Too much negro

78

Negro
por Lupe Gómez

En mi clóset, el color negro predomina entre apenas unos chispazos de verde o púrpura. Siempre fui mala para los estampados y los colores chillones. Pero ayer, que fui al parque de las esculturas, por primera vez en la vida sentí la necesidad del color. Tropas de Pokemones se aglutinaban, gritaban, se reían, se abrazaban y parecían ser un ejército uniformado de negro (a lo sumo, llevaban el rayón rojo del logotipo de la banda My Chemical Romance). Me aburrió tanta oscuridad. Cuando llegué de vuelta a la casa y antes de salir al cine, casi como una reacción física me puse un chaleco verde, camiseta blanca y jeans. No fui capáz de usar el fiel y oscuro color.

COMPARTIR
Artículo anteriorInvitado: Álvaro Díaz
Artículo siguienteViste la calle

29 COMENTARIOS

  1. en mi closet realmente reina el negro y luego sigue el verde quizás algo rojo, blanco rompe un poco pero la verdad cuando uno se acostumbra a usarlo es complicado dejarlo de lado o como color secundario, igual personalmente creo que simplemente pasa por “Flojera”, buscar combinaciones o colores que van con tu piel o tu forma de ser merece tiempo y la verdad, es lo rezagado en mi diario vivir.

    pero me pondre al día jaja!!

    besos y buena semana para todos los Zancadadictos!
    =)

  2. ja!… la ropa negra me parece adictiva… cientos de veces he comprado ropa de colores (verde, azul rey).. pero no puesdo es algo mas fuerte q yo… me siento disfrazada, y finalmente termino cambiando too por ropa negra…

    tb tiene su lado favorable… el negro me parece un color sobrio, q combina con too, nada mas rapido que en la mañana pescar un chaleco o polera negra, tus jeans regalones,las converse de lona …y zas!… y quedo lista para salir a enfrentar el mundo con la seguridad q necesito

  3. Lupita, el negro existe desde antes que nacieran pokemones, emos, punks, goticos, metaleros, neo-nazis, etc. No lo dejes de usar solo porque cierto grupo lo tomo como bandera solo porque creen que es un color funerario.

    Bien reza la expresion “mas antiguo que el hilo negro”.

    Uno se ve bien de negro

  4. ¿Y ké tienen k ver los pokemones o los góticos o las pompas fúnebres con k el negro sea tan estiloso?… Yo adoro ese no color. Me hace ver misteriosa… jejeje… PERO no abuso. El rojo es incendiario, el azul eléctrico es juvenil, el verde es energético, el naranjo me favorece y usarlos todo, como las brasileñas, es signo de saber apreciar la variedad y la capacidad crativa.

  5. El negro y el blanco, me encantan, pero ahora último también estoy experimentando más con otros colores.

    Estoy incorporando más el café, en diversos tonos, verdes apagados y violetas. El gris también, me gusta… pero hay que cuidar que el look no quede demasiado serio o aburrido.

  6. Yo uso harto negro, pero siempre combinado con colores fuertes, por ejemplo, una bufanda morada gigantesca que tengo, o un abrigo verde precioso estilo principito que años atras compre en elástica. Es bien estiloso el negro.

  7. yo amo el negro y toda la vida de colegio me decian gotica..es annoying. pero lo pokemones me apesta kagan todo!!!. han visto esos polerones genialisimos de zara llenos de monitos y cosas.!?!?! no puedes comprarlo pk son extremadamente “pokemones” o los chalecos con rombos..ufff es una lata . ODIO A LOS POKEMONES Y A MYCHEMICALSHIT.

  8. Hola!

    Soy nueva en zancada, pero me encantó!!! Es adicitiva, es un súper espacio.
    Con respecto al negro, tb en mi clóset reina este color, tb un poco de rojo y café, y serìa… pero sólo es flojera, a todo el mundo, o a la mayoría, le luce el negro, pero combinandolo. Es más estiloso que andar de negro entero.

    Como dijo pituquísima…”es bien estiloso el negro”

  9. Creo que el negro es un básico, demasiado imprecindible, al igual que el blanco, pero igual no hay que ser tan fome para usarlo todos los dias. Yo lo alterno con verdes, morados, rojos y azules.
    Ahh y es verdad que ahora las personas “normales” no podemos usar cierto tipo de ropa x los malditos pokemones a los que se les atribuyen ciertas cosas, los odio!!

  10. Encuentro aburrida la gente que abusa del negro. La dura, que tan fomes son para pensar que se ven bien siempre de negro.

    Yo en cambio amo los colores y a la gente le choquea eso. Pero bueno, cosa de estilos. El negro es lindo, pero las gordas no pueden pensar que es lo único que les queda bien.

  11. ayer pensaba en eso, estuve viendo ropa y realmente en las grandes tiendas gobiernan los colores oscuros, y pucha, me da lata porque yo soy como bien colorinche, toda una brasileña como decian por allá arriba jeje, y nunca encuentro nada.
    Pero eso sí, yo juego con el negro como decian otros comentarios, a veces con una polera ultra basica de color negro puedo hacer 4 o 5 conjuntos, depende del accesorio y del color que le vas a dar con él.
    Pero igual es una lata eso de no poder usar ciertas cosas porque están en un estereotipo, en una tribu, en este caso…
    que lata eso…

  12. Me fascinan los colores, logico, no me visto de arcoiris (o al menos eso intento), pero tengo ropa de todos los tonos, menos amarillo, que me queda espantoso.
    Y si bien el negro tiene su sitial bastante importante en mi closet, me gusta tener la posibilidad de variar un poco, especialmente con zapatos de colores. Ahi si tengo que limitarme, porque por mi, me compraria de todos los colores.

  13. Tengo mis aprehensiones respecto con lo que se ha dicho… primero, en casi todas las generaciones han aparecido elementos “caracterizadores” de cierta moda… por ejemplo, cuando yo era chica las camisas de cuadros, esas patas de elefante con estratégicos agregados de tela, etc. El que ahora nos moleste una moda no es en particular pq de pronto todo el mundo haya decidido vestirse de similar manera (siempre ha pasado) sino porque estamos un poco más viejas y también quizás más intolerantes. A mí en particular no me gusta mucho la moda asociada a los pokemones como estética “general”, pero una que otra cosa sí y no tengo problema en incorporarla a mi ropa… más drástico es creer que un color es pokemón, o sea, si nos guiamos por eso mejor salimos en pelotas a la calle, con toda la proliferación de elementos supuestamente pertenecientes a tribus urbanas. (Y por otro lado, a mí tb me encanta el negro, y cuando era chica me decían “te creís trasher que andai tan de negro”… ya ven, las asociaciones siempre han existido)

  14. concuerdo con que a la hora de vestirse es lo mas accesible , convinable y ademas es lo k mejor queda.
    yo prefiero los colores chillones
    todos todos
    eso si odio el cafe
    no me gusta para nada encuentro que es de abuela .

    y con respecto a los pokemones es una lata toparte con alguna k use lo mismo k tu, me paso una vez y fui la broma toda la semana lo que pasa es que ya se universalizo todo,

  15. Me encanta el negro, tengo muchísima ropa de ese coler, pero jamás andaría entera de negro, eso no me gusta. Igual uso hartos colores más, como blanco, verde, morado, gris, coral, etc.

  16. DESDE QUE RECUERDO QUE QUERIA USAR NEGRO
    Y HASTA QU E PUDE EMPEZAR A COMPRARLO
    NO ME LO SCO MAS
    Y CUANDO USO ALGO DE COLOR Y NADA DE NEGRO ME SIENTOQ UE ME FALTA ALGO
    INFLUIRA Q

  17. Lo que dijo pez de que estamos mas viejas e intolerantes fue una daga al corazón XD

    Pero por suerte no me senti tan identificada… aunque con mis hermanas nos prestamos ropa y a veces me pongo la ropa de la que tiene 15. Eso si que no faltó el comentario de que era muy poquemona para mí, que se me veía fuera de lugar (que es lo que insinuan?!) pero igual incorporo algunas prendas de moda que me parecen lindas y no le doy tanta importancia, bien digna, aunque digan que estoy pasadita para esos trapos … jajaja

  18. Jamás, pero jamás jamás me visto de negro, a lo más lo uso como complemento, pero jamás de negro entero. Siento que andar de negro me carga de energías malas, así que es un color que está prácticamente desterrado de mi clóset. Sí abunda el blanco, el rojo, el rosa antiguo, el verde y el azul en todas sus gamas. Y para ocasiones más formales, gris, chocolate… no sé ¡hay tantos colores lindos!
    Además, siempre que me visto formal agrego algún detalle informal, como por ejemplo zapatillas plateadas o cosas por el estilo.
    ¿Soy muy chana?

  19. Color negro. Black 100%. No lo detesto, pero tampoco lo admiro (eso me convertiría en gótico xD!!). En verdad me desalienta lo opacos, aburridos e insufriblemente convencionales que somos en la República de CHICLE. De 20 personas, 18 visten combinaciones acromáticas: blanco, gris, negro. Y cuando se sienten transgresores, aplican beige, azul marino o burdeo oscuro. ¡Wow! ¡Qué irreverentes!(…)

    Una ejecutiva de modas francesa radicada aquí dijo que le sorprende la uniformidad triste del chileno promedio. Señala que, por ej., la cadena Zara trae a Chile su línea más convencional, porque el resto sencillamente no vende. Tenemos esta idea estrechísima de elegancia, que no admite la inclusión de colores saturados. El color (¿?) negro se ha desvirtuado. Es el lugar común, lo que “no falla”, o sea, la ausencia de identidad y carácter, por mucho que lo defiendan los petisos. Todavía les falta madurar para darse cuenta cuan uniforme es eso que llaman “estilo propio”. Si así piensan los adolescentes, ¿Qué queda para los viejos?

    En cuanto a mí, aplico la fórmula de Dalí: “El vestir es esencial para triunfar. En mi vida son raras las ocasiones en que me he envilecido y me he vestido de paisano. Siempre voy de ‘uniforme de Dalí’…”

  20. Bicho maldito, no seas irreverente con los pendex, po… si se sabe k a esa edad les gusta andar vestidos iguales, para sentirse identificados en un grupo. Le pasa a la mayoría…

  21. Leyendo los comentarios me doy cuenta que para la pura pega tengo ropa que combina fome: grises, negros, blancos. Pero lo hago porque no me queda otra, porque es pega y con esto me gano las moneas.

    Mi ropa de finde es diversa: zapatillas, rojos, poleras entretes, pantalones guena onda (por decir algún adjetivo). De hecho mi mamá con mi hermana siempre me dicen: la ropita que se compra esta gueona!

    Desde que me prostituí al sistema laboral, sólo en los findes soy yo mesma.

    En todo caso encuentro horrendo ver a todas las minas de negro en los matrimonios! ¿Cómo tan poco originales?

  22. Lo mío es una mania con el negro que no me aguanta nadie. Toda la vida me he vestido de ese color y fueron ruegos por años de mi madre para que usara algo de color (sigo igual en todo caso). Me cuesta mucho encontrar colores bonitos (los encuentro a todos demasiado eléctricos)…
    Auunque para mi matrimonio me casé de fucsia (un rosado eléctrico) y fue notable. 🙂
    (Sólo porque no me dejaron ir de negro).

  23. El problema del negro es que si te vistes entera de ese color, no luce nada la ropa aunque sea fantastica, se ve como un todo , lo bueno es que a todos no viene el color, yo soy morena y encuentro que con negro me veo la raja.

Dejar una respuesta