Decirle a alguien que se viste mal…

2021

Emily Andy1
por Sue

No me considero una total experta al momento de vestirme, pero creo que me defiendo bien en esta materia, e inconscientemente, cuando hablo con alguien, le miro la ropa, y analizo cómo la combinó, o qué zapatos usa. Obviamente, luego en mi cabeza vienen las conclusiones de tipo “Wow, que cool se vé”, o al contrario, “Uff, qué diablos se puso?!”.

La primera vez que le dije a mi hermana “Vas a salir así?”, me fue mal. Ella había invertido tiempo en elegir la tenida, y yo la masacraba con una mueca en mi cara. Las consecuencias de mi inocente pregunta fue una actitud defensiva de parte de ella por varios días, siendo que yo lo había dicho con todas mis buenas intenciones, para que saliera bien vestida a la calle, es decir, no con lo que traía puesto.

Desde entonces, ya no opino, a menos que me pregunten así: ¿Me veo bien? Respuesta: Sí / No. Si la respuesta es “sí”, les digo brevemente qué me agrada. Si es “no”, y más encima me preguntan por qué, les largo el rosario sin anestesia.

No sé por qué, pero me indigna ver que la gente que podría sacarse más partido, no lo hace, y en vez de eso, se afean poniéndose lo primero que escupió el armario. De verdad trato de evitar dar mi opinión sin que me la pidan, pero hay veces en que me gustaría decirle a algunas personas “Por favor, no te vuelvas a poner eso”.

204 COMENTARIOS

  1. Hay que tener cuidado ;aveces la gente se expresa con su ropa mas que estar pensando si la favorece para verse mas delgada o alta …además es cosa de gusto también,creo que tienes razón hay que esperar que a uno le pregunten.

  2. Generalmente me pasa que cuando voy caminando por la calle y miro mi reflejo en una vitrina o un espejo (todas lo hacemos) es cuando pienso “caramba, que mal me veo”. Rara, rarísima vez digo “Sí. Soy cool”. Más me preocupo de mi propia pinta que de la de los demás…

  3. yo creo que uno no debe meterse ahi…..solo si me piden mi opinion les digo lo que creo con sutileza, porque puede caer como pata en la guata..pero decir asi simpemente que se ve mal..error…a no ser que sea tu vieja (cosa que casi todo el mundo hace).

  4. bueno, a las personas con las q tenemos confianza hay q decirle too… porq si no creo q es pero el sentimiento de culpa despues…
    a las primas, amigas cercanas, mamas, etc, hay q decirles… (sobretodo si esas personas confian en tu buen gusto)

    Lamentablemente en otras instancias (como en la U, q pucha q da material pa criticar) hay q taparse la boca, y aguantar el comentario no mas.

  5. mmm tema complicado porque hablamos de gustos, y no todos tenemos los mismos. A mi de partidar sacarme como hombre mucho partido, ultraproducido me da nauseas, se me asemeja a tres cosas o gay o cafiche o cabro chico que anda tratando de conquistartar a todas las mujeres. Lo que prefiero es algo extraño, divertido, util, bien cuidado (terno …) y me gusta por cierto el estilo descuidado, muchas mujeres me dicen porque no te sacas mas partido y blablabla, pero a mi no me interesa andar todos los dias estilo Wow, pero un dia especial para llamar la atencion de esa chica especial, si usar megaproduccion, en el trabajo, usar ropa ojala lo mas comoda y fria posible, y con mis amigos, familia, andar solo, ropa comoda, firme e util, jamas andar “pinturita”. Respecto a las feminas me cargan las mujeres que combinan todo, me cargan las mujeres que creen que su gusto es superior al de otras y le quitan todo lo entretenido a algunas, y pasan a uniformarlas, me carga cuando las chicas les dicen a otras que anden a la moda, me cargan las reglas de moda en que el color X combina con el Y, o que esta prohibido usar zapatillas y ropa formal o cosas similares. Sue entiendo que tengas una estética desarrollada y quieras dar tu opinion, la mia es que cada quien se vista lo mas diferente al resto y mas ludico posible.

  6. En la empresa donde trabajo, hubo una jefa, que se vestía muy mal, no sabía combinar colores, ni estilos, su ropa se veía siempre fea y gastada por el uso. Era una galla super jovén, pero cada cierto tiempo alguien nos preguntaba, porque se vestía como hombre…
    Su apariencia era muy vergonzosa y nunca nadie se atrevió a decirle que debía vestirse mejor.
    Personalmente creo que no es tan terrible equivocarse un día y usar algo que no te queda a la perfección oh que hay que andar siempre producida para un evento top, pero si todos los días te equivocas y tu apariencia es lamentable, creo que el problema es interno. Si estas mal por dentro se nota por fuera.

  7. yo tb vi la pelicula ayer, como por 5ª vez….esta vez analicé la ropa de andie en vez de rever la película de nuevo. Y todo el rato pensaba:
    1º- cómo la chica con cero nociones de moda llegó a obtener semejante estilo en 1 dia?= bueno, es película.
    2º- de dónde sacó tanta plata para tener toda esa ropa increible?=bueno, es película.
    3º- los 2 primeros puntos no tienen nada que ver con el tema principal, pero es que la foto me dio que hablar.
    4º- a la gente no le gusta que le digan que se ve mal con la ropa que usa, a menos que sean muy inseguros de si mismos y no pueden decidir por su cuenta. en esos casos, agradecen opiniones sensatas.
    5º- cuando alguien muy convencido que se ve bien, recibe opiniones adversas a la suya, queda la cagá, porque no se esperaban esa respeusta…despues todos se pelean, y parten a pedir terceras opiniones.

  8. es dificil, pero si es una persona que uno quiere lo debe hacer porque q lata salir haciendo el loco, por ej. no me gusta ver mujeres con sobrepeso usando ropa de gente flaca, y segun veo mientras mas gorda la persona es mas descarda en mostrar carne. creo que eso se solucionaria si simplemente no vendieran cierta ropa en ciertas talla, no es por discriminar , sino evitar que la gente se vea mal y se engañe, por ej. una mujer que tiene un medio rollo no deberia ponerse un pantalon a la cadera ajustado que solo hace que el rollo se apretuje y suba, se ve francamente atroz!

  9. Yo creo que nadie quiere pasar por el día “me gustó más como te veías ayer”. Mal, he tenido esos días, y definitivamente me molesto por todo lo que implicó llenar mi closet. Pero creo que es dificil mantener una “marca” una onda y no fallar en esa lucha por mantener “lo tuyo”. Todo es imagen entre minas y entre los tipos, aunque lo niegen, tambíen. Te recuerden en lindo vestido que usaste o ese color de pelo que me gusto (soy adicta a la tintura color cereza, pero fui rubia, morena, etc). Al final todo entra por la vista y tarde temprano te recordarán por lo mismo. Frivolo o no, es así.

    Ahora elegir un parametro¿elegimos un parametro? Claro, que sí, inconciente o no es inevitable.

    Saludos Zancada.

  10. A mi me parece que, como el gusto es subjetivo, uno debe callar. Si es tu mamá, tu mejor amiga o tu hermana, se puede, por ejemplo, regalar prendas que “ayuden” al guardaropa, o decir con cariño. A los demás, ya es problema suyo. Uno puede comentar, pero no mofarse.

    Pero lo que me parece más patético es el comentario de stardust, que me extraña porque siempre comenta cosas más bien atinadas.

    Es un verdadero facismo decir que cierta ropa la deben vender en algunas tallas. Me parece aberrante tu comentario, sorry.

    Además, la gente pasada de peso se la va a poner igual, de la talla que haya, por algo lo hace.

    Yo soy alta y encuentro que las mujeres muy bajas se ven enfermas de mal proporcionadas con cosas largas (faldas, vestidos, blusones, etc…) porque parecen se achican aún más, pero no pediría que no vendieran esas prendas porque a cada quién su gusto.

    Después andan diciendo que como mujeres tenemos que combatir los problemas de distorción de imagen de la sociedad, la anorexia, la bulimia.

    Lo siento pero me parece que tu comentario es lo verdaderamente atroz, en este caso.

  11. En mi oficina, cuando juré como abogado, mi jefa personalmente me llamó para ver el tema de “tu vestuario”, es decir, lo mal que me vestía yo. Según mi jefa, ya no podía andar de hippie por la vida, así que, partiste a cambiar tu clóset.
    Me sentí invadida, molesta y hasta humillada. Es decir, yo trabajo acá desde el último año de universidad y todo el proceso de titulación. Obviamente, recién comenzaría a recibir un sueldo decente con el que podría comprar toda esa ropa “linda” que mi jefa quería… En la parte profesional, siempre han procurado mantenerme en esta oficina porque soy buena en lo que hago y el pero que me ponían era “vestuario y peinado”… lo típico: que no te sacas partido. Encuentro una lata atroz tener que remaquillarme… usar base, delineador y todas esas cosas… me carga, porque implica levantarse más temprano para “estucarse” la cara y yo soy un oso dormilón.
    Y además, el “disfráz” de abogado es fome, porque es una tortura andar con tacos… sorry pero siempre me pregunté ¿còmo %$·/)( lo hacen las minas de Sex & the city para andar siempre con esos horribles zapatos de taco? me cargan, duelen los pies!!!
    En fin, mi experiencia no fue grata con el tema. Y acá estoy, con disfraz de abogado, todo por la pega.

  12. malda, quizas es fascista mi comentario , pero siempre escucho en la calle y de hecho yo tambien comento ” mira la gorda desatinada , como se pone esas calzas de leoprado y ese polera ajustada y se le arranca todo!!” o me vas a decir que se ve bien un pantalon a ka cadera con un neumatico colgando!

    insisto, mientras mas gorda la persona mas descarada es y mas desatinada con la ropa

  13. Yo pienso que es demasiado complicado comentarle a alguien que se viste mal, por lo mismo que dice avivita.

    Ademas hay gente a la que no le importa mucho el tema de la ropa y el estilo y eso hay que respetarlo también.

    Si lo piensan, en la misma película de la foto la tipa se veia mal entre todas las minas arreglás, pero no si la ponías en la calle entre gente común.

    Y creo que stardust se pasó: como tanto odio con los gordos???…algun trauma gordita???

  14. yo encuentro bueno decirle a alguien cuando te pregunta y, además, cuando puede hacer algo al respecto (si es que quiere, a veces que te digan que algo te queda mal reafirma que a ti te gusta igual), porque qué latero que te digan en la mitad del día que tal cosa te queda mal y ya no puedes repararlo, lo único que se saca es que te sientas fea todo ese día

  15. no sour, jamas he sido gorda, por suerte , de hecho soy muy flaca ( peso 50 kg y midio 1.63)y me sorprende como piensa mucha gente gorda a la hr de vestirse y mostrar carnes, sorry,pero lo encuentro de mal gusto

  16. Yo la verdad, no me preocupo mucho…trato de que al menos la ropa que me ponga rime en sí…..zapatos mismo color de la bufanda por ej., me desagrada también ver gente gorda con las chaquetas cortas y el menso poto… sorry, qué horrible se ven…..bueno es cosa de armonizar lo que una tiene.

  17. Yo jamás le diría a alguien que se viste mal, porque no me gusta herir los sentimientos de esa forma. ¡Es un ataque directo a la autoestima!

