“Nosotros seguimos aquí”: marcha y ayuda para los animales de Chaitén

130

Perritos-1
por Mariana y punto

Como ya se habrán enterado, a toda la pobre gente que vivía en Chaitén ya la evacuaron del lugar, pero sus animales quedaron allá y hay gente como Cefu (Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana) y Albergando un Amigo que creen que obvio que existen los recursos para que a las mascotas las rescaten también, y así además de salvarlas, poder aliviar que sea un poco al ánimo de las personas que tuvieron que dejar atrás sus casas.

Quienes quieran sumarse a esta causa llamada Nosotros Seguimos Aquí pueden ir a manifestarse este sábado 10 de mayo a las 12 a la Plaza Italia de Santiago, o también pueden colaborar con plata o reuniendo comida y medicamentos para perros y gatos.

La ayuda sería recolectada el mismo sábado entre 12 y 16 en la boletería del metro Rondizzoni.

Más información de cómo colaborar en www.cefu.cl y www.albergandounamigo.cl

COMPARTIR
Artículo anteriorZen o no zen?
Artículo siguienteSawyer, Jack y la publicidad

52 COMENTARIOS

  1. Que buena iniciativa :), justo estaba pensando en eso, angustiada por los pobres animalitos que quedaban solos ahi.
    Lastima no ser de santiago para poder ayudar.

  2. Yo tampoco soy de santiago, pero me da gusto saber que aún queda gente sensible en este mundo. Es una gran iniciativa, ellos son seres vivos igual que nosotros. Mucha suerte en la marcha, los apoyo desde mi región.

  3. CHAITÉN :
    Uno de los temas que yo personalmente como chilena considero de la mayor importancia en este momento, es la actitud de algunos seres humanos para con los animales, y en especial para el ganado y las mascotas que fueron ABANDONADOS en Chaitén. Condenándolos a una horrible y despiadada muerte, por el solo hecho de ser.. …¿¿¿ ANIMALES ???

    Ojalá que la Autoridad que asumió el rol de Juez y que dictaminó esa Sentencia para ellos, pueda dormir el resto de su vida con su conciencia tranquila, cosa que no me cabe la menor duda que así será, porque quien toma una determinación de EXTERMINIO de esa naturaleza con seres vivos, no tiene ni CONCIENCIA ni HUMANIDAD.

    Se dice que en las catástrofes, siempre se debe privilegiar a la raza humana, estoy completamente de acuerdo con eso; pero cuando los seres humanos ya han sido rescatados e instalados en lugar seguro, ¿porqué no puede suceder lo mismo con los animales, si se cuenta con los medios y los recursos para hacerlo????? Y aquí sí se contaba con esos medios y esos recursos para evacuarlos, se contaba con un Gobierno, con las Fuerzas Armadas, Militares y Carabineros, se contaba con barcos, con transbordadores, con vehículos para ello, etc.; pero lo que no hubo fue Voluntad, Desición, Organización ni Amor por los Animales. Fué más fácil prometer un “BONO POR CABEZA PERDIDA” como si una suma de dinero pagará el dolor, la angustia y la pena de tantos niños y personas que sí AMABAN a sus animales y los consideraban un integrante mas de sus familias. Por tanto me pregunto: será esa la nueva forma de entregar Valores en este país ???????

    ¿ Porqué se tilda de tan baja categoría a un ser vivo que no tiene ni maldad, ni odio, ni intereses de ningún índole en su corazón, solamente por ser ANIMAL?????; y, que por el contrario, sólo entrega compañía, fidelidad, amor y protección al hombre??? ¿¿¿ Porqué esa crueldad con quien también tiene sentimientos, (y tal vez mas que muchos humanos) que también siente dolor, frío, hambre y MIEDO ??????? Siiiiiiii, MIEDO…….. porque esos pobres animalitos están aterrados de miedo, porque no logran comprender qué sucede a su alrededor ni el porqué de tanto alboroto, ni porqué los abandonaron quienes eran sus dueños, ni porqué no tienen qué comer ni beber, ni tampoco saben que es lo que no los deja respirar y que los cubre de un polvo blanco, ni qué son esos espantosos ruidos y luces de fuego en el cielo, y corren desesperados de un lado a otro buscando un rostro y sólo encuentran soledad………..

    Y eso para ellos, lamentablemente, es la parte buena del tema,…… porque lo que viene………. arrasará con esas vidas sin piedad y de una forma tan horrible que por ahora no puedo describir, porque las lágrimas nublan mis ojos, mi mano tiembla y mi corazón se acelera con tanta impotencia y dolor.

