receta. Mis comentarios:

    1. Agreguen MUCHA más azucar que harina. Prueben la mezcla cruda. Si aún sabe un poco a harina, agreguen más azúcar. De esta forma les resultará el efecto “cáscara crujiente” de la receta.

    2. Comer caliente. Bajo ninguna circunstancia los dejen enfriándose, porque pierden la gracia.

    3. No los dejes más rato del necesario en el horno. No porque se vayan a quemar, sino porque se secan y pierden la gracia; pero…

    4. Si le echaste demasiada harina déjalos más rato en el horno. Te van a quedar los mejores brownies que has probado en la vida.

    Saludos!

Dejar una respuesta