    Me pasó que yo me juraba hippie (y en realidad soy desastrá) pero para la pega tengo que andar “ordenadita”. La primera vez que trabajé con hartas mujeres me retaban para que me peinara a cada rato, porque yo puro me peinaba en la mañana nomás. Y ahora más “vieja” me resigné nomás, aunque me pinto las puras pestañas y labios y me cepillo el pelo varias veces al día y a mi hombrón le encanta cuando ando de señorita…

    Sobre los gordos y sus rollos, y las flacas desnutrías y sus hombros esqueléticos, y los diseñadores que hacen pura ropa bonita para la que está dispuesta a cagarse de hambre… prefiero mirarme en mi propio espejo que en el de la moda.

  18. ¡¡¡Avivita estoy contigo!!!!

    ¡MUERTE A LOS TACOS ALTOS!!!

    Puedo transar en muchas cosas de estilo para adaptarme a un medio, y eso fue lo que faltó a este análisis, TODO DEPENDE DEL ENTORNO DONDE TE MUEVAS, puedo vestirme como monja o como camboyana, pintarme como travesti o andar a cara limpia y fresca, pero nunca RENUNCA soportaré los zapatos ultraajustados de tacos altos, como los de S&TC.

    PROPONGO UNA QUEMA PUBLICA DE TODOS LOS TACONES (al menos es más fácil que sacarse el sostén y quemarlo como lo hicieron nuestras abuelas 😉 )

    ¡¡¡VAMOS QUE SE PUEDE!!!!

    PD: Dedo p’abajo para los comentarios neonazis de Stardust 😛

  19. Estoy de acuerdo con lo que dice Paula: “Si estas mal por dentro se nota por fuera.”

    Yo soy 100% de esas personas… cuando ando depre, al closet le dedico solo 1 minuto de mi mañana para sacar la ropa mas comoda, pero no necesariamente combinable. Por el contrario, si ando contenta y entusiasmada, me tomo unos 10 minutos hasta encontrar la mejor combinacion.

    Ahora otro tema es saber comprarse ropa, y pa eso me declaro con poco gusto y pocas lucas (o mas bien, no es mi prioridad gastarme lo que gano en pilchas). Es por eso que mi vestimenta no es del todo top, y paso a ser gente comun y corriente con dias buenos y dias malos.

  20. Yo creo que cada uno debería vestirse como quisiera y que nadie debería decirte nada al respecto…pero pueden pensar lo que quieran. si stardust considera de mal gusto la gordura apretada, está bien por ella, mientras no me lo diga por favor!!!. A mi me gusta la gente que se siente segura consigo misma. El decirse esas cosas sólo contribuye a aplastar la autoestima de los demás. Uno calla muchas más cosas y más graves. Si alguien me viene a decir que me visto mal sin que le pregunte le replicaría:no te preocupes hay cosas peores como meterse en la vida de la gente y ser criticona y amargada…

  21. si es a mi hermana obvio q le digo y ella me lo dice a mi… incluso se lo agradesco!… pero si es alguien ajeno… me da lo mismo…”quien soy yo pa decirle q se mal”…. si a ella o el le gusta y es feliz asi!

  22. Mariana es genial poder contar con la opinión de alguien, muchas veces la he pedido en general de mujeres, obvio. Lo fome es cuando no pides una opinión y te la dan, y cuando son majaderos(as) e insisten e insisten… Por cosas asi, y porque le doy cero importancia a la ropa aveces e transado en como me gusta vestirme y he dejado que ex eligan mi armario, que tener debates interminables, agotadores e innecesarios sobre que es bien o mal vestir. Para mi p.e. estampados con onda, ropa ajustada, brillitos, y demases es ropa pa pendex o gays. Pero algunas mujeres les gusta el estilo de ropa onda pa ir a una disco, onda modelo o mekano, para mi es lo que mas detesto, pero como hay personas que le dan demasiada importancia a la ropa uno termina transando…

  23. yo solo digo que muchas gordas son desubicadas y se ven pesimo vistiendose como alguien de peso normal, por algo hay ropa para gordas!

  24. stardust, NO TE DEFIENDES DEMACIADO?

    A MI GENERALMENTE ME DICEN QUE TENGO BIEN GUSTO PARA LA ROPA, MIS AMIGAS INCLUSO ME PIDEN QUE LAS ACOMPAÑE CUANDO COMPRAN ROPA, TODO, LOS COLORES, LAS TELAS, LOS CORTES, ME MATA, PERO YO NO ME LO CREO TANTO Y ME ENCUENTRO MUY POCO PREOCUPADA POR CONBINAR LAS PRENDAS, MIENTRAS TODAS SEAN BONITAS, ADEMAS EL BOLSILLO NO ME ACOMPAÑA MUCHO, ASI QUE LA MAYORIA LO SACO DE LA ROPA USADA O COMO DICE MI ABUELITA “EL SHOPING DE CULO PARAO”

    ESO SI, TENGO UNA SOLA REGLA Y CREO QUE ES PORQUE LO ODIO, NOSE YO CACHO QUE ALGUN TRAUMA DEVO TENER, PERO JAMAS “NEGRO CON CAFE”.

  25. Creo que cada persona debe vestirse como mas se sienta comoda, con cierto sentido comun, claro esta. Decirle a otra persona que se ve mal con lo que lleva puesto no solo es perverso, sino además subjetivo, ya que te estas basando en tus propios gustos personales.

    Ah y el gesto tecnico de mirar de arriba a abajo es simplemente reprochable. Si me llegaran a hacer eso a mi o a cualquier persona que me acompañe, la bruja o el amanerado recibiria una sanción verbal con todo el espectro del vocavulario chileno 😀

  26. Yo no puedo evitar comentarle a mi mamá y mis hermanas. Mi mamá muchas veces se ofende y para mi hermana hippie mi comentario le sirve para hacer totalmente lo contrario. La de 17 me pesca.
    También asesoro a mi marido, que a veces me pesca y a veces no y cuando sale vestido como tomate (camisa roja y chaleco verde) siempre pienso que alguien podrá decir acaso no tiene mujer que lo asesore jaja.
    Al mismo tiempo siempre les digo cuando encuentro que se ven bien. A mis amigas, mi jefa, mi abuela, etc.
    Respecto de los tacos, los evité por mucho tempo, de hecho encuentro que los zapatos planos son bellos, pero cuando mides 1.60 y tu marido 1.83 con zapatos bajos pareces un tapon. Asi que ahora opto por los tacos y me siendo mucho más estilizada. Ya ni me duelen los pies.

  27. No me atrevo a decirle directamente, creo que le diría a través de mensajes indirectas, tipo decirle que tal color le queda bien, que tal ropa le viene bien… tuve una jefa que a veces se vestía muy mal, tipo llegaba a la oficina con unas camisas jeans enormes que se compró en Disney y más encima con los monitos bordados… pero nunca me atreví a decirle que se veía mal, en cambio cuando ella llegaba bien vestida le decía directamente. Al final uno decide lo que quiere ponerse, no creo que tengamos el derecho de decir qué está bien o no, principalmente porque no podemos garantizar que los otros nos consideren personas bien vestidas… conclusión: que uno se vista de la manera que le hace sentir bien y punto.

  28. Muchas veces me han dado ganas de decirle a alguien que se vería mejor con otra cosa, pero como el buen tino es de las cualidades que más admiro en la tierra, solo lo hago cuando me piden opinión. Lo que es buena táctica es resaltar positivamente cuando la persona en cuestión le achunta con alguna tenida, y en vez de decirle que se ve horrible cuando se viste de arcoiris, mejor el día que anda de negro le digo que se ve estupenda, (porque por ejemplo esta niña era rubia, y en verdad encuentro que las rubias se ven guapísimas de negro). Ya de ellos depende la capacidad para asimilar el consejo.
    Yo, por otro lado, agradezco demasiado cuando mis amigas hacen lo mismo conmigo, de hecho me daría pena que me dejen andar tan equivocada por la vida, pero eso tal vez sea porque tengo la suerte de que mis amigas son expertas.

  29. Sorry que me meta, pero creo que los que peor lo pasamos somos los hombres, JAJAJAJA.
    La mayoría de las veces, antes de salir, viene la pregunta… ¿ y vas a ir así? Cagaste, a cambiarte no más.
    Y por otro lado, si te preguntan como se ven, es como si te sentenciaran a muerte, porque si no dices nada es porque no le importas y si dices algo, eres un bribón por

  30. Sorry que me meta, pero creo que los que peor lo pasamos en este tema en particular somos los hombres, JAJAJAJA.
    La mayoría de las veces, antes de salir, viene la pregunta… “¿ y vas a ir así?” o “Ese chaleco no combina con el cinturón” o que se yo.
    Cagaste, a cambiarte no más.
    Y por otro lado, si te preguntan como se ven, es la típica fórmula lose-lose, porque si no dices nada es porque no le importas y si dices algo, eres un bribón porque no te gusta su ropa, ni como se ve…
    Give us a break, please

  31. Alguien que invite a comer a Stardust a ver si se le pasa la mala onda con los gordos…
    Pareciera que le falta una buena y disfrutada comida, con buenos quesos y vinos. Dicen por ahí que la gente que no disfruta de la comida es amargada…cuidado!.
    Bacan si eres así de flaca…que rico por ti que disfrutas de tu esqueleto, pero deja a las demás ser lo que quieran. Otra cosa: qué es peso normal?.
    Hay que hacer un ejercicio de tolerancia: lo mismo para los que se visten mal…es cosa de ellos no más.

  32. Creo que lo mejor, para no herir los sentimientos de nadie, es sólo decir cuando alguien se ve bien…Por suerte cuando yo voy a salir, le pregunto a mi hermana mayor y si encuentra que no está bien lo que elegí, me dice “mmm…no tienes otra cosa??”…que es mejor a que te digan derechamente que te ves mal, por lo menos es más sutil. También le pregunto a mi mamá y a mi papá…mi papá es LA opinión masculina en la casa porque no tengo hermanos, asi que si me dice que me veo bien, la mayoría de las veces le creo…jaja..

  33. Yo estoy super de acuerdo con Stardust, no soy para nada comentarios discriminatorios ni nada, es sólo cosa de sentido común… Yo soy bien entradita en carne y hasta hace algunos años usé unos pantalones elasticados que me quedaban ajustadísimos de las piernas, hasta que me dí cuenta que se me veían los medios tutos y el medio poto. Desde ese día los eliminé de mi closet por propia dignidad.
    Ahora trato de no usar poleras cortas, xq el peto y el “michelin” no juntan ni pegan, pantalones más rectos pero no ajustados , al igual que las poleras, pero tampoco ando con carpas de circo, xq si eres gordo igualmente puedes vestirte bien.

    Al igual que como dice Stardust, yo he comentado mil veces con mi pololo sobre todo, como una persona gorda puede ponerse un peto x donde se le arranca todo o un pantalón con ese botón a punto de matarme x el estallido…Entiendan no es discriminación es sentido común (y ojalá consideración con nuestros ojos)

  34. a wonder woman le cuento que disfruto de la comida, es mas demasiado, tanto comiendola como cocinandola, solo q afortunadamente no gano peso y no odio a los gordos ni nada, solo hago notar un detalle que al parecer patty tambien ha notado

  35. No sé si Patty sea gorda: si lo fuera, no creo que contestaría eso, y se INDIGNARIA con el comentario de stardust.
    Es demasiado HEAVY decir que no vendan cierta ropa para la gente gorda.
    Una cosa es que no te gusten los gordos y tengas gordofobia, pero decir eso es chocante y antidemocrático.
    Nunca he visto a gente gorda con peto en este país la verdad; puedo enternder que haya un criterio estético tras ésto, pero no una animosidad tan fuerte sobre la gordura. Tanta como para prohibirles ciertas prendas, lo encuentro fuerte.

