Me gustan los días grises

887

Ferrari
por Ana Paula do Brasil, foto: Rodrigo Ferrari

Después de un largo período de puro cielo azul, me alegro en despertar y ver, por el espacio entre las cortinas, que el día está gris. Quizás sea una necesidad de complacer a mi lado más tranquilo, esa necesidad de sentir un viento más húmedo y frío, alguna que otra gota, o incluso una rica lluvia. Algunas canciones tienen mucho más sentido si se las escucha en un día como estos.

No tengo problemas con los días “feos”. Creo que todo tipo de día tiene su belleza, basta saber disfrutarla. Me gusta como la ciudad queda en un día nublado, con un clima más nostálgico quizás.
Tengo un amigo que llega al extremo: cuando hace sol, se encierra en casa y hace el aseo, ordena todo. Y cuando el día amanece nublado, sale a caminar y a disfrutar la ciudad. Creo que cada período tiene sus pros y sus contras y, mejor que sólo quejarse, es encontrar cosas ricas que combinen perfectamente con el clima.
Y después del largo período que se nos viene con días nublados, nada mejor que volver a entusiasmarse con un rico sol por entre las nubes. Pero ahí ya será otro post.

38 COMENTARIOS

  1. A mi me gustan las dos cosas..necesito ciclos de sol y de lluvia.
    los mejores dias son los primeros, cuando hace calor y derrepente de un dia para otro aparece el invierno.
    ese cambio de criterio me encanta, como que te insinua comer cosas diferentes, cambiar el closet, la ciudad se ve diferente…despues ovbio, dan ganas de sacarse la chaqueta que estas acarreando por meses y como pal 18 aparece denuevo el sol..mitico..

  2. Absolutamente identificada con tu post, la belleza de los días grises y la calma que existe en ellos es incomparable, sólo hay que detenerse unos minutos a observar cómo resaltan los colores, cómo se siente diferente la brisa, sólo hay que dedicarse a contemplarlos y dejar atrás la relación que se hace de modo facilista de días grises igual tristeza

  3. Los dias grises son lindos pero hay ocasiones como ayer por ejemplo que la tristeza y la nostalgia se apoderan de mi …. atroz porque sufro en vano.

    Buenos dias nenas.!

  4. DIAS GRISES, ME ENCANTAN, RECUERDAN EL MARTES LLOVIA MUCHO, Y AL SALIR DEL METRO FUE HORRIBLE, MUCHA GENTE EN LOS PARADEROS Y A MI ME SIRBE UNA SOLA MICRO ( Y SOY MUY FIEL) NO IMPORTO ESTUBE 1/2 HORA ESPERANDO UN TAXI SIN PARAGUAS Y YA, ME ABURRI Y ME FUY CAMINANDO A CASA, PA QUE LES CUENTO HASTA DONDE ME MOJE, PERO LLEGUE A MI CASA, ME SEQUE BIEN EL PELO Y A LA CAMA CON UNA ENSALADA CON ARTO LIMON Y LISTO…
    SI PUEDEN HAGANLO …
    RECOMENDADO ABSOLUTAMENTE, Y NIUN ETORNUDO AUN.

  5. Concuerdo completamente. Me carga cuando dicen los tipos que dan el tiempo (dudo que sean meteorologos) que son dias feos, malos, etc. Que peor que salir, subirte a una micro con casi 40 grados de calor y el sol pegandote justo en tu delicada cara (sin agregar el “agradable” olor a humanidad cuando la micro va llena). Que ganas te dan de salir!?. Aunque tampoco me gusta salir con lluvia, pero el viento frio en mi cara me encanta.

  6. Así como que me gustan los días grises sería mucho decir. A veces me gustan, pero prefiero la primera o el otoño. Además que el frio y el día gris hacen que la pobreza se vea peor y eso me da como bajón…

  7. También me gustan los días grises, odio los días veraniegos de calor sofocante; es mucho más agradable salir a caminar bien abrigada en un día nublado. Lo amlo es que si una anda con pena o bajoneada se potencia con ese tipo de clima.

  8. Me gustan las horas previa a una tormenta, el aire es entre fresco y tibio y que despues caiga una gran lluvia .

    No puedo dejar de expresar mi intolerancia a los post con tantas faltas de ortografía. Lo siento, yo no escribo perfecto , pero : SIRBE, ESTUBE, FUY…

  9. yo no los puedo soportar… no logro despertarme en días tan oscuros, todo me da o lata o pena, tanto que los dos días así en que no tenía nada que hacer me quedé en cama; tal vez debería inventarme panoramas pa tener algo de motivación

  10. A mi igual me gustan los dias nublados, encuentro que la ciudad se ve más limpia. Me gusta la ropa de invierno, como abrigos, bufandas, botas y esas cosas tan lindas ad-hoc para dias como hoy!
    Es verdad que derrepente son depresivos, sobretodo si uno no está muy bien de ánimo por cualquier razón, pero también es rico ir a parques y plazas a caminar, tomarse un rico café, acompañado de un rico pastel y buena compañia, o sola.

    Y eso de hay canciones que tienen mucho más sentido en días grises, es verdad…

    También es rico quedarse en casita, en cama, comiendo rico, tapada hasta las orejas, viendo películas o cualquier tontera, dormir y escuchar música junto al pololo…

  11. Yo tampoco soy ultra fan de los dias nublados o lluviosos, prefiero el solcito, pero me he dado cuenta de que cuando estos son dias “libres” o si tengo un tiempito pa salir antes de que oscurezca como que me gustan mas. O sea, lo que me carga es que haga frio, este lloviendo o ambas y yo tenga que salir a la pega urgida que la ropa no se moje o con botas de taco y medias en vez de zapatillas o bototos…
    Lo otro que me carga un poco es que oscurezca tan temprano!!

