Amo las coreografías

103


por Mariana y punto

La semana pasada fui a un matrimonio hindú y me fascinó, y aunque todo-todo era perfecto, lo que más me encantó fueron las coreografías que hicieron familiares cercanos a los novios en la fiesta –al parecer es tradición que los más cercanos hagan presentaciones como de regalo– y ahí recordé algo que siempre he pensado: que las coreografías son lo máximo, desde las divertidas y penosas que una hacía en el colegio, hasta las producidas que vi en ese matrimonio y las entretenidas que salen en películas musicales.

También me gustan las coreografías profesionales (como en danza) o deportivas (como en nado sincronizado) pero en esas no puedo evitar fijarme y molestarme todo el tiempo hasta por los más mínimos movimientos no coordinados, mientras que las coreografías más sacadas de contexto, sorpresivas, normales y chistosas las encuentro simplemente perfectas y adorables. Si me caso algún día, espero que haya muchas coreografías.

COMPARTIR
Artículo anteriorTipos de secretos
Artículo siguienteEntienden tu profesión?

20 COMENTARIOS

  1. Tb.a mí me gustan. Se pasa bien en el contexto de una fiesta. Recuerdo la de Thriller en la película “13 going on 30”. Pero las que me dejan los pelos parados son las de cheerleaders. He visto las competencias estadounidenses y quedo con la boca abierta. Son unas ídolas.

  2. Bien tonto el tema que eligio esta periodista…no puede ser mas absurdo y rebuscado. Una soberana lata, niña floja me late que lo investaste y que nunca hubo tal matrimonio paisa.

  3. Yo tambien vi 13 goin on 30, pero eso pasa solo en una pelicula y con una mujer tan bella como Jennifer Garner, aca las gordas hacen el puro ridiculo…jajajaj sigamos con las gordas por favor, es que llegue tarde al anterior nota!

  4. Hay algo como de amor odio con el tema. En el colegio me gustaba hacer coreografías en gimnasia y las presentaciones de fin de año, pero después del “Axé” mi visión cambió. Me gustan algunas nomás, como las de las películas indias, pero no las tipo Britney. El video está bien bueno, porque es como coreografía de colegio

  5. Oye La pelolais, no te das cuenta de que Mariana y punto es de las editoras de Zancada y que escribe post casi todos los días. Osea está bien que no te guste este tema, pero de ahí a tratarla de floja nada más lejos de la realidad.
    Además esa es una de las gracias que yo le encuentro a Zancada, que podemos encontrarnos con post sobre tomas de mucha relevancia y otras cosas menos trascendentes pero que algunas compartimos.
    Lamentablemente otra de las gracias es que todos podemos dar nuestra opinión, aunque algunos aprovechen esta instancia para ofender como lo haces tu.
    Respecto de las coreografías una de mis favoritas es el tango de Roxeanne en Moulin Rouge. Aunque no me gustan nada esas Macarena o Meneito.

  6. “niña floja”

    jajajajaja

    En su defensa puedo decir que el matrimonio fue real porque yo estuve ahí, de todos modos ¿qué fue eso? ¿una amonestación?

  7. Uhhh, qué Bollywood! O sea me imagino que para la gente de la India entonces encuentran de lo mas normal cuando los protagonistas de sus peliculas se ponen a bailar asi de la nada.

    Hace como un mes en Showtime en gringolandia, justo después de la segunda temporada de los Tudor, dieron el nuevo show de Tracy Ullman (alguien se acuerda que daban su show los sabados temprano hace muuuuuuucho tiempo en el trece, creo), y hay una farmacista (? se dice asi?) hindu… es muy gracioso:

    Nunca me ha tocado ir a un matrimonio hindu. Si he ido a matrimonios judios (y en Nueva York!), y también hay como la tradicion de que los amigos de los novios les preparan sorpresas, y a veces pueden ser bailes. Bueno, y despues siempre viene el baile general con todos bailando, los novios elevados en sillas, y hava nagila, hava nagila todo el rato XD

  8. jajaja y yo pensaba que era de las unicas que estaba al contrario ( a veces) en algunos temas posteados pero no ofendamos srta. Pelolais, el trabajo de estas chicas, si quieres descargarte hazlo en otra parte y respeta la pega…sobre las coreografias es ñoño el tema la verdad pero no por eso ofendo ya?en fin….
    y sobre el matrimonio hindu de la querida misty fue TODO real!!!

