Rosado
por Gilda

Hace un tiempo cuando caminábamos por la calle una amiga y yo, me encontré con un chico con quién tuve un brevísimo affair. Me sorprendí cuando después de habernos despedido, mi amiga me comenta: “ese tu amigo es gay ¿no?”. Bueno, hasta donde yo sé no lo era, pero después de es comentario me fijé y la observación de mi amiga ya no me pareció tan descabellada.

Me puse a pensar en algunos chicos que conozco, amigos, pololos de amigas, que de hecho tienen un tipo afeminado, ya sea en la voz, en los gestos, en el caminar, pero que simplemente no son gays (no por ser gay tiene que ser afeminado y viceversa).

Y hay mujeres que sienten gran atracción, incluso asumen que prefieren hombres con características más femeninas. Tengo un amigo que es muy pero muy afeminado que pololea con una chica hace años y dice a los que le hacen cualquier comentario en relación a eso: “no soy gay, soy simplemente un hijo de peluquera que creció en medio a puras mujeres…”

48 Comentarios

  1. Es cierto eso, yo cuando chica pasé por una fase en que me gustaban los rockeros lo mas afeminados posible. Por ejemplo, Jarvis Cocker no es lo que digamos del tipo viril y le encanta a muchas, igual que varios actores nacionales.

  2. Sí, en lo personal los prefiero ante los demasiado amachotados, pero sin exagerar tampoco.

    Creo que me gustan los hombres con ciertas delicadezas, pero que sepan ser fuertes cuando se requiere.

    En general, en Chile creo que cultivamos este estereotipo entre los actores por ejemplo. Si comparamos, nuestros “galanes” con los de los países caribeños, los nuestros suelen ser flaquitos de rostro fino, linda sonrisa y lindos ojos…. y los de allá, mientras más parecido a rambo, mejor…jajaja

  3. no entiendo las mujeres. Cómo pueden preferir tipos que son gay encubiertos, o gay frustrados… por más que lo nieguen, son amanerados, mínimo bisexuales. No lo comprendo, al menos que tengan alguna tendencia medio lesbi.
    Como no babear por un Bruce Willis, un George Clooney, Collin Farrel, tipos así: duros, machos, con pelo en pecho, hediondos a hombre y la pistola siempre lista para desenfudar.

    • para ser hombre de verdad hay que tener una parte femenina, asi entenderemos a las mujeres y seremos mejores parejas para ellas, en cambio el macho es probable que la trate de objeto sexual, la golpee, entre otros abusos, solo las mujeres que les gusta la mala vida escogen a ese tipo de hombres. Tienes mucho que aprender…

  4. Obvio que afeminado no es igual que guste de otros hombres. Yo me considero CERO afeminado, pero si en algunas cosas tengo mi lado “femenino” desarrollado, p.e. encuentro muy estupido ver un partido de futbol, no me gustan las minas plasticas que a todos los hombres los vuelven locos, odio el machismo, encuentro muy estupidas muchas conversaciones de hombres, u otras de politica infertiles y gasto innecesario de energia, pero me gusta ver a diario una pagina como Zancada, que claramente esta dirigida a mujeres.

    Ser afeminado lo detesto, onda estar preocupado de andar a la moda, ultra depilado, preocupado del perfume, voz de pito, ser delicadito, etc, etc, etc. Si otro lo quiere ser genial por el….

    Pero tener un lado femenino desarrollado genial, como decia H. Maturana, el lado del amor, de la contencion, desarrollado los sentimientos, etc. En una relacion de pareja siempre deben existir los 2 roles sociales, masculino racional, femenino emocional, y prefiero ser el segundo que el primero, en el trabajo todo lo racional que quieran, pero en pareja o como padre odio el rol del hombre tradicional.

  5. nota aparte, por comentarios estilo colorin, siento aveces verguenza por mi genero y quienes lo representan en mayoria… y bien ordinario el post y desubicado para el lugar donde se encuentra.

  6. es cierto lo de Pock y el lado femenino en cuanto a sentimientos. Pero eso de gestos, vestimenta, sonrisitas de dudosa intención (y algunos lo hacen con su “novia” de reojo) no, es algo que cada vez se torna más popular en Chile. Dicen que Chile es un país de machos y eso no lo comparto: voz de pito y pokemones en abundancia algo dicen… y mucho de eso se debe a que ustedes las mujeres los inflan… y sí, me gusta ver Zancada… mi lado ‘gay’

  7. Con respecto a lo que dice colorin. Me parece super mal que crea que por que los hombres desarrollen su parte femeina es tan desarrollando su lado gay. Osea, son cosas super distintas. Demás esta saber que las muejeres por lo general estamos mas conectadas con nuestros sentimientos, y en eso por ejemplo bakan que un hombre desarrolle esa veta más femenina.

