La última de Fes

699

Fes
por Sur

La última campaña de Fes, por decir lo menos, deja bastante que desear. Es más, siempre me ha parecido que el mensaje que entrega esta marca en sus publicidades es basuriento, despectivo, sexista, pero esta vez se fueron al chancho.

La última gracia de la marca son afiches que tienen la supuesta intención de ayudar a evitar el maltrato a las mujeres. Muy bien dirán algunos. El problema es que el modo de transmitir ese mensaje es absolutamente equivocado. No soy publicista ni mucho menos, pero el análisis de la pieza lo puede hacer hasta un niño… la imagen central, de un tipo agarrando de las mechas a una moreteada mujer, es demasiado grande con respecto al texto (que es donde va contenido el mensaje de modo explícito). La imagen es muy violenta, demasiado grotesca, chabacana. Además, la postura, facha y pinta de la mujer parece decir “soy mina, muy mina, aunque me boxeen todos los días”.

No era necesario. Es más, desconfío absolutamente de las buenas intenciones que hay detrás de la campaña, pareciera que es el morbo y las ganas de provocar lo que mueven a esta marca más que cualquier otra acción social. (Es más, con este post seguramente les estamos dando en todo el gusto.)

Link: www.fesjeans.com

65 COMENTARIOS

  1. encontraba que las gráficas anteriores ya eran demasiado, pero esto está lejos de todo parámetro.
    no me queda claro cuál es el espíritu real de este tipo de mensajes, tal vez sea sólo provocar.

  2. Mal….el otro dia iba con mi hija de siete años por parque arauco y me encontre con los dos afiches enormes de esta tienda y quede impresionada, trate de que mi hija no lo viera y lo logré y no para esconder una realidad, (por que lo hemos conversado varias veces el tema) pero es un tema social demasiado delicado…. encuentro morbosa y de muy mal gusto la “shuper y cool” publicidad de fes, una chuleria… igual que su ropa.

  3. Creo que es una falta de respeto, sobre todo hacia aquellas mujeres que lamentablemente han sido víctimas de maltrato. No pareciera de FES estuviese haciendo una campaña en contra del femicidio, mas bien parecieses que hacen uso de las campañas en contra del femicidio para hacer publicidad. Me parece aberrante, exorbitante y escandaloso.

  4. Las fotos me impactaron, tampoco entiendo la unión del tema de las fotos con la ropa….qué tiene que ver una cosa con otra?
    Además, tan poco rales…puaj!

  5. En general encuentro malísma la piblicidad de Fes, como que quieren provocar colgandose de lugares comunes, para hacer su propia propaganda, pero provocar por provocar no tiene mucho sentido…

  6. además estéicamente es feo, como que lo miras y no te dan ganas de seguir viendolo (qué onda los publicistas de FES. o los titiretean los mandamases, o son ultra malos)

  7. hace rato que FES dejó de promocionar su ropa y optó por estas campañas con que se aseguran notas en LUN, discusiones en las clases de ética de las escuelas de publicidad (si es que las hay) y debates en la blogosfera o conversaciones de amigos sobre si es buena o mala la campaña. Después de años haciendo lo mismo, ya ni siquiera me causan escándalo, simplemente aburren.

  8. Estas campañas van apuntadas a los tipicos cabritos chicos de ahora que creen que con violencia consiguen todo, que sus “piernas” son posesiones y que mientras mas incivilizados los perlas, son considerados mas top.

    Una mierda FES.

