Mi primera vez en internet

115

Www
por Paty Leiva

Gracias a Facebook me he reencontrado con amigos de la universidad (típico), y conversando con uno de ellos, estuve recordando mi primera vez en internet. Yo sé niñas, que muchas de ustedes nacieron conectadas y que meterse a una página era el equivalente a que yo cuando chica prendiera la tele, pero yo estaba en plena carrera cuando apareció la world wide web. Es más, alcancé jabonada a mencionarla en mi tesis (fiu!).

La cosa es que con este amigo (saludos Seba!) fuimos como gran panorama al cyber café del Geo Pub (ahora Flannery’s) en Encomenderos. Ahí tenían unos Acer negros (horrorosos) donde uno podía comprar minutos de conexión siempre y cuando consumiera algo. Nuestra tarde transcurrió en la espera eterna de que las fotos de Brad Pitt y Cindy Crawford cargaran. Lo pasamos bien igual. Te acuerdas de tu primera vez?

51 COMENTARIOS

  1. Chiquillas: mi primera vez fuè casi un horror, me puse a intrusear y apretar botones como loca y le borrè unas cosas a mi hermana, porque estaba de visita en su casa y de puro aburrida, quise entrar al messenger y màs encima no me resultò. Cuenten anècdotas, que este tema se viene bueno. Saludos

  2. Cuando entré a la U, me dieron una especie de manual para usar…Netscape!!! era muy divertido porque te explicaba como buscar contenidos y no se que mas. Luego de eso, y cuando ya tenia PC, me conseguí una cuenta trucha de teléfono (clásico) y mientras hacia trabajos chateaba con mis amigos por ICQ…
    ya. no le demos más bote al carnet 😀

  3. fue penoso, fui con una amiga que ya sabia del cuento y quede impresionada entonces me las di de agrandada y fui sola la siguiente vez, no pude salir de la pagina principal no tenia idea que debia hacer apretaba botones como loca y deje la escoba….estube casi una hora frente a la pantalla sin hacer nada por que no sabia ninguna pagina y mucho menos un buscador para encontrar algo interesante, a mi favor puedo decir que estaba en 6º basico era muy chiquitita….luego de esa desastrosa experiencia le pedi ayuda a mi amiga y nadie me paro después jajajja

  4. Claro que me acuerdo, el año 96. Era bien fome, porque trataba de leer los diarios (me acuerdo que trataba de entrar al melculo) y nada, eran como fotos. Chatear nunca caché, de hecho hasta el día de hoy no me gusta.

    Era como raro.

  5. yo en realidad me acuerdo cuando mi papa insistia en que debia tener un correo electronico… como en el ’95 o ’96… y para no seguir llevandole la contra, acepte que me creara una… no entendia para que cresta servia!

    Tambien me acuerdo tipin ’99 bajando musica de Napster… que habia que dejarlo toda la noche para lograr bajar un par de canciones! ATROZ!

  6. yo recuerdo que fue en marzo del 98 cuando fui a un ciber y como no sabia usar la internet en aquellos años me encerre en una cabina de ciber y quede maravillada con tanto comercial salia de la ventanas (que ahora me carga).y pase todo el mes en ese ciber pesito que tenia pesito que gastaba.

  7. Partamos por el hecho k estudié en la universidad cuando se usaba Wordstar como procesador de texto.

    Por mi trabajo empecé a meterme en el tema de Internet mucho antes que se hiciera masivo… y empecé con una cuenta de correo en hotmail. De ahí al chat, los diarios electrónicos, la música y los juegos. Pero confieso k me hice adicta al chat y establecí una linda amistad con dos chicos de España, uno de los cuales vino a Chile a conocerme con su pareja, y los recibí en mi depto. Del otro fui su consejera sentimental hasta k se casó con su gran amor. Todo por chat 🙂

  8. año 98: el profe de fisica de mi colegio nos dio tarea y las fuentes tenian que ser de internet: yahoo…¿que es eso?..con mi partner nos fuimos a un cyber en plaza italia…fue horrible, todo en ingles….imaginense buscar info sobre los agujeros negros en internet…mas encima yo nunca entendi la fisica…no se como logramos entregar esa tarea….lo que sí, gastamos mucha plata-. despues mi hna me hizo un correo en yahoo…que conservo hasta hoy.