  36. Yo prefiero referirme al vestuario de las personas cuando se ven bien, o cuando usan algo que realmente llama mi atención que me ha gustado. No me gusta meterme en su estilo y esas cosas… y desde que visito esa página de Hel look que me doy cuenta que la originalidad y creatividad en el vestir es algo que envidio.

    En cuanto a lo de Stardust, recordé una película llamada “XXL”, protagonizada por una gordita que odiaba la ropa para gordas porque parecía ropa de casa (cortinas, fundas de cojines, etc.). Así que ella misma se diseñaba su closet y sacaba unas prendas maravillosas que después otras gordas le preguntaban dónde las compraba…

  37. No soy homofobico hermes, lejos muy lejos de eso soy, tengo amigos homos, comparto con homos harto y me es indiferente su condicion, no me meto en la vida privada de nadie. Pero yo soy hombre y me gusta parecer hombre, por lo mismo evito toda cosa que tenga 2 caras particulares, una demasiada produccion es digno de un gay, y demasiado afeminado digno de un homo (chiste clasista :P). Yo no tengo fobia a las mujeres pero tampoco me pongo falda, rouge o sostenes, porque no puedo vestirme como macho y evitar parecer algo que no soy?. Yo no odio a los pokemones pero espero nunca llegar en lo mas minimo a parecerme a uno de ellos. Y hay ropa ambigua que es muy buena, onda the cure, grunge, punk y otros. Es cuestion de estilos, cada quien con el suyo, y si me siento en confianza con alguien y mayoritariamente hombres, les tiro la talla por como se visten y ellos a mi, como el comercial de cerveza.

  38. yo creo es cosa de cada uno como se viste, aveces no es afearse, sino que se le da mas importancia a la comodidad..o que se yo.
    dar la opinion cuando te la piden esta bien, pero eso de indignarse como si tu fueras la mal vestida…noo que feo, que mala onda.

  39. bueno… en todo caso con tanta tribu urbana y casa cosa rara que anda, ya da un poco lo mismo verse bien o mal…
    de hecho está de moda verse como mamarracho, ya no es como antes que si no combinabai los colores te miraban feo.
    igual me importa verme estilosa en todo caso.
    bye

  40. yo creo que el tema les afecta mucho porque yo no odio a la gente gorda y de hecho no he dicho que todas las gordas son desubicadas, pero GORDIS, me vas a decir que no has visto gordas con peto? yo si! con petos, calzas, poleras ultra cortas y escotadas y pantalones pitillo y se ven pesimo, es la verdad! y a veces la verdad duele! y si no vendieran ropa que les queda mal a las gordas les harian un gran favor!

  41. Ok, hay gente que cierta ropa le queda mal, pero, decir quién merece o no usar tal o cual ropa es nazi por donde lo mires, porque quien decide a partir de cuantos kg no se puede usar ropa elasticada? donde esta la división? una decisión dictatorial tendría que ser nomas, ya que si cada uno tuviera la libertad de evaluar si lo puede usar o no la cosa sería como es ahora, o sea, democrático. Y cual sería la razón? porque te duelen los ojos cuando ves a una gorda con rollos?
    En tu regimen totalitario entonces recuerda prohibir las blusas sin mangas a las anoréxicas, no te dan asco también?
    Bueno, tal vez tu sabes que no es viable, que en las tiendas no te pueden decir “no, usted no puede comprar esto”, quizas es solo un dulce sueño que tu tienes…

  42. leny, otra mas exaltada! de partida, yo nunca he dicho que me da “asco” la gente gorda, solo que hay algunas gordas desubicadas y a pesar de que muchas aqui las defienden y tratan de suavizar las cosas, no me van a decir que no les da lata escuchar comentarios en la calle, sobretodo de hombres que dicen : mira la gorda desubicada, entre muchas cosas aun peores, o sea, no me gustaria q hablaran asi de mi ni de mis amigas y eso se evita atinando con el cuerpo q se tiene y vistiendo correctamente
    y el topic trataba de decirle a alguien si se ve mal , o sea atreverse a ser honesto con un amigo o familiar y yo si soy honesta y les digo a mis seres queridos si se ven mal con algo y no voy a disfrazar las cosas , les digo cara de palo y lo agradecen, y obvio que yo espero lo mismo de vuelta

  43. Gordis…Porque soy gorda digo lo que digo, jamás he sido flaca esquelética pero cuando bajé de peso no me dí ni cuenta y cuando volví a subir, me dio lata, y por lo mismo es que no estoy de acuerdo en que gente gorda use calzas apretadísimas y petos que dejan la mayoría de tu humanidad a la vista, porque realmente no se ve bien…Y eso de que jamás haz visto a una jovencita gorda con una polera ultra corta, ni yo te lo creo, es cosa de recorrer el centro de Stgo para darse cuenta de todo lo que uno puede encontrar.
    No es gordofobia lo que tenemos…

  44. siempre es bueno ser sincero con esa gente que tiene posibilidades para verse mejor, aunque con la gente que se ve excesivamente mal siempre me he preguntado: NO TIENEN UNA BUENA AMIGA QUE LE DIGA QUE ESA ROPA ES HORRIBLE Y QUE CON ESE TEÑIDO SE VE CHULA?
    siempre es necesario una buena amiga que te hable con la verdad.

  45. Yo hay dias en que simplemente no tengo ganas de vestirme y me quedaria en pijama todo el dia. Esos dias generalmente me pongo jeans, pero definitvamente prefiero un estilo lo mas natural posible, cosa de estar comoda y verse bien.

    Igual encuentro que es mucho pero mucho peor el pelo teñido de ruzio, cuando la piel es oscura y las cejas te delatan. Eso es muy pero muy chulo.

  46. No me gusta estar criticando mucho a la gente, prefiero decirles algo lindo, cuando me gusta algo de su ropa y asi subirles el animo un poco.
    Ademas muchas veces uno se cae un poco en el vestuario dependiendo del animo, la ropa que tenga y para la situacion que se va a vestir.

  47. Insisto: nunca he visto a una gorda con peto.
    Además, cuál es el problema?. Les duelen los ojos, como decía en un post anterior?.
    La única exaltada es stardust con sus comentarios. Me importa un pepino si te gustan o te dan asco los gordos.
    Encuentro, eso sí, inaudito que pidas que vendan cierta ropa en cierta talla porque te parece atroz ver a gente gorda.
    O sea tu vestida con lo que quieres y las malditas “gordas” con su ropa. Dijiste que por algo hay ropa para gordas. ¿Dónde sería?…yo no he visto mucha.
    Es verdad que el comentario era sobre otra cosa, pero fuiste tu la que cambió el tema con tu monstruoso pensamiento.
    Pobre de ti. Ademas, dijiste que los hombre comentaban a las gordas en la calle, cuando en tu misma decias que “de hecho yo tambien comento ” mira la gorda desatinada.
    Un aplauso para ti y tu caridad como ser humano…

  48. Yo creo que gordas mal vestidas y flacas mal vestidas se ven mal, no tomaría por otro lado los comentarios ni menos tratar de interpretar que son gordofobicos o lo que sea.

    Si estoy decauerdo en que hay gente que no tiene gusto y eso pasa por todos los kilos, acá otras veces hemos tocado el tema, de cuando la ropa de moda no siempre acomoda a todas las contexturas.

    Personalmente sólo opino cuando se trata de mi familia y amigas que me preguntan. Y yo para evitarme mayores problemas sólo pregunto a mi marido antes de salir y listo…lamentablemente es honesto en eso y aunque no me guste a veces tiene razón jajaja.

  49. Y stardust sigue tratando de justificarse?.
    Por ultimo acepta que te empelota que las gordas usen la ropa que quieran, y que te afecta que puedan tener acceso a las mismas prendas que tu.
    Así al menos se podría respetar tu opinión.
    Como dice Paty 2, flacos y gordos se ven mal, no solo los últimos.

  50. mmm en gustos no hay nada escrito, quizas hay muchos que encuentran que tu te ves pesimo como andas vestida y sin embargo tu encuentras que andas maravillosa. Yo creoo que cada uno con su pinta y su estilo, la cosa es uno sentirse agradable con lo que anda puesto. Creo que no se puede encansillar a las demas personas con los gustos de uno. Mil veces me ha pasado ir en la calle y ver a alguien vestido horrible y la tipica mirada complice con la amiga que vas, perooo cada uno con su tema y que sean felices.

  51. Leí hace poco un articulo sobre Leo Marcazzolo donde decía que Chile era un País de gordos con ropa para flacos. Pucha es bien lamentable, pero Stardust tiene mucha razón, el problema es que suena a intransigente. Si uno tuviese más confianza en decir las cosas tal cual son, sería más fácil decirle a alguien que se ve mal, no solo usando ropa que no le queda bien, sino que diciéndole a un gordo (a) que se ve mal, por su peso, y si se habla en los términos y conceptos correctos no tiene porque sonar a ofensa o herir sentimientos, los kilos de más, la obesidad esconden otros problemas.
    El tema de este foro era otro, mucho más divertido como la ropa y las escenas de The Devil Wears Prada. Yo recorde a mi ex jefa, gerente de Marketing que se vestía con Parkas para la nieve fluor, faldas cortas de satín color café y taco alto rosado, y tiene menos de 30 años.

  52. después de leer los comentarios tengo como sentimientos encontrados, igual es cierto que hay personas que se ven pésimo y fome por ellas, pero por otro lado… acaos no es rico andar como a uno se le pare el hoyo sin que nadie te diga ni una gue….????
    yo detesto que mi vieja me diga cuando voy saliendo de la casa… oye como vas a salir así? el pinche no te combina con la ropa!!
    el pinche pos!! y ahí parto yo como tonta a cambiarme el pinche……. y en esos momentos pienso… pucha que rico poder salir como se me de la gana…
    y si me veo como las pelotas da lo mismo.
    creo que según cada ocasión.
    ahhh y en la polar ahora hay ropa xxl….
    me parece bien.

  53. Si nada con los tacones deforman los pies y la columna 🙁 los desterré de mi vida hace años además si me duelen los pies ando malas pulgas…

  54. LO ACEPTO: SOY GORDOFOBICO-A. No soporto verlos, y me da más lata cuando usan ropa para gente slim.
    Apoyo a Stardust.
    Deben prohibirle la venta de ropa para delgados a esos rechonchos que chocan a la vista y con esas prendas, ni hablar. Para ellos hay túnicas, sotanas, sábanas, etc.
    En todo caso, un buen negocio sería poner una tienda onda Big Fashion que hay en otros países

  55. yo no soy ni flacani gorda pero pienso
    que hay discriminación contra los gordos, porque hay flacos anoréxicos que se ven como el hoyo.

    o flacos que tbn. se visten mal
    así que ojo
    e insisto que en la polar tienen ropa xxl y no son túnicas ni sábanas, es ropa piola.

  56. mira que honesto Ricki…pero te fuiste al CERDO con tu comentario.

    Alguien te dice algo a ti por tu cara? Y que por favor te pongas la mascara luego?

  57. Oigan, se están yendo al pig po… yo soy flakis, pero no soy ni anoréxica ni bulímica. Sólo pertenezco a la maldita raza de las flacas. Más respeto, por favor 🙂

    Y yo creo k las gordis tienen derecho a vestirse fashion como cualkier mujer k se precie. Dignas y fashion.

