Ya viste la película de 31 Minutos?

285

31 Minutos
por Mariana y punto
Por fin fui a ver 31 Minutos, la película! Me demoré, pero lo logré. Llevé a mi hermano chico porque ama que veamos cosas juntos, y me fascinó. A diferencia de lo que nos sucedió con Los Simpson (él se reía, yo nada), nos cagamos de la risa y de las mismas cosas, y yo me enamoré de Juanín mil veces más de lo que ya estaba con su cuestionario.

De verdad es lo máximo porque es una película de veras, con los inmejorables personajes de la serie pero no como un capítulo más, al nivel de cualquier película gringa, divertida, con aventuras, efectos especiales choros y con locaciones la raja (desde la casa de Juanín a la de Tulio y los exteriores). La encontré perfecta y, como siempre, demasiado original, aunque tan simple. Aunque sea ridículo (porque no conozco personalmente a los involucrados y me carga defender los productos nacionales sólo por ser chilenos) hasta me sentí orgullosa.

También me encantó que la sinopsis no contara nada de nada (a diferencia de lo que parece que hicieron los pillos Cadena Nacional), así que tampoco revelaré detalles para los que no la han visto aún. Pero vayan!

34 COMENTARIOS

  1. Yo la vi apenas la estrenaron. Siempre he sido fanática, y cacho los “guiños” y las canciones y todo todo. Me la hice de rechupete.

    Lo más divertido que habían dos niños (era la función de las 20:00 horas) y los demás puros adultos, cagaos de la risa!

  2. Yo la vi. Soy fanática de la serie, pero reconozco q no me reí tanto, me pareció q sacrificaron algo de humor para dedicarse a a hacerla bien… y vaya que quedó bien hecha! la calidad está de lujo, me atrevería a decir que es la película chilena de mejor calidad que he visto.
    Igual me reí con las apariciones del Chancho Irarrázabal, Joe Pino, Sopapiglobo y todos esos pequeños personajes q los más fanáticos conocen, pero esperaba reírme más.
    Me encantaría haber podido ir a verla con mi hermanito, pero por problemas de distancia no pude 🙁

  3. obvio! me encanto!!!! genial que salieran los hombres musculosos y guaripolo
    ojala vuelvan pronto a la tv con nuevos episodios los extraño mucho

  4. Yo la fui a ver en familia y pucha, creo que la facturación es de lujo… lejos mejor que cualquier película infantil-familiar made in Chile, se nota que fueron trabajados los encuadres, los colores, las luces, todo de primera… pero… creo que se fue mucho esfuerzo en eso y falto un poco más de ese guion puntudo que tenían en TV.
    Para mi un capitulo memorable y emulable, a la hora de elegir el tono de la película, era el que hicieron para una pasada teletón, con critica a los medios y todo lo que es políticamente incorrecto… igual creo que tal vez había un exceso de expectativas, de pura fanática… pero véanla… absolutamente recomendable… especialmente por esa sencillez cuidada que queda absolutamente patente en el personaje de Juanin…ÍDOLO!!!!

  5. Todavia no consigo ir a verla, pero este finde me pongo al dia de todas maneras… Soy de las que despertaba temprano a ver la primera temporada, hata completé el album de puro fanatica asi que no puedo perdermela…

  6. oh, la película es excelente! la fui a ver con mi hermano menor i mi pololo. pero por alguna extraña razón, éramos los únicos de edad intermedia en la sala. la mayoría de los asistentes o eran niñitos o papás de los niñitos.
    me reí más que cualquiera de los que estaban ahí, es que tenía algunos guiños más adultos que los pequeños no entendían.
    me encantó! (:

  7. Pucha… Yo lo único que quiero es verla, pero mi hija de 5 años les tiene TERROR a los personajes de 31 minutos…. Tendré que ir sóla, por que mi “marisco” nica me acompañará… Buhhhh

  8. Yo la vi el dia del estreno y para mi grata sorpresa eramos mas los adultos que los niños. me gustó muchísimo, absolutamente exportable y obvio Juanín y esa voz tembleque es lo mas adorable sobretodo de cuerpo entero.

  9. Yo la vi y me encantó. Es entretenida siempre y está súper bien hecha. los personajes entretenidisimos y lo mejor las locaciones en brasil…me la gocé!