    Además estamos hablando de hombres más afeminados, no de gay que no quieren reconocerse, o como tu dices de aquellos que tienen sonrisitas de dudosa intención… osea no mezclemos. Una cosa es desarrollar el lado femenino y otra que sea necesariamente simbolo de que la persona es homosexual….

    ahh finalmente. Realmente prefiero mil veces a un hombre mas afeminado que aun “rambo” poco amable, tosco en el trato.

    eso… saludos… =)

    • creo que eso me hace sentir mejor y me decirle a danni que yo no estoy en contra de la homsexualidad pero coemnsaba a tener miedo de ser gay! saben yo estoy enamorado de mi.mejor amiga pero el hecho de ser y de compprtarme tierno y sensible la esta haciendo creer que soy gay! la verdad la amo pero no se lo digo para no perderla y me duele que diga niña y tantas cosas, aun que llevamoz años de amistad y he tenido novias y eso y me encantan las mujeres solo que no me gusta lastimarlas ni mada x el estilo de los que se cren muy machos! /: me gustaria una opinion tuya si es que aun existes! por fis te lo agradesere! saludos soy de mexico!

  8. paso! me cargan esos lokos que son ambiguos o que se producen demasiado, que tienen gustos suavezones, prefiero un macho recio estilo paul sr de american chopper que esos minos delicados que se visten con esa moda 2urbana”, de pantalones ajustados y camisas idem

  9. Ah no se…. yo entendí el post de otra forma, no como pock, no en el sentido de hombres con su lado femenino desarrolado, sino hombres heterosexuales amanerados, simple, sin necesariamente tener ese lado femenino tan desarrollado. Mi novio lo tiene y no es para nada amanerado y mis amigos tb. El único amanerado que conozco es un amigo gay que a diferencia de su pareja se le nota todo el rato por la voz femenina, los gestos, la forma de hablar y caminar, etc.

  10. Ni cagando un “hombre femenino”. Qué lata andar con alguien igual a mi. La gracia está en la diferencia: que no le queden buenos mis pantalones, que se ría de algunas “cosas de mina” porque no las entiende… sino, mejor me hago lesbiana.

  11. Yo tuve un pololo amanerado, pero no “femenino” en manera de pensar, sólo en gestos. He conocido otros casos similares y lo que tienen en común es la falta de figura paterna.
    SAludos

  12. jee Carola, tienes toda la razón. me afectó mucho ya que cada vez aprecio mujeres que se fijan en tipos muy amanerados y metrosexuales… piensa que esos son competencia directa para machos recios como yo

  13. Nooooo, no me gustan los hombres femeninos, ni siquiera que tengan voz de pito. Tampoco los demasiado conectados con su lado femenino. Me cargan los llorones o los que te hablan como si fueran una amiga más ¡qué latero!

  14. A mi me gustan que no sean tipo “rambo”, esos me dan asco, me imagino que ni se lavan el sobaco… puajj
    Esa cosa medio femenina que dicen uds. para mi es deseable en el sentido de mostrar vulnerbilidad, ya sea en la mirada, en la forma de verse, en la forma de sentir y relacionarse que tenga el hombre.
    Y como dice la chica del 1er post, a mi tambien me gusta Jarvis Cocker y sus gestos medio afectados, igual que Brett Anderson. Gente que para algunos obtusos como colorin calfican inmediatamente como “gay”.

  15. una vez escuche que según el periodo del mes en que se encuentran las minas (onda periodo fértil, no fértil y eso) sienten atracción por distintos tipos de hombre.. más machotes en periodo fértil y afeminados los otros días supongo, en todo caso es algo inconciente y no recuerdo si es algo exclusivamente físico o incluye aspectos como la voz, gestos, vocabulario, etc..

  16. Bueno, a mi no me gustan los autralopitecos ni cromagñones. Me refiero a esa clase de hombre que se siente conectado a su pasado más primitivo. Hediondos, transpirados, que comen como si fueran el demonio de tasmania, solo saben hablar de mujeres y fútbol, o de asados, y que en el fondo no les interesa lo más minimo lo que piensan o sienten las mujeres. Si de esos “machitos” estamos hablando, paso.

