María Antonieta en HBO

110

Ma 2
por Mariana y punto

Hoy domingo a las 19.45 en el HBO dan María Antonieta, la bella última película de Sofia Coppola. Yo al menos no la he vuelto a ver desde que la vi en cine en el festival del Wikén, así que de todas maneras que hoy me sorprenderé de nuevo con las soñadas escenas de exteriores y las estupendas fiestas.

Si avisé muy tarde, les cuento que vuelven a darla el miércoles 28 a las 22.

COMPARTIR
Artículo anteriorHEIMA, de Sigur Rós
Artículo siguienteCuchillo Teatral

35 COMENTARIOS

  1. no es por ser aguafiestas, pero es de las 10 peores peliculas que he visto en mi vida. Y eso que en mi umbral para soportarlas es bastante.

  2. Totalmente de acuerdo, salvo algunas partes que me sirvieron para contextualizar algunos aspectos de la vida cotidiana del período (soy profe de historia) y saliéndome de eso es muy mala, ¡sucks!
    ¿Por que aparece una zapatilla de lona? alguien me lo puede explicar.

  3. a mi me encanto.
    y tuve que ver la trilogia de la coppola, pero mi preferida es perdidos en tokio.
    y las bandas sonoras de ambas son un geniales.

  4. A mi igual me cargó, hizo falta un final potente. Hubo algunos aciertos en la música, pero solo algunos. Bastante Soffía Coppola eso de utilizar música indie en una cinta de época.

    Siento que le dio poca importancia a los detalles relevantes de la historia y se enfocó en los carretes. Eso le quitó mucho valor a la película.

    Con esas locaciones y esa producción, se esperaba mucho más.

    Saludos.

  5. A me gusto, creo que es una pelicula que hay que ver sin ideas preconcebidas de lo que deberia ser una pelicula de epoca, ya que obviamente no lo es.
    Ademas no creo que haya sido la intencion de Soffia Coppola centrarse en los hechos historicos, creo que el enfoque de la pelicula (y para eso tanto carrete) tiene mas que ver con mostrar a Maria Antonieta como lo que era cuando se caso: una adolescente.

    La autorizacion para filmar en el palacio de Versailles la obtuvo precisamente por su promesa de hacer una pelicula sin una vision critica hacia la figura de M. Antonieta, quizas una vision mas bien conciliadora…

  6. pq una profe de historia necesita una pelicula pop para contextualizar un periodo, en vez de leer las versiones de los historiadores (que son varias) acerca de el?

  7. A mi me encanta esta pelicula!!

    Yo la pillé de casualidad hoydía en la tele y me quedé viendola por 2da vez, y pensé en Zancada y en si habrian publicado algo de esta pelicula antes 🙂

    Aunque la trama en si no es espectacular, me gusta la estética y que sea en versailles, en esa época y que juegue con la música… a mi me encanta!

  8. A mi me encanta, los que quieran contextualizar periodos historicos que vallan y vean domucmentales, esta pelicula es una opera pop por excelencia, una mirada de Sofia a aun adolescente que más que reina de francia era eso, una adolescente.
    Amo la escena del cumpleaños de Maria Antonieta cuando espera junto a sus amigos el amenecer ¿Quién no ha terminado asi un carrete?

  9. Ayyy, la ame, me encanto todo…como me gustaria vivir esa epoca, esos trajes y peinados, esos carretes y toda su frivolidad, tomando distancia del protocolo y toda su shit obviamente.

  10. Parece que no entendieron lo que quise decir, “saliéndome de eso” significa saliéndome de mi rol de profe y como mera espectadora que va a ver una película que quiere entretenerse, la encontré mala.
    La pongo como ejemplo en algunas escenas por que muestra aspectos que los documentales no hacen que los cabros enganchen (por ejemplo en el protocolo), junto a eso sirve para mostrarle a los cabros que no cualquier cosa que se muestra en la tv o en internet es real, que puede entregar algunos aportes, pero hay que mirar estos aspectos con mirada crítica.
    Sobre todo hoy en día que están siendo bombardeados con información por todos lados.
    Finalmente sólo puedo decir que comenté con los alumnos que la vieron de manera independiente y realizamos una crítica, JAMÁS la usaría directamente en la clase, por que hay otras películas que aportan mucho más.

  11. fomeeeee!!! preparé todo temprano para verla acostaita con guatero y ….

    todo el rato pegada esperando que pasara algo bueno!!!

    muy muy muy fome

    excelente color, todo lo que uno quisiera, pero muy fome, ni las fiestas eran buenas, me imaginé que sería mas.

    Cuando terminó la pelicula dije: noo.. no creo que ahora vayan a salir los créditos y… jajajajaja salieroon!!!

  12. Casi mori de aburrimiento!!!! Extremadamente monótona.

    Disfruté de los vestidos, las joyas, me dieron ganas de comer cosas dulces pero, a mitad de la película, (particularmente una escena en que ella esta junto a varios hombres, uno de ellos tocando la guitarra) pensé “En que momento viene la guillotina?” Algo de trama, de acción por favor!.

