Comprar doble

498

Jeans-2
por Mariana y punto

Leyendo a una entrevistada en The Sartorialist que decía que su placer culpable era comprar dos de las cosas que le gustan, me puse a pensar lo buena y práctica idea que es, pero que lamentablemente es difícil -al menos para mí- llevarla a la práctica. Siempre me pasa cuando se me está muriendo ropa irremplazable y muy difícil de volver a encontrar (jeans que me quedan bien, zapatos que me gusten…) que pienso que por qué no me compré dos en el momento. De las dificultades la más evidente es gastar el doble, y la más compleja que es que rara vez estoy tan segura de que algo me encante demasiado en el momento, sino que faltan por lo menos un par de usos para darme cuenta de eso.

Espero tener en cuenta la idea de comprar doble la próxima vez que me compre jeans, porque ya no puedo andar más con unos rotos que tengo (y que la tienda donde los compré ya no existe), llevo meses probándome bodrios en vano lo que me tiene un poco chata y me hace lamentarme de no haber comprado dos buenos cuando pude.

30 COMENTARIOS

  1. me pasa cuando encuentro una polera linda-linda y que me quedaría bien con tantas cosas, que finalmente me compro dos iguales de distinto color!

  2. Yo encuentro muy útil comprar doble, te ahorra ene tiempo, estás segura de que algo te queda bien y tienes más ropa. Además están las liquidaciones 2 x 1, muy útiles en estos casos.

  3. Osea, comprar 2 prendas iguales de distinto color es algo muy distinto a comprar 2 exactamente iguales!!!! con la primera opción sigues ganando variedad, con la segunda te ves siempre igual!!! cuál es la gracia????

  4. Paola: la gracia es que te ahorras de pensar que me pongo hoy, igual que aquel cientìfico, como olvidarlo, que tenìa puros trajes, camisas y corbatas iguales. Me encantò el tema.

  5. varias veces me he comprado los jeans de a dos porque suelo enamorarme de cierrtos pantalones y cuando se mueren paso rabiando por lo mucho q los extraño

  6. Yo creo que es útil cuando son pantalones, que cuesta mucho encontrar unos que te gusten y te queden bien. Yo solo lo he hecho con cosas prácticas, como poleras negras tipo zara, que tengo varias porque las ocupo mucho y otra vez con unas chalitas de verano, compré dos pares plateadas y unas doradas, dejé unas para la semana (carretiadas) y otras para el fin de semana, no me arrepiento para nada, eran baratas y cuando se me rompió el primer par use las otras.

  7. A mi me gusta comprar doble, sobre todo pantalones porque me cuesta encontrar alguno que me encante, entonces cuando encuentro uno que me queda bien y me gusta me compro dos.

  8. A mi hace unos dias se me murieron irremediablemente mis jeans favoritos, unos que encontre de pura suerte y que eran perfectos en todo sentido, ahi empece a lamentarme por no haber traido 2…me tomo bastante tiempo y bastantes idas a las tiendas encontrar otro jeans que auqnue no igual cumplia con mis requerimientos XD me traje 2 de distinto color….total los jeans nunca estan de mas.

  9. Nunca me he comprado dos prendas exactamente iguales, salvo con calzones, camisetas o calcetines, que no cuentan. La verdad no se si me convence mucho, creo que mejor voy por dos de diferentes colores…

  10. Lo que sea poleras, camisas o ropa interior me compro minimo de a 5 de distintos colores para tener para toda la semana, ademas asi no tengo que lavar en la semana y la ropa se gasta menos, manteniendo mi estilo clasico, jeje.

