Pernas, malvadas y resentidas: hay algo peor?

260

Pernas
por Mariana y punto

El peor tipo de mina que se me ocurre, junto con las moscas muertas, son las pernas malvadas y resentidas, que en realidad son una variación de la mosca muerta, sólo que en una persona poco atractiva. Pude encontrar una definición a este peligroso tipo con el personaje que Reese Witherspoon hace en Election: mala, egoísta, perna, que se supone que sigue las reglas tan textuales y al pie de la letra que cree que es justo hasta cuando hace trampa, muy competitiva y que no soporta perder, pero cuesta que las cachen porque como son pernas y las pobrecitas no tienen amigos, todos juran que son buenas. Son como viejas acusetes, sólo que tienen menos de 30, o hasta de 20.

Otros especímenes televisivos de esta especie, a ver si van cachando la idea y tienen cuidado cuando conozcan a alguien con esa perna expresión en sus caras: Tiffani de la primera temporada de Top Chef (tóxica, y llegó hasta el final!) y Melrose de ANTM (también llegó a la final porque todos la encontraban tan esforzada, por suerte al final se dieron cuenta, porque yo no podía soportarlo). Puaj!

COMPARTIR
Artículo anteriorVicentico: mino
Artículo siguienteMi primera vez en internet

30 COMENTARIOS

  1. es verdad..son tipas frustadas, que cuando ven que otras personas se atreven a hacer las cosas, las caga mas aun….
    en todo caso prefiero ser perna…bien pernaaa…pero resentida y amargada jamassssss

  2. Esa pelìcula yo la vi con el tìtulo de “La Trampa”, y es una visiòn total de ese tipo de minas, me gustò el tèrmino de “viejas acusetes”, es eso lo que son, a lo largo de mi vida conocì màs de una, perna y mosca muerta a morirrrr.

  3. últimamente ha surgido a mi alrededor una especie que hemos denominado cariñosamente como “zorrita”, es amorosa, no necesariamente fea, muy por el contrario, te cuenta sus cosas, le pasan desgracias como a todo el mundo….incluso puedes llegar a creer que es tú amiga… pero cuando se ve en peligro de perder algo que cree que le corresponde (como el estacionamiento) o cuando pisas “su” territorio (te asignaron pega que antes hacia sólo ella), saca sus garritas y desconoce todo vinculo amistosil previo, grita y putea como si estuviera en una feria, y no sabe lo que es la solidaridad entre compañeros de trabajo…y después aparece toda compuestita como si nada… zorrita

  4. Buenísima la definición de Zorrita…. jajaja yo conocí a una también en el trabajo, lo único que quería era que la echaran (por que además era pésima profesional), me hizo una horrible en un momento que me pillo desprevenida… pero por suerte se fue y no he tenido que verla más en mi vida.

    Además de resentida y celosa la definición de Zorrita le viene pero perfecta. Son la peores.

  5. Ese personaje de la Reese Witherspoon es genial!!! Hasta hablaba con los músculos de la boca apretados, como en un estado de tensión y autocontrol exasperantes.
    En el caso de la loca de Top Chef, ¡¡¡que mal me caía!! Ella si era detestable, fue todo un placer verle la cara cuando perdió!!!
    Pero a Melrose no la encontré maricona con el resto de las modelos. Primero que no encuentro que sea del tipo mosca-muerta, ella siempre se mostró competitiva y haciéndolo siempre bien hasta empezar a colapsar justo al final. No me acuerdo que haya tratado mal a las otras como Monique (la del incidente del teléfono). Igual encuentro que las demás se picaban porque siempre ganaba, y creo que hubiera sido mejor elección que Caridee, muy simpática pero cero rigor.
    Para mi gusto hay que ser rigurosa, pero no obsesiva, para conseguir hacer las cosas bien.

  6. No faltan esta clase de minas, a las que yo tambien, dependiendo de lo nefastas que sean, las categorizo en zorras o zorritas. Siempre con sus buenas intenciones, que a la primera de cambio se van a las pailas…..La de Top chef nunca la vi, pero a Melrose la vi en ANTM, y la detestaba!!!con su carita de yo no quebro un huevo, y soy muy sacrificada, se juraba la mejor, y lo buena onda le duraba hasta que veia que alguna le hacia la competencia…..
    No se, en mi opinion, uno pa ser mejor, tiene que competir con uno mismo no más y superarse, al final, todo tenemos habilidades distintas que aunque quisieramos, a veces no podemos copiar…

  7. Tifanni era insufrible, como bien le dijo uno de sus contricantes toda una bitch. Me alegré cuando no ganó la final, igual se la sufrió toda cuando cachó que nadie quería trabajar en su equipo…se lo merecía.

