Los teléfonos mas lindos del mundo

1395

Telef
por Mariana y punto

Se supone que me cambio de casa la próxima semana, y mandándonos mails con datos de sillones y sofás con mis nuevos roomies terminé encontrando, primero, este modelo de teléfonos que no cachaba hasta haberlos descubierto en mi última visita al Museo de la Moda y que me fascinó; y después, encontré www.ericofon.com, una página donde no sólo podía comprar ericofones sino muchos otros modelos de teléfonos, que son una de mis obsesiones decorativas desde que era chica cuando me miraba al espejo jugando a que hablaba.

Actualmente tengo dos teléfonos no más, pero siempre he soñado tener de esos análogos sesenteros de colores chillones, como los que tienen colgados en la pared de las cocinas grandes en las películas gringas (y mi cocina va a ser grande!), y ahora estoy totalmente obsesionada con casi todo lo de la página porque estos teléfonos son tan perfectos que hasta la caja en que vienen es linda y antigua, más encima funcionan (me gustan las cosas antiguas, pero si no funcionan no les encuentro gracia alguna porque me gustan los adornos prácticos, me cargan los porque sí) y en la página esta hasta se puede escuchar cómo suena el teléfono que te quieres comprar y tienen tips de cómo arreglarlos, historia y varios datitos. Yo estoy mal, porque los quiero todos, o al menos muchos.

Otra buena página para obsesionarse: www.oldphoneworks.com


Telefono-4

16 COMENTARIOS

  1. Me encantaría tener uno de esos teléfonos de disco, además que los encuentro prácticos en caso de que alguien entre a la casa tengo mi arma de defensa (imagen clásica de las películas de los 80’s). En cambio con el teléfono que tengo ahora le pego a alguien en la cabeza y se desbarata entero.

  2. ay si me encantan, los telefonos de ahora son unos alfeñiques, sobretodo los de las compañías de teléfono, son tan livianos que levantas el auricular y se te viene todo el equipo para arriba. Ese modelo a go-go me fascina, lo conocí en unas películas setetnteras mexicanas, una serie llamada “Dynamo”, el James Bond mexicano interpretado por el entonces galán Julio Alemán. Ahí usaban de esas sillas tulipan preciosas, decomurales con figuras geométricas y ericofones de colores. Muy divertidas.

  3. exelente dato mariana! una vez encontre un ericofone (no sabia que se llamaban asi) en las antigüedades del parque de los reyes, funcionaba y todo pero costaba 80 lucas ya que era original y la gente lo buscaba harto me dijo el locatario. era naranjo y maravilloso, pero se salia bastante de mi presupuesto…

  4. ¿Como se encargan? Tienen uno rojo de cuero precioso… y no son caros.
    Hace no mucho tiempo atrás mi abuelo casmbió su teléfono de disco (precioso) por uno de esos modernos que duran como seis meses, y que más encima, una vez un técnico de la CTC me dijo que es difícil que te traigan uno nuevo, la mayoría son reacodicionados de otros clientes que los dan de baja. “Lo hacen los monguitos” me dijo él, se refería a que la Telefónica contrata a personas con síndrome de down para arreglar teléfonos. En todo caso, no me consta…

  5. yo tengo uno!!!!, pero no funciona. Lo compre en el persa (bueno mi pololo) y tiene el sistema antiguo y aún no lo podemos arreglar. Buuu

  6. sandrix, qué es eso del sistema antiguo??? que yo tengo un teléfono análogo pero sí funciona, pero me da miedo comprarme uno allá y que no funque…

    Blanca, para comprar en ericonfon.com es por paypal (se supone que es seguro) y en la otra tienes que inscribirte en el sitio. Después me imagino que hay que cachar si hacen envíos internacionales o hay que comprar por casilla en Miami…

  7. Es que AMOOOOOOOOOOO ese teléfono!!!! que buen post! que buen datoooo, me quiero comprar uno ahora ya…PERO me surgió una duda; esos telefonos están acondicionados para funcionar con el sistema telefonico actual? y si es así, el sistema es el mismo en Chile que en Estados Unidos?, ojalá alguien responda mis dudassss porque lo quiero con toda mi alma de diseñadora industrial ajajjaa

  8. Creo que incluso este tipo de telefonos mas retro llegan a ser tema de conversacion cuando invitas a los amigos a tu casa. Igual son como medios feos los telefonos de ahora, muy tirado a lo negro, blanco, con teclas de goma…

  9. Fer, yo no sé si el sistema será distinto en EEUU, pero yo tengo un teléfono análogo hace tiempo (parecido al amarillo de las fotos de abajo) y funciona perfecto, claro que me lo compraron acá

  10. ola… me gustaria saber si en chile podre comprar uno d estos modelos…” WETERN ELECTRIC 2500 (RED ITT)” que es el que viene depsues del de disco, osea con teclas… o el modelo ” WETER ELECTRIC 500 (ROJO)” que es el de disco… aca no los he podido encontrar si alguien sabe de datos porfa escribame… por que nocaxo como comprar por esa pagina….. gracias….!

  11. HOLA ANDO BUSCANDO EN CHILE UN TELEFONO RETRO ROJO.CON AURICULARES PESADOS…ROJO ENTERO…Y NO HE PODIDO ENCONTRAR…ESTOY ARMANDO MI CAS..Y QUIERO TENER UNO DE ESOS..
    SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO ENCONTRAR EN CHILE LES AGRADECERIA..
    paulamg@hotmail.com

Dejar una respuesta