  12. Me encantan!..después de varios meses con ene sol (desde septiembre del año pasado), me vienen las ganas de ponerme mis abrigos ymis guantes.

    Ayer feriado estaba feliz en la camita escuchando la lluvia y con mi novio viendo peliculas genial!!!!

    Después de agosto me van a empezar a dar las gganas delas faldas y poleras. Como decían por ahí es un ciclo y por ahora yo estoy feliz con la lluvia, pensando en mis tzones humeandtes de té y algún pastelito por ahí con qué acompañar.

  13. Siiiiiiii!! que vivan los días nublados, la lluvia, el otoño!!!
    a mí el calor como que me aweona… no funciono bien con el calor, el otoño es definitivamente lo mío.

  14. generalmente me siento como un fenómeno raro cuando admito que me fascinan los dias nublados, salir a caminar cuando llueve, la nieve, el frio…me miran como si estuviera loca.
    ademas me carga cuando le dicen “mal tiempo” a los dias invernales, que por lo demas se van a echar bastante de menos cuando siga subiendo la temperatura del planeta…

  15. u.u
    a mi tambien me gustan. solo por el hecho de que me acompañan. es expresar mi mas puro sentimiento. de repente hasta te sientes mas feliz ke el dia. no podría ser peor. otra cosa que adoro es que la lluvia que cae en mi rostro. me limpia y purifica. dejo ir

  16. AMO EL OTOÑO Y EL INVIERNO, lo único mal es que hay que andar tan abrigada para no resfriarse, pero sin embargo me encanta la lluvia y el sonido de ésta y el “olor a otoño” las hojas en el suelo adornando las calles , aunque a veces se juntan y quedan embarradillas XD!!

  17. Me encantan… salvo por la lluvia que sólo me gusta verla a través de mi ventana. Un día como hoy lo amo (le quitaría la lluvia) no hacia frío pero estaba muy rico para salir a caminar…

  18. Me encantan estos días, especialmente cuando después de mucho tiempo sin lluvia comienzan a caer las primeras gotas y ese viento que corre. O cuando coore mucho viento y los árboles hacen un sonido especial. Que puedo decir amo el otoño y un poco menos el invierno.

  19. aaaaah adoro los dias nublados y con lluvia … sentir el frio en la cara y usar mi pañuelo artesa que guardo sagradamente y que uso junto a mi chaqueta , el dia de hoy que manera de mojarme al salir de la universidad , pero que manera de disfrutarlo tambien

  20. Me gustan mas los dias nublados que los soliados….contemplar las calles semidesiertas escuchando buena music como 8 mm…es relajante al extremo….Pro nubes todo el rato 😛

  21. comparto tu idea, también disfruto mucho de los días grises… de hecho los prefiero, siempre he querido vivir por un tiempo en un país nordico y comprobar cuanto afecta esto a mi forma de ver la vida…

    (lo único malo es que hago clases.. y los niños los días grises me hacen rabiar!!! jajajja…en serio)

  22. A mucha gente le gustan los días grises. Al principio crei que era yo la friki pero cada vez descubro más gente que prefiere que llueva, o qe esté nublado y frío, que esos días de verano brillantes y calurosos que ahogan.
    Pero claro, a todos nos gusta variar de vez en cuando. En primavera, cuando recien empieza a despejarse, igual es super rico. Esos días frescos y despejados tambien me encantan.

  23. ah no…es que me cargan los días nublados como que nose, nome dan ganas de salir ,si no tuviera tanta pega en la u seguramente me quedaría en cama todo el día ,no es que me deprima pero la flojera se apodera absolutamente de mi….lo único rico es cuando no hay nada que hacer y te quedas en casa con tu amado regaloneando 🙂 pero aún asi definitivamente prefiero el sol.

  24. me gusta un día gris pork me propongo ponerle color con mi vestuario entre mas gris el dia mas colorinche ando por la calle 😀

  25. ufff no a mi no me gustan los dias grises, se me acaba todo el ánimo, un dia soleado me dan ganas de hacer cosas pero los dias nublados no tengo ganas de hacer absolutamente nada, mmm yo creoo que tengo algo asi como la depresion de luz pero en un estado ultra disminuido jaja

  26. cuando despierto y el dia esta nublado……..yo felizzzzzzzzzz y cuando hay sol…….buuuuuuuuu……pero el motivo es………sol, ropa liviana = mas gorda jaja

  27. Me gustan los dias grises por el aire nostalgico que dan y por querer salir a caminar, pero por otro lado me deprimen y me da flojera levantarme de la camita. Pero me carga con lluvia, sobre todo despues de una semana mojandose muchooo

  28. me gusta el frio pero tb me gusta el sol ir cambiando de estacion cuando hace frio soy feliz en mi camita bien tapadita viendo una buena pelicula y en verano soy feliz de guatita al sol

  29. Me encantan los dias nublados,frescos y con lloviznas me da una inmensa alegria , puedo percibir mejor el paisaje ,me llena vida, hasta mi caracter se transforma el calor y el sol me agotan me pongo de mal genio,los dias grices son una maravilla es como que al alma le salieran alas,Bendito dia Gris.

  30. eres igual ke yo,me identifico completamente kontigo,los dias grises tienen su belleza,ace falta tb un poko de viento frio y gotas de lluvia,,para mi no es un impedimento salir ala kalle en dias asi,al kontrario me da gusto,,,

Dejar una respuesta