  9. Mi primera experiencia web fue buscar informacion para la universidad en el 99 (mi primer PC lo tuve el 98, pero sin internerd)

    AL principio no me llamo mucho la atencion, pero cuando despues vi que tenia un gran potencial para el ocio y las comunicaciones no lo solte mas.

    Pase de los CiberCafe a Ciber a secas. Despues la tipica conexion trucha por telefono y luego Internet con todas sus letras.

  10. Año 97?? 98?? Con mi papá compramos un kit Telefonica CTC consistente en un cd, y no me acuerdo como conectamos el computador a la línea telefónica. No sabía ninguna dirección, pero de pronto me acordé que en los cassettes (uf!!) venían las direcciones web de los artistas. Durante un par de horas traté que se cargara la web de Radiohead y no pasó nada. Fue toda una decepción 🙁

    Ah, con esto me acordé de la época en que se conectaba al teléfono, pero si alguien llamaba se te cortaba la conexión, y era para mi todo un drama cuando tenía una canción en el 99% en Napster y se me caía!!!

  11. Ufff!!!!
    mi primera vez en internet, fue como el año 96´ una amiga( LA QUE MAS QUIERO Y MENOS VEO) tenia, era lo mas top, yo no tenia ni computador, asi que nos juntabamos (creo que va a sonar algo raro) a ver fotos, obvio de brad pitt (tambien) y a vajar recetas de tragos exoticos, porque su papa tenia un enorme bar y podiamos reproducir cualquier receta…

    y… teniamos como 15 años.

  12. MI PRIMER MAIL FUE LATINMAIL, ALGUIEN SE ACUERDA DE ESO???
    UFFF EL SEGUNDO Y CONSERBO HASTA HOY ES AMGIEMAIDEN, CLARO QUE CON ESE NOMBRE SOLO SE LO DOY A LOS REALMENTE AMIGOS

  13. Coincido con varias, por el año 96-97 me meti comenzando a estudiar diseño, aunque no cachaba nada, en el intituto habia un compu con conexion de esas que sonaban atroz mientras hacia la conexion, años mas tarde y hasta hoy la ocupo bastante sobretodo msn que al momento de conocerlo no lo solte mas!! menos ahora que puedo conectarme con amigos around the world.

  14. En la U fue acontecimiento cuando se instalo internet por el 97 o 98 no recuerdo bien, lo primero que vi cin una amiga fue las paginas del Oscar. Pero era tannn lento, luego vinieron los chat y la adiccion fue total hasta que lo prohibieron el U. Ahi vienieron las cuentas truchas y la marcacion telefonica ruidosa que no sabia como eliminar y que en la noche era nefasto porque te pillaban que estabas conectadas hasta la hora del nispero. Las cuentas telefonicas millonarias (aun recuerdo los castigos) y le Napster que uno amaba y odiaba´porque era la noche entera 1 canción. los mail de latinmail y starmedia, luego de hotmail el que aun conservo.
    Ufffff no es tanto el tiempo y han cambiado tanto las cosas con la banda ancha y el wi fi.
    besos

  15. Gran post. La conexión trucha al teléfono, un lío chino establecer hotmail, ICQ y el chat todo raro, Pamela Anderson y su video con Tommy Lee, Napster -una noche completa bajando un par de canciones-… Paso a paso desde 1995 cuando iba en la Universidad y pasé de maquinas de escribir arcaicas, almanaque mundial y enciclopedias de golpe a la web.

  16. Yo entré el 99 a la U y ahí fue el comienzo de m irelación con internet. En dicimembre de ese año mi padre nos regaló un computador con conexión.

    Aún recuerdo cuando escuchá como se marcaban los números (puros bip bip) y yo salté de emoción jajaja, le dije a mi papá funcionó!. Y ahí estaba yo frente al pc con mis dos hermanos, mi papá y mi mamá pensando en una página. Tengo que confesr que mi priera página en digitar due ysomos.com que era un portal de la Cecilia Bolocco que duró menos que un candy jajaja

    Que absurdo, pero sólo fue porque mi mamá quería ver eso.

    Mi primera adicción fue ICQ y fue el comienzo de peleas con mi hermano para chatear y con mi mamá que no soportaba que me acostara alas 5 de la mañana todos los días en el verano.

