Kathy vs. Tonka

548

Tonkaty
por Jesse James

Partamos de la base de que los matinales no son lo mejor que hay en la tele, pero para comenzar el día no queda más remedio que verlos. Yo veo Buenos Días a Todos porque el de canal 13 me produce nauseas, los demás son secos para contar tragedias humanas o escándalos policiales y no vamos a mencionar Intrusos de La Red porque eso es cualquier cosa. Asi que, a pesar de ese enorme defecto llamado Patricio Frez, decidí que ése sería mi matinal.

El tema es que hace poco Tonka Tomicic fue reemplazada por Katherine Salosny durante sus vacaciones y el panorama mejoró bastante. Yo sé que no hay nada más ochentero, uno la ve y la memoria arroja desde colores flúor hasta olor a Rayfilter, pero cuando apareció se notaba demasiado que una buena conversación es lo que los matinales necesitaban para subsistir. Siempre tomo desayuno mientras se hace el comentario de noticias con Mauricio Bustamente y con Tonka eran una lata, se notaba que no tenía idea de nada y al final todo lo arreglaba sonriendo, en cambio con Kathy Salosny la cosa era fluída y con opinión. Y ojo, que no fui la única, mucha gente que ve este matinal opinaba lo mismo. Ojalá Tonka entienda con esto que nadie tiene el futuro asegurado y que si tu pega es comentar actualidad, entonces actualízate, porque para más caras bonitas es salir a la calle y pillar una nueva.

42 COMENTARIOS

  1. Desde que entré a trabajar nunca más vi un matinal, excepto 3×3 o EBT del 13, que los dan cuanto todas uds. duermen!!!
    No conozco el desempeño de Katherine Salosny, pero la Tonka a mi me caía bien hasta que me llegaron miles de rumores que era una déspota y antipática con las personas con que trabajaba. De ahí, inevitablemente, me cayó mal y nunca más le creí su cara de simpática y de humana en la tele. Cueck.

  2. Me pasa igual, veo a regañadientes el matinal de TVN desde las 8 hasta las 8.20 y se notó harto la diferencia con la Salozny. Ella me encanta, parece que no va a desaparecer de la TV y hará un programa lueguito….me alegro.

  3. Prefiero a mil a la Salozny… tiene opinion, y se dio el lujo de opinar sobre la pildora del dia despues… algo impensable en Tonka.
    Es necesario mujeres con opinion en tv.

  4. Me carga la Tonka porque opina de todo muchas veces sin saber. La Katty de verdad me da lo mismo aunque le recomendaría que fuera más lola para vestirse, se tira años encima y no es vieja. A mi el que me encanta es Mauricio Bustamente, yo se que no tiene nada que ver en este post, pero me pregunto porque nadie escribe sobre minos no tan regios pero inteligentes. Me encanta tiene “ese algo”

  5. Veo las noticias en la mañana y cuando empiezan los matinales hay dos alternativas: o pongo el infinito para hacer una rutina de ejercicios (yoga o pilates) o apago la tele y me voy a trabajar.

    He visto a la Katherine Salosny reemplazando a la Tonka, y lo hace bastante bien, pero ya me aburrí del formato matinal desde mucho antes. En realidad creo que sólo era un aporte cuando estaba Margot Kahl, de ahí en adelante nadie salva: ni el engreído, ni el chupa medias, ni la linda, ni los amigos de la farándula… nadie, bueno dejemos fuera al hombre del tiempo. Punto.

  6. Yo antes era un fan de la Tonka, la encontraba guapa y todo, algo parecido con la karen rottweiller, pero con el tiempo me desencante, y perdio su gracia. K Salosny me gusta, fisicamente y como persona, pero en matinales el 13 y el 7 puag mas de lo mismo, me encanta el pollo en conserva es genial, y el 3×3 es algo relajado para despertar.

  7. No veo matinales, prefiero escuchar radio en la mañana, porque puedes seguir haciendo tus cosas mientras te informas… de todas maneras, la Kathy me cae harto mejor que la Tonka, es como la tipica “nunca quedas mal con nadie”…
    A propósito, alguien habló de M. Bustamante, ayer lo vi y está muuuy gordo!!!