  9. que lata porque su ropa si me gusta, pero pienso que si uno no está de acuerdo con eso, no debería comprar ese producto. No tanto por el boicot porque se trata sólo una persona, sino por principios.
    Toda la publicidad que vienen exhibiendo de un tiempo a esta parte, se trata de eso: situaciones extremas de violencia, pero el mal gusto, lo feo de las fotos y la distorsión del mensaje son innegables. Creo que intentaron copiar a Luciano Benetton… cuya publicidad tampoco me gusta. Es más fácil no comprarle a él porque es harto más caro…

  10. Odio a los publicistas y creativos. Son repugnantes, me cargan… tan falsos y seudo alternativos… creen que se las saben todas y que la llevan como los poseros esos de PI en el canal Sony… cómo los detesto y esta publicidad de esa ‘tienda’ Fes -que llamo a boicotearla sin comprarle nada de productos-, es un claro ejemplo. Y eso que soy rudo por naturaleza y machista, esto me parece una atorrancia de mal gusto que sólo busca el sucio lucro, creerse grosos en publicidad (asco) y meter bulla en punguerías tan vergonzosas para el periodismo como LUN.

  11. Digno de LUN como si los mismos pelotudos fueran encargados de hacer esta publicidad jajaja¡¡ trabajo en publicidad y esta de verdad
    es de maaal gusto…guacala¡¡

  12. Me acuerdo de la cara de la directora del sernam cuando un periodista le mostro la publicidad, le falto poco decir wtf …
    creo que algunos publicistas les falta materia prima y cuando uno los conoce se creen la ultima chupa del mate , si llego a conocer a alguno de los que trabajaron en la publicidad de fes les peguntaria wtf????

  13. Desde el punto de vista del MARKETING realmente esta consiguiendo una campaña exitosa, esta consiguiendo publicidad gratuita lanzando este tipo de imagenes, de hecho es precisamente lo que estamos haciendo ahora, comentar de la marca (que ni conocia) y su supuesta campaña contra la violencia y el femicidio ha quedado en un segundo plano.

    Desde mi punto de vista personal, tal como ya se menciono, son imagenes grotescas que espero que nadie tenga que presenciar en la realidad.

    Chicas, si tu pareja o cualquier sujeto tan solo les aprieta el brazo con rabia denuncien al tiro a los pacos y hablen con toda su familia y amigas, UNDAN al agresor, marquenlo al tiro como un m4r1c0n golpeador de mujeres, DENUNCIEN INMEDIATAMENTE, no se queden en el silencio.

  14. Se supone que es una campaña contra el femicidio…mmmm…¡PÉSIMA LA CAMPAÑA!
    Sobre todo con los niveles de violencia que vemos todos los días entre los pendejos que es, justamente como lo decía alguien más arriba, a quien está enfocada esta campaña.
    Muy mal.

  15. Estos señor@s de FES no aprenden nada, ya fueron multados hace un par de años por ese tipo de campañas publicitarias, ante una denuncia del instituto de la Mujer antes el código de ética publicitario.
    Como si fuera cool que te saquen la cresta

  16. ¿Qué tal si agarramos a patadas y combos al creativo publicista de esta asqueroza campaña y a los gerentes de esa tienda de mala muerte?
    Para recurrir a esto, es que tu marca debe ser harto charcha y mala. Ni ahí con tu ropa, basura.
    Patético, debieran las mujeres demandar a estos maleantes.
    Espero que entre tanto pendejo aweonao-violento el mensaje no haga más daño del expuesto

  17. ¿Ya no está Naomí Klein para denunciar en sus libros esta barbaridad ‘creativa’? Jaa, de seguro quieren ese tipo de publicidad esta tienducha para hacer ruido… patético, vulgar, na que ver, filo con sus productos y su nombre

  18. Me gustaría la misma pasión ante las campañas en k siguen utilizando a la mujer como objeto sexual… las de cervezas, auton, el juego imán… ké sé yo…

  19. Fes otra vez….ya tuvieron problemas legales por la campaña esa en que aparecía la Neumann golpeada y perdieron…
    Ahora los van a tener denuevo, sin duda el SERNAM y otros organismos gubernamentales no se van a quedar cruzados de brazos.
    El tema es qué hacemos nosotras? SIMPLE : boicotear la marca, osea NO COMPREN FES, y si tienen coraje ( como yo) dense el gusto de entrar a la tienda, preguntar por el encargado de local y decirle que le transmita a su jefe que la publicidad APESTA y que la ropa es RASCA…..
    Ahh para que sepan el wn que está detrás de esto, descerebrado él, lo conozco personalmente y es un pastel de proporciones apocalípticas se llama Marcelo Konitzki…pastel…pastel