    Yo me pregunto, serán suficiente estas miles de muertes de inocentes animales, para que por fin en Chile, las autoridades tomen conciencia y envíen al Parlamento, estudien, y aprueben un Proyecto de “Respeto, Protección y Cuidado por los Animales” y se haga Ley con la misma URGENCIA con que se aprueban los días feriados,

    ¿ O FALTAN AÚN MAS MASACRES PARA ELLO ?????

    CHILE…… ¿¿¿ QUE TE PASA ???

    !!!!! DESPIERTA, POR FAVORRRRR…!!!!!!!!!

    Ana María
    Mayo 2008

  4. Que buena inciativa! ojala puedan rescatar animales., habia escuchado que los dejaron alla y que terrible destino….. Yo me entere de aca de lejos (estoy en Japon) y me da mucha pena no poder hacer nada! mucha fuerza para mi gente, ahora habra que unirse y dejar de pelear por weas… Los apoyo desde lejos!
    Saludos

  5. Pobres animales, me parte el corazon imaginar tanto sufrimiento y abandono, no vivo en chile pero entiendo que se han perdido dias valiosos y todavia nadie hace nada.
    Dejar morir de hambre y sed en el mas completo abandono a tantos y tantos animales me parece un acto de suma nequicia.. por D”os que falta de compacion.
    Ana maria me saco lagrimas tu post y no puedo estar mas de acuerdo contigo.
    ojala rescaten con premura a estos animales de lo contrario al pujante”tigre latino”le quedara un recordatorio de lo primitivos y falta de corazon que somos todavia en esta sociedad de mierda.

  6. Me produce cierta contradicción vital esta iniciativa; si bien amo a los animales, me perturba pensar que hay gente que sufre por los animalitos “abandonados” por sus dueños, de partida porque no creo que sus dueños los hayan “abandonado” si no que simplemente tuvieron que salir rápidamente y con lo puesto de sus casas, dejando atrás toda una vida de esfuerzo para tener que partir prácticamente de cero en un nuevo lugar quizás por cuanto tiempo, y segundo por

  7. Me produce cierta contradicción vital esta iniciativa; si bien amo a los animales, me perturba pensar que hay gente que sufre por los animalitos “abandonados” por sus dueños, de partida porque no creo que sus dueños los hayan “abandonado” si no que simplemente tuvieron que salir rápidamente y con lo puesto de sus casas, dejando atrás toda una vida de esfuerzo para tener que partir prácticamente de cero en un nuevo lugar quizás por cuanto tiempo, y segundo porque la gente que evacuaron está lejos de estar instalada y a salvo; imagínense que tienen que empezar toda su vida de nuevo! tal vez esos recursos podrían destinarse a ellos, por un asunto de prioridad de asignación de recursos escasos.
    Como ya dije, no tengo nada en contra de la defensa de los animales, pero me gustaría ver que se usan las mismas energías para ayudar a las personas que perdieron todo.

  8. Estoy impactada con lo despiadado de la decisión de abandonar a todos los animales y mascotas en Chaitén y comparto con uds todas las opiniones ante mencionadas. La carta de Ana María realmente es intensa y muestra que a pesar de la opinión de los que deciden es obviamente personal, ya que está claro que la mayoría de nosotros no la compartimos.
    Desde la X región apoyando la moción de sacar a los animales y mascotas del abandono.

  9. ANA MARÍA, te apoyo totalmente. Yo siempre me he preocupado por este tema y lamentablemente todavía hay gente que te tilda de “loca” cuando lo hablas con el típico argumento de que “por que no te preocupas por las personas mejor”, cuando son temas tan distintos, y para nada incompatibles. Creo que el trato que en un país se les de a los animales demuestra muchas cosas sobre su nivel cultural y de desarrollo, y evidentemente aquí a veces nos quedamos muy atrás.

  10. Yo he estado siguiendo el tema desde principios de semana, para aquellas que quieras aportar y no están en stgo, también hay una cuenta donde se puede ayudar con $$

    Cuenta: 603 22 438
    Banco: BCI (Banco de Crédito e Inversiones)
    Titular: Agrupación Protectora de Animales Puerto Montt
    RUT:65.631.890-2

    Y para las que quieran ir a dejar:

    FALTA URGENTE COMIDA PARA GATOS!!!

    A llegado mas o menos en 10 sacos de comida para perro por 1 de gato.

    Las personas de chaiten tienen mucha ayuda, de parte del gobierno y de instituciones como caritas, las mascotas están SOLAS!! ningún plan de contingencia las incluyo y eso demuestra que como país nos falta mucho en materia de protección y respeto hacia los animales.