  8. A mi no me gustan los matinales. Cuando no tenía cable veia el En Boca de Todos y lo encuentro muy bueno, creo que La Carolina Urrejola es fantástica y es buena dupla con el Iván Valenzuela. A las ocho me ina a la pega.

    Ahora que tengo cable no veo noticias en la mañana, me tacharan de ñoña pero de 7 a 8 veo Everwood en el Warner Bross y de 8 a 9 Gilmore Girls (en rigor es de 8 a 8:20).

    Creo que mis mañanas son mucho mejores en el cable que en la TV chilena. Los matinales no los aguanto mas de 10 minutos.

    Saludos!

  9. Bueno y hablando por el post… me cae bien la Tonka, pero le daría feliz la oprtunidad a la Katty. La tonka ya ganó mucha plata encuentro yo.

  10. Yo odio con toda mi alma al pato frez, esa voz de viejo verde y sus muy desatinados comentarios me asquearon…asi que mientras me levanto veo EBT….
    Ahora la katty es una mina con mucho mas opinion y con menos miedo a quedar mal que la tonka que es de esas minas que con cara de linda nunca quedan mal con nadie, me cargan, o se esta o no se esta con algo.
    Ojala sacaran al pato frez y cambiaran a la tonka por katty, seguro mejora….
    Ademas la tonka es bien tontita.

  11. La verdad es que no alcanzo a ver los matinales porque me toca salir a las 8 o’clock de la casa, pero cuando estoy enferma o en la casa por alguna razon,entre el del 13 y el buenos dias a todos, me quedo con el ultimo (aunque comparto que tiene el gran defecto llamado Pato Frez), pero la verdad es que la Tonka nunca me ha gustado mucho, justamente por lo que se plantea, me da la impresión de que nunca cacha ná, de que riéndose se acostumbró a salir del paso, pero de que tiene cero idea de las cosas que pasan en la actualidad nacional……medio weoncita, en el fondo. A la Kathy no la vi pero la he escuchado en la radio y claramente es otra cosa. Mas clever, como quien dice, lo cual es mucho mas dificl de pillar en la tele que una carita bonita y sonriente como la de la Tonka

  12. hace tiempo que no veo matinales (excepto las imágenes cuando iba al gimnasio, qué onda con mostrar horas en la ola esa del mallsport!), pero me reí mucho con lo del olor a rayfilter!!!

    EDT me gustaría sólo por Carolina Urrejola, pero las veces que lo he visto igual tienen unos móviles ultra largos con la noticia policial del momento y al menos un móvil estúpido como de Sábados Gigantes, una lata. El que me gustaba (aunque no era matinal) era el Pase lo que Pase, era muy idiota pero me parecía divertido en su momento.

  13. Yo siempre veo las matinales de reojo cuando está la abuelita de mi esposo viendolos y me comenta o que se yo. Sólo puedo decir que ese afan de Tonka de ser politicamente correcta = no tener opinion es lo peor, sigue contribuyendo a la estupidez de los miles de televidentes, espero que al menos con conductores que tengan algo mas de peso (como fue el caso de Katherine Salosny) pueda haber al menos algo de debate (que nadie les pide que sean premios Nobel pero basta de sonrisas cinicas por todo¡).

  14. yo tb cuando salgo temprano veo EBT, buenisima dupla!
    y cuando me quedo en la casa , pollo en conserva es mi gran alterantiva!!!
    me gustaba harto el juan manuel,…. hablando de periodistas inteligentes, políticamente incorrecto y guapos.

  15. ¿Y que tiene que Mauricio Bustamente este gordo? Si quieren ver caras bonitas y cuerpos musculosos que se pongan a ver las comedias XDDDDD.

    DOÑA Katherine es de los pocos rostros que van quedando que se atreven a dar su opinion sobre los temas de actualidad sin tirar m13rd4 a los demas como las viejas histericas de la Argandoña, la Maldonado o la NIN.