  17. Mi primera vez fue en el Museo de Ciencia y Tecnología de la Quinta Normal. Fue en un paseo de curso, creo que estaba en octavo básico, en 1995. Los hombres se tomaron todos los computadores y se metieron a páginas de fútbol…yo no tenía ni idea qué hacían.

    La segunda vez fue en la casa de una amiga, ella me hizo un mail en yupimail.com, muuuy viejo!

  18. Como mis papás nos dijieron que nos iban a comprar un pc a mi y mi hermano me meti a computacion en el colegio xD y los computadores que habian eran blanco y negro, como un mostruo el computador, grande macizo, y siempre me costaba cerrar las paginas o salir del lugar donde estaba xDXD, ahora me acuerdo y me da verguenza, pero ahora soy master en la internet jajajaj

  19. Mi primera vez fue cuando estaba en 3º medio. Me acuerdo que ahi empezaron a hacernos clases de computacion, como 1 hora semanal. Aparte de no cachar internet no cachaba nada de nada de computacion, entonces me mandaba mil cagazos cada vez que tocaba un PC. Y no encontraba nada mejor que apretar reset (q perna!) jajaja. Y obvio, me encanto internet y todo el webeo del PC, entonces como no tenia compu en la casa, no encontre nada mejor que meterme escondida a la sala del liceo, me gane como 10 anotaciones negativas, y todo pa leer el mercurio, la nacion,y cosas asi de fomes, pero que en ese momento me parecian de lo mas cool q hay :p

  20. mi prmiera vez fue el 96 porque del colegio nos llevaron a todos a un cybercafé en el centro, pero nunca entendí nada, después fui sola con una amiga a ver al galán de las películas y justo algo le pasó al pc que se apagó y ahi me dio terror y no lo usé más hasta como 2 años después, cuando lo instalaron en mi casa. Ahora me acuerdo y era tan divertido porque ocupabas la línea del teléfono y habpia que hacerlo después de las 8 porque o si no salía demasiado caro.
    Me acuerdo que con mi grupo de amigos chateabamos en grupo por IRC, y era todo tan novedoso….
    Tiempos aquellos.., como olvidarlos…

  21. JAJAJAJA. Cuando yo entré a la Universidad había máquinas de escribir, jajajaj.
    EM acuerdo perfectamente de la primera vez que me metí, fue en la sala de computación de Comercial de la Chile (que se preciaba de su velocidad) y me bajé las letras de las canciones de los Pixies en la friolera de ¡¡¡45 minutos!!! y lo encontraba poco y los otros me felicitaban porque se había demorado poco, JAJAJAJAJAJ, es imposible no reirse.

  22. yo conoci el internet como en 3ero medio, o sea el año 97, un compañero tenia en su casa , cuando el minuto era carisimo y todos mis compañeros que tocaban guitarras le vivian pidiendo que les bajara tablaturas de guitarra.
    despues me conectaba en el colegio, me hice un correo del cual ni siquiera me acuerdo el login name

  23. Lo mio fue bien precoz. Yo creo que el año 90-91 tuve mi primer computador tipo PC, con pantalla en blanco y negro (antes tuve un Atari)… Luego en el 93, tuve mi primer PC en colores. Estaba el ícono de Explorer, era el windows 3.1 !!! pero yo no tenía conexión. Supe de Internet por un programa de tv, tipo Informe Especial… y yo soñaba con que llegara a Chile (literalmente me quitaba el sueño pensar en la existencia de Internet). Cuando llegó, pude explorar recién el año 97. También abrí un mail en un sitio que ya no existe, buscaba cosas de mis artistas favoritos y escribía en foros, jajaja… pero creo que para mi Internet recién pasó a ser adictiva cuando apareció google, la wikipedia y las páginas en css.

  24. No me puedo acordar de la primera vez que me metí a internet… ha pasado tanto… ahora no vivo sin él… generalmente no me quedo con ninguna duda..todas las googleo rapidito, el año de una pelicula, el último disco de… lo que sea…

    …y a todo esto, estoy esperando su comentario sobre la alcachofa de Sara Jessica Parker en el lanzamiento de Sex and the City… era bellisima pero yo la usaria de centro de mesa mas que de tocado…

  25. ufff no me acuerdo bien cuando fue la primera vez, si me acuerdo eso si las primeras cosas que haciamos en internet en la epoca colegiala. Dentro del curso poniamos una hora y todos los conectabamos al mismo chat, creo que era un canal dentro de latinchat, todos en mi curso tenianmos latinmail, despues el memorable ICQ, Napster, etc, jaja los tiempos pasados del internet, la conexion a telefono..todo memorable.