    En este momento las mascotas están reunidas en el gimnasio de Chaiten, con agua limpia y comida, pero eso solo durara unos días (están desde el miércoles), la FACH puso a disposición de los voluntarios un avión para ir a evacuarlos en el momento en que se de la autorización, desgraciadamente las autoridades no consideran la evacuación como algo urgente y necesario.

    Las personas evacuadas están tan desesperadas por sus animales que les entregaron las llaves de sus casas, con la dirección y el nombre de las mascotas para que los voluntarios fueran en su ayuda, hay que crear conciencia en las autoridades y a nivel país, no es posible que se condene a una muerte tan trágica y segura a cientos de mascotas, solo por que aun no entienden que ellos también tienen derechos!!

  11. Mischa te felicito y agradezco por haber recopilado esos datos, ojalá que lo que se recaude sirva no solo para mantener con comida y agua a las mascotas sino tambien para que las rescaten! como las tienen ahí deben estar super desorientadas y extrañando a sus amos, me muero de pena si algo le pasara a mi perrito y me imagino como se deben sentir los dueños de esas mascotas que quedaron abandonadas.

    Recuerdo que cuando fue el terremoto de noviembre me encontraba en el centro y no podía mas de la angustia por saber donde estaba mi familia pero tambien mi perrito y me vine rajada a la casa a sacarlo por si había un tsunami. Los animales nos dan puras alegrías y son parte de nosotros.

    Ojalá todos podamos aportar con un poquito de dinero para proteger a las mascotas de Chaiten.

  12. Me da mucha pena que falte comida para gatos, como que siempre se piensa en perros, los cuchos pobrecitos deben estar pal gato. Ayudemos todos, ya tenemos la cuenta.

  13. Yo fui obediente y lleve comida para gatitos 🙂 , gracias MISHCA por el dato. En el Lugar habían varias chicas recolectando y una camioneta llena de alimento, así que si pueden aporten en la cta corriente tb, porque asumo que no será suficiente… saludos a todas!

  14. Hey!!, quiero decir algo que no han tomado en cuenta. Los últimos dos días han estado evacuando a todos URGENTEMENTE y no es por nada. Lo que se espera inminentemente, no a largo plazo, es que la columna de cenizas colapse y caiga como corrientes piroclásticas. Por eso la última evacuación fue tan urgida y trataron de sacar a cuanta gente pudieron. La cuestión no es llegar y pasar un buen rato ahí, el peligro está en cada segundo y el personal que sigue en la zona está con un pie adentro y otro afuera. Entonces ¿cómo pretenden hacer llegar esa comida y cosas a los animales? ¿Están dispuestos a que se puedan perder más vidas que sólo las animales?, no lo digo de manera insensible porque me muero de pena por los animales…pero hay que tener criterio también.

    Miren este video, ahí se muestra (en parte) lo peligroso de la situación:

  15. Ay que pena! aun no entiendo que por ser animal no tengas derecho a ser evacuado, acaso la vida de esos animales no vale?…. me da horror pensar lo pueden estar pasando, tanto el hambre como el respirar esas asquerosas cenizas, y que decir si la cosa empeora, espero que todos podamos ayudar a que esos animalitos sean rescatasos porque sus vidas son tan importantes como las de cualquier otro ser.

  16. PLEGARIA DEL PERRO:
    DAME UN PAN Y YO TE DARE, AMO MIO, TODA MI LEALTAD

    i sabes del dolor de la vida y tu corazón sangra silencioso yo me acercare humildemente a ti, y como no se hablar, moveré mi cola y lameré tus manos extendidas al desaliento.

    Vive seguro en tu heredad, de tu casa, de tu rancho de la montaña, porque han de matarme primero antes de permitir que nadie coja lo tuyo.

    Si otro amo como tú, quisiera llevarme consigo, no le obedeceré, y si me violenta, huiré de su lado y te buscaré a traves del mundo.

    Llévame contigo, de caza, a la mina, a la montaña, a tu trabajo o a la guerra y pondré mis fuerzas, mi astucia, mi valor y mi vida para seguirte hasta el fin.

    Cuando velo tu sueño en las noches calladas y con mi oído en la tierra advierto algo extraño, aúllo largamente para prevenirte del mal.

    No me abandones jamás, que si la vida te falta iré a morir a tus pies; si me castigas lameré tus manos.

    Si me hieres, aullaré largamente de dolor antes que atacarte, porque eres para mí más que un rey, y si mañana mueres en el desierto o en la guerra, lloraré a tu lado hasta morir.

