Olor a revista

74

Revis2
por Mariana y punto

Amo las revistas como objeto, como lectura y hay pocos momentos más ricos que el hojear una revista recién llegada, tanto que me acomodo para el momento: tiene que estar mi pieza ordenada, la cama hecha, ojalá agua o jugo rico en un vaso y con solcito entrando por la ventana y hasta la tele apagada para echarme en la cama y ver qué viene y, a lo más, leer las secciones chicas. Luego puedo repetir el ritual ese mismo día u otro para leer los reportajes o entrevistas que más me interesaron, porque si es así no más –cama deshecha u otras aberraciones– como que la experiencia se pierde.

Sólo hay algunas revistas dignas de tal ritual, otras charchas en cambio están relegadas a la categoría baño o desayuno, junto con el cuerpo C del diario y los catálogos y folletos en que pueda aparecer algo interesante. Y aunque estoy casi viuda de ritual ideal y de perfección de revistas desde que murió la Fibra, tengo que destacar que la Blank (que según entiendo también murió hace poco) tenía una gracia que pocas cumplen tanto: al abrir la bolsita y, después, al pasar las hojas, salía un exquisito olor bien fuerte a revista, definitivamente el comienzo perfecto para ponerse a tono.

33 COMENTARIOS

  1. en verdad, pa mi lo mejor es ver revistas con grafica entretenida y articulos cortos.
    jamas me quedaria pegada leyendo algo de 5 paginas, no se si por falta de habito de lectura o por simple ansiedad.
    ahora, hay que saber desprenderse de las miles de revistas que se van juntando, dsino se cae en el sindrome de transformar cualquier espacio en bodega.

  2. Las revistas son lo mejor!
    Justamente anoche estaba clasificando las mías, ya que se habían mezclado mis revistas bonitas con las charchas…
    Otras revistas que liberan ese aroma que comentas y que me encanta es la Beauty Magazine! Es bella, bella…. Otra revista, que es dicen que es de hombres pero que igual es de minas es la Monsieur, que tiene un diseño la raja…

    Y revistas que no puedo tener (ruina máxima) pero que sigo por internet son la
    Slate Magazine y la clásica Vanity Fair…

    :)!!

  3. mi marido tiene prohibido meterse en mis revistas estan todas ordenatitas por edición y categoria no son muchas pero aun asi me gusta mantener ese olor lo mas posible y odio cuando desaparacen y “misteriosamente” llegan a manos de mis hermanas o mamá. solo se las presto cuando ya salio la nueva edición jejejeje, sere un poco mezquina?

  4. Amo el olor a revista, es más, debo confesar que me enloquece. Cuando vivía en España estaba suscrita a ELLE, pero no la iban a dejar a la casa así que tenía que ir al correo a buscarla. Apenas me la pasaban yo rasgaba el envoltorio como una posesa y me iba oliendo mi revista todo el camino de vuelta.

  5. Lástima que seamos un pais de pocas revistas . . . mucha tele parece . . . y las buenas (fibra, lat.33) desaparecen a los pocos años. Habia una tienda en Pedro de Valdivia, Libro´s con muchas revistas para hojear y obvio, suscribirse, pero también desapareció. Y claro, está la web con varias “revistas” con buen diseño (selfservicemagazine, i+D, Wallpaper*) pero no es lo mismo.

  6. amoo las revistas de todo tipo,siempre les pido a mis amigos y familiares que me junten todas las revistas que tengan y me las regalen,y cuando las recdibo es como si se me hiciera agua la boca,simplemente me encantan.

  7. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    es un placer baká, leer revistas así
    con su olor, con la cama hecha, con juguito, con sol!

  8. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    es un placer bakán, leer revistas así
    con su olor, con la cama hecha, con juguito, con sol!

  9. Me gusta cuando me llega la Paula, que es de las revistas chilenas que me gusta, por eso entonces no me pescaron con la suscripciòn de Blank, era porque había muerto, que lata 🙁

  10. compartimos el mismo amor… lástimo que hoy haya que recurrir a los amigos que viajan para hacerse de buenas y entretenidas revistas… porque acá la cosa va malena. La lista de revistas que integran el obituario editorial es interminable… es de esperar que pase algo pronto.

  11. Me parecio un muy buen post.
    Soy una fanática de las revistas y creo que a veces gasto mucha plata en ellas.
    Creo que acá no hay muchas revistas buenas, y lo peor es que son malas y caras. En Italia compré varias revistas muy buenas y a casi nada, daba gusto cargar con ese peso por tantas páginas, que aunque sea una buen aparte de publicidad, cargué con gusto. De las de mujeres me gusta mucho la revista Para Ti, ya que tiene muy buenos articulos y moda actualizada, bueno, es argentina así es que está más actualizada que las de acá. También a veces me entretengo con la Paula, pero sólo a veces .

  12. Paula no es mala revista…en general, las revistas me duran poco, una hora a lo más, me encanta leer, leo toooda la revista de una vez. Mamá por su lado, tiene la extraña manía de verlas desde atrás hacia adelante, nunca he entendido eso, y no es leerlas, es sólo verlas desde atrás hacia delante y luego, si es que le gustó algo se detiene y lo lee.

  13. Ohhhhhhhhh! Yo pensé que era la única obsesa. La cagó, cuando voy a algarrobo hay una señora que vende paulas usadas y hace poco me compré una edición del ’97, cuando cumplían 30 años, es una gorda revista muy entrete y así tengo haaartas, de todo tipo. Un tiempo me dio por los diarios, pero son más sucios al momento de conservarlos.

  14. Yo amo las revistas, mi marido no entiendo mi obsesión y me mira con curiosidad y resignación las cajas de plasticos con mis muchas revistas….
    Cosmopolitan es la de siempre y despues la conozca mas, muy intersante uno mismo, buena salud, Elle, ect,
    En calle San Diego se pueden encontrar numeros atrasados a $1.000.

    Daniela 13, yo compre esa edicion de Paula en el 97 y me trae recuerdos de la U, pero entre cambios de casa la perdi…..mal…. Solo me quedo la del año pasado con los 40 años Ufff como pasa el tiempo

    Besos

  15. yo tambien amo el olor del papel de las revistas y cuando estaba en el colegio me drogaba con el olor de los libros santillana nuevos.

  16. Pike Tong, yo tengo la misma manía que tu mamá, también hojeo las revistas de atrás para adelante. Pero conozco harta gente que también lo hace. Es difícil explicar la razón.
    Lo que si, y esto si que es idiota, por alguna razón no puedo ni tocar revistas, ni libros, ni discos de segunda mano si no sé su procedencia. No sé por qué me da repelús. Lo mismo con la ropa usada. A veces paso por fuera de una tienda y veo cosas preciosas pero cuando entro no puedo tocarla.
    Ese fue mi comentario Melvin Udall del día de hoy.

  17. Igual que tú, tengo la fragancia de una revista o libro entre mis olores predilectos. Bendito sea el papel. Quiera Dios, Zeus o Ronald McDonald que nunca sea reemplazado por el pixel (con respeto por el pixel). Eso sí, todavía no me he topado una revista que huela y luzca tan guapa como el olor antiguo, rancio y penetrante de los libros de antaño perdidos en esos anaqueles polvorientos de las librerías en calle San Diego. Créeme.

  18. A mi me encantan las Vogue gringas, esas enormes de chorrocientas hojas, llenas de publicidad y 5% contenido…jajaja. Al final, mero placer visual. Creo que nunca he leído más allá del título, pero las adoro.

    Las que sí leo son las del mercurio, me gustan ene.

  19. Pensé que era la unica que se fijaba en cosas como el olor de las revistas. La verdad ahora casi no compro, solo la Paula que me llega con el diario, pero las que tengo o tuve (como lat.33) las amaba y aun las tengo…
    A propósito lei por ahi que leer las revistas de atrás para adelante es típico de mujeres. Yo lo hago hasta con el diario

  20. Es extraño eso del olor a revista, a mi también me pasa, pero será que les gusta el olor al papel o a la tinta con la que las imprimen… mmm yo voy por la tinta, incluso hay algunas muuuy toxicas y fuertes.

    El otro olor que me encanta es el que tienen algunos plásticos, bolsas, pvc, etc. mmm que rico, me recuerdan a las muñecas cuando era chica jajaja.

    Saludos

  21. Amo las revistas, de hecho tengo apiladas ediciones de hace como 5 años aún, ultra conservadas porque detesto que las tomen y las arruguen. También tengo la manía de verlas de atrás hacia adelante, y así mismo la leo, o sea, hojeo pero cuando llego al principio del artículo lo leo entero y una vez terminado sigo de atrás para adelante. Me carga que me saquen mis revistas, porque cuando me aburro vuelvo a leerlas.

    Por cierto, para mí el leerlas es también un suceso, me gusta leerlas en un momento de tranquilidad y cuando nadie me interrumpirá, ya sea sentada en el living, echada (literalmente) en mi cama, o en la terraza de mi casa…. rico!

  22. Este ultimo finde fui a Mendoza, y aproveche de comprar libros y revistas…
    Tambien soy una fanática de hojear paginas virgenes, jajajaj.

    Pero el gran detalle es que por ejemplo la Cosmopolitan aca vale $1950, en Argentina queda a $1050, o sea! mucha diferencia de precio… por favor!! no nos vendan la pomada de que se quiere dar cultura al “pueblo”, porque siguen siendo caros los libros y revistas, el cine pa q decir y por eso los piratas. Pero gracias a uds ZANCADA, es como hojear una revista nueva todos los dias, con la opcion de comentar y compartir con nuestras pares, he he he!!

    Saludos

  23. Coincido en que además, a veces es pa puro mirar, las modelos todas divas, imaginando que una fuera ellas, bkn! además igual sirven a la hora de elegir un cambio de look.

    La revista Paula tambien es una de mis favoritas, de hecho su pagina es bastante buena, con actualizados datos, panoramas y mucha info, además de ser bien visual, como decia alguien arriba, algunas revistas extranjeras tienen mucha publicidad, pero me gusta la publicidad y su modo de expresion.

    Bajen el impuesto a libros, revistas, musica y cine!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. Cómo es eso que murió la Blank????
    Están seguras????
    No había recibido el ejemplar de marzo, pero siempre se demoran con los envíos a regiones, entonces pensé que se trataba de un atraso un poco más largo no más…………….. buuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!
    🙁

  25. En mis tiempos de estudiante sólo compraba las Paula Especial Moda, super gordas, 2 veces al año!!!! y también las miraba, y volvïa a mirar, y volvía……………………todavía las tengo, desde 1995 en adelante…………….ni comparadas con el especial moda 2008 (domingo pasado), estaba bien fome…………..

  26. Yo tenia mis revistas ordenaditas y un dia mi mama se le metio en su bendita cabeza que estaban mal ubicadas. Hace como cinco años me llega la Spin y GQ religiosamente. Tambien en su epoca la Rolling Stone pero me enoje cuando salio el tipo de HM y cancele la subcripcion (son bastantes) y me las cambio un closet de un baño, me enoje tanto que no las he ido ni a ver. Algo clasico de mi baño es tener un librero con las ultimas GQ, Spin, Paste, Blender, URB, ultimamente Chilango (el otro dia la encontre en un carniceria/super/taquera/etc y el dueño tambien le gusta asi que la pide) y cualquier revista chora que encuentre por ahi y me interese.

  27. me encanta….. son cosas ke uno piensa ke nadie mas le gusta pero veo ke no….
    soy una fanatica de las revista… sobre todo de moda y de arq…. y hago el mismo rutual al leer una buena edicion de algunas…..
    xauss…

  28. Si es verdad, Blank murió… su director ahora es empresario gastronómico.
    Existe la revistas Ronda que es harto buena: temas interesantes, buen diseño, fotografía, etc. La web http://www.ronda.cl está en “remodelación”, así que no se como funcionan las suscripciones, pero estén atentas porque es un buen aporte.

Dejar una respuesta