El test de embarazo: vértigo por donde se mire

1025

Clearblue
por Lupe Gómez

Las situaciónes que envuelven la decisión de hacerse un test de embarazo suelen ser totalmente contrarias.

Cuando me lo hice a los 18 sufrí, fue la espera más larga de mi vida. Lo hice en la casa de una amiga, nos metimos las dos al baño y nos sentamos a esperar, cuando de pronto la abuela de mi amiga empieza a apurarnos porque quería entrar. La hicimos esperar hasta que el test me dijo NO. Después (aliviadas), mi amiga me fue a dejar a la casa, pero había que deshacerse de la evidencia. Obviamente no encontrábamos ningún basurero (Murphy), y con tan mala suerte que cuando me bajé a botarlo a un negocio la dueña me hizo recoger mi bolsita gritándome que ese no era basurero público. Ya ni me acuerdo como lo camuflamos.

El siguiente test que me hice fue positivo y todos felices porque nació mi bello hijo. Todo fue celebración. Claro que no me bastó con esa prueba y tuve que ir a hacerme examen de sangre para confirmar.

La tercera vez fue por un atraso que en lugar de resultar ser una ansiada segunda guagua, fue un resultado negativo que solo me advirtió que no estaba ovulando, debido al exceso de actividad y poco descanso. Al menos sirvió para que fuera al doctor y me regularizara de nuevo.

Negativo o positivo la noticia puede ser recibida de distinta manera. Cada cajita de test tiene una historia distinta, pero todos conllevan una buena dosis de vértigo.

51 COMENTARIOS

  1. PELUO EL TEMA, LINDO PARA MI, YO TODAVIA TENGO GUARDADO EL QUE ME HICE DE MI HIJA, ERA EL MUNDIAL DE USA, LLOVIA Y ME LO HICE EN EL BAÑO DE MI DERMATOLOGO, A LA PRIMERA PERSONA QUE LE CONTE EL POSITIVO FUE A LA SECRETARIA, NO ESPERE LA CONSULTA Y CORRI A LA CASA A CONTARLE AL PADRE DE LA CRIATURA FUE MARAVILLOSO.

  2. Hace un mes atrás el ginecólogo me mandó hacer una serie de exámenes de rutina y entre esos estaba el de embarazo. Lamentablemente salió negativo, pero con mi marido ya estábamos haciéndonos la idea. Fue desilucionante saber que no, y ahi caché que sí quiero tener hijos.

    A fin de año me pongo en campaña, ahora pura práctica.

    Voy a esperar los otros comentarios que deben ser mil veces más sabrosos.

  3. Nunca me he hecho un test de embarazo pero debe ser complicado dependiendo de la situación en la que estes. Ya que si quieres tener un hijo, lo que mas esperas es que diga si, pero si no, esas mil urgida y rogando que sea negativo.
    Que raro, las contradicciones de la vida.

  4. Mi ultimo test hace 5 meses y medio me confirmó lo que quería, estaba embaraza. Y con mi marido no podemos más de felicidad!!!!

    Igual dp de ese partimos a comprar otro porque yo necesitaba confirmarlo 2 veces para estar 100% segura.

  5. Sólo he hecho uno, pero fue medio tragicómico…

    Fue el año antepasado, recién había dejado las pastillas el mes anterior, así que yo pensaba que las posibilidades eran remotas.

    Pero el día anterior había muerto mi abuela, y ese día ibamos a enterrarla, así que pensé que si salía positivo se me arreglaba un poco el panorama así que tenía toda la fe…toda.

    Me encerré en el baño tempranísimo, mi marido aún estaba durmiendo, ni idea de mi situación porque mi cómplice era mi ginecólogo. Yo obvio, guardando la pena, el secreto, todo (que perna!, ahora que lo pienso).

    Y entonces esperar y esperar y esperar. Y nada: negativo.

    Bajón todo el día, toda la semana…nubes negras.

    El doctor me dice que es normal, que esperemos, que calma…pero aún no pasaba nada.

    Una semana después, examen: si estaba embarazada!. Felicidad y todo lo demás.

    Así que de ésto saqué dos enseñanzas claves:
    1. Hay posibilidades de quedar embarazada altiro.
    2. Los test de embarazo no son compatibles con mi tolerancia a la frustración.