    CÓMO PODEMOS SER TAN INGRATOS Y MALDITOS CON LOS ANIMALES. NO PODEMOS DEJAR QUE SE MUERAN SOLOS, ASUSTADOS Y DE HAMBRE Y SED.
    TENEMOS AVIONES, BARCOS Y PERSONAS QUE PUEDEN IR EN SU RESCATE, POR FAVOR.

  17. No pasa un dia que me angustie este tema, envié dinero, pero mi objetivo era ir o hacer alguna manifestación aca en Concepción, como repudio que las autoridades no hayan tomado en cuenta tan importante punto.m habiendo recursos lo dejaron pasar, espero que todo esto pase o que trataemos de ir a rescatar a los animalitos que queden o hacer oir nuestro mensaje para que las autoridades se muevan y ayuden.
    asi es como dijo gandhi ” LA CULTURA DE UN PAIS SE MIDE COMO TRATEN A SUS ANIMALES” pues entonces este pais de verdad no tendria ni alma ni cultura…
    porfavor tratemos de juntar firmas e enviarlas tratemos de hacer algo masivo para que esto no persista y RAPIDO, ya no hay mucho tiempo. no paro de amargarme y tener impotencia de no ir yo misma a rescatarlos, PORFAVOR HAGAMOS ALGO…

  18. ALGUIEN ENTENDIDO EN LA MATERIA PODRIA CONTARNOS CUAL ES LA POSIBILIDAD DE IR A MANIFESTRASE (Y LLEVAR AYUDA TAMBIEN) ALLÁ MISMO, MOVILIZAR A LOS MEDIOS Y CREAR ALGO QUE DEJEN EN JAQUE A LAS AUTORIDADES Y OBLIGARLOS A IR A SU RESCATE ANTES QUE SEA MAS TARDE…QUE ESTA HACIENDO GREENPEACE CHILE? ANIMAL NATURIS, LIBERACION ANIMAL, Y OTRAS AGRUPACIONES?

  19. Gatoperromiau:Según me conto una de las chicas que recolectaba la comida ayer, mañana lunes hay una conferencia de prensa de la Bachelet donde pretendian manifestarse de nuevo, me dijo tb que en la pagina que habian creado saldría toda la infomación

  20. Supongo que todas ustedes que postean llorando por los animales perdidos son vegetarianas y no usan zapatos, ni carteras, ni chaquetas de cuero… sino sería un poco inconsecuente la defensa tan ferviente que se hace.

  21. Don perfectirijillo: parece que es un poco amargado también no?, con esa habilidad maldita de siempre buscar lo malo.

    En fin. Yo no puedo ver esas noticias. Se me parte el alma. Haré mi depósito y ojalá les sirva.

    Me imagino la pobre gente de Chaitén, sin casa, sin barrio, y sin sus mascotas…

  22. Pero, por qué amargado…
    En todo caso, el ministro Goñi dijo que era peligroso para las personas (tanto los dueños como los rescatistas) ir a sacar a los animales por el momento, es una lástima, pero me parece más importante la vida de las personas que las de los animales, sorry.
    Me gustaba más el otro nombre Furiosa Canifrú.

  23. Don perfectirijillo yo supongo que Ud no tiene ni nunca debe haber tenido mascota ….
    “La grandeza de un pueblo se mide por la forma cómo trata éste a sus animales”
    Y es por gente como UD que este pais es cada vez mas pequeño

  24. Entiendo su postura, señor perfectirijillo, pero no me gusta la gente que siempre anda buscando las nubes en el cielo azul, ¿me entiende?

    Una cosa es que haya cambiado mi nick, y otra que la furia todavía esté (como el volcán).

    Vivo en el piso 12 y siempre que supongo hay un temblor onda terremoto (soy media asustona) saco una mochila gigante que tengo para bajar corriendo con mis dos gatos.

    Puntos de vista distintos nomás. Un gusto, en todo caso.

  25. Soy de puerto montt y ” albergandoun amigo” ha hecho siempre un gran trabajo, los felicito, ya hice mi deposito pero creo que tendre que aportar comida para gatos.desde mi ventana veo la columna de humo del volcan y recuerdo esos pobres animalitos.

  26. No es necesario no usar zapatos ni dejar de comer carne para pedir por la evacuación y rescate de los animales. Verlos morir de a poco es lo peor.

    Si hicieran evacuar a los animales de una comuna ellos no nos dejarían abandonados. Sólo eso.