  16. A mi Mauricio Bustamante me encanta. Es como el papá perfecto. La Tonka me carga es una déspota que se cree la raja con su botellita de evian y esa bolá tan espíritual que tiene no se la compra nadie. La Katty me encanta desde que era una pendeja, creo que lo hace la raja y es creíble. Bien por ella.
    Afuera la tonta tomicic

  17. Tengo que aguantarme el Buenos Días… porque no soporto En Boca…, creo que se creen la raja, muy pedantes, me agotó la Urrejola y su voz gangosa. No creen?

  18. Tambien veo Buenos Dias a todos cuando el tiempo me alcanza o en estos dias de paro en la universidad … y debo decir q kathy es una mujer increible , gran voz, gran voto, y me encanta como es … de verdad 😉

  19. La verdad es que para comentar noticias nadie mejoe que ivan valenzuela , con quien lo acompañe y para divertirse y relajarse felipe y la kathy o el pollo y la claudia.
    la tonka es bien fome y no tiene opinion de nada.
    hasta prefiero a lucho y la karla.

  20. mi opcion es en boca de todos, mirando de vez en cuando intrusos y despues forever pollo en conserva. es mil mas relajado que los demas matinales y siento que ellos lo pasan tan bien trabajando que me animo.
    el del trece ni hablar, lucho jara me tiene aburrida con esas imitaciones de su mamá y el buenos dias a todos, tiene cosas buenas pero cuando empiezan con sus reportajes de zoologicos, de montañas rusas o weas asi, cambio la tele.
    pollo en conserva deberia empezar mas temprano y terminar mas tarde 🙂

  21. la tonka me cae bien, igaul que la katherine, y eso de que esta última recuerda a cosas ochenteras no podria decirlo, ya que nunca vi esos programas en esa época (tenia como 1 año :P) pero igual era como obvio que ella lo hiciese mejor que tonka, tiene mucha más experiencia que ella y mayor desenvoltura en cuanto a los temas tratados. Tonka.. igual esta bien, y yo no le pido que lo haga igual de bien que la salosny, ya que cada una tiene su estilo propio. Ibviamente a la Tonka todavía le falta mejorar, y eso que ya ha tiene un buen tiempo en la televisión, pero pensando en todas las figuras televisivas, la prefiero mil veces a ella que a la pamela jiles o la argandoña…

  22. Me encanta Kathy!! creo que es una mina que la tiene super clara y no le da miedo a decir lo que piensa mucho mejor que tonka

  23. Pollo en Conserva la lleva. Y, aunque veo todos los dias EBT, yo tb encuentro demasido pedante a la dupla Valenzuela-Urrejola.

  24. Que asco!!! todo lo que tenga las letritas TVN me da nauseas!!!…. lejos lo más penca de la tv chilena, bueno y mega está a a la misma altura….

    Ahora de ellas dos… mmm la TonTa Tominic me cae pésimo, la Kathy piol, pero ni ahí..

    Me encanta En Boca de Todos, eso no me lo pierdo ningún día.

  25. Por cierto, EBT no es un matinal, pero es Lo que alcanzo a ver en la mañana antes de ir a la U, el formato matinal es malísimo.

    Y de pedantes (Valenzuela y la Urrejola) no tienen nada, ahora si manejar los temas es ser pedante, prefiero mil veces a los pedantes.

  26. Creo honestamente que la comparación no es muy justa… Yo no encuentro a la Salozny ni tan seca ni tan tonta a la Tonka… Para opinar a favor de la píldora no hay que ser tan revolucionario y creo que puede ser hasta más facil opinar cuando no estás contratada…

    Tampoco soy fan de la Tonka, pero creo que muchas de las críticas son atribuibles al formato mamón de matinal… Ojo ¿Camiroaga da su opinión? ¿parece más informado realmente?

    Más interesante me parece preguntarnos el porqué de las mayores exigencias hacia las mujeres como la Tonka.