  26. Cuando leí el título del post pensé que iba a narrar la primera experiencia de cíber-sexo. Hablar de la ‘primera vez’ da para pensar eso…

  27. Mi primera vez en internet fue debido a un premio por haber salido en el cuadro de honor en mi colegio, el año 93. Premio ñoño para ñoñas…
    Una hora de “navegación guiada” por internet en el cibercafé que estaba arriba del cine Arte Alameda. Lo primero que hice fue chatear. No sabía ni el significado de la palabra. No entendía nada. Pero me parecía INCREIBLE intercambiar frases con personas de otros países. De esas sensación me acuerdo.

  28. De partida…tener un computador era ya raro…y luego la conexion por telefono jajajajjaja atroz…y el ICQ seeee demore demasiado rato en saber chatear y claro internet fue impresionante, ver mil cosas y comenzar a aprovecharlo fue un gran desafio.

    Saludos nenas.

  29. no recuerdo bien en que año fue, creo que como a los 7 años, por ahi en el 94, pero no podria decir como fue la primera vez, no tengo mucha memoria antes de los 9 años..

  30. La primera vez que tuve Internet fue el año 98, yo estaba en séptimo básico y me acuerdo que mi viejo llegó súper emocionado a contarnos que había contratado internet, mi hermana grande lo pescó más, mi hermana chica, mi mamá y yo, no mucho. De a poco fui agarrándole el gusto y no tuve mucha dificultad en aprender, en ese tiempo me manejaba exclusivamente con yahoo como buscador, y con eso bastaba. Me dedicaba buscar fotos de actores de cine minos, cosas de musica, páginas de pelis, dibujos,páginas de chat donde hablaba con gringos y cosas así…después pasé por mIRC, ICQ, ahora Messenger…Napster, Kazaa, Soulseek…
    También recuerdo cuando uno se conectaba por la línea del teléfono y hacía ese ruido horrible, y que si querían llamar a tu casa sonaba ocupado y por eso el tiempo de navegación era el limitado, a no ser que fuera muy tarde o en horario barato (dp de las 8pm)

    Cuando recién habiamos puesto internet mi abuela fue de vacaciones a Iquique (yo vivía ahí) y mi mamá le mostró todo este mundo de internet y ella sencillamente no lo podía creer, esta cosa que te permitia acceder a miles de páginas de información que tu quisieras en un segundo, o hablar por chat con alguien que estuviese muyy lejos.

  31. Yo creo q mi primera vez anduvo por el 98 tb, una amiga tenía en su casa y nos juntabamos varias a chatear por IRC, peleandonos el teclado y sacandole el jugo a como los 20 minutos que podiamos estar. Teniamos como 15 y nos inventabamos identidades alternativas de “grandes”, onda que teníamos 18 e ibamos en la universidad… demasiado loser!!
    También me acuerdo de la conexion por telefono y los millones de retos q me llegaron porque trataban de llamar a mi casa y siempre estaba ocupado.. o por una grosera cuenta de telefono!.

  32. no me acuerdo exactamente de la primera vez, pero sí de que el verano antes de entrar a la universidad (’98-’99) me mandaba mails con un compañero que se había ido a Italia a través del mail de la oficina de mi papá jaja, y él me los pasaba impresos… después en la universidad le debo haber mandado mis primeros mails a él, y también me metí a esos chat raros que tenían salas

  33. Yo no me acuerdo bien, creo q fue en la casa de un compañero de curso y chatee con gente de latinoamérica y puse puras pendejadas, despues me retaban los del chat porque escribía con mayúsculas y parecia estar gritando.

    Pero el año pasado haciendo un trabajo para la U un compañero super tecnológico contaba que la primera vez que tuvo internet en su casa había sido el 94!! y todos quedamos plop, onda como tan pionera su familia. En todo caso se nota la influencia que han tenido los Pcs en su vida porque es lo más computín y talentoso que hay.