  27. señor perjectirijillo: porque no se ahorra sus comentarios, si para usted la vida de las personas es más importante, entonces respete la opinión y principalmente los sentimientos de las personas que no pensamos como usted, y de que no podemos dormir bien desde que empezó esto del volcán, y los animales quedaron abandonados, las personas siempre tienen ayuda de todas partrs, los animales, no!! y tienen los mismos derechos que las personas, supongo que usted tampoco comprende esto…sólo quiero que sepa que personas como usted a las que no se les mueve un pelo con el sufrimiento animal, no son dignas de mi respeto y menos de mi CONFIANZA!!! …que pena siento por su pequeña mente antroponcentrica ..tan limitada..

  28. Perfectirijillo no está solo. Estoy de acuerdo con él, y creo que tiene el derecho a pensar lo que quiera.
    Además que tiene un punto, a mi parecer, poco discutido.
    Acá hablamos de un daño colateral: qué es más valioso, la vida humana o la animal?.
    No es que dejen botadas a las mascotas por crueldad. No es algo antojadizo, se trata de una situación de peligro REAL.
    Me parece poco serio que un adulto diga que es una postura limitada y que se pida ser más abierto de mente si no se respeta la opinión de los demás.
    Creo que las razones del porqué esos pobres animales están en Chaiten aún está más que justificada. Una pena, pero nada que hacer.
    y creo que los medios estrujan ese limón para causar conmoción y darle una vuelta de tuerca aún más dramática a este asunto.
    No tiene que ver ni con la carne, ni con el cuero, ni con el amor por los animales.
    Sepan ustedes que hay gente que piensa, como yo, que los humanos son superiores a los animales. Y creo que no es una proioridad país poner en riesgo a los humanos para ir a buscar unos cachupines.

  29. Victoria. Lo siento, pero no tengo por que guardarme mis opiniones, sobre todo si este blog es abierto.
    Además, me parece preocupante que digas que mi opinión no vale por ser simplemente distinta a la tuya.
    O sea, que yo tenga una opinión distinta a la tuya no significa que no la respete. De hecho, tengo amigos que son capaces de dar la vida por sus mascotas y aunque a mi me parece demencial, igual de amigos no más.
    Hay que tener cuidado con no aceptar las opiniones ajenas, porque así es como comienzan las dictaduras.
    Saludos a todos y suerte en su cruzada de rescatar a los animales.

  30. wonder woman y perfectirijillo me dan mucha lástima, no se como pueden no sentir pena y tratar de hacer algo por quienes solo nos entregan cariño, y eso de “somos mas importantes que los animales” y ustedes que creen que son ANIMALES nada más, sólo que ustedes pueden expresar sus necesidades y ser escuchados, solo eso es la diferencia…

    ahh y wonder woman la postura antropocentrica si es limitada!!! ya que excluye a cualquier otro “animal no humano” en su postura..excepto para fines de servicio…

  31. De cuando los humanos son superiores a los animales? por favor que arrogancia…si somos como parasitos, chupamos recursos del planeta sin devolver nada, usamos y abusamos de otras especies solo por que podemos, y somos tan inutiles que como no tenemos ni garras, ni colmillos, ni instinto no sobrevivimos solos ni 3 dias!!!
    de que superioridad me hablan, eso solo demuestra que son unos ANIMALES muy tristes….por que no olivden nunca que somos ANIMALES!!!

  32. wonder woman….”Sepan ustedes que hay gente que piensa, como yo, que los humanos son superiores a los animales.”

    Sabes que hay gente que piensa que la gente como tu da lastima….nadie que no tenga respeto por un animal puede ser confiable…menos si se cree superior a ellos.

  33. No gasten palabras en oidos sordos, para que?, son tan pocos los que piensan como él, preocupemonos de los animales abandonados en Chaitén y para eso se necesitan muchos recursos, así que a donar ahora ya, lo que sea, Cta Cte Banco BCI 60322438 “Agrupacion Protectora de Animales Puerto Montt”

  34. Si todos fueramos iguales no habría diferencia alguna entre nosotros.
    Los animales vivirían en casas, trabajarían, no estarían en zoológicos ni ustedes los harían dormir en el patio con este frío en una casucha, sino en cómodas camas con sábanas, piyamas, etc…
    Les darían el filete que comen ustedes, los sentarían a la mesa a comer.
    Conversarían de todo un poco, habría un parlamento de los animales…
    POR FAVOR!.
    No es que sean inferiores en su dignidad, pero sí en su condición. O acaso es igual tener una hormiga que un perro de mascota?.
    Hay especies superiores a otras y eso es una realidad.

  35. Claudia: acaso no crees que la verdadera Wonder Woman velaría por los humanos que arriesgarían su vida por salvar a las mascotas?.