    El fin de semana ando con “tenida de combate” jaja 😀

  11. jajaja me recuerda a harta gente que conozco y que no es por que son gente practica sino que por que son unos obsesivos compulsivos. mi ex se compraba las poleras o camisas de acuatro onda dos azules y dos cafe, los shorts de verano tmb, una amiga va a patronato y se compra tres faldas IGUALES pero de distinto color hace lo mismo con las pantys y los chalecos. al final parece mono animado con la misma ropa siempre. bueno y que decir de otro amigo que se compro una mesa y sillas de camping y lo encontro tan bacan que al otro dia se compro otro por que si nomas. obsesssss

    a mi me gusta elegir bien la ropa vivir lo que haya que vivir con ella, uno le agarra harto cariño y despues chao, osea mis bluyines regalones jamas hubieran llegado a ese estatus si hubiera tenido otros para remplazarlos.

  12. si lo reconozco una vez me compre 2 pantalones iguales la mismatalla color todo! eran igualmente hermosos y fue bueno ya que uno lo rompi asi muy feo como a la semana , si que el de repuesto lo pude comenzar a usar en esa ocacion, si qeu mis amados y hermosos jeans me acompañaron durante mucho tiempo

    (cuando llegue a mi casa mi familia se rio de mi, por mi super “inversion” de comprar ropa igual), pero valio la pena si qeu despues yo me rei de ellos.

  13. yo lo único igual que he tenido en la vida ha sido la ropa de colegio. Me gusta variar y sólo me compré dos chalecos de diferente color y talla por que eran 2×1, de lo contrario paso.

  14. Siempre he comprado de a pares, pero más que nada pk en las mañanas no me funciona la neurona y no me da para elegir la tenida. Ji ji. Además, asi me aseguro que me veré bien. Lo último que me compré así fueron unos pantalones que me quedan estupendo, los compré en todos los colores disponibles: negro, café y verde.
    Con las poleras y chombas hago lo mismo. Con los accesorios le doy mi toque.

  15. Yo suelo comprar lo mismo en diferentes colores, hace poco compre unos sweaters iguales, en negro, azul, gris, morado y plateado, y de verdad que me simplifican ene todo, también lo hago con las poleras, en general siempre compro lo que me gusta en más de un color porque me cuesta encontrar cosas que me gusten demasiado y cuando lo hago debo aprovechar la oportunidad. También lo hago con las zapatillas y zapatos.

  16. Yo soy talla 46 y realmente es dificil encontrar ropa que te haga ver más esbelta…asiq ue encontré unas chaquetas que me quedaban regio y me compré 3 de igual modelo, pero diferente color. Sin asco!
    Lo otro que hago es cuando me compro algo…luego veo lo útil quefue la compra, apaneas parte la liquidacion me compro otro igual pa guardarlo.
    Claro es sirve con cosas clasicas, porque nos e que hubiera hecho con 4 jeans nevados en los 80! jajajaj

  17. Sorry, pero en serio no las entiendo……………..casi todas compran ropa repetida!!!!! como dijo alguien más arriba, andan todas como mono animado con la misma ropa todos los días!!!!!! no lo puedo creer!!!!! no me calza con los miles de comentarios que he leido antes en los cientos de posts……………..así de simple………..

  18. jajja, que entrete el post.
    Yo la verdad no compre muchas cosas doble, a lo mas ropa interior de distintos colores. Pero si algo me gusta mucho me decido por el colore que usare mas no mas. Es que me gusta tener variedad al vestirme , si no muy fome.

  19. Yo compro de a dos porque soy un desastre. Tengo 2 guantes iguales y dos lentes de sol. Antes eran 4, dos de cada uno, pero ya dije: soy un desastre, unos los deje en un probador cuando tenian menos de un mes de estrenados :S
    pero sólo lo hago con ese tipo de accesorios perdibles o rompibles pq el monto no da pa mas

  20. Creo que igual igual no hay que comprar, ni siquiera los jeans, pero si eres clásica del blanco y negro , por ejemplo las poleras negras, blusas blancas o pantalones negros, hay que comprarlos de a 5 si te quedan bien porque son colores “moribles” rápido y que se llevan con todo . A lo más variarle un detalle una manga corta y otra globo, uno a la cadera y otro más alto , en fin pero igual en color. Esto te ahorra bastante dinero, sobretodo si están en liquidación.

Dejar una respuesta