  34. Mi primera vez en Internet fue por el año ’95, en una conexión muy lenta, usando computadores con windows ’95 y como navegador usaban Netscape.
    Saludos

  35. Tiene que haber sido por el 97-98 tenía como 9 y entraba a puras páginas de monitos japoneses xD pero ya así a la primera vez debo admitir que no me acuerdo o_o

  36. Uf… mi primera vez fue en primer año de universidad, en la Facultad de Artes de la Chile, donde sólo habían dos computadores en la biblioteca y una amiga paleteada me enseñó a usar esta cosa y me creó un mail (en netnow.cl jeje). Los computadores eran del año uno y sólo podías usarlos si reservabas una hora con mucha anticipación… Demás está decir que sólo en abrir el mail, se te iba la hora completa! :S

  37. fue como el 97 ó 98, al principio me hice totalmente adicta y pasaba horas conectada, claro que después de las 8pm. lo que más me acuerdo haber hecho es bajar música de napster (la primera canción que baje fue una de peter murphy, me acuerdo, y se demoró demasiado) y hablar por icq (oh-oh) ahora ya no paso tanto tiempo como antes, pero me sirve demasiado. leí que la adicción a internet dura 5 años máximo.

  38. Recuerdo que fué en julio del 2007 la primera vez que tuve acceso a Internet en mi casa y recuerdo que era ver pagínas e imprimir muchas tonteras y esperar ver imagenes que se descargaban leeeeentamente e imaginar como se vería finalmente.
    World wide wait le decían en ese tiempo…

  39. uff lo recuerdo como si hubiese sido anoche, porque desde la primera vez supe que seria mi adiccion de por vida. De hecho han pasado casi 11 años de eso y sigo tan pegá como entonces (aunque hubieron tiempos peores donde mis unicos amigos eran ” ciber amigos” ajaja)

    en fin mi primera vez, fue en la casa de una amiga, adelantada ella, y chatie toda la noche con un chico mexicano. Creo que lo me hizo adicta fue el conocer hombres extranjeros, debilidad mia hasta el dia de hoy ke tengo un amigito turco con el ke hablo a diario.

    Luego de aquello, recuerdo haberle rogado a mi papa durante un año entero ke me comprará computador y me conectara internet, y creo que el dia que lo vi llegar a casa con el tarro en la mano fui la pendeja mas feliz del mundo, pero me sepulte bajo kilos y mega y giga bytes de informacion!

  40. uff! mi primera vez… yo no cachaba que onda, mi viejo siempre computin y de ultima lo tenia todo… puedes creerlo tuve internet mucho antes de enterarme ke tenia jajajaj una burrada! asi ke un dia me dice que por ke no ocupaba internet yo plop!!! jajaja no cachaba ke,, hasta ke lo usé,,, eso si ke fue como cargar un juego de atari eterrrrrno al final me aburri y mi primo que estaba de paso aprovecho de ver las tipicas fotos xxx donde despues me retaron a mi obvio!!!
    ahora son una adicta me muero sin internet, encuentro lo mas aburrido que hay estar sin conexion!!!

  41. Mi primera vez en internet fue como por 1995 o 1996 en el Café Virtual que estaba en el 2do piso del Cine Arte Alameda, acompañando a un amigo de la media que se ganó 15 minutos de conexión participando en un concurso de la Zona de Contacto. Los equipos eran unos IBM Aptiva negros Pentium (que eran en PC lo más top de la época, incluso tenían comercial en la tele) a 100 MHz con Windows 3.1, creo. Recuerdo que si llevabas diskettes te los tenían que revisar antes. Al final no era tan “rápido” como imaginábamos y los 15 minutos se hicieron pocos. Terminamos pagando media hora más.

    Ja, que tiempos.

  42. Mi primera vez fue el ’95, yo tenia como 12 años y mi papá nos compro un super computador con internet, yo era la que más alucinaba, mis amigos del cole venían a mi casa a bajar fotos, letras de canciones, etc. Ya ni recuerdo mi primer mail, pero si recuerdo que me lo pasaba chateando jajajaja y mi mamá decía que era una estupidez, otra cosa muy buena es que gracias a eso podía estar más en contacto con mi familia fuera de chile, era chorísimo!

Dejar una respuesta