  36. Creo que Perfec…y Wonder…no quieren que se mueran los animales.
    No creo si quiera que tengan algo en contra de ellos.
    Cacho que su punto va en que es muy peligroso estar allá ahora, y que mandar rescatistas sería poner en peligro vidas humanas, tal como lo ha dicho el gobierno.

  37. Interesante debate.
    Me gustaría marcar dos puntos. El primero es preguntar con mucha humildad a las personas que pregonan la igualdad de los animales.
    ¿Cuál es el concepto filosófico o religioso que hay detrás de eso?.
    Desde el punto de vista teológico, no hay debate, la dignidad del ser humano está por sobre la de los animales (lo que no quiere decir que los animales no tienen dignidad, mi opinión no es tan totalitaria como la de algunas de mis contradictoras), debido a que, según la Iglesia los animales NO tienen alma y los humanos si.
    A los que no son creyentes les puedo decir que desde el punto de vista antropológico y filosófico, no hay absolutamente ningún pensador en la historia de la humanidad que ponga al mismo nivel a los animales y a los humanos y eso es porque los humanos tienen una cosa que los animales no tienen, que es la capacidad de dicernimiento, o sea la capacidad de pensar.
    Si encuentran que todo lo que he dicho es una idiotez, les propongo que empecemos un movimiento para darle el derecho a voto a nuestras mascotas.

    El segundo punto que quiero tocar es la poca tolerancia de las contradictoras. Lo único que hacen es descalificar brutalmente las opiniones que no les gustan o que no les convienen. Eso no puede ser, que capacidad de diálogo hay en eso.
    Para mi sería lo más fácil del mundo decir que siento lástima por lo que dice Victoria, pero creo que ese no es el camino para tener un entendimiento más o menos tranquilo entre quienes pensamos distinto.
    Pluralismo se llama eso.
    Bueno, saludos a todos y sean más tolerantes con lo que digan los demás, que no siempre todos tienen que pensar como nosotros.

  38. Don perfectirijillo: tengo mi conciencia tranquila que no he caido en la poca tolerancia. Encuentro que es una tontera del porte del buque decirle (gueno, escribirle) a alguien que no piensa como yo que no tiene alma o que se yo.

    Respecto a lotro, yo no pregono la igualdad de los animales. Tampoco conozco a ningún pensador que diga esto o lo otro, porque la verdad es que no me interesa. Yo actuo, como quien dijera, “de la guata”: me dan mucha pena pensar en esos animalitos muriendo de hambre y de sed, preguntándose (así como ellos lo harán, ¿me entiende la figura?) en dónde estarán sus amos o amigos. Eso se podría decir que es mi humilde aporte al debate.

    Es que a veces la gente hace cosas que las otras gentes no entienden. Por ejemplo, yo encuentro una manga de tarados a los “barristas”, porque dan hasta el alma por su equipo. (Y no solo flaites que se lavan los dientes y quedan desocupados). O las minas que se gastan toda la plata en ropa cara, y ni les alcanza. O la gente que reclama porque bajen el impuesto a la bencina.

    Supongo que son matices de la vida, nomás.

    Que tenga un buen día, dentro de lo que se puede con el smog de mierda que hay, y que la “alianza” no quiere la inscripción automática. Y estoy segura que si Jacinto y Pulgoso (mi gatos) votarán, lo harían nulo.

  39. Deseo aportar a Perfectirijillo, que en este blog lo ùnico que no se tolera es la intolerancia.
    Estoy preocupada por los animalitos y respeto a los que no lo estàn. Comenzarè el dia sin debate.

  40. No paremos esta ayuda, no bajemos la lucha, ellos nos necesitan, solo nos tienen a nosotros, soy de Valpo y quisieera que se hiciera una marcha a nivel nacional estos días. Para aquesllos que estan en esta acción tan noble como babecilla, les pido que lo hagan hagamos fuerza y seremos escuchado , como son escuchados muchos por motivos tan menos importantes que la vida de todos estos animalitos.

  41. VAMOS CHILENOS QUE SE PUEDE, SEAMOS DE VERDAD CON UN GRAN CORAZON MARCHEMOS POR LOS ANIMALITOS DE CHAITEN, DIGAN EL DÍA Y AHY ESTAREMOS TODOS EN TODAS LAS REGIONES DEL PAIS SEREMOS ESCUCHADOS, NADA ES IMPOSIBLE, AUNQUE DIGAN QUE YA NO SE PUEDE HACER NADA, SIEMPRE POR LA VIDA SE PUEDE HACER MUCHO, VAMOS CHILENOS DE CORAZON

  42. Que le pasa a este Gobierno??? Porqué no reacciona??? Que espera para hacer algo, si cada dia que se pierde sin hacer nada es un dia menos de vida para esos animales y mascotas que fueron ABANDONADOS en Chaitén. Condenándolos a una horrible y despiadada muerte, por el solo hecho de ser.. …¿¿¿ ANIMALES ???