    Pienso… con razón k en mi Chilito cuesta k la gente se atreva con looks propios, pq.somos más peladores… O sea, altiro miramos raro al k se sale del rebaño… ¡Nada k ver!… Yo hace rato k uso minifaldas, a pesar de mis patas chuecas. Y pucha k hay k tener personalidad en Chile pa vestirse con mini y tener las piernas como jamones, pero igual ponérsela pq.amas tus piernas y kieres mostrárselas al mundo…

  58. Al menos Ricky es más transparente. Aunque no dudo que el día menos pensado le viene la maldición encima por una razón: ser malvado.
    Estaba pensando que, a pito del estreno de sex and the city, todas pensamos que esas minas se visten increibles, pero si vieramos a una persona x vestida así en la calle la pelaríamos a mango.
    Así somos en chile no más.

  59. Estimadas, les dejo mi humilde opinión.
    Considero que el vestirse en forma adecuada, con tonos que combinen, teniendo un estilo propio, es algo que se agradece para el resto de la gente que los tenemos que ver, considérenlo como el ser respetuosos a los demás. Con esto no estoy diciendo que debas vestirte con lo último de Zara o de Yves Saint Laurent, sino ser armónico en cómo lo haces. Ejemplo, he visto mujeres góticas que lo hacen con un encanto que realmente deslumbran, o chicas con buzos que combinan las zapatillas y el colet.
    Puedes vestirte como mejor te acomoda, pero si lo haces con un buen gusto, puedes hacer que lo hombres (o mujeres) se den vuelta a mirarte, incluso usando chalas.

  60. Comparto la opinión de evitar expresar cualquier comentario de este tipo si a uno no se lo piden expresamente, pues se pueden herir muchas susceptibilidades gratuitamente.

    Más que vestirse mal-mal creo que la mayoría de los chilenos nos vestimos de manera aburrida. En la estrategia para combatir esta epidemia, un par de veces le he pedido consejos de estilo a una muy amiga que, más que andar a la moda, tiene muy buen ojo y un excelente estilo personal, además de ser ultra trapera. Después de sus consejos no me quedó otra que asumir que soy fome: para aplicarlos debía invertir una fortuna en prendas “básicas” ausentes en mi clóset y, además, morirme de frío. Dos costos demasiado altos para mí.

  61. Un ciudadano, algunas personas sienten que uno tiene que andar “lindo”, “armonico”, “agradable” todo el tiempo, y para mi la ropa es un mal necesario, que por desgracia no siempre se puede usar al antojo propio, y que me gusta demuestre mi estado animico, si estoy con ira porque no usar ropa agresiva, si ando triste colores apagados, si estoy con la pasion a full rojo intenso, si ando putiando al mundo vestirme ridiculo o desagradable?. No me interesa en lo mas minimo andar agradando a todos con mi vestimenta, ni conquistando mujeres ni nada parecido, menos caer en gracia a la mayoria, hay quienes piensan que uno debe vestirse para el resto, yo creo que si me gasto 20 lukas en una polera o pantalon al unico que debiese complacer es a mi mismo y que se jodan los demas.

  62. que onda como reaccionaron con el comentario de stardust? Porfavor no la traten mal si es su opinión, en ningún momento despreció a una persona gorda.
    Yo opino similar a ella, sólo que eso de marcar el limite es muy complicado. Aunque sería un sueño hecho realidad no tener que ver mas gordas shanas con el michelin al aire de 4 kilos, el poto cuadrado de 10 kilos y aparte con los pitillos que se les asoma un neumático de 2 kilos por lado.
    Yo por suerte soy flaca, y la verdad hace un par de años tuve una época gorda y jamás se me pasó por la cabeza usar tallas mas chicas, cosas apretadas. Porque la idea es usar ropa que te quede bien; y los del otro extremo, ropa que les quede comoda y quisás no tan bien. ¿Pero donde están esos gordos acá? porque no creo que un pantalón 36 les quede comodo, y tampoco les queda bien. TIENEN UN PROBLEMA SICOLOGICO. Y es que, o creen ser flacos, o son muy ciegos, o se sienten más flacos usando ropa de flacos pero definitivamente se ven PESIMO.

    Jamás en mi vida voy a usar algo concientemente que me haga ver mal.

  63. Ja ja j aja.. hace tiempo que no les leia una conversacion tan entretenida..
    Tanta gordura, anorexia, homofobia y traumas sicologicos incontables!!!
    Ta buenisimo esto!!!
    Saludos

  64. Creo que no tiene que ver con el físico. Tiene que ver con aceptar lo que Dios no dió y sacarle el mejor provecho posible con las cosas que no hacen sentir cómodas y seguras. Ahora, según Trinny y Sussannah, todas nos podemos ver bien según nuestro cuerpo eligiendo prendas adecuadas que saquen lo mejor de una. Concuerdo que el estilo personal es bien subjetivo y nadie puede decir que está mal o bien, pero si hay convenciones acerca de lo estético o poco equilibrado… Y, eso se refiere a gente que usa ropa poco favorecedora (flaca o gorda) o ropa que no le corresponde a su edad. LO siento, pero es poco estético alguien pasado de kilos que se le caigan sus rollos hacia los lados porque la polera es muy corta o el pantalón de tiro muy bajo. Lo mismo para las señoras cuarentonas que visten como de 15 y le quitan las minis a sus hijas.. mal. Lo siento, pero es poco estético y poco fino. Sonará nazi o extremo pero si el 90% de la población opina que está fuera de lugar por algo será.

  65. hay 2 cosas que a mi me cargan, superficialmente hablando, aparte de los gordos q se visten como flacos.

    Las gordas que usan bikini, ooooooooo, acordarme de esas guatas enormes con celulitis… jajaja
    La gente que va en buzo a pasear al mall. Esto tiene menos sentido por eso lo tranzo, aunque si ustedes lo hacen, les aviso que no soy la unica que lo piensa, sé de mucha gente.

  66. se puso wena la cosa!
    y como veo hay unos pocos (a) que opinan como yo y gracias bego por notar que yo no dije en ningun momento que me daban asco los gordos, aunque si soy capaz de comentarle al que va al lado mio lo mal que se ve una gorda vestida como flaca, asi como tambie comentaria un mal teñido, un mal maquillaje o una vieja en mini.
    y a gordis le digo que si hay ropa para gordas, y tambien hay cortes y modelos de ropa q les favorecen por ej un pantalon de tiro mas largo esconde el rollo de la cintura y el corte princesa tambien les va bien
    no hay que ser nazi para apreciar q un pantalon pitillo solo le viene a una persona delgada y con la piernas delgadas, pero son las mismas marcas las que engañan a la gente y a GORDIS le digo que salga mas a la calle porque si hay gordas en peto ,asi como en bikini y en todos los modelos de ropa habidos y por haber!

  67. hay demasiados de esos, y aparte esta la tipica “gordita” (para que no suene taaaaan mala, digo yo por los sencibles) con el pantalon apretado y rebajado y el colales asomado.

    Y los que son gordos y quieren bajar, les doy un mensaje de animo! SI SE PUEDE!

  68. Uy! que pena como piensan muchos (aunque no es necesario leer este post para notar que hay muucha amargura, pelambre y discriminación merodeando) … a mi me da alegría ver que la gente se atreva a vestirse como quiera en un país donde tratan de uniformarnos. Cuando vayan por la calle y vean a alguna “gorda” q les da asco o lo que sea por último miren para otro lado y traten de no pelar, mejor que cada uno sea libre y feliz en su estilo, no les parece?

  69. mm no se.. cada uno con su tema … en gustos no hay nada escrito..

    es como mala onda andar conversando con la gente y mirandole la ropa.. me carga

  70. por qu hora todos les baja el amor a sus semejantes!
    si cuando van por la calle y ven algo q no les agrada , encuentran feo o lo que sea igual comentan y piensan ohhh la mina mal teñida, la falda fea, el perro feo etc!
    asumanlo!!! y tb sientanse capaces de decirle a alguien cercano sacate eso que no te favorece nada!!!

  71. a todo esto creo q el tema q se desato aca no es que stardust odie o no a los gordos.. esta claro que no.. el tema que me impresiona esque existan personas que creean que tiene que restringirse la ropa para ciertas personas dependiendo de si pesan mas de X kilos….por fortuna ese pensamiento no es viable.

    chaito

  72. A mi en realidad me da lo mismo si stardust ama o no a los gordos. Wea de ella.

    Eso es harina de otro costal.

    A mi lo que me preocupa es que gente diga con liviandad que tendrían que dejar de venderle cierta ropa a cierta gente.

    Eso es por decir lo menos preocupante. Es casi el principio para cosas peores, como decir cuántos hijos puede tener la gente, de qué color se debe vestir o qué libros debe leer.

    Quién es, además, el que juzga eso?.

    De ahí viene la otra cuestión, ampliamente discutida, y es si es viable decirle a alguien que se ve bien o mal.

    Yo yá expresé mi punto, y ahora solidarizo con andrea, que ha resumido bien esa discusión, al menos en mi opinión.

    PD: stardust: lo que dijiste no es menos malo porque algunas lo hayan secundado…

  73. wonder woman, que tu lo encuentres malo es cosa tuya yo no me siento peor persona porque se que es una realidad que no toda la ropa le queda bien a todos, y para que la fabrican? obvio q pagar ganar mas $$ e insisto que engañan a la gente y no piensan en hacer ropa realmente pensada en el cuerpo de la gente

  74. todo el mundo piensa que tiene buen gusto y eso es obviamente imposible.

    me molesta mucho más la gente rota, desubicada, ordinaria, homofobica que los flacos o los gordos y como se vistan.

  75. Has pensado que a lo mejor a ti no te queda bien todo lo que usas/compras?.
    Quizás a ti también te han engañado.
    Qué opinas de andar diciendo qué puede hacer alguien y quién no?…que es lo bueno y lo malo?, y sin desmerecerte ni faltarte el respeto (en serio), quién eres tú para hacerlo?.

  76. Paren de atacarla. Saben que, estoy chata de la gente doble facetica que hay en este blog, por lo menos no anda con las falsedades de “yo me fijo solo en lo bueno y lindo de las personas” Eso para cualquier ser humano es mentira.
    Yo no le ando pegando a los gordos que se visten así, me dan pena, porque además de tener una condición física desfavorable, se ven peor.
    Al igual que los flacas (o cualquier mujer)que se las da de “flaite” con esos pantalones inmensos y que usan boxers de hombres. Se ven pésimo y patéticas.
    Da lo mismo el ser gordo o flaco, hay ciertos límites creo yo.

  77. me da la impresión que tergiversaron demasiado el post…yo creo en la indivualidad de las personas, en la proyección del ser interior a través de lo que uno usa, sin sonar exagera o muy profunda, creo que inevitablemente el cómo nos vemos refleja algo de nuestro interior y eso no tiene necesariamente que ver con el combinar bien la ropa o andar fashion, yo tengo amigas seudo hippies que se compraban pura ropa en la feria o en la ropa americana y otras ultra fashion, que como denominador común tienen mucha alegría interior….ya, obvio que por las formas de nuestros cuerpos hay prendas que favorecen más…pero estoy segura que nada deslumbra más que un corazón alegre!

  78. Fuera de Chile he visto a gordas bien gordas con bikini y debo decir que se ve bastante más saludable y sin complejos que bañarse con polera o andar vestidas del cuello a los pies en la playa… debo agregar además que pocas veces he visto a gordas con bikini en la playa acá, si con cueva se ponen trajes de baño enteros.
    No creo que las gordas ‘desubicadas’ sean lo peor dentro de la gente malvestida, en absoluto, si están las oficinistas en traje de dos piezas, hombres con musculosas, las universitarias uniformadas, hombres de pantalón beige con pinzas y polera celeste y muchos otros especímenes más.