  27. Creo que la Tonka “muestra la hilacha” demasiado seguido. A veces ríe en forma desmesurada, para qué hablar de los comentarios que se manda a veces. Está bien ser espontánea, pero nunca tanto… bueno que con el hippie q tiene de pololo no sabría qué esperar, jaja
    La Katty la lleva, es inteligente, ubicada, simpática, debería estar más seguido en pantalla.

  28. Nunca he sido fan de la Kathy pero hizo una dupla super con Camiroaga. La Tonka es muy libreteada poco natural , la Kathy tiene oficio, llegò firme con el serrucho. QUEREMOS A KATHY!!!(se me nota lo 80ntera???

  29. POR FAVOR PORQUE TANTO ODIO,DE LO QUE HAY EN EL CORAZON HABLA LA BOCA, POR TAN MALA ONDA CON PERSONAS QUE SOLAMENTE, SE GANAN LA VIDA ANIMANDO EN LA TV…EL PATO FREZ LO ENCUENTRO GENIAL Y MUY RESPETUOSO, SI ES CHACOTERO Y ES MUY ALEGRE …¿PORQUE CREEN QUE HA DURADO TANTOS AÑOS EN EL MATINAL?….LA TONKA ES BUENISIMMA Y LA KATHY TB Y FELIPE EL MEJOR ANIMADOR SI NO LES GUSTA CAMBIENSE DE CCANAL…….HAY PARA TODOS….

  30. La Tonka con su risa fingida y su aire de niña buena, falsete de primera. La Fernanda Hansen es por ahí no más. El Bustamante es un puerco que cree que se las sabe todas, feo, ordinario y seudo intelectual. No saben si la palabra es obertura, apertura u opertura. Ja, Ja. Todos se confundieron cuando Felipe Preguntó. Ignorantes!, ni siquiera el viejo Soto lo supo….. Ja, Ja, Ja… Que vuelva la Salosni, esa si que salva y harto.

  31. porqué les molesta el Pato Frez???… Que yo sepa a nadie le hace daño escuchar un locutor (con buena voz – No olviden que ganó el APES como mejor voz) que nos da la hora, anuncia los sponsor y a lo más, una que otra vez da algún comentario, que por lo demás es solo para hacer sonreir al telespectador. No creo que sea coherente de personas honestas desearle el mal al otro, en especial cuando realiza su pega (hace ya 13 años levantandose mucho antes que muchos de nosotros) y que seguramente no gana ni la milesima parte de lo que ganan los rostros del matinal

  32. nacabu, totalmente de acuerdo contigo….la tonka se hace la mina entrete y como que todos la encuentran linda y chistosa..quiere parecer natural y se ve tontaaaaaaa me carga.

    la KSalosny, apuradita da pal 4. es carismatica pero de ahi a llenar la tele..mmmmmmmmmmm es buen yunta del Felipe pero el programa es ahi no más.

  33. No hay comparacion Tonka es diez veces mas animadora que esta viejuja que sigue con el mismo estupido juego de la seduccion con felipe…ya paso la vieja ya no esta para la tele creo esta perdida en el espacio y el tiempo y creo camiroaga lo hace cada dia peor los dos deberian animar el magnetoscopio musical.

  34. bueno, yo sólo ando buscando información de que pasó con la Tonka ahora, yo no veo mucho tv en la mañana, prefiero estar en el pc, pero hace rato que no la veo y al parecer la Kathy se queda en el matinal, pero, ingresé en la pag del buenos días a todos y aun aparce en portada la Tonka con Felipe… sólo quiero saber… si es que vuelve ella, está enferma, o algo así
    en todo caso últimamente he visto “el matinal de chile” porque lo encuentro mejor que antes, dentro de lo aburrido de la tv hoy en día, me gustaba en los 80, los niños de esa época aprendimos más y mejor que los de hoy

  35. Hola,

    A mi me gusta MUCHO GUSTO, ya que la Viñuela y Contador hacen una super buena dupla. Es un matinal más divertido.
    Katty es muy antigua, la Tonka muy plana, Felipe es entretenido, pero es pesadito.

    Un saludo..

Dejar una respuesta