    Podrán las Autoridades que asumieron el rol de Jueces y que dictaminaron esa Sentencia para ellos, dormir el resto de sus vidas con sus conciencias tranquilas?????? No me cabe la menor duda que así será, porque quien toma una determinación de EXTERMINIO de esa naturaleza con seres vivos, no tiene ni CONCIENCIA ni HUMANIDAD.

    Se dice que en las catástrofes, siempre se debe privilegiar a la raza humana, estoy completamente de acuerdo con eso; pero cuando los seres humanos ya han sido rescatados e instalados en lugar seguro, ¿porqué no puede suceder lo mismo con los animales, si se cuenta con los medios y los recursos para hacerlo????? Y aquí sí se contaba con esos medios y esos recursos para evacuarlos, se contaba con un Gobierno, con las Fuerzas Armadas, Militares y Carabineros, se contaba con barcos, con transbordadores, con barcazas y con vehículos para ello, etc.; pero lo que no hubo por parte de este Gobierno, fue Voluntad, Desición, Organización ni Amor por los Animales. Fué más fácil prometer un “BONO POR CABEZA PERDIDA” como si una suma de dinero pagará el dolor, la angustia y la pena de tantos niños y personas que sí AMABAN a sus animales y los consideraban un integrante mas de sus familias.

    ¿ Porqué se tilda de tan baja categoría a un ser vivo que no tiene ni maldad, ni odio, ni intereses de ningún índole en su corazón, solamente por ser ANIMAL?????; y, que por el contrario, sólo entrega compañía, fidelidad, amor y protección al hombre??? ¿¿¿ Porqué esa crueldad con quien también tiene sentimientos, (y tal vez mas que muchos humanos) que también siente dolor, frío, hambre y MIEDO ??????? SSSiiiiiiii, MIEDO…….. porque esos pobres animalitos están aterrados de miedo, porque no logran comprender qué sucede a su alrededor ni el porqué de tanto alboroto, ni porqué los abandonaron quienes eran sus dueños, ni porqué no tienen qué comer ni beber, ni tampoco saben que es lo que no los deja respirar y que los cubre de un polvo blanco grisáceo , ni qué son esos espantosos ruidos y luces de fuego en el cielo, y corren desesperados de un lado a otro buscando un rostro y sólo encuentran…… Soledad………..

    Y eso para ellos, lamentablemente, es la parte buena del tema,…… porque lo que viene……….será el infierno mismo…… que arrasará con esas vidas sin piedad y de una forma tan horrible que por ahora no puedo describir, porque las lágrimas nublan mis ojos, mi mano tiembla y mi corazón se acelera con tanta impotencia y dolor.

    Yo me pregunto, serán suficiente estas miles de muertes de inocentes animales, para que por fin en Chile, las Autoridades tomen conciencia y envíen al Parlamento, estudien, y aprueben un Proyecto de “Respeto, Protección y Cuidado por los Animales” y se haga Ley con la misma URGENCIA con que se aprueban los días feriados????,

    ¿ O FALTAN AÚN MAS MASACRES PARA ELLO ?????

    CHILE…… ¿¿¿ QUE TE PASA ???

    !!!!! DESPIERTA, POR FAVORRRRR…!!!!!!!!!

    Ana María
    Mayo 2008

  43. Mi voz por ellos :

    Si el Gobierno hubiese pensado y actuado en forma racional y humana……… y al mismo tiempo que evacuaban a las personas, hubieran rescatado a los animales, y no olvidando que estamos en el siglo XXI y no en la Prehistoria, este comentario de seguro tendría otro tema central muy distinto.

    Pero en ningún momento NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE de los Gobernantes de Chile, pensó ni por un momento siquiera en que los pobres animales también tenían DERECHO A SER RESCATADOS, actuando con una frialdad hacia ellos como si no existieran, relegándolos a la más baja categoría viviente, sin oportunidad de nada; ¿¿¿ Porqué ??? ¿¿¿ Alguien me puede explicar por favor?? Porque yo realmente no entiendo la indolente actitud de este Gobierno con esta tragedia de los animalitos de Chaitén y Futaleufú. O creen que con haber evacuado a las personas solamente, se les iba a aplaudir???? Porqué organizan en cuestión de minutos Operaciones Comando para ir a buscar papeles a Chaitén, dando con su llegada otra falsa esperanza mas a esos animales que los ven llegar pensando que van por ellos??? Creo que ya es hora que los chilenos dejemos de quedarnos callados y luchemos por los derechos de los indefensos animales de nuestro país. BASTA YA ¡!!!!!!!