  20. Para mi, esa publicidad dice:
    a una niña de 15 años ” no importa si me maltratan, mientras me vea linda”
    y a un cabro, “no importa si la golpeo, total se ve linda”
    Dudo que cree conciencia sobre la violencia, hace lo contrario, la publicita como algo sin importancia mientras tengas buena pinta y buena ropa.
    PESIMA!!!

    tB me parecen mas las publicidades que utilizan a las mujeres como objetos que pueden ser poseidos o que solo tienen valor por como se ven, eso es sexismo, y no ayuda en nada a la igualdad de genero.

  21. Sí es horrible, a mí también me impacto y molesto, es demasiado burda la manera de tratar estos temas y además de sacar provecho con una tienda de ropa. mal

  22. MORBOSA ES DECIR POCO, LO UNICO QUE ME QUEDA DECIR ES “PENA”, PERO POR LA GENTE QUE CREE QUE CON ESTA IMAGEN ENTIENDE EL MENSAJE QUE “DICEN” QUERER ENTREGAR, Y COMPRA LA ROPA Y LA POMA QUE VENDEN, Y PENSAR QUE ESTA TIENDA ES TAN POPULAR ENTRE LAS ADOLECENTES, QUE MENTES ESTAN FORMANDO???

  23. ME COLMO LA PACIENCIA. Al desgraciado que hizo esa publicidad que se ande con mucho cuidado por la calle… ya lo estamos identificando.
    Y a esa marca de ropa, más que boicotearla, hay que hacer correr la voz para que NADIE, NADIE compre su puerca mercancía.
    El colmo del abuso contra la mujer. QUE RAYOS LES PASA.
    ¿Quién sabe cómo se llama el &%$&% encargado o gerente de esa marca en Chile?

  24. danes: alguien mencionó arriba el nombre del director, y él justifica esto diciendo que es lo que se ve en la calle ¡plop!

  25. Encuentro a Fes muy chulo, porque se tratan de hacer los modernors con este tipo de campañas, la ropa discotequera y la música (electrónica- chanta) que ponen en sus tiendas. Muy cuma y con muy pocas neuronas.

  26. toda la razón! acabo de ingresar x l link q dejaron i da un poco d verguenza ajena, como de algo tan serio realizan publicidad tan estúpida.

  27. FES UNA MIERDA. A BOICOTEARLA. URGENTE MAIL DE SU GERENTE PARA QUE SEPA EL MALESTAR DE ESTA ATROCIDAD PUBLICITARIA Y PUTEARLO COMO AL BASTARDO CREATIVO

  28. Al principio también la encontre horrible, asquerosa y que no deberia llamarse publicidad. Fes es extravagante y creo que esto es marketing e identidad de marca, no son los publicistas, son los manda mas. No metamos a todos los publicistas en el mismo saco.
    Creo que la publicidad de hoy es extremdamente machista, pero también creo que por que Fes hace algo mas “explicito” no deberiamos darle toda la culpa, deberiamos culpar a todos los que usan minas casi en pelotas, a la publicidad “seria” del femicidio que estaba en el metro y el comercia, que era casi igual per sin golpes. no hay que dejarse llear pr publicidades, son publicidades y punto. Con los niños, lo dejo a csnsideración de los padres, por que esto no es nada en comparaci´n a lo que hay en la TV
    y no acepto el boicot, por que si fuera así con todas las publicidades “fuertes” no tomariamos cerveza, ni ron, ni coprariamos ropa, ni lun, ni la cuarta

