Smashing Pumpkins: Superchrist

50

Spsc
por Paty Leiva
Qué onda lo rockero! No es que me sorprenda totalmente ya que además de las preciosas melodías que Smashing Pumpkins nos ha entregado desde siempre, la fuerza de las guitarras nunca flaquea. Antes, Bullett with butterfly wings era para mi la más power, ahora es Superchrist la pieza más poderosa que le he escuchado a la banda, con guiños de sicodelia y dulzura en la voz de Billy. Cinco estrellas en “el mundo según yo”.


10 COMENTARIOS

  1. No me gustó mucho…. yo he amado a los Pumpkins desde el ’93, no sé si me convence mucho. Pero si es por power me quedo con The everlasting gaze, Tarantula y X.Y.U. Igual Billy Corgan es un maestro.

  2. Me encantan los smashing, me recuerdan mis carretes colegiales.
    aparte que tiene canciones muy amenas y melodiasas y otras brigidamente poderosas.

  3. Buena paty!! excelente cancion pucha que me gustaban los smashing toda esa fuerza guitarrera, me trae muchos buenos recuerdos!!

  4. me gustan los Sm. Pump. a quien no le gusta 1979? esa canción es fenómeno! y bueno..tienen otras tb jeje
    de todos modos mi album favorito de ellos es Mellon Collie and the infinite sadness que tiene de tooodo, hasta instrumentales, que album mas agradable 😀

  5. Smashing Pumpkins es la gran decepción musical para mí. Todo iba bien hasta que apareció ese disco doble que perfectamente podría haber sido sólo uno y de ahí para adelante ni hablar. Me da mucha rabia porque de verdad que Gish, Siamese dream y en menor medida Pisces Iscariot, eran demasiado buenos. En fin, así nomás es el flagelo de la droga no?

  6. ¿? Palomilla… drogas??? Sólo Jimmy Chamberlain, y por algo lo echaron luego de la sobredosis del tecladista invitado en el ’96. Billy Corgan no es drogo y era el quien llevaba siempre la batuta. En exceso, obsesivamente…

  7. Palomilla, en parte comprendo tu punto, pero el tema de las drogas es quizas una de las pocas bandas donde le dijieron NO A LA DROGA teniendo un excelente batero, y que el puesto nunca pudieron ocuparlo bien.

    La banda es genial, tanto por el acople de ellos, su amistad, y la genialidad de Billy que por suerte vi en la Est. Mapocho. El “Adore” marco el cambio que empezo a llevarlos al declive, luego los rollos entre sus integrantes y la personalidad demasiado potente de su lider, termino colapsando la banda que su tope lo logro en el MC&IS. No he sigo mayormente a la banda despues, ni los proyectos personales de sus integrantes, para mi una de las mejores bandas, con un genio a su cabeza, que por desgracia duro muy poco y fue ademas la banda que nunca brillo tanto como Pearl Jam o Nirvana, pero que tenian material de sobra para ser autenticos musicos, mucho mas que una moda.

Dejar una respuesta