  8. oooh si m acuerdo de la tiffany de top chef, mala a morir

    menos mal k no gano

    lo mismo le paso a melrose

    llego a la final, al = k la tiffany, pero no gano

    he alli justicia

    jajajajaja

    y la trampa de reese es buena, pero ella si gano u_u

  9. Me carga ese tipo de gente, coincido totalmente con Mariana. Igual detesto a las que nombran, la que también me cargaba es la que salía en Proyect Runway y llegó a la final en la temporada que ganó Jay, que no me acuerdo como se llamaba.

  10. Creo que la palabra zorrita pasa más piola, es como tierna, con mis amigas nos decimos asi derrepente, de cariño.

    Creo que para este tipo de minas pernas, malvadas, manipuladoras y moscas muertas es mejor la palabra zorra, o no?

  11. coinsido con ustedes chicas esas pernas malvadas y reprimidas son unas zorras, de hecho yo trabajo con una de ellas y es peor , ella es mi jefa todo mal … se esconde en sus lentes y en su voz de tonta y cuando estas con ella hay silencios largos ggggrrrrr que te hacen incomodar, pero es mala a morirrrr no la soporto.
    xao zancudos x este espacio

  12. Mala gente esa gente, lo peor es que uno piensa que son buena onda, hasta que se muestran y te cagan. ¿Se sienten amenazadas, envidian, mala leche gratuita? No tengo la respuesta, a lo mejor de todo eso un poco.
    ¡¡¡¡Una pifia para ell@s!!!!

  13. Hay muchos ejemplos pero dentro de mis favoritas, aunque no tan pernas…
    Omarosa de El Aprendiz
    Sara Michel Geller en Cruel intentions
    Courtney Cox en D!RT

  14. Lei este articulo e inmediatamente me aocrde de la perra de Wendy, de project raunway, pero al final lo mejor fue cuando pago todo lo que hizo cuando le rayaron la foto de su hija y quedo la ura caga.Estoy segura que fue Jay ajajajjaja

  15. jaja!

    maldita reese!
    maldita MelRose!
    ( no era ni su nombre! )

    pero si, existen
    y muchas…

    si te das cuenta… estan por todas partes
    esa gente que logra ganar, que se las dan de esforzados… pero en realidad manipulan las cosas a su favor

    puaj! ….

    pocas veces pierden
    de mis años de colegio
    recuerdo a muchos asi

    y los veo con su “pseudo” exito
    ja!

    me rio de su falta de vida
    no vivida. si chismeada

  16. uf no se si cabe en la categoria, esas minas que son todo risa y amor para todo y que siempre andan con ay nose…ay no me acuerdo, ay no entiendo…para que los demas le ayuden, porque ella, pobrecita es tan insegura y fragil, pero tan encantadora que no importa, pero a la hora de agarrar algo que les conviene no preguntan si hay algun incoveniente, si a alguno mas le interesa o algo, o si hay alguien a cargo…lo agarran y no lo sueltan, y ahi no tienen duda de nada. Y si se les llaman la atencion , ponen cara de pucha, ay no entendi. Entonces ahi cuando la ves vestida de rosado y celeste y escuchando heavy metal..te vienen todas las dudas…cabrá centro de esta categoria??

  17. yo, si conosco un hombre de esse tipo, pa peor, es el pololo de una de mis amigas,pu..cha el tonto, en la u se los cagaba a todos, icluso a su novia, se enojaba hasta si ella se sacaba mejores notas, y pa que decir los profes…ufff, si todos le tenian lastima, les hechaba unos cuentos que no se los cree ni el papa, pero ellos si, que rabia me da tienen una suerte, puuu si les contara todas las que ha hecho, y la muy… de mi amiga esta tan cegada.. va, enamorada, segun ella porque segun yo no se puede amar a lguien asi, osea solo si eres su madre y pucha la mala pata….
    uyyy si me acuerdo de el y me salen chispas, de todas maneras, no se si hay una palabra para describirlos, pero si se me ocurre un rosario… pero no muy fino….se edita.

  18. ahhh. mujeres tambien he conocido, pero sin ofender a los que no son, los hombres la #$(/&%, son peores,es como(nooo… si las mujeres son mas cahuineras)),menos piensan mal de ellos.

  19. sarah michelle gellar en cruel intentions se llamaba kathryn

    como amo esa elicula, pero lo mejor es su banda sonora

    (8)..every me every you, every….

Dejar una respuesta