Tartaleta de Goldenberry

802

Goldenpor Paty Leiva

En el sitio de ApioPalta, además de poder hacer pedidos, puedes encontrar recetas y muchos datos de alimentación orgánica. En su último newsletter, viene una receta para hacer tarta de goldenberry, una baya andina con cualidades diuréticas.

Receta Tartaleta de Goldenberry


Ingredientes:
1 tz. galletas dulces molidas
3/4 tz de azúcar
3 cdas. matequilla derretida
1/2 taza jugo de goldenberry
1 tz queso crema
1/2 taza de crema semi-batida
1 sobre gelatina sin sabor
1/4 tz agua fría

Mezclar las galletas con la mantequilla y formar una masa. Esparcirla sobre un molde de kuchen y refrigerar. Calentar el jugo de goldenberry con el azúcar hasta que esté tibio y el azúcar se disuelva. Batir el queso crema con la crema y agregar el jugo de goldenberry. Mezclar. Disolver la gelatina e incorporar. Se vierte sobre la masa y se refrigera hasta que cuaje.

Link: http://www.apiopaltachile.cl/

11 COMENTARIOS

  1. Me estan bromeando que ese fruto es andino. Yo lo probe por primera vez en Canada y no tenia ni idea de su origen. Es mas, segun Wikipedia es nativo de Chile, Peru y Colombia. Los principales consumidores son Inglaterra y Alemania. Igual deberia tener un nombre en castellano, no? Aunque no deja de ser curioso que si es diuretico sea goldenberry.

  2. Hace poco descubrí que tengo un arbolito de esas bayas (yo las conocía como Physalis) en la playa (salió verso ¡jajajaja!), apareció así sin más y si no es por el señor que hace el jardín nunca me habría enterado. Todavía están verdes, pero en cuanto maduren voy a hacer una recolección. Por lo que sé son super apetecidas porque parece q bajan el colesterol malo.
    Ya les contaré.

  3. Yo también las conocía como uchuvas, y las conocí en Colombia, nunca pensé que también se daban en Chile. Habrá que probar la receta.

  4. Acá en santiago Chile, vendo PHYSALIS recién cosechadas., las cajas de 100 grs. a $1.000. c/u. Si se interesan comunicarse a mi mail.

Dejar una respuesta