    No me gustan tampoco los amanerados ni metrosexuales. Gracias a la vida que existen los terminos medios, y por ejemplo prefiero mil veces a un tipo más “pro” y evolucionado que a un peludo hediondo a testosterona

  17. Quien es estos días quiere un tipo rudo de pelo en pecho, hediondo a hombre, asi bien rudo y machote de cuarta?
    cuando puede tener a un hombre seguro de su sexualidad al punto de poder tener detalles contigo, ser cariñoso y sensible….
    Al menos yo ni ahí con los machos hediondos y peludos, PUAJ!! prefiero un tipo seguro de si mismo, que no necesita hacer demostraciones publicas de virilidad

  18. No se porque pero siempre he pensado que se necesita bastante coraje para ser exactamente lo que uno quiere ser y no lo que dicen los convencionalismos sociales, yo tengo amigos que si tienen su lado femenino bien desarrollado sin que sean gays y son bastante mas interesante que cualquier mino comun y corriente que se conforma con seguir al resto .Antes cuando era mas chica me atraian los hombres bien amachotados por decir , pero luego descubri que no necesariamente un hombre masculino es por ello mas hombre , muchos de mis conocidos que son mas delicados por decirlo de algun modo son bastante mas hombres que cualquiera otro tipo normal.

  19. Yo en ningún momento entendí que el post se refiera a hombres amanerados. Ni que se trate de casi una mina en cuerpo de hombre, es decir que le interese la marca de mi labial más que a mi.

    Seria bueno Gilda, especificara mejor a lo que se refiere con esto de hombres femeninos.

    Yo lo entendí como Pock, es decir hombres con su lado femenino desarrollado….PERO HOMBRES para todas sus cosas!

  20. Dos cosas… Primero muchas veces decimos preferir un hombre con su lado femenino desarrollado, y al final igual nos volvemos locas con el mino macho que nos trata mal. quien nos entiende a veces?

    segundo asi como comentario, en el extranjero igual es como super comun que encuentren que el hombre chileno habla suavecito y con voz de soprano jajaja

  21. Primero, debo reconocer que mi novio, de años, es afeminado(explosion de risa). Como no serlo si tiene un poster gigante del ultimo concierto de Placebo, en su habitación.
    Muchas veces me ha pasado que caigo en lo mismo de amiga, para escapar de cualquier duda pregunto, pero la verdad es que siempre paso de largo de que – aunque mi novio no sea escualido y no sea tan alternativo- “el amor de mi vida” es bastante afeminado y por lo mismo hay muchos hombres así, sin ser gay.
    Es divertido, vergonzoso algunas veces, pero es.

  22. que buen tema.
    Yo tengo un amigo en especial que yo juraba de wata que era gay,era demasiado afeminado en su body language,para hablar y en su ropa….pero resultó que dejó embarazada a la polola y tienen una linda hijita.
    Aunque todavia desconfio ….es que hay que verlo. En verdad no me cabe en la cabeza.

  23. No hay caso, me cargan. Siempre existen terminos medios. Como acota una amiga, ..”si el muchacho en cuestion llora mas que viendo una pelicula hasta ahi no mas llegamos:…

  24. me encanto ese comentario entre comillas, me parecio tan chistoso que me acorde de una galeria en la cual los peluqueros se asoman de la nada y dicen; ¡peluqueria! con un tono bastante femenino. Yo creo qe los tipos “afeminados” que no son gays son lo mejor de lo mejor, se atreven a hacer cosas que el resto no hace, sin qe les importe el qué diran XD.

  25. bueno, de hecho me refiero a los hombres más amanerados y afeminados, pero que no por eso son gays. (ojo, no por ser afeminado tiene que ser gay, y no por ser gay tiene q ser afeminado)

  26. mm… paso, no me gustan los hombres con gestos femeninos o que hablen con entonación media afeminada. Tengo un amigo q es guapo, muy simpático e incluso tiene voz de hombre, pero usa una entonación media afeminada q me mata cualquier pasión por él jaja
    En ese sentido prefiero a alguien más “hombre”, no un machote de pelo en pecho pasado a ala, pero sí a uno q piensa con esa simpleza práctica que sólo los hombres tienen, que se queje porque las minas somos complicadas y todo eso jaja

  27. ¿Por qué un hombre tiene que ser afeminado para ser más “avanzado”, es lo mismo que una mujer tendría que ser amachotada para manejar bien, jajaja.
    La cosa es que los hombres amanerados o afeminados, aunque no sean gays son raros igual que las mujeres ahombradas…
    Y ojo que ser amanerado, en mi opinión, es mucho más que llorar en una película o saber los nombres de los diseñadores de ropa o no ver fútbol…

  28. Bueno, yo soy del grupo que quizas entre bien el grupo de “afeminados”..uso pelo largo, aros y uso ropa femenina, el punto es que es mi look, mi estilo y me siento feliz con el, por lo demas con el tiempo me he dado cuenta que me encantan las mujeres a les que les gusta mi estilo, todo es cosa de saber cual es el estilo de mujer que te gustan tal y como se muestra en los comentarios…hay gustos para todo.

