Matrimonio: Cuál es el apuro?

76

Fj
por Mariana y punto

El otro día viendo E! News me entero de que ya está confirmadísimo que Reese Witherspoon y Jake Gyllenhaal pololean, pero lo que realmente me impactó fue que en el E! ya se pusieran a hablar de que cuándo se iban a casar, que ellos supuestamente conversaban del tema y todo, cuando ella lleva como un año separada si es que y apenas están juntos hace un par de meses.

Yo realmente no entiendo cuál es el apuro. Te creo cuando se trata de convicciones religiosas, o de que se quieren tener muchos hijos y que realmente si no empiezas a tenerlos bajo los 30 no alcanzarás la meta, o de que estás tan pero tan enamorado que no te aguantas. Pero sin esas condiciones, la verdad es que no me parece lógico que una tenga que necesariamente enamorarse justo lo suficiente para querer casarse con el pololo con el que se está al salir de la universidad o cumplir cierta edad, que haya minas que reserven la iglesia por si acaso les piden matrimonio, que quieran estar para siempre con el que viene después del que no se quiso casar, que en el E! y demases no paren de preguntarle a Fergie que si está embarazada o que cuándo se casan con su pololo Josh Duhamel y que haya gente que todavía pretenda que alguien se case porque va a cumplir treinta, o cuando apenas se conoce, o sólo porque llevan harto tiempo juntos, o si se acaban de separar, o porque tienen un hijo o para irse de la casa.

12 COMENTARIOS

  1. Cuando ya tas en los 30 te presionan pa casarse apenas conoces a un tipo y si apenas llevas meses esta bien pk ya estas en edad, pr si estas entranado a los 20 hacen el medio showw pk aun no estas madura para la decision… Kien entiende? Pongase de acuerdo!!!

  2. Soy una anormal pero a mi me vale casarme por la iglesia, en realidad por todo. Incluso siempre digo, todos creen que estoy bromeando, que prefiero irme de vacaciones a un lugar medio exotico con mi futuro peor es nada que casarme por la iglesia, registro civil y demases. Nunca he so~ado con vestidos de novia, nunca practique la marcha nupcial cuando he estado sola, incluso encuentro hasta fome las despedidas de solteras. (Sera que las que he ido los bailarines se me hacen tan matapasiones con tanto aceite, musculos y relleno).

  3. Los únicos que se apuran son los famosillos de hollywood, por lo mismo sus matrimonios casi nunca duran mucho y se separan unos meses después y CON SUERTE, un par de años despues.

  4. como que ahora esta de moda casarse antes de los 25 en el abc1, te explico la cantidad de matrimonios a los que he ido desde que cumpli los 23, de primas, amigas de la u, del colegio…como que salen de la universidad y lo unico que les queda es casarse…como tanto?

  5. mas alla de la farandula hollywoodense, que no es modelo de nada bueno precisamente, las personas que aspiramos a casarnos es porque creemos en los compromisos verdaderos y profundos con otra persona para construir un proyecto de vida comun de entrega y amor mutuo, con familia si se dan las cosas, proyecto que no es facil pero por la que creemos que valen la pena todos los esfuerzos. en el fondo, es saber que saliendo de uno mismo y entregandose a otro, por una razon superior (amor verdadero por el otro, no necesariamente una razon religiosa aunque coincide muchas veces) es donde se puede crecer como persona, ser feliz y ser un aporte a una sociedad fundada en la familia y con estabilidad. el tema da para largo. pero razones, si real y honestamente quieren oirlas, existen.

  6. Yo me casé en Diciembre del 2008. Después de 10 años juntos, viviendo hace 5 y con una hija de la misma edad. Como muchas pendejas de 22 años me quede esperando guagua, y contra lo que todo el mundo me decía “Que hay que casarse, aunque sea por el civil ” Nosotros no pescamos, nos fuimos a vivir juntos nuestra historia, a nuestro ritmo, sin que nadie nos hinchara y cuando nos preguntaban por que no nos casábamos contestábamos que no estábamos muy seguros, todos quedaban plop. En fin.. la vida nos hizo madurar y finalmente nos casamos por la iglesia y el civil.. Fue la raja, llegamos 100% seguros de que nos casábamos por que queríamos estar para siempre juntos, y no por que era lo “correcto” ni por que una hija nos hubiera obligado a hacerlo. A que voy con mi historia… A que cada uno sabe donde le aprieta el zapato, uno sabe lo que es correcto para la vida que le tocó vivir. Si te querí casar a los 18 recién salida del colegio la raja, si no te querí casar la raja también!!!!

  7. Totalmente de acuerdo con Manu. Conozco casos de gente que se casa para irse de la casa, por apuro, etc. Pero no siempre funciona. En mi caso llevo casi una década de polola, y hace poco que vivimos en pecado y no hay ningún apuro en casarse, todo lo contrario, quedan muchas cosas por hacer antes del matrimonio.

  8. en lo del apuro coincido con Pizca, como que en el mundillo de hollywood y su gente se estila eso de emparejarse y al poco tiempo casarse, debe ser porque como que en esa vida todo es muy rápido: eres ultrafamoso a los 22, a los 25 te casas, a los 34 eres una vieja patetica… jajajajaja

  9. los gringos son como tontos para casarse de repente y aguantar un par de meses y despues divorciarse,asi que no me sorprende que los de E! hablen de posibles matrimonios.Hasta muestran sus casas y al mes lees una revista y ya estan con otro(a),a veces van mas rapido que las publicaciones de chismes.

  10. Totalmente de acuerdo con el comentario de Manu. Me apesta la gente que te anda preguntando cuando te casai, es como lo unico en que piensan y no ven mas alla. Demasiado estructurados, onda estudiai, te casai y despues los hijos, noooo q fome!!
    Yo creo que cada pareja de acuerdo al tipo de relacion que tiene, debe ver que quiere hacer en verdad y no por darle en el gusto a las demas personas.

  11. Super de acuerdo con Manu y Lady godiva, cada uno debe esperar su ritmo yo pronto iniciaré mi nueva vida “en pecado” (jajajaja me encantó el término) o como dice una amiga “en concubinato” de casarnos ni hablar, simplemente no nos vale quizás más adelante cuando la idea haga sentido. Por ahora escucharé estoica a mi madre que no se conforma con la idea de que SU hija “conviva con alguien”, son sus palabras, ni modo xD.

Dejar una respuesta