  79. wonder woman tu realmente estay demasiado afectada con el topic, yo jamas he dicho q soy regia y me veo bien con todo, es mas, soy re piola para vestirme y busco mas la comodidad, y es quizas por eso que me choca tanto las gordas vestidas todas apretadas y arrebalsadas, pero solo eso! y como dice la bego, ahora la mayoria de los que han opinado aqui se las dan de profundos con la bellez interna y la verdad es q todos somos en algun momento criticones con algo o alguien!

  80. Uf que encendida la discusión. En mi caso creo que cada uno es dueño de vestirse como quiera, pero debemos ser responsables de ello también. Yo igual pelo a la gente que anda con cosas muy “extrañas”, no discrimino, sea gorda o flaca, y no va solo por el tema del rollo, más bien de lo mal que algo le puede quedar para su tipo de cuerpo, ejemplo pitillos para enanas como yo de menos de 1,60. Obvio que yo soy muy fome para vestirme y si me lo dicen sin afán de atacar, bien es su opinión y chao. Por último si uno no se expresa en la ropa ¿en que entonces? si es parte de la personalidad.

  81. estoy de acuerdo con diana, creo que en chile la mayoria de las gordas no son las que andan con peto y pantalones apretados, sino que suelen vestirse de tal forma que pareciera que tratan de desaparecer ante los ojos de los demas, por lo menos es lo que yo he visto.
    tengo amigas que ni siquiera van a la playa porque estan gordas y les da verguenza andar en traje de baño. pa las que han perdido la batalla contra los kilos debe ser demasiado penca vivir toda tu vida acomplejada y limitandote tanto.
    lo que es yo, prefiero ser la clase de persona que no contribuye a aumentar estos complejos. si una gorda se asume como tal y se encuentra regia con pantalones apretados bien por ella, a mi no me molesta, uno es libre de mirar pa otro lado si no le gusta lo que ve…

  82. uff… que heavy el tema….

    a ver… antes que todo, admiro un monton a las gordas que muestran un buen escote, o las piernas o lo que quieran!!, una gorda en bikini en la playa?? de verdad que la aplaudo aunq encuentre q se vea mal!!, o sea! pucha q hay q tener personalidad para hacer eso, y de verdad que me da gusto y hasta un poco de envidia que no se enrollen con su cuerpo!

    Cuantas veces me he achacado yo o alguna amiga por “tener guata” que al lado de ellas es hasta imaginaria!, o sea q ganas de tener esos cojones!!!

    Segundo, defiendo a q cada cual se vista como quiera… lo unico que alguna vez he hecho (y con gente muy cercana) es decirles que se saquen mas partido!, ahora como? problema de cada uno… pero la coqueteria femenina nunca esta demas creo yo…

    Y la verdad hasta cuando nos fijamos tanto en tonteras?!, paremos, si mal q mal la ropa es solo la cascara…, vende para las pegas, para los pololos hasta para uno, pq = refleja tu estado de animo… pero porfavor vistamonos como queramos y dejemos al resto hacer lo mismo!

  83. Me produce una lata tremenda la gente que se preocupa de lo que hacen o como anden los demas….osea la que anda criticando a cada rato al resto, es porque tiene mucho tiempo y deberia buscarse un hobby más productivo. Por otro lado si ha uno de verdad estima alguien y desea que esa persona ande bien vestida…es prodente darle los consejos en buena…osea tener algo de TACTO no le hace mal a nadie!!!

  84. .
    Stardust y Bego

    Me dan lástima. Si donde viven ustedes todos andan diciendo “feo esto y lo otro” no me extraña que sean un par de amargadas.

    Gord@s, flac@s, chic@s, grandes, vistanse como mejor se sientan y sean felices, no se amarguen con opiniones talibanes. Chau.

  85. Sebastián no necesito tu lástima, porque yo soy feliz. Y a mi, me siguen dando lástima a mi aquellas gordas que describimos. Y ustedes son muy cara de nalgas, les aseguro que en algún carrete con sus amigos se murieron de la risa por alguna de esas gordas. “la gorda ridícula” Pero este blog para ustedes es la oportunidad de mostrarse mejores personas. Integras, con conciencia social… ect, pffff
    Pantallitas! Les aseguro que el 90% de todos los que dicen “alla ellos” más de alguna vez han criticado a uno de esos gordos.

  86. quiero pensar que stardust se està refiriendo sòlo a lo feo que es ver a una gorda vestida a lo mekano….y en ese caso concuerdo, creo que no es una imagen bonita, ya que ver a la persona estar muy apretada genera una sensaciòn de incomodidad y estrechez, exceso de transpiraciòn, no sé….ademàs, en mi opiniòn, hay ropas como petos o hot pants que sòlo se ven lindas en cuerpos muy benditos por dios.
    eso no quiere decir que las gordas no puedan vestirse sexy con un escote o ropa ajustada, unas panties brdadas y lucir su cuerpo generoso..sòlo es cosa de gusto…
    en todo caso, me da lo mismo declarar abiertamente que no me gusta la gente gorda gorda. Y me da lata que cada vez que uno admita estas cosas, se te tiren encima y te digan lo superficial que eres…pq? si la mayorìa de los cuerpos lindos tiene un gran trabajo, voluntad y sacrificio detràs …y los cuerpos gordos, detràs seguro tienen una gran adicciòn o ansiedad. no veo la diferencia entre la gordura, el alcoholismo o la anorexia.

  87. camila, tu si entendiste a lo que me refiero!! gracias!!!!
    y a sebas, yo no ando por la vida asi, solo comente algo que veo a diario
    y bego, eres mi alma gemela jajajja

    llegamos a los 100! ja! quien iba a pensar q seria el tema hot de la semana

  88. Yo me visto para sentirme bien conmigo. A veces me quiero ver linda, a veces lo que más me importa es estar cómoda, a veces no me importa qué me pongo encima, simplemente me visto. Y creo que nadie tiene derecho a meterse con eso. Me reventaría si un amigo cuestiona mi comida por poco saludable (como una vienesa rodeo del Dominó), si cuestionan el libro que leo porque no lo encontraron entretenido, o si cuestionan la ropa que me puse, sin que yo les haya pedido su opinión. Creo que es entrometerse en la vida de otras personas, y tratar de moldearlas de acuerdo a lo que otros consideran correcto. Y respondiéndole a Stardust (porque NADIE puede decir que deberían prohibir cierto tipo de ropa para cierto tipo de gente): si esa gente no le importa lo que otros digan (porque ése es tu argumento “que lata que otros digan la gorda desubicada”, qué puede importarte a ti? Como dijo alguien antes: ¿Te duelen los ojos?¿Tienes el cuello tieso que no lo puedes girar para no ver lo que te repugna? Si fuera por restringir cosas, debe haber más de una persona por ahí que de seguro diría: no le den conexión internet a los superficiales! Y tú te verías perjudicada…

  89. A mi me importa un bledo lo que piense stardust!!! osea si la tipa es superficial alla ella …aca el tema era si uno le dice a alguien cuando anda mal vestida.
    Yo creo que si se puede decir pero solo que con las palabras correctas para no herir susceptibilidades

  90. La gordura en un tiempo fue sinonimo de belleza, en africa una mujer gorda es sinonimo de abundancia y riqueza. Decir que alguien es feo solo por ser gordo creo que es miopia. Yo he tenido pololas gorditas y flacas, altas y bajas, chicas y adultas, y creanme en lo absoluto ando pendiente del color de pelo, de cuantos kilos tienen, o tonteras asi, lo unico que me ha importado es que sean felices, que disfruten la vida y no sean amargadas, me daria mucha lata tener una pareja que no va a la playa porque le da verguenza usar bikini, eso seria MATAPASIONES, que quiere tener sexo con las luces apagadas porque tiene un kilo de mas, creo que toda esa superficialidad hace mucho daño y lo he vivido con parejas y es muy triste . Stardust siempre te leo y aprecio lo que escribes, pero quizas tu mas que otras haz defendido tu postura y la valoro, puede que tu sentido estetico diga que gordo deba usar X ropa, pero yo no pienso igual, creo en la libertad, detesto las personas que no dejan ser feliz a otros, no me gustan los gordofobicos que hacen sentir mal a alguien solo por tener kilos demas, que ni una sonrisa abierta y sincera son capaces de darles, y se burlan o discriminan y en ningun caso digo que tu lo seas. Ojala las gorditas y gordos se vistan como se les de la gana, se olviden de todo lo estupido que vende la TV, ideales de belleza ridiculos y que no son sanos. vidas plasticas. Disfrutemos la vida y dejemos que el resto disfrute, al diablo con lo que los demas piensen de uno, lo importante es sentirse bien, seguro, y proyectar eso hacia fuera, eso es belleza, no parecer una kena larrain o cosas asi, mas cerca de una barbie puro plastico, que belleza real femenina, como en el comercial de Dove.

  91. quisás si duelen los ojos, pamela.
    Es como si vas en el metro y hay un ediondo que no se ha bañado en 2 semanas y para que hablar de que se ha lavado los dientes. Me vas a decir que no te desagrada… Claramente si. Entonces podríamos afirmar que “TE DUELE LA NARIZ”. Te molesta, te influye, te desagrada… Sin embaro, ¡El es libre! ¡Cosa de el si se baña! (Nadie dice lo contrario, pero igual te influye a ti)
    Pasa similar, por lo menos a mi, con esas personas que se visten “desubicadamente”, te molesta la vista, así de simple.

  92. Agrego algo: es probable que la mayoría de las personas que escriben acá en alguna ocasión hayan pelado a alguien (gorda o flaca) por lo mal que se ve con su ropa. Pero el que uno cometa un error, no implica que no sea capaz de notarlo. Mi mamá fumaba cuando joven, según ése criterio jamás podría haerme dicho que fumar es malo. Yo no escribí en contra de los comentarios de Stardust y compañía porque me crea mejor persona, lo escribí porque sé cómo ese tipo de comentarios puede afectar a la gente QUE SE SIENTE GORDA (a veces ni siquiera lo son). Muchas personas gordas no usan ropa que encontraron bonita porque algún DESUBICADO les dijo que eran “desubicados” por ponerse una ropa similar.

  93. Igual creo q le estan dando mucho color al tema….”Me duelen los ojos” OSEA…galla no podis ser tan exagerada….a nadie le pueden doler los ojos por ver la ropa de alguien mas.
    Y asi después algunas se quejan q nadie las toma en serio…si hablan puras idioteces…

  94. A bego: si alguien va hediondo en el metro, no puedo evitar respirar. Si alguien va “malvestido” en el metro puedo evitar mirarlo, en ello radica la diferencia.

  95. pia, lamento tu poca capacidad analítica… claramente no duelen los ojos, era una forma más sarcastica de responder a su pregunta. Me refiero a que es desagradable. tal como te “duele la nariz” cuando sientes un mal olor (en realidad no te duele)

    Pff

  96. a mí me duelen los ojos cuando veo a alguien que escribe hediondo sin h

    y creo que cualquier persona se ve mal (chula, no sé si desubicada) con petos y pinta a lo mekano en la calle, incluso si miden 1,63 y pesan 50. Pero cosa de ellas.