  29. javier: no justifiques lo injustificable. Tu remordimiento de consciencia puede más que tu lado publicista… no se trata de ser como citas: “todas las publicidades “fuertes” no tomariamos cerveza, ni ron, ni coprariamos ropa, ni lun, ni la cuarta”… No no no, esto es específico y atenta contra la integridad moral y física de la mujer. Se pasa a llevar los derechos humanos y no soy un cartuchón opus dei ni facho, ojo.
    Hay que cortar con esto de raíz, tipos como tú hacen que esto sea permisivo y que además lucren los encargados de esta barbarie publicitaria.
    Un boicot, y sin sonar a censura, es justo y necesario contra esa marca y quienes fueron sus creativos

  30. Yo creo que la publcidad es mala y me considero 100% en pro de los derechos de la mujer. Lo que no me gusta y creo que no lo deje claro, es que aparte de este caso, hay otros casos peores y creo que deberiamos haber hecho boicot o lo que sea hace mucho tiempo y contra variadas publicidades.
    Pero insisto, no voy a hacer el boicot, me gusta la ropa de Fes y eso no me hace menos persona. No quiero iniciar pelea, la verdad, yo solo queria dar mi opinion.

  31. Trabaje en Fes por más de un año y viví 3 cambios de campañas publicitarias, que siempre como lo dijo el post son súper fuertes. Lo que a mi personalmente me parece mas fuerte aun es la discriminación constante que vivimos los que trabajabamos ahi. A las vendedoras nos molestaban ene si subíamos de peso ( al menos en mi tienda) y a los compañeros los amonestaban por las moikas que usaban. Creo que si una marca se jacta de ser “transgresora y progre” con campañas como esta, no puede tener estos tipos de actos fachos con sus trabajadores no?

  32. debo reconocer que me sorprendió de muy mala manera haber visto la publicidad en la revista paula, que, en términos generales, siempre ha tratado el tema del maltrato y del abuso de una manera bastante responsable y con altura de miras. como dicen por ahí, la necesidad tiene cara de hereje.

  33. Siiii… pésima, desde que llego hace un par de semanas con el diario me pareció de muy mal gusto, como si fuese chiste lo que está ocurriendo con el femicidio.

  34. Y ud. creen que con un boicot van a lograr que saquen la campaña del aire?… lo dudo, sobretodo considerando que las multas del CONAR (consejo de AUTOregulación) son una mugre.
    Yo estoy totalmente de acuerdo con todos uds., la campaña realmente es el COLMO, pero soy publicista, tuve el ramo Etica Publicitaria (justamente tuve que hacer un trabajo con el tema de la campaña anterior) y como conclusión, puedo decir que dándoles espacios como los de LUN y cualquier otra cosa, lo único que hace es incentivar a estos tontos que continúen potenciándola y sacando versiones “reloaded”. Lamentablemente, como rige un código de AUTOregulación, los únicos que los juzgan son ellos mismos. Por favor, corríjamne si me equivoco.
    Así, a dónde llega la regulación publicitaria? Que pasa si mañana sacan una campaña a favor del aborto?
    Pésimo, pésimo,pésimo.

  35. Yo quede impactada cuando vi la publicidad en una revista, demasiado falso todo. Además la “victima” su parada demasiado topmodel. Es una falta de respeto colgarse de algo tan grave como el femicidio para hacer una campaña, se pasaron.

  36. Que mal!!! en vez de atraer no dan ganas de entrar a sus tiendas, además la ropa ha bajado mucho su calidad y diseño, antes se encontraban cosas originales a bajo precio ahora se ve todo muy rasca.