    Nuestros Gobernantes tampoco pensaron en el gran dolor, rabia e impotencia que causarían a tantas personas que sí amamos y respetamos a los animales; con esa acción demencial e irracional de dejar abandonados en una isla a esos miles de animales y mascotas, sentenciándolos a la mas cruel y despiadada de las muertes, sin comida, sin agua, en la mas completa soledad, y a manos de los antojos de un volcán enfurecido.

    Si se hubiese pensado y actuado en forma racional y humana……..no estaríamos sufriendo por esos animalitos que mientras esperan los designios del volcán, ya a 10 días de su abandono, su hambruna es tal, que se están devorando entre ellos mismos.

    Este dolor se quedará por siempre en mi corazón, y mi memoria recordará esta matanza de inocentes animales por parte de este Gobierno, y ojala que también se quede y lo recuerde la mayoría de los chilenos, sobre todo al acercarse las elecciones, para que no sea olvidado a cambio de falsas nuevas promesas ni de una canasta familiar.

    Ana María
    Chile, Mayo 2008

  44. GOBIERNO DE CHILE: CORRUPTO, LADRONES Y MAS ENCIMA AHORA !! ASESINOS ¡¡¡

    SEÑORA PRESIDENTA DE CHILE, MICHELL BACHELET, LE ACABA DE PONER LA GUINDA A LA TORTA ¡¡¡¡

    NO ESCUCHASTE LA VOZ DEL PUEBLO QUE TE SUPLICÓ RESCATAR A LAS MASCOTAS DE CHAITÉN, NO ESCUCHASTE AL VOLCÁN QUE TE DIO TIEMPO PARA ELLO, NO ESCUCHASTE EL LLANTO DE LOS NIÑOS POR SUS MASCOTAS Y NO ESCUCHASTE LA AGONÍA DE ESOS INOCENTES ANIMALITOS.

    NO CREAN QUE ENGAÑARON A CHILE CON EL GESTO (LIMPIA IMAGEN) SECRETO EXPRESS DE LAS CIEN MASCOTAS QUE TRAJERON SÓLO PARA LA FOTO. NUNCA PENSARON RESCATAR A NINGUNA MASCOTA, Y SOLO TRAJERON A ESOS 100 ANIMALITOS GRACIAS A LA ENORME PRESIÓN QUE EJERCIÓ MEDIO CHILE Y GENTE DEL EXTRANJERO, PORQUE O SI NO, NI SIQUIERA ESOS ESTARÍAN VIVOS.

    HOY MAS DE MIL ANIMALITOS MÁRTIRES SE ENCUENTRAN SEPULTADOS BAJO UN CHAITÉN INUNDADO POR TONELADAS DE LODO, AGUA Y CENIZAS………

    ANIMALITOS DE CHAITÉN,
    DESCANSEN EN PAZ
    Y PERDONENME POR NO LOGRAR
    SALVAR SUS VIDAS ¡¡¡¡¡¡

    ANA MARÍA

    CHILE, MAYO 2008

  45. SRA. PRESIDENTA EL PUEBLO DE CHILE TIENE LA VOLUNTAN DE RESCATAR A ESTOS ANIMALITOS SOLO NECESITAN EL APOYO DE USTEDES, SENSIBILICESE POR FAVOR, LOS ANIMALES SON SERES VIVOS QUE TIENEN DERECHO A LA VIDA IGUAL A USTED Y NOSOTROS…….AYUDENOS POR FAVOR. ESPERAMOS POR USTED LO MAS PRONTO POSIBLE ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE….UNIDOS TODOS PODEMOS LOGRAR UN MUNDO MEJOR.

  46. SRA. PRESIDENTA EL PUEBLO DE CHILE TIENE LA VOLUNTAN DE RESCATAR A ESTOS ANIMALITOS SOLO NECESITAN EL APOYO DE USTED, SENSIBILICESE POR FAVOR, LOS ANIMALES SON SERES VIVOS QUE TIENEN DERECHO A LA VIDA IGUAL A USTED Y NOSOTROS…….AYUDENOS POR FAVOR. ESPERAMOS POR USTED LO MAS PRONTO POSIBLE ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE…. UNIDOS TODOS PORDEMOS CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR.

Dejar una respuesta