    Lamento eso si algunos comentarios que creen que por seguir tus propios gustos eres gay, pues como alguien menciono no hay nada mas patetico que ir en contra de tus gustos y sentimientos sòlo por hacer lo que la sociedad dicta.

    y esto tanto para los hombres que gustan de la moda, como para las mujeres que juegan futbol…

  29. perfecti….
    Un amanerado para mi es eso de que se preocupe del pelo o ropa de los futbolistas, si llora en una pelicula no es amanerado (yo me emocione con el joven manos de tijera), pero si llora con titanic o cosas asi amanerado… 😛 si es delicado, si tiene voz de pito, si no puede matar una araña, si se pone a llorar porque se le mancha una camisa, si no puede tomar nada sucio porque se le dañan las manos…. Es un rol social el del MACHO, que puedes o no jugar.

    Yo no considero evolucionado un hombre amanerado o afeminado, de echo lo encuentro ridiculo pero valido, respecto a las mujeres amachotadas algunas es agradable compartir, salvo p.e. cuando una vez una chilota me gano en un gallito y esa sensacion es como desagrable. Las masculinidad y femeneidad son cosas culturales que no tienen mayor valor que una mascara, en una relacion de pareja se deben jugar roles complementarios, y la sexualidad NO TIENE NINGUNA relacion con el rol cultural con que juguemos. Un gay perfectamente puede ser muy masculino y conosco muchos casos asi, y un afeminado no es gay tambien conosco casos asi, cada cual con su oveja y ojala existiera respeto por lo que cada uno quiere hacer de su vida.

  30. En ninguna parte el post dice que un hombre afeminado es mejor o peor.
    Son simplemente observaciones en relación al sexo opuesto, no estamos juzgando, simplemente observando.

  31. Cuanta ignorancia y prejuicios se pueden leer por aqui! Desde cuando ser afeminado es sinonimo de ser homosexual? Desde cuando ser homosexual es sinonimo de querer ser mujer? Y lo mas ironico es que hay personqs tan ignorantes y homofobas que sin haber conocido en su vida a un homosexual, se atreven a hacer descripciones de como un homosexual debe ser y se atreven de calificar de homosexual a todo aquel afeminado porque segun sus cerebros de mosca creen que un homosexual es un hombre que quiere ser mujer… Cuando aprenderas las primitivas y retrogradas sociedades latinoamericans que el ser humano es muy diverso y que no hay que juzgar por las apariencias basados en sus estupidos prejuicios catolicos.

  32. ami me enkantan a todas mis amigas y amuxasmujeres la maskulinidad y la femenidad estan mal interpretados no pork un ombre sea delikado okuidadoso y n kiera ser una maxo iberiko(k dan asko) deja de ser un ombrey no x k una mujer deje de decir osea y le guste llevar pantalones anxos sea una marimaxo eso no tiene nada k ver a yo tengo amigos a los k o les gusta decir “soy un maxo” x k es repugnante y salen kon muxas mujeres no tiene nada k ver kon ser gay o lesbiana a las tias de aora nos gustan los ombres normales x k ser una macho no lo veo normal me dan asko a mi y a muxas

  33. Hola desde Montevideo, tengo sangre italiana, espanola, francesa, soy blanco de pelo negro y pelos en el pecho y en los brazos y realmente tengo un gran exito con ambos sexos
    Tanto es asi q desde hace un tiempo me da pereza tener sexo
    Quizas hay un lado femenino q tiende a salir pero la SOCIEDAD pricipalmente las MUJERES nunca permitirian q un ejemplar de hombre masculino sea afeminado, entonces debo seguir aparentando lo q ya me cansa hace tiempo
    Es mentira lo del progresismo femenino, las mujeres son seres muy primitivos q se mantienen igual hace milenios, los q hemos cambiado somos los hombres las mujeres solo tomaron el lugar dejado muchas veces contra su voluntad

    Pot lo tanto para tener una relacion sexual elijo alguna mujer potentada economicamente o q me pueda dar algun tipo de beneficio, ya q es algo q me dejo de gustar como antes, en mnuchos casos prefiero la autosatisfaccion, es mas higienico, barato y seguro.

  34. Hola
    Me sirvieron mucho sus comentarios. Mi pololo es de ese estilo. De hecho lo conozco hace años y lo que me frenó a tener una relación con él era lo femenino e infantil que era. Con el tiempo cambio y empezamos una relación pero ahora han empezado a aflorar varias de esas cosas que no me gustaban y, lamentablemente, he empezado a perder la pasión por él. Hay veces en que no soporto la verguenza por algunos comentarios o gestos. Él no es gay, pero quizás le influyó el hecho de juntarse solo con mujeres y claro, éstas le celebraban que fuera así de delicado…Espero opinen pq necesito ayuda con esto.