  37. A ver creo que la campaña es mala ni una gracia y ningún sentido. Con respecto al tema del maltrato a la mujer creo que lo siguen tratando como desde afuerita, todos se horrorizan con las cifras y los asesinatos que son cada vez más cobarde, pero nadie se ha tirado contra quienes realmente tienen la culpa, jueces, abogados incluso los mismos carabineros que hacen vista gorda. Siguen matando mujeres, siguen atropellando derechos. Creo que la política judicial en este país vale callampa. Yo reinstauraría la pena de muerte y con todo respeto a la mierda con los derechos humanos de delincuentes y violadores. Seguimos alimentando a la lacra, subensionando las carceles donde salen peores de lo que entran, la gente sigue haciendo oidos sordos a los gritos de sus vecinas o familiares y seguimos amparando la violencia en todas sus formas.
    A mi me parece horroroso ver como cuentan como anécdota pa las estadísticas que las mujeres ganan el 36.%- por ser mujer y que pasa con la democracia en un país en donde los políticos todos corruptos salen en misa junto a sus familias, representando no sé que cosa y cuando viene realmente la igualdad. El otro día leí en el Mercurio que hay un proyecto de ley en donde se va a eliminar la obligación de contar con salas cunas por cada 20 mujeres para las empresas y que lo van a reemplazar como ley de donaciones y que va a pasar con las empresas sobre todo en el area de la educación que ya hace ese tipo de donaciones. Y seguimos modificando la ley para que los empresarios sigan haciendose ricos.
    Esta gestión es la más mediocre que he conocido. Soy mujer y cuando salió la Verónica Bachelet me emocioné y confié en ella pero no es más que un mero bufón del asqueroso partido de la concertación

  38. Hola. a todos todas!
    Sobre los avisos… en verdad tiene cosas buenas, la dirección de arte es buena (hablando de color, concentración de los elementos, montaje y utlización de los modelos, fotografía en general, etc..). En relación a la imagen vs texto, tengo que decir que está mal utilizada principalmente por cosas que ya comentaron, la imágen es demasiado decidora (no necesariamente del mensaje que quiere entregar la marca) y el texto, si bien aclara cualquier duda, no logra el gancho necesario como para cerrar el circulo (punto malo para el director creativo que le aceptó el trabajo de textos al director de arte y los mismos textos al redactor)…

    Sobre el mensaje, es fes.. ellos venden mensajes controverciales para que las personas que se identifican con controvercias (tribus urbanas alternativas, incomprendidos, etc.), también se identifiquen con la marca. Lo sé, es una vuelta twisted pero visto desde el punto de vista del comportamiento del consumidor, funciona y muy bien.

    Sobre la marca: sabían que la ropa fes es fabricada por johnson’s (los del la tienda del panorámico, normalmente conocida por ser ropa fome y formal -si, existe la ropa formal entretenida o llamativa-), ese es como el bart simpson encerrado en el atico de casa de la familia fes jaja, yo creo que si se supiese masivamente a fes no le iría tan bien.

    Sobre la agencia: antiguamente las campañas de fes salían de wunderman, ahora no se bien si siguen ahí o se fueron a los quiltros (ex btl de porta) o si siguen en wunderman.

    En fin… la cosa es que es solo una campaña de publicidad y por lo mismo no hay que darle tanto espacio ni importancia, además al final fes vende ropa, al igual que otras veintiocho mil tiendas más, lo que facilita el que si no te gusta, puedes elegir entregarle tu plata a la tienda del lado y en una de esas hasta encuentras algo más bonito (bueno es fes, definitivamente puede que encuentres algo más bonito en otra tienda)

    Eso, saludos

    btw: encontré notable eso que comentaron de “soy mina, muy mina… aunque me saquen la cresta todos los días”

  39. fes siempre ha tenido este tipo de campañas chocante o por lo menos durantes varios años, y este comercial siento que puede ser interpretado de muchas formas, pero el primero es que todos vemos!, aunque dandole una vuelta la segunda vez que lo vi. pense hasta una chica bella y con onda como la de la portada tambien puede ser boxeada

  40. Yo estoy con Javier… Supongo que el objetivo de la publicidad está cumplido por este mismo debate…

    Creo que la imagen -al igual que la ropa- es fea y chula, pero sólo con observar estas reacciones creo que impacta… En todo caso, lo artístico y(o) lo bello no tienen que ser igual a lo moral o a la verdad…

