DO IT: haga usted mismo su obra de arte

68

Do Itpor Ana Paula do Brasil

La exposición DO IT muestra que no todas las obras son fruto de la inspiración personal de un artista, sino que pueden surgir a partir de una orden y, principalmente, pueden ser creadas por cualquier persona.

El proyecto DO IT fue concebido a partir de una conversación informal entre 2 artistas franceses con un curador suizo, sobre las implicancias del uso de instrucciones en la realización de una obra de arte. Poco tiempo después, invitaron a diversos artistas para preparar manuales sobre “cómo hacer una obra de arte”. De esa manera, el proyecto Do It puede replicarse simultáneamente en distintas partes del mundo, y, en Chile, Matucana 100 es la institución que acoge este proyecto.


En su versión chilena, se invitó a un grupo de 34 personas de Un Techo para Chile para formar duplas (compuestas por 1 poblador y un voluntario de la institución) y que tendrán como tarea obedecer a las instrucciones de estos artistas internacionales, creando sus propias obras de arte.

La exposición se divide en dos partes: la primera, inaugurada el último 22 de mayo, exhibirá hasta el 29 de junio obras desarrolladas por las primeras 17 duplas de trabajo. La temporada de la segunda parte, en donde se exhibirán los otros 17 trabajos, será del 4 julio al 10 de agosto.

Centro Cultural Matucana 100
Av. Matucana 100
www.m100.cl
Información: 682 4502

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta