Vuelve Indiana Jones

75

Indy1
por Sur

De las últimas secuelas que se han sucedido el último tiempo (Rocky y Rambo) Indiana Jones and the kingdom of crysal skull es la única que me ha entusiasmado. En primer lugar, y lógicamente, tiene que ver con que nunca fui seguidora de las sagas protagonizadas por Silvester Stallone. Pero además ocurre que el reconocido personaje de Harrison Ford me cae especialmente bien. Su humor es la base de su gracia. El coraje, la ironía, su relación con las mujeres, su vestimenta que lo transforma en héroe, son razones de sobra para tenerlo alojado en mi memoria. Las tres historias anteriores encabezadas por el investigador, antropólogo, profesor y obviamente aventurero son parte de mi infancia. Hay escenas memorables, bichos asquerosos (incluidas las serpientes que Indy odiaba), peleas hechas y derechas, rollos familiares…

Indiana Jones, para mí, es sinónimo de película que se ve el domingo en la tarde adentro de la cama, pero esta vez iré gustosa al cine para recibir la nueva entrega de la dupla Spielberg-Lucas, que además incluye a Cate Blanchett en el reparto.


20 COMENTARIOS

  1. me encantaba ver la trilogia de indiana jones un un clasico de mi niñez, al estilo cine en su casa, pero me gustaria dejarlo ahi nomas porque me carga estas resucitaciones de personajes 80′, ej. ramo, rocky, terminator 3 y ahora i.jones! me resulta medio patetico , no es necesario!!!matan la magia y una vez mas ponen en manifiesto la poca creatividad que hay en el cine actual donde todo parece ser un remake de algo que ya se ha hecho incluso mas de una vez o bien estos veteranos que sabemos que no corren y se cuelgan como hace 20 años
    tampoco me gusta el actor que salio en transformers (uno con un nombre que no he memorizado)

  2. A mi me parece genial, y creo que hacia falta un personaje como este.

    Ademas no necesariamente estas peliculas se basan en las acrobacias de los personajes, Sean Connery cuando aparecio no hizo piruetas y era genial verlo en pantalla. El afiche me encanta, y creo que dista de las de stallone, o duro de matar, ya que no es cine de accion, sino aventuras, humor.

  3. sip, pero ya ralla en la falta de guiones y nuevas ideas, harrison ford esta hecho bolsa, prefiero quedarme con su cara en indiana jones porque no digamos que envejece al estilo sean connery

  4. La estoy esperando desde que se anunció. Lo mejor es que vuelve Marion, lejos la mejor, o la única realmente, pareja de Indy. Le tengo demasiada fe, ojalá no me defraude.

  5. Ojalá que sea buena porque tiene la vara muy alta. Eso depende del guión creo que yo. Igual Harrison ya no tiene el tipo de galán maduro sino más bien de viejito tiernucho, pero si lo arreglan cero problema. Me encantaba esa escena en que comían unos escarabajos gigantes, ojalá haya cosas así. Faltan películas de aventuras más entretes que la momia y esas cosas. Los 80 la llevan en eso tenían a indiana, a volver al futuro, las minas del rey salomón etc…Son películas que podis ver con cualquier persona, gusto general…

  6. Hace rato que estamos viendo “LUMAMI” (recalentado del lunes, martes y miercoles para hacer la comida del jueves) en el cine y TV.

    Este Indiana vendrá con nieto me imagino, o ambientado en los años 60 (y no en los 40 como en la primera trilogia) 🙂

  7. gracias a dios todavia estoy viva para volver a verlo,casi estoy tan vieja como Indy,y lo que me intriga es quien diablos es la madre de su hijo?,Marion?,la rubia chillona o la nazi?,siempre pasa lo mismo nuestros perosonajes desaparecen por un tiempo y zas!! tienen un hijo. oh Indy ,te echaba de menos.

  8. La primera película que vi en el cine, que no fuese de dibujos animados, fue Indiana Jones y la Última Cruzada en el viejo cine de plaza Victoria en Valparaíso (que después fue el Club Valparaíso y que terminó hecho un Ripley). Jamás olvidaré las escenas de acción, el humor y también a veces el horror de esa película. Años después seguí las historias del “joven indiana jones” y finalmente me compré la caja de dvds. Ahora asumo que es mi saga favorita y espero esta cuarta parte. No creo que vaya a ser tan buena. Ford está demasiado viejo. Pero si tiene un 20% de las anteriores ya será un éxito. Gracias por volver Indiana

  9. A mi igual me gusta mucho la trilogía de Indiana Jones, Harrison Ford estaba en su mejor momento! Siempre que dan las películas las veo, la que más me gusta es la última, “Indiana Jones y la Ultima Cruzada”…parece que a todos en mi familia les gusta, cuando fuimos a USA el 95 y estuvimos en Universal Studios fuimos al show de Indiana Jones, mi papá se compró el gorro allá y cuando salia a jeepear lo usaba todo el rato y se creía la muerte, lo usaba tanto que tuvo que pedir otro a Estados Unidos. También teníamos juegos pa computador, eran bakanes jajaj.

    Mi preferida de todas sus lady friends también es Marion, aunque la rubia de El Templo de la Perdición era chistosa. Que pena que Sean Connery no salga, era demasiado cool como papá de Indy!

    Espero que la película no defraude, en verdad me encantan y ya le dije a mi papá que teníamos que ir en cuanto la estrenaran!

    p.d: dato rosa, sabían que el actor que hace de Indy adolescente al principio de La última cruzada es River Phoenix?

  10. soy muy fan de las peliculas de indiana jones cuando chik me ecnataba verlas una y otrra vez al igual que las de volver al futuro

  11. Las películas anteriores son increíbles: no sé si por nostalgia o por calidad, pero las encuentro insuperables.
    La de ahora la encuentro ahí no más. El trailer me decepcionó mucho, aunque igual tendré que ir, aunque sea por el pasado.

  12. Danivm, revise mi enciclopedia del cine (imdb), y tienes razon en cuanto a tu dato rossa, ahora la pregunta del millon de dolares, que importancia tiene ese chico que R.I.P.? deberia conocerlo?, en la wiki muestra una vida muy bizarra y que conocio a muchos “famos”… me dio curiosidad tu dato 😛

  13. Osea no se como osan comparar a Indiana Jones con los bodrios de Rambo o Rocky, yo feliz de que vuelva aunque esté mas viejito Harrison Ford no veo porque las películas deberían estar protagonizadas sólo por actores jóvenes, de esos que hay miles ahora y que los gringos inflan todo el rato… María; Marion es la chica de la primera película de pelo castaño oscuro,con pecas y ojos azules, como dicen más arriba la mejor pareja de Indy, no es la rubia gritona de la segunda ni la rubia nazi de la última… Le tengo demasiado cariño a esta peli desde mi infancia y ovbio que nadie espera que sea la película que te cambie la vida pero será entretenida igual 🙂

  14. Pock, River Phoenix es famoso porque fue considerado uno de los mejores actores de su generación, hizo varias peliculas que son muy recordadas, entre ellas Stand by Me (de los 4 amigos) y My Own Private Idaho con Keanu Reeves. Tuvo una carrera filmográfica corta, pero muy bien recibida. También es parte de la familia Phoenix, que incluye a Joaquín Phoenix y otros menos famosos.
    Tenía fama de carretero y su muerte fue trágica, murió de una sobredosis aufera del club de Los Angeles de Johnny Depp.

    Creo que la importancia de River Phoenix fue que en su momento fue muy bien criticado y dejó un legado importante también, es muy recordado por su muerte trágica y su corta vida. Podría decirse que es como un ícono de los 90, en mi humilde opinión.

  15. Danivm lastima que no tengamos un mejor medio para comunicarnos 🙁 …
    La verdad tengo cero recuerdos de El o una de sus peliculas, aunque su hermano lo encuentro seco, la historia de su familia y su muerte me soprendio, incluido que en un club de J Depp hubiera pasado eso siendo que al ultimo lo he encontrado piola siempre, lejos de las drogas y cosas asi.

  16. Indiana Jones es un clásico de la infancia, las peliculas eran muy entretenidas, de hecho tengo una prima que se juraba Indy, y queria ser antropologa y eso… jajajajaja. Ahora… esta nueva habra que verla, aunque reconozco que me cuesta imaginar a Harrison colgando de una cuerda para salvar su vida… si ya no es un lirio!!! De todas maneras confío en que Spielberg se encargará de que luzca igual de bien.

  17. Me encanta Indiana Jones!! volveré a ver la trilogía para ir con todas las pilas al cine!!!!, me encanta!!! como decían x ahí, espero no me defraude xq tiene la vara muy alta.

  18. vi indiana jones y la última cruzada por River Phoenix..mi actor favorito (aunque aparece poquito como el joven indy) y fue un actor con poca trayectoria, pero tenía mucho futuro (a los 18 años fue nominado al oscar)…Sin embargo, en el corazón de sus más acérrimos seguidores nunca morirá…En fin esa es mi película favorita de la saga

Dejar una respuesta