  6. Me lo hize una vez que tenía atraso, fue lo peor y aun siento que es lo peor…

    Ya llegara el momento y ahí todo se transformara en felicidad

  7. Yo también me he hecho solo uno, y fue mas que nada para tranquilizarme, porque aunque habian sintomas extraños, lo más logico era que no estuviera embarazada. Eso sí, me ha tocado compartir varias veces con amigas o mi hermana los nervios de esperar que salga la rayita, dos rayitas o lo que sea…
    Igual a ratos me dan como ganas de hacerme uno con ese nervio de “ojalá salga positivo”… 😀

  8. Es verdad eso de las reacciones. En mi caso me he hecho varios, siendo el primero el más traumático, por que en realidad no quería que saliera para nada positivo, menos a los 18 años. Los otros (incluído un examen de sangre han sido más relajados y en algunos casos hasta con esperanzas.

  9. me hice uno cuando estaba en el colegio… fue del terror, porque con mi pololo lo fuimos a hacer en la casa de mi mejor amiga y los tres estuvimos ahi sentados lo que yo creo fueron los 5 minutos mas largos de la vida… por suerte salio negativo y mi atraso solamente se debía a stress… mi mamá como que me cachó nerviosa un día y no dejó de preguntarme CADA DÍA si me había “indispuesto” como por 3 semanas… ante eso, quién no tendría stress?

  10. Mi hermana me confesó hace 6 años atrás k se sentía con náuseas cada vez k fumaba y estaba sospechando un embarazo de su pololo eterno. Ella estaba en la universidad y no le hacía mucha gracia adelantar esa parte de su vida. Descartamos de inmediato el famoso test y la llevé a hacerse el de sangre, más certero.

    Resultó negativo y ella se sintió aliviada en ese momento. Pero volvió a fumar y a sentir náuseas… y su intuición le seguía insistiendo que podía ser un embarazo (había dejado de tomar las pastillas por un tiempo, porque había engordado mucho). Así que partimos a la farmacia a comprar el test… y resultó positivo.

    ¡Qué ganas de demandar al laboratorio donde se hizo el de sangre!… Es k en esos días mi hermana se resfrío mucho y estuvo a punto de tomar antibióticos… Si no lo hizo es porque su intuición insistía en lo del embarazo.

    El nacimiento de mi sobrino es uno de los acontecimientos más emotivos de mi vida. Si hasta me dan ganas de tener yo hijos… y eso es decir demasiado… jajaja…

  11. Que vivan un bello embarazo a Natalia y a Maldà. Y a quienes recièn estàn proyectàndose les envìo toda la buena onda, aparte que la “campaña”es la mejor parte…¡disfrùtenla!!!.

  12. Para aquellas que desean quedar esperando familia, solo sigan intentando, y para quienes el test es motivo de estres, recuerden este dicho: “Sin globos no hay fiesta”. La que cacha, cacha 😛

  13. Solo una vez me he hecho el famoso test, ni te explico los nervios que tenia. Estaba entrando recien a la U, con mil proyectos,asi que definitivamente sentía que no era el mejor momento para quedar embarazada. Por ahora no tengo planes inmediatos de ser mamá, pero de repente me encantaria sentir ese nervio al esperar el resultado, queriendo esta vez, un positivo como respuesta.

  14. esto es un secreto..
    la primera vez que tuve que ocupar uno …fue terrible…salio positivo,ya estaba terminada o casi esa mala relacion,sufri mucho antes de tomar la decision…fuimos a conce con el susodicho me atendio un doc ,un pinchazo y punto.tenia menos de un mes.lo pase muy mal.,me arrepiento de no haber aperrado.
    tuve una segunda oportunidad con mi actual y el queria mucho ,me contagio ,despues
    que yo estaba con faja haciendo dieta porq taba algo gordita y taba con atraso…mi hna tuvo conmigo yo felizzzzzzzzzzzz y nerviosa y ahora mi felicidad tiene 2 años…pero lo anterior muere conmigo!!!!!!!!!!

