El placer de conquistar

176

Trofeopor Gilda

Hay ciertas conquistas que más que conquistas son desafíos. Estoy segura que varias han pasado por alguna situación en que se lo propusieron como una misión solo para sentir el gusto de haber ganado una difícil tarea.

Y en ese tema hay distintas modalidades. La que quiere conquistar el tipo que nunca la ha pescado en toda su vida; la que quiere conquistar un hombre de otra; hasta aquellos casos más extremos, como la que quiere conquistar –aunque sea por una noche–, a gay o a un religioso.

Me acuerdo de una vez que me fijé la meta de conquistar a un compañero de clase.No me interesó hasta que me percaté de que él estaba coqueteando con una amiga mía. Confieso que fue una decisión de puro orgullo femenino; la sensación de que yo tendría que revertir la situación y ganar. Entonces empecé el juego. Miradas, sonrisas, un acercamiento constante hasta que ¡voilá!, lo conquisté. Resulta que el tipo era un perno, después de la primera salida se mostró, aparte de tonto, prepotente. Me desencanté de inmediato. Pensé por un momento que eso había sido un “castigo” por haber sido tan competitiva; pero prefiero pensar que fue un favor que le hice a mi amiga.

27 COMENTARIOS

  1. Es genial el conquistar, creo que nos hace sentir bien, y hacemos sentir atractivo(a) y bien al otro.

    Pero que alguien me intente conquistar por desafio, apuesta, porque penso que soy gay, religioso, o X cosa, es muy patetico y toxico. Si una mujer se me acerca que sea solo porque le paresco atractivo por fuera o por dentro, sino la tratare de despachar de una, y tendre la peor imagen posible que pueda existir de ella, de alguien frivolo, sin sentimientos, que juega con las personas y que no valoro en absoluto al otro ser humano con el cual esta interactuando. Si alguien quiere hacerlo y vivir haciendo eso cosa de ella o el, mientras no se meta conmigo o con un amigo(a) todo bien. saludos chicas.

  2. Bueno en mi caso nunca he llegado al extremo de concretar la conquista, sí lo he pensado de pura picada, sobre todo cuando estaba en el colegio.

    Cuando tenía 13 en mi curso había un niño q era el mijito rico del colegio, incluso las de cuarto medio se lo joteaban!, y por supuesto yo, la tonta lesa, lo amaba. Además q justo me encontraba atravesando la edad del pavo y entre eso y tanto ver sailor moon me juraba protagonista de la historia y q algún día me iba a pescar.

    La cosa es q despues de salir de octavo no lo vi nunca más en la vida y hasta hoy tengo atravesado a ese “amor platónico”, unas ganas de encontrarmelo para q vea lo mina q estoy! jajaja.

    No, pero hablando en serio, es puro orgullo herido no más y al final igual una lata perder el tiempo si realmente no se está interesada.

  3. ATROZ, POR QUE TUVIERON QUE DAR SAILOR MOON, NOS TENIAN A TODAS DE LOS MAS TONTAS, YO TAMBIEN ME PERDI LAS MEDIAS OPORTUNIDADES EN LA MEDIA. Y CLARO CON ESOS MONOS UNO CREIA QUE TRATARLOS MAL ERA LO MEJOR.}
    CON UN PAR DE AMIGOS ME PASO PEOR, NO LOS PESQUE EN EL MOMENTO OPORTUNO Y ME LO PERDI. PUCHA SE ARREPIENTE MAS UNO!!!
    Y PEOR EL OTRO DIA ME ENCOTRE CON UNO DE ELLOS Y ES,,UF FF!!! EL MANSO MINO, MEJOR QUE MODELO, SE VE BIEN EN LA VIADA REAL Y NI SIQUIERA ESTAVA ARREGLADO.

  4. Jaja, que toxicas las tipas que conquisten asi porque les bajo la gana o la envidia…

    Despues terminan solas como viejas comegatos y echandoles la culpa de todo a los hombres

    Gilda, bien merecido te tuviste tu “castigo divino” (porque Dios tambien es hombre) 😀

  5. En el mejor momento han escrito este comentario, estoy atravesando un plan de conquista.

    Me interesa mucho un chico, hemos salido un par de veces y todo bien pues pero en ésta última me pegue una desubica y el chico esta molesto, realmente me interesa y quiero que se encante nuevamente, pero me pasa que como buscar el equilibrio de no ser una jote cargante a ser la chica relajada?? porque quizas con tanto relajo se olvide de mi y busque a otra…
    Chicas lectoras y nenas Zancada necesito su ayuda para RE-conquistar a este hombre…denme tips =)

    Buen dia!