  97. Quememos en una hoguera a stardust y su pandilla como antes se la hacia a las brujas…jejejejejj XD broma!!! me dan igual ellas y las minas que se visten mal jejejej

  98. Ego osea disculpa quiero decir Begoña…hahaha 😛 no hay dramas osea creo que el tema central se tergiverso, cada quien tiene su opinión y listo….imposible querer cambiar la visión del otro.

  99. Compadezco a todos los morvidos, la verdad es que se ven mal con casi todo lo que se pongan, lo unico que pueden hacer es taparse lo mas posible y armarce un poco, aca la cosa no es si un gordo se viste bien o mal, sino que ser un poco ubicado nada mas.

    Una gorda no solo se ve mal con peto, sino que nose…ahora salieron las gordiadolescentes pokemonas!!! que andan de pitillo a la cadera con toda la sharsha al aire y polerones cortos, con el pelo desflecado y chasquilla frondosa al borde de los ojos maquillados lo mas triste posible y visos casi siempre fuxia jajaja tristes gordas en busca de estilo la verdad es que que si yo fuera gorda me mato.

  100. Yo creo que todas están siendo mala onda con las buenas de Stardust, Begoña, AbajoCataTelias, OdioCuestiónDePeso y todas las defensoras del buen gusto. Si hubiera más gente como ella uno podría salir a la calle sin sufrir, ni amargarse viendo gente fea que parece gente normal y no gente hermosa y armónica, que no violenta mi armonía basada en la ropa y los rollos bien escondidos. ¡Sigan así chiquillas!

    A mí tampoco me gusta cuando las gordas se visten mal, y me da tanta rabia que contaminen mi hermosa y limpia ciudad con sus cuerpos enormes que descuidaron. Es culpa de ellas, además, y no mía. ¿Por qué tengo que sufrir yo porque alguien se comió tres perniles de almuerzo anoche a las cuatro de la mañana? Nada que ver. Prohiban la venta de toda la ropa a las gordas, que se vistan todas iguales, con una túnica ojalá, y con una G bordada (de gorda) en la pechera, por si alguna de las túnicas disimula demasiado bien el rollo. Es más, pongan una balanza en todas las tiendas donde venden ropa, ojalá a la entrada, y que no las dejen ni siquiera entrar si tienen el IMC por las nubes. ¿Se imaginan una gorda se prueba una blusa que después me voy a probar yo? ¡Ew! Capaz que la deje con olor a fealdad. (Y ahí duele hasta el alma)

    (¿Saben qué otra cosa me carga? Esas niñitas adolescentes que andan por ahí embarazándose y después quieren la famosa píldora del día después. Yo creo que deberían prohibir esa repartija porque a mí me CARGA, te juro. ¿No se puede recurrir a un tribunal constitucional, ponte tú, para que evitar que todo el mundo haga lo que a mí me violenta?)

    Apoyo la idea de prohibir la ropa a los gordos. Si no tienen ropa no van a salir nunca más a la calle y ahí apuesto que se solucionan todos los problemas importantes del mundo, porque acuérdense, todo entra por la vista.

  101. Bueno, yo por hoy dia me desconecto de zancada, me queda un paper por leer, y en ingles por lo que me queda por lo menos 2 horas despierta…

    Y punto 2, piensen en que piden tolerancia, pero quisás ustedes tampoco no lo están siendo.

    Y punto 3, jamás voy a estar a favor de la píldora. ASESINATO y Hermes, no me interesa hablar de nuevo del tema, pero si te cabe la duda, metete a todos los foros de la píldora y ahí estoy yo defendiendo con bastantes buenos argumentos mi postura.

    TONTA no soy, distinta a ustedes en la forma de ver algunas cosas, es probable.

  102. Me fui un poco en vola…pero soy diseñadora, tengo mi propia tienda y estoy haciendo algo por la gente mal vestida, pero aburre un poco la gente gorda cuando te pasan a llevar en la calle y una toda esbelta trata de esquivar a la gorda que viene con un helado choreando o lo que sea, por que no se detienen son una plaga ademas eso les hace mal, al final uno aguanta no mas la naucea pero ellas son las mas perjudicadas.

  103. La pelolais: ¡Síii! ¡Es horrible ir caminando por la calle y encontrarse un gordo comiendo! ¡Guácatela! ¿Por qué tengo que YO soportar a alguien enfermo? El otro día vi un epiléptico teniendo el tremendo ataque en el suelo, y yo iba de lo mejor mirándome las zapatillas que me compré en Zoo, ugh y casi pisé una baba del epiléptico. ¡Lo peor! Lo terrible es que él tiene sus remedios y puede quedarse perfectamente en la casa, y uno todo vertical y sin espasmos caminando de lo mejor. Le hace mal eso además, enfermo no más.

  104. uff Hermes tu si que te fuiste en bola, yo hablo de las gorditas no mas… en todo caso no quisiera haber estado en tu lugar…pobre, que asco ja.

  105. Creo que el 99% de las Chilenas, en general tienen muy buen gusto al vestirse , son harmonicas , se sacan partido Chicas muy femeninas y el maquillaje no es excesivo. Cada uno con su estilo y lo importante es mostrar una actitud segura. Nadie tiene derecho a criticar el vestuario del otro

  106. si si si…yo estudie 4 años para criticar el vestuario de otros, las chilenas se visten pesimo y armonico es sin h.

  107. pfffff la tentación me ganó. Oigan, cual es la idea de ser mala onda?
    A mi me gusta este blog, me relaja, lo paso bien, leo opiniones distintas a las mías, y la verdad a la mayoría (no a todos, para que ser falsa) le tengo cariño aunque no los conoZca. No estoy insultándolos, ni fregándoles su vida.
    Relajense por favor, ¿andar buscando faltas de ortografía? Ésto (ojo, tiene acento) no es una columna del mercurio.
    Pelolais, o hermes: sí, estudié, pésimo, armónico.

    Y si les conté que me iba a estudiar…no lo encuentro nada de malo, sólo fui más cercana.

  108. Me dio lata leerme todos los posts, pero encuentro que por un comentario se exaltaron todos y pidieron la cabeza de Stardust. Apuesto que nadie se enojaría si ese comentario lo dijieran Trinny y Susannah en No te lo pongas, de hecho varios se reirían.

  109. …Que edad tiene la gente que postea en Zancada¿¿?? con tanto comentario fuera de lugar esta página parece más jardín infantil que otra cosa…parece que tendrá que venir Sue con delantal de educadora, para que los “niñitos” acá dejen de pelear.

  110. Estos paginas estan creadas con el fin de crear instancias de discucion, conversacion y entretencion, y Zancada tiene un alto porcentaje en temas de moda por lo tanto dudo que una gorda se meta a investigar sobre este tema…asi es que pelemos no mas chiquillos.

    Yo por suerte estoy inmersa en el mundo de la moda y me defiendo bastante bien en cuanto a gusto y arte, por lo tanto no necesito recurir a zancado u otro medio sino es para otra cosa que reirme y divertirme.

  111. La vulgaridad no tiene limites….pero en fin no perderé mi tiempo respondiendo comentarios burdos de gente carente de neuronas 🙂

  112. Lo otro que no se puede saber por medio de estos sitios es la personalidad de una persona que pasa y deja un tonto post…Yo querida he aparecido en muchos medios escritos de este pais gracias a mi trabajo y por supuesto a mis neuronas.

    Lo que sobra en estas paginas es gente que quiere cambiar el mundo con un post y son esas, en las que si descifras una personalidad, una falta de cariño, o una falta de lo que ustedes ya saben…no lo dire para no ser “bulgar”.

  113. Buenas Noches bego, durmamos pensando en otras cosas. Carmen obvio se durmio pensando en sus post ultra looser de vieja puritana.

  114. me uno a uds. mis compañeras de lucha.
    panckes tiene raon si fuera las minas de no te lo pongas hasta encontrarian gracioso los apelativos con que se dirigen a la gente ! pero como ahora el 97% de los que postean en este topic son personas iluminadas que no ven nada malo en el projimo algunos somos tratados de nazis, fascistas , etc.
    pero veo que hay gente q es capaz de decir q le duelen los ojos cuando ve una gorda gigante y esa es la cruda realidad! y pensar q la cosa partio por decir q las gordas no se deberian poner cierta ropa….y luego de 143 comentarios sigo pensando igual, q se ubiquen, como los hombres gordos que son mucho mas atinados q las gordas a la hr de vestirse!

  115. Con todo respeto si bego y stardust fueran unas guatonas obesas, serían las primeras en reclamar que cada uno se tiene que vestir como quiera.

  116. quizas caro, pero si te fijas hay alguien en los post que nos encuentra razon y dice ser gorda!
    no creo q la gordura me cegaria, si fuera gorda buscaria cosas que me sentaran bien y no andaria mostrando carne de mas por la vida, todo lo contrario! a veces con solo elegir bien un modelo de ropa se pueden hacer maravillas, y no solo en el caso de las gordas

  117. sí, puede que tengas razón, pero yo igual admiro a esas gallas que andan en bikini y son obesas, o sea… que mejor que desprenderse de los prejuicios en este país?, viéndolo de ese punto de vista me parece admirable.
    ahora, con respecto al tema estético, pienso que la tv. y los medios han creado un estereotipo de mujer que no calza con la realidad y eso no me parece.

  118. si caro, es cierto q la tv muentra una minoria, sobretodo si comparamos con el chileno promedio, pero es lo que hay, pasa en todos los paises, pero creo q a pesar de la la tv te muestra otra realidad en chile la gente no le toma el peso al tema de la obesidad y en vez de disminuir sube cada año.
    cuando veo una gorda en bikini no pienso que admirable es sino que pienso que es una persona con muchaaaa personalidad para ponerse una prenda tan diminuta y que se veria mucho mejor en un traje de baño de una pieza, q a todo esto no tienen nada de malo, pero al parecer en la actualidad se piensa que el bikini es una prenda permitida para todo tipo de cuerpo pero seamos honestos no es asi!

  119. es que el tema de la obesidad stardust ya da para otro debate creo yo, pasa por un tema de salud, etc,etc.. pero decía que lo admiro en el sentido de que a mí me encantaría vivir sin prejucios por la vida, EN TODO sentido, pero cuesta 🙁

  120. yo creo q es imposible vivir sin prejuicios, nadie desta libre de decir prejuicioso, ya sea con lo fisico, lo politico, religioso….

  121. Una cosa es tener prejuicios y es obvio.
    Si tienen TAAAAAAAAANTA mala onda con ver gordas vestidas como flacas, allá ustedes.
    Lo que no pueden hacer, y por eso tantos post contra ustedes (stardust/bego, la super diseñadora que estudio para decirle a los demas qué usar: pobre!), es pensar siquiera prohibir a otro hacer lo que quiera, sobre todo si no infringe ninguna ley.
    De ahí el ácido comentario/crítica de HERMES. Ustedes no sólo son prejuiciosas, ese es el problema.

  122. si sabemos que no se infringe ninguna ley! y tampoco deberia ser ley, solo digo que las marcas deberian ubicarse y no poner en el mercado ciertas prendas en tallas tan grandes porque no se ve bien y yo supongo q el fin ultimo del diseño de vestuario es crear ropa adecuada para cada tipo de cuerpo

  123. Gordas (stardust, bego, pelolais: ustedes no tienen nada en contra de los gordos así que no creo que les moleste el nick)…dejen de justificarse.
    Ah!!!, y yo uso talla L, y a veces XL y fíjate que no me parecen tan grandes.
    Viva botero!!!

