Las escenas: The way we were

239


por Paty Leiva

Acaba de morir Sidney Pollack, sequísimo director, actor y productor. Todo lo que vi de él me gustó, incluso la “humarada” de aparecer en un sitcom como Will & Grace (era el papá de Will) y su estupenda actuación en Ojos Bien Cerrados.

En su honor, pondremos una de las escenas más lindas de las películas que dirigió. El final de The Way we were (1973) me hace llorar cada vez. Amo esta película. Esta pareja vuelve a encontrarse después de muchos años, la intensidad y la tensión del momento son casi insoportables, además, el diálogo entre Barbra Streisand y el extra hiper guapo Robert Redford es tremendo:

Hubbell: “Nunca te rindes, cierto?”
Katie: “Sólo cuando me veo absolutamente forzada a hacerlo…
pero soy una muy buena perdedora”
Hubbell: “Mejor que yo”
Katie: “Es que he tenido más práctica”

19 COMENTARIOS

  1. justo pensé en esto mismo después de impresionarme con lo de Sidney Pollack… yo la primera vez que la vi fue después de que en SATC (que a todo esto ahora se estrena el 3 de julio) ellas se acordaran de esta misma escena el día en que Big estaba celebrando con su flacuchenta su compromiso, y todas menos Samantha (incluso Miranda!! fue lo más impresionante del capítulo) cantaban la canción den final, snif
    Nunca me han gustado los rubios, pero sale harto mino Robert Redford, su pelo es pésimo pero tiene esa mirada tan Big

  2. Esta película marco mi adolesencia y me abrió las puertas al fanatismo que tengo hasta el día de hoy por Barbra!!!
    La canción “The way we were” es como parte de la banda sonora de mi vida, es la cagá, me hace llorar por que me da pena la historia pero además por que es la canción favorita de mi mamá… es más con mi hermano la usamos para el diaporama que le hicimos cuando cumplió 50 años…. Que pena que hombres tan notables y lucidos como Pollack dejen este mundo, a gallos como él les deberían sacar una muestra de ADN para clonarlos cuando se pueda!!! Este fin de semana me daré la torta viendo sus pelis, como Africa Mía, Tutsi, La interprete, y obvio que The way we were… Ahhh otra cosa que me mataba de él es que siguió casado con la única esposa que tuvo, desde 1958!!! una cosa digna de Ripley en estos tiempos, sobre todo el Hollywood!!!

  3. La otra parte que me gusta, aunque es infinitamente menos canchera que el final, es cuando ellos acaban de terminar, y Barbra toda penosa lo llama para decirle que pucha, que necesita hablar con su mejor amigo para contarle que terminó con su pololo, que porfa se juntaran…

  4. Grande Sidney Pollack. IDOLO!!!
    como hombre, reconozco que Robert Redford era un minazo… qué envidia, Brad Pitt no le llega ni a los pies. Y ese estilo seductor pero con onda. También grande Redford!!!

  5. Me encanta la teoría de Carrie, porque ellas dicen que Katie (Barbra en la película) es crespa y desordenada, igual que Carrie, y en cambio la novia de Hubbell es lisa y refinada, como Natascha.
    Yo entraría en el grupo de las crespas desordenadas.

  6. Que excelente película, me hicieron suspirar. Me encanta Robert Redford, que guapo!!!!. Ahhhhh. Ella ídola, me encanta su voz.

  7. soy una mas q conocio esta peli por SATC, “tu chica es adorable Hubell”, una vez la pille en el cable, justo esa parte frente al plaza, todo calzo…..

  8. jaajaj tiene razon mariana y punto cuando llama a su ex para conversar con el….me siento tan identificada con eso….

    lo otro, gracias por poner el final, esa pelicula la quede viendo como hasta las 5 am y no pude ver el final porque me quede dormida…..

    lo mejor de todo es: “meeeeeeeeeemoryyyy”

  9. y This Property is Condemned con mi hermosa Natalie Wood y el mejeto de Robert Redford?……me encanta esa pelicula
    la primera pelicula dirigida por Pollack
    QEPD

  10. Tambien conocí esa pelicula por Satc, maravillosa pelicula..especial para las qie estamos acostumbradas a perder. Gran director.

  11. que buen post, no lo habia leido. A mi esta pelicula me la mostro mi mama en tardes de cine hace mil años, ella lloraba como Magdalena y yo no entendia, de grande ya la he visto como 6 veces, la amo

Dejar una respuesta