  15. El primer y unico test de embarazo que me hice fue el 2003 estaba en el primer año de universidad, en otra region, viviendo solos, no estaba en los planes tener un hijo, pero lo habia pasado ya tan bien, dio positivo, y nada importo, no perdi de pasarlo bien, de salir ni nada, no tubimos siquiera quien nos ayudara a cuidara nuestra hija para estudiar tranquilos, pero todo salio super bien, para que decir el nacimiento, revoluciono a todos mis compañeros, incluso uno haciendo de ambulancia,nuestra hija es sanita fue a la sala cuna, los profes nos apoyaron N, incluso algunos la veian mientras yo en clases, es la mejor experiencia de nuestras vidas, tubimos mucho tiempo para estar con ella, ahora ya titulados, trabajando nuestra hija en el colegio, y disfrutamos juntos un tiempo maravilloso, tenemos una hermosa familia y puro amor para darnos.

    si se puede.

  16. Tome la prueba de embarazo en Agosto del 2003 y salio positivo. Lloramos de miedo y de emoción. No sabía que reacción tendría mi familia al saber que estaba embarazada de mi novio de 4 meses. Decidimos juntarnos por el bien del bebe que ahora tiene 5 años y la verdad, fue la mejor decision que hemos tomado. En estos dias hemos decidido que queremos otro bebe y ya empezamos a buscarlo… espero poder comprar otra prueba pronto que como la primera vez, me salga positiva!!

  17. me he hecho solo uno , pero fue terrible , fui donde una doctora q me atendio pesimo me mando hacer varios examenes , al salir de la consulta me hice un test, estaba con mi pololo de entonces que me apoyo mucho en es momento afortunadamente salio negativo. Y la semana pasada me llamo mi hermana mayor que se habia hecho uno , y habia salido positivo ,la idea de que viene mi sobrino o sobrina en camino me tiene mas que feliz , como salio en un articulo la semana pasada , lo unico malo es q estoy un poco lejos de mi familia y no podre estar presente en el crecimiento de él , pero apenas nasca , corro a conocerlo

  18. Tengo 20 años y en el verano deje las pastillas porque mi pololo no la pasaria conmigo, pero resultó que fue a verme de sorpresa a mi ciudad y de tanta felicidad esa misma noche pasó. Fue increible, pero al despertar me acordé de las ausentes pastillitas veraniegas. A todo esto mi vida iba mal, me habia hechado todos los ramos el año pasado y tenia problemas de autoestima con respectos a mis capacidades. Cuando pensé en la posibilidad de estar embarazada senti una satisfacción que en ese momento no podia entender. Mi madre me decia que me iba a cagar la vida si tenia un hijo, mi pololo lo econtraba genial pero algo apresurado y yo? Confundida pero con una pizca muy estimulante de satisfacción y ahora lo entiendo. Como estaba pasando por un momento de crisis sentí que teniendo un hijo todos me iban a querer y que mis problemas iban a desaparecer. O sea para mi ese pseudo-hijo era una vía de escape y ahora encuentro atroz de mi parte haberme sentido feliz por aquello. El resultado del test fue negativo. Con un poco mas de madurez he comprendido que mis problemas no dependen de nadie mas que de mi misma y que el haber utilizado a un bebé para sentirme segura significa que en ese momento no estaba preparada para ser madre. Y doy gracias a Dios que me haya dado la oportunidad de aprender eso.

  19. para mi el test de embarazo es mi peor pesadilla.
    Yo no voy a tener hijos, no quiero, no me gustan, lo sé desde que tengo 10 años y hasta el día de hoy que ya tengo 36.
    Todos aquellos que me decían “cuando seas grande vas a pensar diferente”, no señores, no lo entienden? Ser madre es una opción, bien por los que quieren tener hijos pero yo no.

    Tres veces he tenido que hacerme el test. Tomo pstillas desde que tengo relaciones pero a veces he imaginado que puede fallar por algun retraso que he tenido.

    Las tres veces que lo he hecho lo he pasado realmente mal, luego vine la celebración.

    Nunca veré con otros ojos el test de embarazo, afortunadamente a mi esposo tampoco le gustan los hijos y tampoco quiere tenerlos 😀

  20. Mmmm
    Conozco una por ahi que tenia el mismo discurso que Isabella (hasta lo posteó en su blog) hasta que el famoso test le dio positivo. Hoy es una enamorada de su hija y descubrió que.. le encanta ser mamá!!. De hecho el test lo guardó desde ese dia en su cartera hasta que se la robaron… no digo que sea ley y que a todas les tenga que pasar pero no pude evitar acordarme.