  6. ay qué complicado lo de los tips de conquista…porque dependen tanto de la persona….

    igual es entretenido conquistar, es una actividad que invita a atreverse más, a ser ingenio@s, más osados, más enigmáti@s….y sobre todo a ver más allá de lo evidente (como los Thundercats) porque cuando uno recién conoce a alguien y se está en plan de conquista hay que tener mucho cuidado de no hacer o decir algo que colapse al otro…sin dejar de ser uno mismo obviamente…

  7. Eso lo he hecho sólo cuando me interesa realmente, y no sólo por deporte y en general puede sonar algo presuntuoso, pero me resultó casi siempre. El tema es que ahora no podía dar tips por que hace tanto tiempo que estoy fuera de las pistas (10 años) que ya no sé que sirve y que no.

  8. A mi me paso lo contrario… el tipo decido conquistarme por que yo le parecia “misteriosa” y en una especie de apuesta con el mismo empezo su plan de cazador. 6 meses me estuvo rondando con cosas y palabras y mentiras para conquistarme y cuando por fin caí se hecho para atras. Simplemente me dejo de hablar y de buscar. Los hombres son los mas expertos en esto de conquistar niñas nada mas por que si, asi que por que nosotras no? Lo detesto!!

  9. Un compañero de oficina moria por mi, pero yo lo encontraba terrible de perno, freak, raro. Como amigo, cero rollo, nos llevabamos super bien… pero de ahi a pensar que podiamos tener algo, ni una sola posibilidad.

    El cabro lo intento por todos lados durante un año y medio, pero los ultimos meses empezo a dar la batalla por perdida… y ahi fue cuando me entere que tenia una polola oculta.

    – “No puede ser, si yo soy su Princesita”!!

    Fue entonces cuando inconscientemente empece a llamar su atencion, solo para recordárselo. No hice nada del otro mundo, solo acepté sus invitaciones, me rei de sus chistes, y le hablé por chat mas seguido.

    Sin mucho esfuerzo, lo tuve de vuelta. Pero para mi sopresa un dia me dice que ha terminado por mi. A pesar que no me lo esperaba, me agrado que lo hubiera echo, y ese fue un error no calculado… terminé enamorada hasta las patas de un pastel, mujeriego, mentiroso, poco comprometido, que no es capaz de explicarle a nadie qué mierda pasa por su cabeza.

    Concluyo que he de conquistar a quien me guste en escencia y no por ponerme un objetivo.

  10. Anrulo, el tipo si te andaba joteando por tanto tiempo y teniendo pareja no valia un peso y que bueno que alla terminado con la chica, te gustaria a ti que tu pareja ande tratanto de conseguirse otra chica por 1 año y medio y tu ser la “peor en na?”.
    Creo que esto no es una batalla de sexos ni nada, aqui se habla de utilizar a las personas, degradarlas a lo mas bajo, verlas como objeto y jugar con ellas sin pensar en sus sentimientos o intereses. La conquista no tiene nada de malo cuando alguien legimitamente te interesa sea por algo pasional o fisico o sea por algo de sentimientos. Pero las personas que viven jugando con los demas terminan pasandola muy mal, y no se merecen nada. Y claro es, esta en uno aceptar esos intentos de conquista falsos. Lo peor de todo es cuando alguien llega a enamorarse y solo es un lado o el conquistador o el conquistado. Se rompe un corazon, se destroza a una persona por una actitud infantil sea hombre o mujer quien lo haga lo encuentro bajisimo.

  11. Pock: no seas tan exagerado y drástico con tu juicio.
    Si igual es rico y extremadamente agradable conquistar a alguien… incluso sólo por placer o reto de haberlo ‘logrado’. Hay una satisfacción encubierta que hace inflar el ego. Quizás sea desagradable cuándo nos va mal en una de esas conquistas -te rechazan- o cuando la conquista misma nos persigue después y se cree el cuento del romance que nunca fue…

  12. anrulo,

    No lo creo, yo estoy en la Ciudad de México pero de cualquier manera hombres asi hay en todos lados….
    Suerte con las conquistas!!

  13. Toby, me encanta conquistar, me gusta seducir, y todo lo demas. Pero hay un limite que no transo y no valoro en absoluto quien pasa ese limite, cuando por ejemplo alguien juega con los sentimientos de otro, cuando alguien le Dice “te amo” solo por acostarse con otro. Que te rechazen me parece genial y super bueno si tus intenciones es jugar con una persona, si te persiguen que esperas, acaso no te das cuenta que jugaste con alguien?. Acaso la gente no puede tener sexo con alguien de forma clara y de frente y ser bien machito y femina y decir que quieres eso y solo eso, o si te enamoras de alguien ir por El. Pero las personas que juegan con los demas, que son cobardes para no decir sus verdades intenciones, que andan mintiendo y engañando, burlandose de los demas, merecen que las rechazen siempre POR CHANTAS y que las persigan y mucho mas. Quizas tu seas frio(a) y te gusta que te engañen y se burlen de ti, de tu hermana o tus amigos, yo por otro lado tengo corazon y cuido el mio y de los demas, y si quiero tener algo solamente corporal me se lo suficientemente hombre para ir de frente y decirlo, y no andar como los pendejos o galanes de cuarta categoria y aliento a transnoche necesitando alcohol u otras cosas para conquistar.