  10. Ya ooh, me convencieron, iré a verla:D

    Es que cuando entré a la U nos mechonearon con 31 minutos, a las mujeres les ponian una mascara de espuma con la cara de patana y a los hombres de cesar (baila sin cesar). Y habia un policarpo gigante que botaba agua cochina por la boca… quedé un poquito traumada.

  11. yo igual la vi, como hace dos semanas! fui con el hijo de mi nana, tiene 10 años y estaba súper emocionado, yo también porque también era de las/os que se levantaban temprano los sabados para verla cuando empezó allá por el 2003.
    Me reí harto, es súper buena, pero creo que igual trataron de cambiarle el poco el humor tipico de la serie para hacerlo mas accesible a personas que no cachaban nada de la serie….como en situaciones obviamente chistosas, y habían menos de esos chistes sutiles “para adultos”.

    Es totalmente recomendable, la aparición de algunos personajes un poco olvidados como Balón Von Bola, Tenison Salinas, Huachimingo y tio Horacio son muy buenas.
    No se porqué el hijo de mi nana rayó heavy con el Bufalo Rubio!

    De todas maneras se echó de menos las canciones características.

  12. Pocas veces he cachado el programa en la tele, pero me encanta. Me gustaría tanto poder ver la pelicula pero la verdad no creo que llegue a Mexico. Lástima por que me gusta, me divierte y me parece que el programa esta muy bien hecho.
    Saludos!

  13. me encantó! me rei mucho, mucho. Fui con mi hmna chica(5) y mi hmno grande. A mi hmna le cargó, hasta se puso a llorar y con mi hmno la gozamos.

  14. Me encanto! fui con unas amigas y estabamos entre 31 minutos y mirageman y aunque han dicho que mirageman es super buena no me arrepiento! casi llorabamos de la risa con los hombres musculosos, y los huachimingos, eso si no he visto mucho merchandasing de la película, bueno y para los que no la han visto, totalmente recomendable! saludos zancadas 😛

  15. A mi e encanto, demasiado adorable todo… y juanin (L), si la ambientación de su casa era demasiado linda! y cuando andaba en triciclo, tiernisimo.

    Y muy bien hecha!

  16. la escena de juanín andando en triciclo de madrugada por la ciudad es simplemente adorable (y ojo, q se ven sus tijeras nuevas cuando está haciendo el regalo para Tulio, tal como lo dijo en la entrevista a zancada!).
    Yo igual despertaba temprano a verla el fin de semana!
    amo 31 minutos

  17. Es total la peli, fui a la avant premiere y después llevé a mi pequeña hermana de 18 años que gozó como chancho.
    Corran a verla.
    Estamos al Aire!!!!!

  18. Mis favoritos, los hombres musculosos!! Jajajaja me acuerdo y vuelvo a reir.
    La película es excelente, llegué a llorar de risa.
    Imperdible

  19. No, no la he visto. Participé en cuanta weba hay y no gané ninguna entrada. Obligá a verla a fin de mes cuando me paguen. Ojalá no la saquen de cartelera.

  20. Me gustó mucho, la factura está realmente increíble, tal vez faltaron cancioncillas, pero en general me encantó, sobre todo la casita de juanín y los hombres musculosos…. yo tb extraño cuando esperaba el programa los sábados por la mañana 🙁 . Felicitaciones a Peirano, Díaz y Cía!

  21. es buenisima la pelicula ! muy entrete y bien hecha con todos los detalles que me esperaba ver, ademas me vi todos los capitulos de las 3 temporadas no me la podia perder… absolutamente recomendable !

    Slds !

  22. Pues yo soy de Mexico, y la verdad aca han sido un tiro estos personajes de 31 minutos! Realmente si han de sentirse orgullosos los Chilenos de tener un grupo creativo tan original y divertido! Ojala duren muchos años haciendo cosas tan increibles con objetos tan simples! Los felicito de verdad y ustedes, los chilenos, entre otras cosas estan demostrando que si se pueden hacer cosas de excelencia en ese gran pais! y en lo que muchos pesimistas han delcarado “tercer mundo”. Aca hasta un CD con artistas mexicanos haciendo covers de las canciones de la serie se ha agotado!!!! Ojhala lo tengan por alla pronto! Un saludo desde la ciudad mas smog-ienta del mundo!!!! Felicidades!

Dejar una respuesta