  21. ISABELLA: Te entiendo y respeto tu opciòn, hace treinta años atràs por un comentario asì te habrìan crucificado. Que seas feliz y que bueno que tu marido comparta tu opiniòn de lo contrario creo que no lo pasarìas muy bien. Suerte

  22. ay chicas…ke lata y pena..me he hecho infinidad de tests la mayoría con temor de que sea embarazo y lo fueron pero terminaron en abortos …espontaneos, excepto uno…el ultimo test me lo hice a fines de marzo y mi felicidad era total porque por fin tengo un hombre con el que tenemos proyectos en comun y al salir positivo no parabamos de reirnos sobretodo porque resulto a la primera…paso una semana y ya se me fue de nuevo…el tiempo se me acaba y me siento una mujer de segunda clase, incapaz de dar vida …el dia de la madre me lo sufro y aún guardo el recuerdo del ultimo test positivo.

  23. Me he hecho dos y ha sido lo peor, los dos me los he hecho de nerviosa porque mi novio está seguro de que nada pasará, por suerte las dos veces han salido negativos y he festejado porque que atroz tener un hijo en esta etapa de mi vida, me muero!

  24. yo me he hecho varios, el ultimo que me hizo lo recbi con toda la indesicion del mundo pero tambien con todo el apoyo de mi familia y la de mi novio y ahora somo una familia super enamorada de nuestro hijo, nos hace inmensamente feliz y nos causa una reaccion inexplicable cada vez que lo miramos, es lo maximo.

    Sariuska, te has hecho algun tratamiento?? yo tuve dos perdidas de bebés ya grandes (4 y 5 meses) y mi actual doctor me explico que era porque segun mis antecedentes medicos debia preparar mi cuerpo al menos 6 meses antes de quedar embarazada. Te recomiendo que pidas varias opiniones por que a veces una sufre por no investigar.

    Isabella, se que no es asunto mio pero tú o tu marido no han pensado en someterse a alguna intervencion para no tener hijos? me refiero a que es un poco estresante para el cuerpo tomar tanta hormona, en realidad mi pregunta va mas por curiosidad que nada.

  25. Es increíble cuanto puede determinar el curso de una vida – o de dos – un aparatito que cabe en la palma de la mano.

    No voy a emprenderlas contra las mujeres en situación “embarazosa”, ni mucho menos, pero me da pena pensar en esos hijos – si es que llegan a convertirse en hijos – que alguna vez ocasionaron no solo vértigo, sino además, repudio.

    Cero ganas de venir aquí a pontificar en favor o en contra de los embarazos no deseados, abortos, etc. Sencillamente, la visión de la cajita y su etiqueta me ha dejado pensando. Ese informe mecánico que revela un embarazo puede ser el primer paso en la biografía de un hombre célebre, o un simple dato que no condujo a otra cosa que el tacho de la basura. Qué cosas.

  26. Consulta….estoy por hacerme el famoso test, pero antes consulto, es posible que habiendo sido rigurorisima con las pastillas pueda estar embarazada a alguien le habra pasado??
    tengos nauseas matinales, me molestan los olores y estoy con un cansancio infinito … todavia no tnego atraso.
    Besos

  27. A: quizá estás sugestionada porque si has tomado tus pastillas cuando debías no tendrías porqué estar embarazada.

    Yo tomé pastillas por alrededor de 8 años antes de dejarlas para embarazarme hace unos meses y aunque si pasé sustos de puro sugestionada nunca pasó nada real.

  28. Tenía 17 años, virgen y hasta inocente. Tenía un pololo de varios meses, muy tierno, teníamos una relación muy sana y ahora que lo pienso hasta aburrida… jajaj (ahora estoy más grande). La verdad es que yo le tenía terror a comenzar mi vida sexual, y él, lindo, se aguantaba y me entendía.
    Resultó que un día no llegó mi periodo, lo que se mantuvo por más de dos meses y me asustó. Nunca pensé en la posibilidad de un embarazo pq obviamente no había corrido ningún riesgo, sin embargo mi mamá me llevó al médico pq algo era irregular.
    Cuento corto, me tocó un doctor cerdo que lo primero que pensó fue que estaba embarazada, hasta me dijo que tenía 7 semanas!!!, luego de una ecografía chanta que me hizo en la misma consulta…
    Pueden creer que habló de saco embrionario y latidos del corazón…
    Yo me pasé mil rollos, ahora reconozco que la timidez y mi propia ignorancia me impidieron reaccionar con más determinación frente al erróneo y ridículo diagnóstico. Pensé que quizás al sentarme en un baño… un día me sequé con la toalla de mi hermano… jajaja, que ignorante…
    La cosa es que tuve que hacerme un test, el examen de sangre que demora como 2 horas en dar el resultado, el tiempo más iterminable de mi vida, todo para demostrale al negligente médico que se equivocaba.
    Mi mamá algo nerviosa por suerte creyó en mi, y me apoyó en todo momento.
    OBVIO!!! salió negativo. Todavía me arrepiento de no haberlo demandado.
    Nunca más he tenido que hacerme un test, hoy soy muy precavida, sin embargo debo reconocer que sueño con la idea de que en el corto plazo tenga uno que diga positivo. Ya no soy adolescente y si bien integro el enorme grupo de profesionales que buscan la anhelada estabilidad laboral, a veces pienso que querer es poder, y no se necesita tener la vida arreglada para poder ser mamá.
    Por lo menos preparada me siento…