  14. Estoy de acuerdo con Pock, algunas andamos por la vida buscando relaciones serias y no conquistas frívolas. Por eso es que algunos como yo tenemos susto con todo este cuento de las conquistas, si ya nos han roto el corazón antes, da susto exponerse de nuevo. No se juega con los sentimientos de la gente, exijo un mínimo de respeto por el otro.
    Ojalá les hagan lo mismo para que vean lo que se siente y se dejen de conquistar por entretención.

  15. bueno pock, en eso de decir te amo… si alguien conquista o seduce así estamos mal, no hay que prometer sentimientos que no serán reales. Pero si no es así, todo bien en la conquista… nada de cuarta categoría y cartuchismo en extremo, tampoco burlarse… parece que te lo tomaste a pecho (¿algo personal en tu bitácora amorosa???, igual no me interesa) y claro, también se debe estar preparado para algún sufrimiento de vuelta. Si al final, sirve probar de todo… pasan los años y en algún punto entra tu verdadera media naranja con cual ambos sienten empatía real el uno por el otro.
    Antes, hay que disfrutar el buen galaneo, coqueteo y seducción de joven

  16. Toby, yo no soy cartucho, me he acostado por puro placer con alguien y he trato de disfrutarlo mucho y que ella disfrute el momento, dure una noche, un mes, o un año o lo que sea, creo en el placer por el placer. Pero en un mundo de adultos me relaciono de frente y bien machito con quien deseo y digo mis intenciones, nunca juego con alguien, nunca doy falsas promesas, ni me meto con alguien por apuesta, tincada o X cosa, no solo respeto a las mujeres, tambien respeto mi cuerpo y mi miembro no lo encontre botado en un basurero para andar metiendolo en cualquier hoyo. Creo que en este mundo sobra gente frivola, sin corazon, que solo busca masturbarse con otros, o realzar su EGO, vayan al psicologo mejor, que tan dificil puede resultar conquistar alguien por buena Ley, y solo hacerlo con quien realmente desean, y no andar moletasto o hacerle ilusiones a personas por que si, es como voy a una fiesta, veo la mujer mas fea, la conquisto, me la llevo a la cama y la dejo tirada, “era solo un juego”, era solo para saberme capaz que podia, y ahora olvidate de mi, que ni en sueño me meteria contigo, no veo el lado sano o inteligente de esto, solo veo como gente inmadura o en extremo fria, se burla de los demas.

  17. eso de andar conquistando por andar conquistando ,onda para sentir mejor tu ego o cosas así lo encuentro estúpido, si no te interesa realmente la persona es como jugar con los sentimientos ,esa es mi manera de pensar.
    yo por ejemplo si me la juego es por que realmente me gusta el niño no ando con juegos

  18. Lo malo de eso de la conquista es que despues que trato de llamar la atención y lo consigo, no se que mas hacer o termino involucrandome mas de la cuenta.

  19. lo mejor es conquistar a ese tipico indeciso.. ese que anda con varias a la vez porque niuna lo agarra de verdad..
    y finalmente ser una la que se lo gane

  20. Hace unos 5 años atrás más o menos, trabajaba en un lugar donde un tipo lo único que quería era conquistarme, pero no por mí, si no por su ego. Era tan pero tan insistente, que salí con él un par de veces y era caballero y la onda, pero me cargó su actitud tan agilá. ¿Cuál es la idea?

  21. Pock totalmente de acuerdo contigo, la gente que quiere la conquista sólo por levantarse el ego necesita ir rápidamente a una terapia, creo que a lo mejor no los pescaban cuando chicos o algo así. No será mucha deshonestidad?

  22. Creo que hasta cierta edad no mas alla de los 28, conquistar por ego u otras razones esta medio pasable pero despues de esa edad se vuelve un poquito patetico. Cuando iba en la media me empeñe en conquistar a un compañero que tenia polola, cuando lo logre conquistar lo pase bien pero ya después como que era un cacho porque me llamaba siempre y me celaba mucho….asi que esos juegos de conquistar por conquistar despues de un tiempo dejan de ser entretenidos 😛

  23. Por suerte he conquistado a casi todos los que me han gustado (3 de 4), y de que me costó me costó, pero lo. logré… el que no pude fue mi amor del cole…. nunca me pescó

  24. En mi caso, yo he tenido pareja estable los últimos diez años, pero han habido hombres que me han intentado conquistar, sabiendo que estoy comprometida. Se la juegan harto y debo reconocer que son jotes, pero la carne nunca es tan débil como para hechar tu vida por la ventana por un juego de seducción. La cosa siempre termina cuando se pone más brígida. Estoy segura de que a mi pareja le ha pasado lo mismo con otras mujeres. Uno tiene que poner un párele. Somos adultos y entendemos que hay límites.
    Igual es bonito dejarse piropear cuando una anda medio falta de cariño, pero no se puede iniciar una relación en esos términos

Dejar una respuesta