Café Tacvba en vivo

119

Cafet
por Daniela Paz

A veces, sin que uno se lo espere un grupo te entrega increíble felicidad en un concierto. Porque las casi tres horas que tocó Café Tacuba en el Teatro Caupolicán fueron uno de los mejores conciertos a los que he asistido. Sin ni siquiera ser tan fan de Cafeta, la energía y amor que entrega el grupo no se compara a ningún concierto que haya asistido antes.

Rubén el vocalista, que ahora se hace llamar Cone Cahuitl, no dejó de saltar en ningún momento y además de tocar canciones de su último disco, Sino, fueron sólo hits que hicieron que pasáramos por todos los estilos de música que ha tenido la banda a lo largo de su historia. Absolutamente todo bailable, mientras que el grupo hacía coreografías con canciones como Déjate Caer y El Puñal y el Corazón.

Al final del concierto, que se alargó creo porque, como dijo Rubén, estaban esperando a Alvarito que nunca llegó, comenzaron a pedir canciones al público y las tocaron absolutamente todas. Yo me quedé con uno de los mejores conciertos del año y con el saludo que hizo Rubén con la mano cuando un amigo me levantó.

16 COMENTARIOS

  1. Yo los ví hace un par de años en el festival de viña y lo pase total como tú dices. Tampoco soy fans de ellos, asi que me sorprendi todo el rato que tocaron, era como estar en esas fiestas donde lo estas pasando bomba, buena música y amigos. En esa oportunidad se acabo la tele, empezaron a limpiar el escenario y la quinta y esta gente seguía tocando casi en penumbras, y nosotros saltabamos abrazados a gente que ni conociamos…super buen recuerdo.

  2. Yo fui!!! y estuvo realmente muy bueno. Son pocas las bandas que tienen tanta conexion con el público, no necesitas ser fan para entrar en esa dinámica.

    Un detalle que me llama la atención es que es la unica banda que conozco que tiene su propio “llamado” del público: Siempre en los recitales el publico llama a la banda con el “Uoooo uo uo ooo” en cambio a los Tacubos se los llama con el coro de El baile y el salon “paparapapa eo eooo”
    Bueno… igual es dificil explicar un coro en un post…traten de cantar lo que les digo y van a cachar…

  3. Estuvo buenisimo!!! También pasa a mi lista de mejores conciertos, es que estuvo muy bueno todo! Me la goce toda y escuche todas las canciones que queria escuchar.

    Comentando lo que dice Lore, sé de otra banda a la que no llaman por el tipico uoooo oo oo ooo. A los Cadillacs se les llama por el coro de “Yo no me sentaria en tu mesa”… ese show si que tengo ganas de ver!!

  4. Estuvo INCREÍBLE! y a pesar de que fueron casi 3 horas, se me paso volando!

    Yo tampoco soy ultra fan, pero como tocaron canciones antiguas… me acorde de mi época escolar y cuando me encerraba en mi pieza a escuchar música.

    Uno de los mejores conciertos a los que he ido, sin duda!

  5. Yo igual fui, me regalaron las entradas y tampoco era fan, pero terminé bailando en el escenario con el grupo.
    Fue lo mejoooor!
    El vocalista es tremendamente energetico que entretenido es ir a un concierto así.

  6. Cuando vi en la calle la publicidad me dio lata sabía que porque no podia ir, cuando iba en colegio y escuchaba algunos temas de ellos, decia nunca los escuchare en vivo… pero lo e visto arta veces en vivo alguna veces todos junto alguna veces solo parte del grupo y otras solo un integrante pero es increible como le dan ese toque mexicano/alternativo/pop a cada tema que intervienen yo no me concidero nada de eso pero dentro de los musico mexicanos que conosco lo considero buenos/entretes

  7. Demasiado demasiado bueno……. IM-PRE_SIO_NAN_TE
    Fui al de Stgo, con un grupo de amigos y lo disfrutamos entero, de principio a fin, el mejor concierto de año..
    Y el viernes nos fuimos con mi pololo a Valpo…. y la verdad… solo ellos son capaces de superarse a si mismos….. Ruben termino la ultima cancion lanzandose al publico……. y todos felices…..
    Aparte hay que agregar que no son engrupidos, las entradas son baratas….
    y solo piensasn en pasarse un buen rato

  8. yo fui al concierto del 28 de mayo en el cupolican y dejeme decirle que yo soy fans de cafe tacuba de que tengo 14 ahos y ahora tengo 26 y he ido a todos los conciertos que han venidos y este hasi el mejor de todo los que he vivido, ademas yo fui el que le regalo el chaleco arraya a ruben fue lo maximo, tambien les pedi no controles y la tocaron creo que hasido lo mejor y el mejor concierto de muchos años y el mejor de todo el año
    viva cafe atcuba

  9. cafe es sin duda la mejor banda mexicana no creo q alguien los supere comenzando por ruben y sus mil facetas, es super ir a un toquin de la bandita
    Insuperables realmente
    (autenticidad y .)

Dejar una respuesta