    Uff… me alargué.
    Saludos

  29. A si leiste mi post, te daras cuenta que dice que no esperaba un hijo en ese momento, y no solo no lo esperaba, habia tomado las precauciones y tomaba pildoras anticonceptivas, pero soy parte del minimo 3% de ineficacia, algo me explico el medico, y ahora solo confio en los dispositivos de liberacion de hormonas de 0,001% de ineficacia que si hay en el mercado, pero claro que un poco mas caros , una amiga mia lo uso por 5 ÑOS y cuando lo dejo quedo embarazada al mes.
    no es por ponerte nerviosa, pero tu preguntaste, suerte y que el resultado sea el que esperas.

  30. Hace un año y medio atrás, hubo unos días en que me sentía horrible. Una vez ví un video donde aparecía mucha sangre y casi me desmayo, cosa poco usual en mi. Apenas llegó mi compañera de trabajo, partí a la farmacia x un test, me hice la prueba en el baño de un Mall y por suerte salió negativo. Yo sabía que sería ese el resultado, pero cuando lo conversé con mi pololo, me dí cuenta de que nuestra relación va demasiado bien encaminada, ya que me dejó claro que a pesar de que no queramos hijos aún, el no está dispuesto a no ser el quien crie a nuestros hijos.
    Es realmente adrénalinico hacerse esta cosa

  31. Me he hecho 3 test en mi vida y resultaron positivos………osea….tengo 3 hermosos hijos y gracias a Dios han nacido en el mejor momento de mi vida.
    Felicitaciones Natalia…¡¡¡¡¡¡

  32. Me he echo 3. El ultimo ayer, enfrentandome no solo al maldito test, sino tambien al trauma de un metodo anticonceptivo que fallo y al drama de ver que tanto doctores como farmaceuticos me negaran la dichosa Pildora del dia despues, y tener que reemplazar las mentadas pildoritas con el famoso metodo Yuzpe, el cual me obligó a bombardearme con hormonas en menos de 12 horas

    Ayer salio negativo, me quede medio tranquila, pero ahora el sangrado fuera de periodo que estoy experimentando me tienen histerica, triste. Mi actual pareja me apoya, me dice que debo estar tranquila para que todo vuelva pronto a la normalidad. Pero el es hombre de familia, y yo, que tengo apenas 27 años, jamas he contemplado la maternidad, y menos ahora, que el trabajo no es todo lo satisfactorio que quisiera.

    Lo mas probable es que deba hacerme un test de sangre muy pronto. Y creo que ya fue demasiado el vertigo, las lagrimas, el nervio… como quisiera que aquella noche que empezo tan bonita, con mi pareja, con musica, con tanto carino terminara tan mal.

  33. Yo nunca me he hecho un test de embarazo, pero cuando me haga espero que sea con las ansias de que sea un positivo.
    El año pasado en clases de marketing nos hablaron acerca de las ubicaciones de los productos respecto de los precios, y una de las estadísticas que nos dieron, fue que una mujer esperando un embarazo paga 3 veces más que una mujer con un posible embarazo no deseado… loco??

  34. cuando me la hice la primera vez estaba mas nerviosa q la cresta, dió positivo en un segundo. Osea que estaba requete embarazada xD

    Ahora mi hija tiene 6 años. Es lo mas lindo que me ha pasado.