    Son de ese tipo de películas que esperas que en algún momento mejore, pero no sucede y luego te recriminas a ti mismo el haber tenido esa tonta esperanza hasta que aparecen los créditos.

  13. Concuerdo. Me entretuvo la primera mitad, después, cuando empieza a quedar la cag…se pone muy fome y guatea atroz!. Yo tb quedé esperando el guillotinazo. Buuu.
    Comentario aparte, me parece que Sofía C. vió un maratón de Lady Oscar (¿la recuerdan?) hay escenas que son casi calcadas a la serie animé. Glup!
    Mejor las vírgenes suicidas.
    Bye

  14. Yo la encontré buena, no excelente, pero no me desilucioné. Me encantó el soundtrack, la fotografía, el vestuario, los escenarios. TODO.

    Agradezco el esfuerzo por una propuesta distinta. No la típica película tipo documental. Además todos sabemos que María Antonieta fue guillotinada, necesitábamos realmente que apareciera ésa escena?

    Go Sofía! 😉

  15. A proposito de Lady Oscar, que buena serie, gran caida de carnet, pero no importa… Y las tortitas de la foto se ven deliciosasssssssss, aunque sean de yeso para la pelicula, jajaja 😉

  16. En todo caso esto no se trata de imponer gustos, como todo en la vida hay cosas que gustan y otras que no y nada más que hacer con eso. En todo caso es cómico que todo el mundo repare en las converse que aparecieron 15 segundos y no en una escena entera de la corte francesa bailando al ritmo Hong Kong Garden de Siouxsie and the Banshees (Otra de mis escenas favoritas)

  17. Te informo “Aguafiesta” que la educación evoluciona! No te quedes pegada en el texto santillana de la decada del 80!
    A mi me gusto!

  18. A mi me gustó, la vi por 2da vez ayer, no es nada espectacular, si es por Sofia Coppola me quedo con Las Virgenes Suicidas. Esta igual me gustó, por lo mismo que comentan todos, los colores, los peinados, la ropa, la comida y todo eso…A mi igual me hubiese gustado vivir aunque sea un ratito en esa época, con los vestidos y esas cosas. Si voy a una fiesta de disfraces me gustaría vestirme así, pero no chanta, sino que con todos los arreglines y cosas.

  19. Ohh si y Lady Oscar era buenísima!!! Me acuerdo cuando la veía en Chilevisión cuando aún existía El Club de los Tigritos….también hicieron una peli de esa serie, pero pasó sin pena ni gloria, me encantaba!!!

    Hay algunos capítulos en youtube…

  20. Me sumo a las que vieron Lady Oscar…que buena era, me encantó. Sobre esta peli, mas o menos sabía a lo que iba porque me la habian contado pero a pesar de que la estetica es entretenida la pelicula no dice nada de nada, y no es que quisiera que fuera histórica, pero Amadeus (creo) q es como de la misma onda es harto mejor, o será que el personaje de María Antonieta tampoco daba para tanto?.

  21. me carga la sofia coppola, creo ke esta sobrevalorada y su estatus es x ser hija de…
    en too caso le rescato las bandas sonoras de sus peliculas (virgenes suicidas y esta)

  22. Me gustó que haya sido una película diferente, pero claro, demasiada pausa, poca acción…igual es un estilo respetable y me habría gustado más…pero esperaba otra cosa.

    Y qué onda la converse que aparece de repente??

  23. qué es eso de Lady Oscar…me perdí de alg.o??? Ya habia visto la peli pero ayer me quede pegada igual, el argumento de película lenta me parece tan pobre…hay tanto que apreciar …muy buena película.

  24. Consuelo, yo no leí santillana del 80, mejor dicho del 90 y más cercano al 2000 que al 1990! jajajaj tengo 20
    Punto 2, creo que de gustos no hay nada escrito. La verdad, me he leido bastantes libros que mezclan lo histórico con la novela y son mucho mas emocionantes que esta película falta de trama.
    Además versalles es mucho más bonito cuando lo ves en persona, digo eso porque he tenido la suerte de estar ahí 2 veces, y les juro que la película se queda chica al lado de la trama que uno se crea mientras recorre el palacio. Y no solo ahí si no en la carcel de París, donde puedes ver la pieza minima en donde durmió, el banquito donde se sentaba, y la guillotina que la mató.
    Consuelo, creo que la mejor forma de educación en este caso es ir al palacio de versalles en vez de ver una película pop que no te recrea nada y que se asemeja poco a la realidad que vivió Maria Antonieta.

    No necesitas informarme eso, soy parte de la evolución.
    Perdonen si algunos me encontraron sobrada, es solo que me molesta la gente prejuiciosa. Y que por que no te guste una película “supuestamente” histórica estás out y ya no te educas de formas mejores.

  25. creo que la copola al igual que yo era fanatica de lady Oscar, porque esta bien plagiada la pelicula al anime, solo que a la pelicula le falto accion, pasion, y el ferson… muy estetica para mi gusto un poco mas intensa y hubiera sido un gol
    ademas que la actris no mucho convence es muy seria y maria antonieta muy fiestera

Dejar una respuesta