Maria Rita, mucho más que la hija de una diva

150


por Ana Paula do Brasil

Su mamá, Elis Regina, es considerada por muchos la mejor cantante brasileña de todos los tiempos. Quizás ese haya sido el principal motivo por qué Maria Rita se demoró tanto en lanzarse como cantante. Ella vivía en EEUU hasta algunos años atrás, y mandó una grabación suya a Milton Nascimento, conocido cantautor brasileño y que era gran amigo de su mamá. Al escuchar la grabación él dijo algo como “ya, vente ahora a Brasil porque eres una cantante y no te podemos dejar ahí”.

Su primer álbum “Maria Rita”, sacado el 2003, tuvo gran éxito, con un repertorio impecable, reuniendo canciones tanto de compositores famosos como emergentes. En su segundo álbum “Segundo” (2005), Maria Rita optó por una producción simple y cruda. Su banda contenía puros instrumentos acústicos: batería, percusión, contrabajo y piano. Todas las canciones fueron grabadas en estudio pero “en vivo”, con los músicos tocando al mismo tiempo. Su más reciente álbum, “Samba Meu” (2007) ella se lo dedica al samba, interpretando clásicos de ese ritmo, y nuevas canciones también.

Pese a que hoy es considerada uno de los exponentes de la música brasileña actual, tuvo que aguantar muchas críticas, de aquellos que quizás siguen comparándola a algo incomparable. Pero es inevitable ver en ella la presencia de Elis Regina, ya sea en su voz, o en sus gestos.

En el siguiente video, ella interpreta “Mal intento”, canción de Jorge Drexler, que está en su segundo disco.

foto: www.maria-rita.com

11 COMENTARIOS

  1. A mí me encantaella, de hecho, hay otra canción que canta junto a Drexler, “Soledad”, que también es preciosa. Para qué compararla con Elis, si las dos son secas y hay espacio para ambas.

  2. Chicas yo opino lo mismo que ustedes!!!!! ella canta precioso y realmente creo que no viene al caso comparar….la canción Soledad es bellísima y éste Mal intento es muy bueno!!

    P.D: Atodo esto anoche el concierto de Drexer estuvo simplemente INCREÍBLE

  3. Me compré el álbum Maria Rita, sin haber escuchado nada antes de ella (de su música) hace más de un año, porque las referencias eran tan elogiadoras que me tenté. Y no me equivoqué, me encantó su estilo y su voz. Hay varios temas buenísimos, pero uno de mis favoritos es el único en español, titulado “dos gardenias”… un bolero precioso.

  4. Sí Vivi, él es maravilloso, ojalá Zancada pueda hacer un post del concierto de Drexler!para que podamos explayarnos!!!!!

  5. Yo la conocí en su primer disco, la verdad me lo compré porque dije “si es hija de Elis, debe ser seca!!” y no me equivoqué 😀
    No tengo los otros, pero me llama la atención el comentario de Valentina, porque si no me equivoco Elis también tiene una versión de Dos gardenias…
    Llegando a mi casa lo reviso!

  6. Ella es genial, no he tenido la oportunidad de escuchar mucho de ella pero lo que escuché me parece muy bueno, debe decir que soy adicta a la música brasileña

Dejar una respuesta