  9. A mi tambien me gustan las coreografias, de hecho anoche fui a Cafe Tacuba (estoy echando de menos esa nota!!!) y hicieron las 2 clásicas: Dejate Caer y El Puñal y el corazon)
    De todas maneras prefiero las “menos profesionales” porque suelen salir mas simpáticas y mas cercanas. Las tipo Axe son chistosas, como pa echar la talla en un matrimonio o año nuevo

  10. A mi igual me gustan, más que nada porque es baile y me gusta bailar…ajaj, recuerdo que cuando estaba en el colegio y celebraban el aniversario, se hacían actividades y esas cosas. Una de las actividades más top era la coreografia, casi todos querían estar y generalmente elegían casi que con pinza a los participantes. También era la actividad a la que generalmente se le dedicaba más tiempo, dias de ensayo, trasnoches, confección de vestuario, un buen comienzo y un buen cierre…creo que todo este caos era porque era de las competencias que más daban puntajes y todo el mundo esperaba con ansias el día en que cada alianza presentaba la suya. Incluso un par de años hubo alianzas que le pedían a profesores de “baile entretenido” o cosas asi ayuda. Yo nunca participé, pero como mis amigas si, pasaba metida en los ensayos y al final me sabía todos los pasos…no participaba porque me daba verguenza, ultra timida…aa si, la coreografía ganadora tenía el “honor” de presentarse una 2da vez al cierre del aniversario.

    y bueno, asi con las coreografías…

    hah y yo me sé una parte de la coreografía de thriller, me encantaría que más gente la supiera y bailar juntos todos!! jkajaja

  11. Qué onda peloláis?, por favor, como tan poco tolerante, en el encabezado de cada post sale el tema y uno elige cual lee y cual no. A mi me encantan las coreografías, soy muy tiesa y cero gracia al danzar, creo que es entre tranca infantil y placer culpable, las de Madonna (vogue?), Janet Jackson, JLO, Britney antes de dar jugo, Kylie, son lo mejor…

  12. UFFF!!! PELOLAIS QUE POCA AMPLITUD DE CRITERIO…
    IGUAL A LO MEJOR A MUCHOS NO LES GUSTAN LAS COREOGRAFIAS, PERO CUANDO SE DA LA OPORTUNIDAD DE HACER UNA, Y EN ONDA CARRETE CON AMIGOS, ES DE LO MAS ENTRETENIDO, O NO??? sobre todo cuando ya pasaron los años y te recuerdas el ridiculo que hacias cuando cabro chico!!! jajaja que gratos momentos.

    ademas, en un matrimonio dar un regalo asi, los novios, minimo se emocionan… que lindo!

  13. las coreografias de Ok Go son muy choras, las estaba viendo, y hasta asisitieron a un matrimonio a hacer la del video! notable. A mi me gusta hacer coreografías, uno se va en la volá creativa y lo pasa bien, y verlas también, para fijarme en quienes estan descoordinados y ver que son capaces de hacer los demás.

  14. No sé, me gustan las coreografías con contexto, no esas tan improvisadas, a menos que cualquiera pueda bailar, de lo contrario me dan lata.
    Por otro lado pelolais, podría llamarse pelonazi, primero le prohibe a las gordas usar cierto tipo de ropa y ahora quiere decirnos lo que hay que escribir y lo que hay que pensar, puf.

  15. No sé, me parece que la Pelonazi está en su derecho de decir que le parece una lata el post… aunque todos somos adultos y sabemos que hay maneras y maneras.
    A mi no me gustan las coreografías. Me recuerdan cuando iba a la disco cuando chica y todos se ponían a hacer unas cosas espantosas con la música del correcaminos (¿el meneíto creo que era?) y yo nunca sabía qué hacer, o me iba para el otro lado, en fin.
    No, no me gustan las coreografías.

  16. Yo soy maestra para las coreografias!
    Y me pasa lo mismo…Me encantan!
    O sea, imaginate, “Trhiller” …..queda la escoba.

Dejar una respuesta