  124. No querìa pronunciarme hasta leer los 156 comentarios.
    Al tema: no me meto en el closet de nadie, si alguien quiere ir de fucsia y lentejuelas a un matrimonio civil en la mañana, es Su problema. Tampoco voy por la vida preguntando si algo me queda o no me queda bien, porque no me interesa. Mi mamà es decoradora de interiores, una tremenda mujer, con un gran sentido de la estètica, pero por sobretodo, un inmenso sentido comùn. De ella aprendì a hacer sentir a las personas lo màs còmodas posibles, en esto de la ropa, lo mismo, simplemente el opinar es meterse en el espacio del otro. No, no lo harìa.

  125. Chicas, después de tanta discusión (que sin ofender no creo que va a ninguna parte) por qué no hacen un post con tips para gordas, semigordas con lo que está de moda, conocen sitios ropa bonita y cool pensada y diseñada para los que tienen kilitos sobrantes? me encantaría que si una amiga me critica me dijiera hey! revisa este sitio, anda a esta tienda, bla, bla.
    saludos

  126. wena tu idea calaca, tips para todo tipo de cuerpos, no solo para las gordas, por ej yo la paso pesimo a la hr de buscar un chaqueta porque tengo los homros , brazos y espalda muy flacos y siempre me queda como que el muerto era mas grande
    me acuerdo que en una revista que regalaban en falabella, para ti creo que se llamaba mostraban con fotos lo que estaba correcto e incorrecto a la hr de vestirse

  127. Creo que tienes razón Calaca….seria más constructivo este post si en vez de solo atacarse….se hiciera recomendaciones para que la gente empieza a vestirse mejor….y hablo de la “gente” porque creo que en este país no solo las personas con obesidad se visten mal.

  128. Tengo una amiga a la que quiero mucho y hace mucho tiempo no veo (me fuí de la ciudad).

    Ella siempre ha sufrido con el sobrepeso, y el tema del rechazo social la ha marcado fuertemente en su vida. Recuerdo que se vestía con la ropa de su hermano (que tenía 20 y era como 3 veces más alto q nosotras) porque decía que ella no merecía vestirse con ropa linda como el resto de las niñas. Andaba de buzo y polerones todo el día. Más encima pura ropa gris, para pasar desapercibida del resto de la gente.

    Para las que nunca han tenido la asquerosa experiencia de vivir con la autoestima por el suelo, comentarios como los que se han escrito no tienen mayor importancia, pero para el que los recibe sí.

    El asunto de la autoestima ha dominado tanto la vida de mi amiga que ha tomado pésimas decisiones a causa de eso.

    También conozco casos de personas q han llegado a la anorexia por las burlas de sus compañeros.

    Al principio no había querido opinar en este post porque encontré q de partida el tema era… pucha, No digno de comentar.

    No digo q no disfrute de la ropa y q no me guste de vez en cuando ver algo de moda, pero darle tanta importancia como para andar preocupandome de cómo se visten los demás lo encuentro bien patético, o sea hay cosas mil veces más importantes y prefiero q me reconozcan como inteligente, esforzada, buena persona, no sé lo que sea antes q “bien vestida”.

    Igual me gusta harto Zancada pero post así conllevan a q aparezcan comentarios tan disparatados como los que hemos leído.

    Y por último recuerden q esos gordos q les causan taanta repulsión a sus lindos ojitos son personas y tienen sentimientos, y no las van a ayudar en nada mirandolas con asco ni menos haciendo comentarios crueles.

  129. Lo de que estudie diseño para decirle a la gente que usar, es sarcasmo sour girl.
    Que limitada eres. La gordura es fea mires por donde la mires y si la gente gorda pudiera dejar de comer, felices serian flacos, asi podrian usar lo que quieran, pero ese es el tema, que los gordos usan lo que quieren aun siendo gordos.

  130. oye pelolais y tu que te mueves en el mundo de la moda, existen diseñadoras especializadas en tallas grandes con ropa linda? ademas de la ropa q hace la paty maldonado, obvio.

  131. Que respetuosa eres, pelolais!. Las cagaste…Si me conocieras te darías cuenta de mis verdaderas limitaciones…je.
    Oigan.. tuve que postear porque sus plegarias se hicieron realidad!
    Encontré una tienda a la que no le venden a gente gorda!. Así que por ahora tienen bandera y marca de lucha.
    Paso el dato: hoy, apumanque, 2:00 pm. Entré a una tienda (se llama Quinto Elemento). Me estaba probando una falta en el probador y escucho que entra una persona y la vendedora le dice: no creo que te quede porque es cerrado y es muy chico.
    Despúes de tantos posts, obvio abrí la puerta del probador. Era una persona gorda, de esas que no merecen comprar cierta ropa, tratando de comprarse un chaleco: cachen la guatona descarada!.
    Así que bacan por todas las que opinan que las tiendas no deben vender ropa para gordas: hay una tienda que las entiende!.
    Para las demas: NO COMPREN EN ESA TIENDA.

    PD. demás está decir que salí de la tienda sin la falda.

  132. Uffff… que polemico el post!!
    Personalmente soy muy fijada con el tema de las pintas, podria hacerte una descripción/evaluacion de como se viste la mayoria de la gente que conozco, pero sabes? no la hago porque es algo muy personal y no cuesta nada herir a los otros… Además ¿que autoridad tendria? Prefiero alabar cuando alguien se ve bien y si alguien muuy cercano (mamá, amiga, hermana) me pide opinión, la doy, pero con harto cuidado
    No me voy a tirar contra Stardust y Cia, aunque no comparto lo que digan, pero ojo, hay que diferenciar entre obesidad (enfermedad) y sobrepeso (cuando la gente se descuida y come mal y no hace ejercicio). Hay gente que no se cuida y es gorda, gente que no se cuida y fuma, gente que no se cuida y trabaja demasiado..

  133. por favor no digan mas stardust y cia, suena muy egoista! prefiero que nos llamen stardust, bego, pelolais, en el orden que quieran! esto es una mesa redonda!

  134. Maldá de acuerdo contigo totalmente, cómo prohibir determinadas tallas en determinadas prendas de ropa???? y luego nos extrañamos de que cada vez más adolescentes sean anorexicas… Vivan las tallas grandes!!
    Y que cada uno valore en cuestión de gustos no hay nada escrito.
    Por cierto el mío entre hippi y bohemio muy criticado, pero yo sigo con él!!

  135. ¿y qué harán los gordos y gordas que lo son por un problema hormonal? (de ahí que sean “hediondos”) ¿Cerrar la boca?… ¡Qué superficiales algunos comentarios!… Estoy de acuerdo, deberían prohibirles la conexión a Internet a las personas superficiales que se las dan de asertivas y sólo son confrontacionales y de mala clase. Unas Pamelas Díaz cualquiera.

  136. “creo que eso se solucionaria si simplemente no vendieran cierta ropa en ciertas talla, no es por discriminar , sino evitar que la gente se vea mal y se engañe” (stardust)

    ¿Esto lo insinuó la misma q defiende el uso de la PAE?… Hay q ser consecuente con todo, mujer. Se discrimina o no se discrimina socialmente… Te falta cabrita… te falta…

  137. lei por ahi eso de que se prohiben tallas grandes en algunas prendas… en realidad si se fijan bien, en las tiendas nunca hay o tallas muy grandes o tallas muy chicas… simempre vienen las intermedias… en realidad ser tan gorda o tan flaca es un extremo, y el tema de la exclusividad de algunas prendas es una burrada en realidad… quien se quiere seguir vistiendo con una marca o de una tienda que no es socialmente tolerante…??

  138. la cartera verde, no mezcles peras con manzanas! yo jamas he dicriminado con el tema de la pildora, es mas que se la den al que quiera! y que de paso le den unos condones y pastillas anticonceptivas
    la verdad es que cada vez les compro menos la benevolencia con el projimo, o sea no voy a insultar a una gorda, pero seamos honestos todos pelamos y criticamos sean gordas, flacas, morenas, rubias, etc etc digamos las cosas como son!!

  139. Lee bien, stardust… Justamente me llama la atención q discrimines socialmente a las gordas, pero defiendas la no discriminación social acerca de la entrega de la PAE. No quieres que tengan una actitud paternalista sobre nuestras decisiones en materia de anticoncepción, pero quieres que las tiendas tengan una actitud paternalista acerca de la ropa que deben o no ponerse ciertas personas… ¡PLOP!…

  140. En todo caso…al menos a Bego y Stardust si se les entiende su argumentación, pero al “ser humano” cuyo nick es “pelolais” osea por favor…no da ni para hacer comentarios…solo decir que se le nota demasiado la falta de clase.
    Pero acá en Zancada no se discrimina a la gente corriente así que no te preocupes!!! hahahahaa

  141. Creo que Lila dio en el clavo. Yo también tuve compañeras y amigas que sufrieron por comentarios como los de Stardust y compañía, así que entiendo el daño que pueden causar

  142. pero ojo pame que yo no ando atacando a las gordas de manera personal, yo creo q las tiendas les harian un favor en no ofrecerles ropa q claramente se les ve pesimo y en cambio buscar reales alternativas para sus cuerpos, o sea no le vendan un short cortisimo en su talla, pero si una falda bonita de un largo no tan revelador
    y a cartera verde, no creo q las tiendas deban tener una actitud paternalista , sino que deben tener una actitud realista

  143. Tambien había evitado opinar de la polémica y del tema, porque en general a pesar de que siempre me fijo como anda vestida la gente casi siempre es porque quiero “robarles” alguna idea de algo bonito que lleven puesto. Estoy de acuerdo que hay cosas que a la gente no le quedan bien, pero también soy partidaria de que cada uno de viste como quiere. Creo que cuando trabajas en una organización y especialmente si tratas con clientes corresponde una tenida de acuerdo a la imagen de la empresa, no tan estricto como para andar uniformada, pero tampoco andar en reuniones con hawaianas en verano, o con el bikini como sostén como dijeron alguna vez. En cambio, si andas de en tu tiempo personal, me parece que cada uno se vista como quiera según el estilo de cada cual. De acuerdo también que deberian hacer ropa más linda en tallas más grandes, pero me uno a que la tienda o el mercado no puede elegir por tí la ropa que te quieres poner.

  144. star DUST… definitivamente sólo te queda lo de “dust” en tu nick, luego de tu último argumento… pero bueno, así es la democracia, todos podemos opinar libremente. Y tb.podemos vestirnos como queramos.

  145. cartera, vistete como quieras, pero no se que tan terrible tiene mi comentario, o acaso no te atreves a decir que las gordas se ven pesimo con mini, short y pantalones apretados?? yo si me atrevo a decirlo , ademas no no estoy diciendo ninguna mentira o algo polarizado, sino que es un hecho real, jamas en mi vida he visto una gorda que se vea bien vestida de flaca
    tb se evitaria el “pobre gordita mira que mal se ve” o “guatona ridicula, como se pone una mini “

  146. La cosa es que insisten en paternalizar el tema, y las gordas tienen el mismo derecho que las flacas a ponerse lo que quieran. Eso es inexcusable.
    Y al que le moleste mala cueva. De ahí a que se vean bien es otra cosa, pero es problema de cada quien.
    Además, si la gorda quiere andar en shorts bacan por ella porque no tiene complejos con su cuerpo, algo sumamente dañino para TODAS las mujeres (ojo).
    Y bacan porque no le importan los comentarios de los demás.

  147. yo opino que las personas del foro se saquen una fotografia para ver si son gorditas o flaquitas y se visten bien … o mal.. para que se termine la discucion

    Pd:gorditas.. abtenerse del bikini, trikini, tanga, o colaless. gracias.