    Con respecto a los post, primero, creo que defender los derechos de la mujer (que ojo, no es sólo la violencia física) incitando a golpear a los publicistas, gerentes, etc, no corresponde en lo absoluto… lo encuentro pa que más desatinado… Con respecto al boicot, encuentro correcto hacerlo cuando te violenta la imagen, publicidad, etc… Yo hace años rompí mi tarjetra Ripley pa no pagarle el sueldo (en esos años) al homofóbico y misógeno del Morandé… que ojo, tb es violencia…

    Con respecto al comentario que habla de las “verdaderos” culpables del femicidio… me gustaría conocer las alzas concretas en la tasa con respecto a los años anteriores… No hay que olvidar q un problema social es una construcción y sólo cuando se evidencian (no cuando “realmente existen”) aparece el problema…

    Y pa terminar, algo que se desprende de un comentario… “Que pasa si mañana sacan una campaña a favor del aborto?” Resulta que muchas mujeres tenemos una postura más pro choice… nadie está A FAVOR del aborto, pero esa manera de hacer equivalente (sin píldora o sistemas de adopcion expeditos, etc lo es) a la mujer con la maternidad tb es una visión a veces violenta, que reduce, aprisiona a la mujer…

    Creo que el aborto sería un tema fascinante pa tratar en zancada…

  41. Horrible!!! qué clase de publicidad es ésa???
    No entiendo a veces qué tienen en la cabeza los publicistas, y la empresa que aprueba este tipo de campañas.

  42. yo no la encuentro pa ná mala como publicidad. pero sí me da lata pensar eso de ir con los hijos o los niños chicos y que tengan que ver esto. ahí si me parece mal.

  43. La primera vez que vi las fotos las vi a la pasá y como que pensé que había visto mal. Pero después cuando las ví mas detenidamente y todas, las encontré asquerosas, y, si la idea de ellas era apoyar la causa de evitar la violencia contra las mujeres y los femicidios, claramente están dando un mensaje equivocado..aunque sinceramente creo que su afan nunca fue ese sino más bien meter bulla con publicidad burda y chabacana.

  44. Soy publicista y tengo la suerte de conocer a una de las personas que creo la marca FES.

    Un día conversamos sobre la idea que había detrás de la marca y las campañas.

    Este colega me contaba que parte de la estrategia es provocar rechazo en los adultos.

    Al condenar los adultos las campañas, los pendex sienten que la marca está con ellos.

    Para graficarlo mejor, si un adolescente lee todos los comentarios anteriores se dira: que rico que no les guste fes a estas viejas , a mi me gusta.

    Desde el punto de vista de la publicidad, el objetivo está logrado y ustedes al escandalizarse ponen su granito de arena.

  45. Encuentro increible la campaña de fes, la verdad que creo que FES siempre ha sido una marca que ha generado polemica por sus anuncios o tipo de publicidad.
    Si vemos bien esta campaña , es una campaña netamente DENUNCIANTE
    en todas las piezas aparece la palabra DENUNCIA. No estoy defendiendo la campaña, solo dando mi opinion y señalando de que bajo la perspectiva publicitaria, el objetivo esta logrado, si no no estariamos escribiendo este log…
    Creo tambien que los dueños de fes, deben ser lo suficientemente inteligentes para seguir con esta linea creativa si sus ventas crecen, no han pensado de que de ser la publicidad mala o todo lo que se señala arriba, no hubieran cambiado la estrategia???
    saludos a todos
    mauro

  46. no se.. puede ser que sea transgresora pero su mensaje no es para nada claro… dejan el maltrato a la mujer como algo estiloso… eso no puede ser!
    y lo digo desde la perspectiva de alguien de 21 años… creo q estoy en el tarjet… o no?