  35. mas que un sustooo!!!
    mi ultimo fue la semana pasada, y aunque no me altero con nada, debo decir que fueron los minutos mas largos de mi vida!! obviamente el hombre responsable estaba al tanto de la situacion, pero su cara de panico me hizo omitir cualquier tipo de comentarios.Finalmente termine cn una amiga encerrada en un baño esperando el resultado, que dicho sea de paso, lo analice como 10 minutos!
    fue el segundo de mi vida, y el segundo del año, porque nunca pase sustos…!!
    creo que hay q cuidarse no mas señoritas!!!

  36. Uf… estoy esperando los 15 días para salir de la duda. No quiero que salga positivo, fue sólo una aventura con un amigo… a pesar de que tengo 24, soy profesional y me va bien. A lo mejor es hora de tener un hijo.

  37. Me lo hice sola en mi casa, no tuve que esperar ni un minuto por que la linea que marca positivo se pinto al instante. Me mire al espejo como 15 minutos… en eso llega mi mamá y me cacho al tiro, ella dice que ya lo intuia hace rato, las dos nos abrazamos y lloramos hasta que llego mi papá, le contamos altiro y según el tambien sospechaba. Fue bueno contarles ahi mismo porque me alivie de inmediato. Al ultimo que le conte fue a mi pololo ja ja ja, es que en ese momento se supone que habiamos terminado, el se puso feliz y tambien lloro de la emoción, al final todo salio super bien, mi hija ahora tiene 3 años y me da risa acordarme de ese dia.

  38. aiii
    leyendo la pagina que me recomendó una amiga me encuentro con este artículo que me hace pensar en mil cosas…
    estoy esperando que pasen los días suficientes para hacerme un test, estoy en 2º de universidad, y el “supuesto” padre es solo mi amigo 🙁

  39. bueno yo tengo 14 años y hace mas o menos tuve relaciones kon mi pololo y no he menstruado y nose porq tengo la sertesa k estoy embarazada y me are mi primer test y estoy mas k nerviosa x lo q diga mi familia y la familia de mi pololo

  40. hola hoy en la mañana me ise un test de embarazo me causo muchas dudas ya que primeo salio clara la primera raya negativa al paso de los minutos empezo aparecer la segunda media borrosa estare o no si si kiero deceo con tantas ancias un bebe

  41. yo hice un tes de embarazo hace 2 noches, salio positivo, estoy muy feliz, solo espero el lunes para ir a ver medico y hacer mas examenes ^^

  42. mi comentario es mas para que me respondan y me oriente…
    llevo 9 dias de atraso me hice dos test y nada…me duele musho los ovarios pero nada….no se que hacer necesito saber urgente si estoy esperando..plisss ayuda

    • ambar: anda a tu gine y que te hagan un examen de sangre, para los test de farmacias creo q’ hay que tener más de 2 semanas porque detectan hormonas en la orina y eso no es muy instantaneo, pero con el doc te vas a la segura

  43. Hola Ambar esto en mi 8vo mes de embarazo me hice el test y salio positivo de inmediato fui al doc y me dijo que los test cuando dan positivo son 100% efectivos si es que tienes mas de 4 semanas… no tengo mucha experiencia pero te aconsejo que vayas a ver a un ginecologo ya que puede ser alguna otra cosa que te este pasando ya que si sientes mucho dolor es mejor que te vea un doc. pide hora ahora ya!!!

  44. se que la hormona baja con el tiempo, despues de un par de meses, si a los 3 meses me hago un test de embarazo y da negativo, es confiable?.. no me llega hace 3 meses, una semana después de la última vez que tuvimos relaciones él terminó conmigo y tengo miedo. Yo soy muy delgada, he subido algo de peso y me siento cansada, también me ha dolido el abdomen y me he mareado un par de veces, pero tambien tuve depresion y puede ser por lo mismo.. se que deberia hacerme un examen de sangre para estar segura, pero creen que un test de farmacia sea confiable???? ):

  45. pucha yo creo que es difícil la situación yo nunca me hecho un test de embarazo pero yo creo que lo mas importante es estar con tu pareja en esos momentos tan complicados que pasa la mujer .y tambien pienso que es lo mas dificil para una adolescente. y doy las gracias que todavia no me ha tocado estar en esa situacion.

  46. Para saber si estás embarazada : Lo más rápido es pagar particular tu examen de sangre (con la hormona corionica subunidad beta), lo tienen el mismo dia y no es caro. Asi te ahorras la ida al Doctor sólo para pedir eso.

Dejar una respuesta