No quiero contestar el teléfono

297

Answeringmach-1por Mónica Geller

Pensé que nada me exasperaba más que recibir una llamada donde una grabación me dice “aló?, hola, usted ya me conoce! soy Lolo Peña / Leo Caprille / Raquel Argandoña…” puaj!, pero también están las llamadas de carriers que te preguntar por “el dueño de casa” y te ofrecen planes “preferenciales” de descuento en llamadas nacionales.

Sin embargo, las peores, son aquellas incoherentes, que preguntan por tu nombre y te hablan de cosas que no entiendes, dejándote más que metida porque no saben explicarte de dónde sacaron tu teléfono ni para qué te están llamando. Hace un par de semanas me llamaron de Hites para decirme que me tenían lista mi tarjeta!!! la que por supuesto yo jamás había solicitado. Los tipos tenían mi teléfono y hasta mandaron a comprobar mi domicilio! La tipa a la que ladré cuando me llamó toda feliz para contarme la “buena noticia” de que solo tenía que pasar a firmar para ser cliente de su horrible multitienda (en la que en mi vida he puesto un pie), sólo pudo responder a mi furioso interrogatorio que las casas comerciales se pasan información. (Recordarán el famoso caso de los millones de datos personales que un descocnocido dejó como comentario en fayerwayer).

Es por eso que ando en la búsqueda de una grabadora / contestadora, para hacer como en las películas, escuchar quien llama, y sólo responder a las que tengan sentido. No es que con eso pueda evitar el asqueroso manejo de información, pero al menos tendría un pequeño filtro antes de pasar malos ratos. Podría pensarse en lo apáticos que nos hemos vuelto pero, encuentro mucho mas terrible la intromisión de extraños a nuestras casas, abusando de la venta de bases de datos. Saben tanto de nosotros en tantos lados! que al menos quisiera no darles aún más información. Alguien sabe si las venden en cualquier tienda de electrónica?

21 COMENTARIOS

  1. Mi caller id los delata….. por lo tanto…. no contesto el teléfono porque son una pérdida de tiempo…pero sí son de las tiendas ofreciendo un super avance….. los mandó diplomáticamente a la chucha…. sorry, y así no me molestan más.

  2. Es necesario un proyecto de ley para terminar con todo este ripio. Yo tambièn quiero una contestadora con cinta, creo, no estoy segura, que en Panamtur habìan.

  3. Y tengan cuidado con los de los carriers, ellos aceptan “contratos verbales” (léase, te hablan rapidísimo un discurso de 10 minutos, te confunden y resulta que según ellos aceptaste su promoción y te empiezan a cobrar!!!) Ojo con ellos.
    Deberían prohibir el spam telefónico. A veces tienes que salir a potope de la ducha jurando que es una llamada importante que estabas esperando o te cortan el sueño. Hijos de puta!! Los odio con toda mi alma.
    Y lo que denunció Fayerwayer, pucha, la lata es que se está enfriando el debate y nadie hace nada, ni siquiera por “el señor hacker” ja. Pelotudo.

  4. Mi rabia contra esos imbéciles es infinita, simplemente no hay palabras. Además de molestar e interrumpir lo que sea que uno esté haciendo te hablan de puras tonteras que jamás solicitaste, por ejemplo seguros de vida. Incluso cuando les respondí que no me interesaba me dijeron que pensara en mi muerte y los gastos que le acarrearía a mi pobre familia, too much.

  5. mi telefono no tiene pantallita para ver el numero, por eso cuando contesto apenas cacho que me quieren vender la pomá les digo que no estoy y que vuelvo como a las 11 de la noche.
    despues de un tiempo se aburren de buscarme y dejan de llamar.

  6. A mi me llamaban de autopista central por una “situacion pendiente” y yo ni tengo TAG!!!!
    Llame para reclamar y el imbecil que me atendio me dijo ahhh, no se preocupe haga caso omiso del aviso….PERO COMO? si su mensajito llama a cualquier hora….
    entonces voy a ingresar un reclamo, muchas gracias… pero como va a ingresar un reclamo si nisiquiera sabe a que numero llaman….mmmm es que tenemos sus datos….PERO SI YO NO TENGO TAG!!!….ahhh, deme su numero entonces…
    tan tan.
    A veces creo que contratan gente especialmente estupida en los call center, par auqe uno se aburra de intentar reclamar.

  7. Los odio, en serio.

    A mi casa hace como 2 semanas llaman como 3 veces al día de una empresa de cobranzas porque cierto pelotudo (me tinca que es de esos estafadores de multitiendas) dió el número de mi casa y ya me tienen tan CHATA que sacaré la porquería de teléfono.

  8. yo creo que en las tiendas electrónicas del centro (hay una en Estado llegando a la Alameda -Imaco creo que se llama-, y otra en la Alameda entre Estado y el paseo Ahumada) debe haber, al menos yo ahí encontré mi radio-despertador mientras en las multitiendas me miraban como si estuviera loca o viniera de otra época.

    Eso sí yo creo que en general es poca la gente que deja recados, al menos pocos lo hacen en mi celular y me desespera (yo siempre escucho los mensajes!) y un tiempo tuvimos grabadora en mi casa y la mayoría de la gente cortaba igual, dejándome ultra metida obviamente.

  9. Si te llaman preguntando por “el dueño de casa” diles al tiro que no estas interesado en su producto/servicio y cortas sin decir adios. Punto. ¿Por que ser amable cuando el hecho de que te llamen para ofrecerte algo que no quieres es una falta de respeto?