  35. Ojo con esto, no hay que confundir la estetica masculina con la feminidad, hay ciertos puntos que creo que se mal entienden aca, creo firmemente que el macho feo ediondo y peludo es del año del lolly y ya no se aplica a lo actual, no por vestirte bien, andar limpio y oloroso o usar ropa a la moda (ya sea urbana, casual, sport o formal) vas a estar conectado con un lado femenino, que por cierto, todos los hombres tienen, aunque lo nieguen.
    Hay ciertas costumbres que se han puesto mas de moda y que muchos confunden con “feminidad” como por ejemplo, el depilarse, segun algunos hombre eso es de minas pero se sorprenderian si supieran la cantidad de personas que lo hacemos (oviamente me incluyo), en si todo tiene que ver con un tema de estetica y de “como te ven te tratan”, a mi en lo personal me gusta verme y sentirme bien, con ropa a la moda y cuidar mi cuerpo para que sea atractivo, por ejemplo depilarme ciertas partes que llaman la atencion en muchas mujeres (por ejemplo la zona pubica).Y ojo, lo hago porque a muchas mujeres que conozco les gusta, y no por eso pierdo mi masculinidad, creo que eso es mas un tema de actitud que de presencia, todo hombre que quiera ser masculino, se le nota simplemente en el trato y la actitud que proyecta y no en como se vista o lo que haga para verse bien.

  36. Lo que he aprendido yo, es que este tipo de mino, que me kargan. Se hacen los wnes, por que el mino de pelo en pecho, hediondo y todo lo que me gusta. Termina teniendo menos experiencia en la Cama, que el que era amanerado, gay o lo que quieras

  37. Bueno la verdad es que estamos entrando en una era enque la mujer es mas masculina y el hombre es mas femenino. Si no lo creen asi pueden mirar en las modas de Japon, Europa y Estados Unidos. Los grandes comglomerados de “make uo” para mujeres estan sacando lapiz de labios y demas productos para hombres. Ya estan en el mercado. En modas como bien saben los grandes modistos sacaron para esta primavera faldas para hombres y desdde hace rato los hombres ya estan usando ropa interior femenina y mas y mas lo que eran los “calzoncillos de hombre” ya lucen como para mujer y no para hombres. Aretes en los hombres es ya una cosa normal. Y las mujeres cada ves prefieren mas y mas los hombres con caracteristicas femeninas. Seran que se estan volviendo masculinas?

  38. pues a mi solo me gustan femeninos,y hacer posible que sean activos y pasivos,eso de una buena polla por el culo de un femenino me encanta,sobre todo comersela hasta sacarle toda la leche,un beso a todos

  39. mira igual tengo cara de mina y soy de caracter medio egolatra,pero tengo mi lado sensible y cariñoso y no soy gay,un gay a veces ni se nota ej.bigote,ropa de hombre,perfume masculino etc pero les encanta el…….. bueno me entienden,a mi me gusta arreglarme,cuidame,bañarme,consentirme etc pero eso no significará q sea gay yo amo la belleza,la mujer es la creación mas bella,por q yo no puedo ser 1 adan bello también? es cosa de actitud hay minas q les gustn los feos bueno es su elección pero un hombre sensible y vanidoso a veces entienden mejor a una mina pero en fin en la variedad esta la elección

  40. tanto la parte femenina como la masculina se complementan sin embargo, hay que destacar que si bien una mujer por ende tiende a ser mas femenina, en el hombre sera el masculino, y es que si ven historicamente la belleza es abstracta, por lo tanto no puede haber un solo formato de belleza, si bien cabe destacar que ultimamente la hermosura femenina se ha distorcionado un poco, con esto no descarto que un hombre pueda cuidar su cuerpo ni nada parecido, pero el hecho de depilarse y vestirse con pantalones apretados ya son modas de presion, tambien hay que ver la naturaleza de cada uno, en la mujer el bello corporal no es muy bien visto, sin embargo el hombre por el contrario es uno de sus rasgos clave como varon, esto no descarta a la gente que es lampiña, pero bueno el hecho aqui es que asi como se van modificando las cosas no todas son correctamente naturales, a fin decuentas el ser humano siempre tiende a contradecir su propia naturaleza y en algun momento determinado se tendra que dar cuenta de ello, y por si preguntan, no no soy machista.

Deja un comentario