  148. no es peor ver un grupo de niñas bien populares y vestidas iguales cada dia, que ver 1 gorda vestida a lo mecano una vez al año, aya ella, no creo que se pongan un pantalon tan apretado si no las deja respirar, y no se trata de quedar bien con todos, sino de sentido comun, o sentido comun es “vestirse para que los dema se sientan agradados”, creo que deberian revisar sus conceptos!!!

  149. lo mejor es vestirse para ser uno, sentirse bien comodo, nose, siempre y cuando sea para ti. no para ohhh!!! hoy me vera no se quien, tengo que ponerme esto, si me quiero ver linda bien, y si no tambien!!!

  150. porqué le dan tanto a los pobres gordos?
    hay viejas que se visten como lola, pendejas que parecen prostitutas, cabros chicos que les gusta verse flaites, … hay de todo.
    que onda?
    sería más constructivo escribirle a los gorditos de como mejorar la imagen, datos de gimnasios buenos ( de hecho yo voy a uno super bueno y barato y solo para minas), o recomendaciones de como verse más top.
    no sé, pura ultra destrucción y nada de construcción, si somos mujeres pos, demostremos que podemos dialogar sin herir.
    eso.

  151. Natalia: da el dato del gimnasio!.
    Tuve que salirme del mío por corte presupuestario y muero por mover los tutos!.
    Comparta querida!

  152. Maldá, voy al gimnasio “en forma”, hay hartas sucursales, métete a la página,
    te van evaluando mes a mes y según lo que necesites te recomiendan los tipos de ejercicios….
    lejos el mejor es el spinning, así que en vez de despotricar contra las gordas, cabras:
    hagan spinning!!!, es la raja!

  153. y para las que no tengan $ o ganas de ir al gym, se hacen un espacio en la casa y bajan con torrent o ares los videos P90X, son geniales!!! para todas las areas del cuerpo y sin necesidad de insumos raros y entretenidos
    natalia, es verdad que el topic se descarrilo hacia las gordas, pero es lo mismo que las viejas vestidas de cabra chicas, los flaites, etc, el hecho q nadie les dicen oye mejor cambia el look q ese no te viene

  154. sí stardust, si al final era algo tan simple como eso, si son gente conocida tener el tino de decirle, “oye: eso no te queda muy bien”.
    pero que no quede en eso solamente,
    onda decirle. “eso no te queda muy bien, pero con esto sí te veís mejor”.
    si esa es la cuestión al fin y al cabo.
    eso.

  155. He estado leyendo la cantidad de comentarios que se han hecho por este tema, y creo que Stardust tiene toda la razon en el sentido, de que los gordos no pueden andar tan al lote vestidos, mis compañeros de trabajo, los he escuchado cuando se rien de las gorditas que se visten como vampiresas, ajustadas y con los rollos saliendo, a mi me da verguenza ajena, y las defiendo mas que nada por ser mujeres, no por el gusto, ya que dejan harto que desear.
    No creo que se deba prohibir la venta a los gordos, yo creo que ellos debieran mirarse más veces en le espejo o por ultimo preguntar a alguien si se ven bien o no….pero saben….los gordos tienen una manera distinta de ver la vida que el resto de las personas, y es quizas por esa causa que no se detienen a autocriticarse, ya que para eso estamos el resto de la gente, quien no ha criticado alguna vez a algun gordo mal vestido? o más aun a alguien mla vestido ? no seamos hipocritas…..

  156. me quise detener en el comentario anterior de lo que escucho de mis compañeros de trabajo, aca en mi empresa de 20 mujeres 15 son gorditas, y de muestra les comento que se visten muy mal, no ganan poca plata, pero de verdad el gusto anda por el suelo, se ponen minifalda con bototos, faldas largas con poleras largas y todo mal, chasconas, cero gusto y más encima como yo tengo un poco mas de gusto que ellas me tratan de ‘flaca desgracia’, segun ellas de cariño no más, nada personal, el tema es que los hombres ‘gordos y flacos’ son rebuenos para pelar a las gorditas y ellos ‘los gordos’ parece que no se miran al espejo, por que además de criticarlas como se visten las tratan de Feas, no hay respeto, tampoco se lo dicen en la cara, todo transcurre como pelambre…asi que chiquillas si una flaca se viste mal, pasa casi piola, si una gorda se viste mal, la crucifican….no es justo….pero es lo que hay

  157. ¿Por qué los chilenos no nos caracterizamos por vestirnos bien, como si ocurre, por ejemplo, con los argentinos, las francesas? ¿Falta de gusto? ¿Poco atrevidos? (También puedes estar en desacuerdo con esta apreciación. En cualquier caso, argumenta tu respuesta).

    Simplemente falta creer en ellas, las chilenas tienden a pensar que son moustros, que tienen el cuello corto que tienen poco busto o en su defecto mucho, que tienen mucha panza, y las caderas. Que tienen las piernas gordas y cortas.
    Si analizamos todos estos exponentes de porque no se gustan es poco probable que adquieran gustos refinados al momento de vestir.

    La flojera es la culpable, si tienen el cuello corto es fácil encontrar una blusa básica con escote profundo en V, y esto sirve también para las que tienen mucho busto.
    Las que tienen poco con un buen y lindo sostén se ve muy elegante, la panza se arregla con una faja o un calzon alto, hoy en día existen innumerables opciones, y para ellas solo pantalones a la cintura. Para las caderas anchas faldas campana y arriba de la rodilla hacen milagros, y piernas gordas pantalones achapinados y botas fuera del pantalón. Y un zapato alto siempre es bueno para una mujer con estas últimas “falencias”.

    Quiero dejar en claro que todos estos complejos son trancas psicológicas y en el 20% de los casos son reales y hay mujeres bellísimas que se quejan de tener alguno de estos defectos.

    8 / 789 55 18
    http://www.vicentetapia.com
    Costume Design, Monjitas 578, Bellas Artes
    http://www.barriolastarria.com/tienda_taller_costume_design_barrio_lastarria.htm

  158. ja ja
    me pasa lo mismo no soporto a la gente q combina mal colores y telas que no pueden ser combinadas con otras !!!!
    telas de verano en invierno….
    odio los jeans flaites, no los soporto!

    ui zapatillas! q es eso de tejer los cordones?

  159. Stardust, te pasate…. esa es la mejor manera de demostrar que las rellenitas no pueden usar cualquier cosa, por amor propio, no debieran exponerse tanto, dignidad ante todo, yo que soy más bien normal (60 kilos, 1.67 ), cuido de no mostrar ni mucho ni tan poco, para no ser tan perna, pero chicas , dignidad ante todo….

  160. no creo que sea una frivolidad referirse a cómo se viste la gente sobre todo en el trabajo.
    soy una convencida de que vestirse bien forma parte de aquello que llamamos PRESENCIA e indefectiblemente es un valor agregado para el desempeño en cualquier trabajo…

  161. Se ha hablado de realidad, estilo, estudios de crítica de moda, verse bien, verse mal, desvergüenza…lamentablemente, chicas, he de ponerlas al tanto que estos son todos términos subjetivos, nadie tiene la verdad acerca de ellos (y acerca de nada), y son términos que se ajustan al paradigma correspondiente y a la multiplicidad de individualidades presentes en cada ser humano. Aquellas que han criticado fuertemente a las mujeres “gordas mal vestidas” me parece que o son una broma o mujeres terriblemente frustradas en su vida propia, como para sentirse afectadas por una situación ínfima (que alguien se vista de tal o tal forma) al punto de ofrecer una solución (no vender cierta ropa a los gordso) lo cual implica haberla pensado y haberle dedicado segundo preciosos de su actividad cerebral.
    Sicoanalíticamente, esto se llama estancamiento en la fase anal, las personas no logran controlar lo que entra y sale de sí mismos, y por ello se sienten amenazados con la presencia de los demás. Aunque no les peguen a las mujeres con sobrepeso que no se visten según sus cánones,
    están pendientes y les afecta, como ellas mismas lo han expresado, con lo cual revelan que el problema no tiene que ver con el medio en el que estan inmersas, sino con la influencia de éste en la conformación de una personalidad ausente e insegura. Recuerden que quien tiene una autoestima bien establecida, no necesita de
    una reafirmación a través del desmedro de otros, no lo necesita, no interfiere en su desarrollo cognitivo ni emocional. En ese sentido, esas mujeres con sobrepeso, pero que se sienten seguras y/o cómodas con lo que llevan puesto, tienen una relación más sana con su cuerpo, que ustedes, aquellas que las critican y están pendientes de si se ven mal o no.
    Avisenme y les dejo mis datos para hacerles una consulta de atención en salud mental.

    P. Moreno
    Psicóloga clínica PUC.

  162. a mi me pasa algo similar ,pero mas grave , mi esposa y yo trabajamos en lo propio, y yo aunque nadie me lo exija siempre trato de verme elegante, siempre mis zapatitos de cuero , mi camisa de manga larga, y siempre renovando mi aramario…. mi esposa por lo contrario desde que vive conmigo solo se pone bonita cuando hay alguna activivdad, osea cada muerte de obispo, y lo peor es que va a su trabajo con zapatos deportivos, un buzo y una blusa olgada,FATALL!!! no se como decirselo, siempre le pregunto ,.vas para el gimnasio o para el trabajo? …pero ella no reacciona que yo realmente estoy cansado de su manera de vestir , yo se que ella le puede sacar un mejor partido a su aspecto , PERO LE SACA EL PEOR , y lo peor de todo es que todo el dia pasa con la misma ropa..con que ganas le voy a hacer el amor en la noche , aveces hasta me da pereza darle un beso , esto esta matando nuestra relación y ella ni se da cuenta lo mucho que odio su forma de vestir…. cualquier consejo es bien agradecido

  163. Andrés contesto tu mensaje sólo desde la experiencia de un matrimonio feliz…

    Mira si quieres que tu esposa se vista linda y se saque el buzo…. por favor!!!!! SACALA A COMER…. para que tenga la ocasión de ponerse un vestido sexy y lo que lleva abajo también…. por lo general usamos la ropa que más nos acomada para el diario vivir… por eso cuando pololeamos nos arreglamos lindas porque salimos… cuando uno se casa, se ve con su marido en la casa y por ende usa ropa común y corriente.

    Por eso es necesario nunca dejar de pololear!!!!!!!!!

    Espero, q mejoren su relación

  164. COMIENZA NUEVO PROGRAMA DE LA SEXTA.
    ¿Te gusta la moda?… ¿crees que vistes mejor que nadie? ¿Conoces a alguien a quien te gustaría aconsejar porque no te gusta su forma de vestir?… Si te gusta o te incomoda la moda y quieres más información de este nuevo espacio de La Sexta, escríbenos a vbozza@globomedia.es o llámanos al 91.728.57.40 (Pregunta por Vanessa Boza de Desmontando la tarde)

  165. Madre mía, que rabia enserio.
    Porque no dejaís en paz a la gente y que se vistan como les de la gana, ya vale ya.
    Que superficial se ha convertido la sociedad, debemos vestirnos para que les guste a los demás, no porque uno se sienta a gusto así.

    Dejad ya a la gente , que si para tí viste mal te jodes y punto, parece que tengamos que ser del mismo modelo, si quieres cosas del mismo modelo vete al supermercado ahí encontraras cosas del mismo modelo a tu gusto.
    No soporto la gente tan superficial.

Dejar una respuesta