  10. contestadora… bah, yo jamas dejo mensaje, porque nadie los escucha, si por lo menos tienen un mensaje simpatico. Mi primo tenia el clasico “Alo…. con quien desea hablar….ahhh….espera un minuto…. disculpa era broma, no estoy deja el msj despues del pito”, y tipico que muchos se ponian hablar y era una grabacion. Pueden hacer denuncias, no las pueden llamar a cualquier hora, y si, existe regulacion de este tema, el punto es que casi nadie la conoce, y muchos pasan por encima de la regla que esta en la subtel.

  11. desde que me casé no teníamos teléfono fijo en la casa…………..hasta que nos ofrecieron de vtr uno gratis para todas las llamadas locales, y lo aceptamos………GRAVE ERROR!!!!! con decirles que la 1º llamada que recibimos fue de entel para ofrecernos su carrier!!!!!!!! y yo le dije que no hacíamos llamadas larga distancia y me responden: “pero cómo, si a mi me aparece tráfico de L. Dist.?????
    IMPOSIBLE PORQUE ME ACABAN DE PONER EL TELÉFONOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
    que emputecimiento!!!! y eso fue sölo el comienzo……………..

  12. Yo tb los odio, son demasiado entrometidos, y uran que sus estupidos seguros y planes te van a solucionar la vida, son lo mas cerrados y lentos de mente porque no entienden que tu simplemente no quieres lo que te ofrecen. Hay que apurar la ley, para dejar de vivir esas molestas llamadas.

  13. odio cuando llama la raquel o el lolo pèña, pero mas odio a los que tratan de hacerme comprar algo o nose, como los de entel, hace unos dias me llamaron preguntandome datos y yo tonta pense que era por algo del telefono, confirme los datos y depsues de veinte minutos tratando de cortar el hombrecillo al otro lado de la linea me dice, entonces con estos datos listos usted puede usar su nosequecosa con un costo de nosecuanto. aaah! me enoje tanto porque en ningun momento me dijo eso, solo me pedia confirmar direccion y esas cosas… le dije que no queria nada de lo que ofrecia, se que yo debi preguntar antes que pasaba pero estaba haciendo tras cosas mas importantes y casi casi caigo!

  14. me emputece q suene el telefonono, me carga contestarlo, xq estoy segura de q la gente qe me conoce me llama a mi celu, pero cuando me llamman y yo accedo a responder y es una promotora mas me enoja, es terrible…
    Mi primo me conto que es arrendatario y que su segun la compañia el habia aceptado un servicio, el problema que para retirar el servicio solo podia hacerlo el dueño de la casa, pero para adquirirlo podia se CUALQUIERA….
    pd: los proyectos de ley sedemoran años y años, mejor hacerce la idea de q cuando llamen de alguna compañia x x alguna tajeta cheque aprovado etc, hay q solo cortar, los diputados y senadores se ganan la $ trabajando poquito poquito.

  15. con lo de la grabadora me acordé del mensaje de la grabadora de George en Seinfeld…”believe it or not George isn’t at home” jajaja
    ese fue mi aporte de hoy

  16. Lo terrible que son muy cargantes, por lo menos yo trato de ser amable y politicamente correcta con ellos porque es su pega también, pero cuando tu le dices muchas veces NO y en distintas formas ya pierdes la calma …

    Saludos nenas.!

  17. Holap.. estuve leyendo y todavía no comentan el peor tipo de llamada…. esa donde te llaman y te dejan esperando con una grabadora que dice “esperenos por favor, en un momento lo atenderemos. Esta llamada es muy importante para nosotros”…. y yo digo, si es tan importante PQ CHUCHA LLAMAN PARA PONER UNA GRABADORA Y DEJARTE ESPERANDO. yo creo que eso es el sumun de lo descarado…

    Sobre tu contestadora telefónica, en casa royal, casa mussa y home center he visto en un rango de precios entre 12.500 y 35.000 pesos. ahora, nunca las he comprado ni conozco gente que las tenga, así que no sabría decirte si es que son buenas…

    Saludos!

  18. me encanta qe me llamen gente qe me ofrezca sus productos… IRONIAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

    los odiooo.. no falta el caso en que hace frio, estas acostada viendo tele.. i te tienes qe levantar para contestar el telefono… para qe te hable un pelotudooo y te ofresca Tonteras..

    aunqe ultimamente digo.. esta fuera del pais.. i punto.. aunqe ahroa leyendo los comentarios he cambiado mi frasecilla

  19. me carga D: hasta que suene el teléfono… no me gusta hablar por teléfono, tan simple como eso! el otro dia me llamo Gonzalo Cáceres ofreciéndome una camioneta cero kilómetro y blablabla… le corté de una OBVIO! es tan desesperante D:! i esas tipicas grabadoras que dejan con música de fondo… cuando al final igual no contestarán.

  20. Es un espanto lo del telefono. En mi casa hay identificador de llamadas, así que algo puedo filtrar, pero en general cuando me ponen contestadoras telefonicas yo llamo altiro de vuelta a la empresa respectiva y reclamo. Lo curioso fue una vez q llamaron de Banco Ripley y llame para reclamar y me dijeron q no se podia reclamar por telefono!!!! O sea ellos te weebean hasta el cansancio por telefono y uno no puede reclamar.. Pesimo!
    También una vez llamaron del BCI, con contestadora, pero en el llamado nunca dijeron q empresa era.. solo que esperara xq me iban a atender (notese q ellos llamaron, no yo) y despues la fucking contestadora me corto!! O sea esa wea ya fue de amor propio, llaman ellos, nunca hablaste con un humano y mas encima te cortan! asi que tambien llame para dejar la cagada..
    Basta con la invasión a nuestra privacidad, yo llame al sernac para preguntar que tan legal era y me dijeron que era totalmente ilegal.. asi que a reclamar se ha dicho!

Dejar una respuesta