  47. puede ser mal, pero en el fondo esta campaña no pretende en absoluto ayudar a evitar la violencia, fes no es una marca de accion social, por ende no tiene pk llevar esa carga consigo, esa labor no le pertenece. la campañas de fes tp se enfocan en demostrar calidad o belleza de su ropa, sino k va por crear renombre, todas estas piezas graficas van enfocada netamente en impactar, provocar, hacer sentir algo a la gente k lo ve, y para k andamos con cosa, a todos los k postearon, lograron sonsacarle alguna emocion, positiva o negativa, pero la meta la cumple con creces… impacta, sale en noticias, crea polemica… y en el fondo, fes no pierde niun peso, pk la gente no rleaciona directamente sus campañas con la ropa, de exo, estas publicidades han exo k fes aumente su venta en 18%, desde k sacaron la primera en 2004… asi k… vamooos xicos.. a todos nos mueve el morbo, y siempre k haya una madre y un padre dispuesto a enseñar a sus hijos k aun no tienen valor formados, las cosas… esto no daña a nadie.. somos seres con criterio… y esto, es solo provocacion, una muy buena provcacion.. entretenida, fuerte y buena!!

  48. Saben… leyendo todos los post y viendo la campaña..
    siendo super, pero super objetivo..
    es TREMENDA CAMPAÑA..
    guste o no guste la ropa ( a mi fes me gusta ), encuentro que NO EXISTE marca en chile que haga cosas asì, pasarse a todo el mundo por el CENTRO de la R….
    Con todo respeto.
    TREMENDA CAMPAÑA
    Takkita

  49. A mi me gusto la campaña. Por algo al principio dice “para personas con criterio formado”. Además la ropa de FES es bien bonita. Al final lo que se busca es más publicidad y promocionar la ropa y el objetivo se cumplio harto.

  50. la idea de las campañas que hacen en este caso el evitar el maltrato a las mujeres o el del año pasado creo que era el uso del condón son buenas pero la verdad es que como tu dices no se está logrando, muestran imágenes fuertes que no logran comunicar el mensaje verdadero!..

  51. si estamos en contra del maltrato y la violencia y que no se convierta en femicidio no compres en la tienda es super simple es una forma de castigar esta publicidad que no comparto para nada.

  52. Jajajajaja me imprecionan los comentarios negativos hacia esta campaña y la incapacidad de algunos en interpretar ciertas cosas. En fin, como dice Cristián, esta campaña, aunque duró poco en vía pública, ha causado más polémica que cualquier otra campaña en contra de algun tipo de violencia.
    De alguna manera, la marca logró lo que quería, y felicito al creativo que tuvo la iniciativa.

    Me encanta su ropa, pero más me encanta su personalidad de marca, y de como se burlan de toda la publicidad conservadora que nos bombardea día día… LAS COSAS COMO SON

    y sobre el tema principal “NO + FEMICIDIO” les aseguro que cuando pongan ese tema en sus mesa, todos recordarán a FES!

  53. para mi el mensaje es claro, la violencia en el ring no más, no con las mujeres. Me parece interesante y transgresora la idea de mezclar mensajes de problemas sociales con algo tan superficial y vacío como la moda, obviamente a través de conceptos y de una buena semiología es la unica manera de mezclar la publicidad de moda y mensajes para denunciar. Por eso entiendo que no sea aceptado facilmente porque a la gente le cuesta relacionar las ideas e intenciones del auor de la fotografía con entregar además un mensaje pro-social, como es nuevo, es muy polémico, pero hayq ue aprender a mirar los objetos y darse el tiempo de entender antes de criticar. Me parece que la primera impresión les choca, pero n siguen analizando nada. Por eso nada funciona en Chile. A veces hay ideas geniales que no pueden surgir porque no abren la mente a otras ideas y no quieren nada nuevo. Este tipo de ideas de publicidad y sociedad están en todo el mundo, no sólo acá.
    trabajo en el rubro, y en la escuela de fotografía me enseñaron a mirar con detención la semiología de los objetos y luego interpretar…

Dejar una respuesta