Los Simuladores chidos en Sony

143

Losimulapor m

Al parecer hay un consenso en algunos canales de cable – Sony y E! – de que los latinos queremos ver programación especial para nosotros y estamos cansados de las series gringas, o algo así. De dónde sacaron esa idea, vaya uno a saber.

Luego de esos extraños engendros llamados Nada que Ver y Ya es Medio Día en China, esta vez en Sony decidieron irse a la segura y llevar a la pantalla una de las series latinas más exitosas de los últimos años: Los Simuladores. No se si esa noticia será tan buena –porque la serie original es realmente buena–, ya que decidieron hacer una nueva versión en alianza con Televisa. O sea tendremos simuladores mexicanos.

Para los que no conocen la serie, los simuladores son un grupo de justicia paralela que resuelve todo tipo problemas por medio de la simulación, con los métodos más extraños y divertidos, pero siempre con el mayor profesionalismo posible. Asumiendo identidades falsas y suplantando ministros, doctores y abogados se encargan desde reanimar a una madre deprimida, presentarle tus desastrosos padres a tus elegantes suegros o solucionar el problema de impotencia del presidente de la república.

Hasta ahora es muy poca la información que hay de esta nueva versión, porque el estreno en Sony será este miércoles y para todo México el 5 de mayo. Lo que se sabe es que los cuatros actores locales que se podrán en la piel de Santos, Medina, Ravena y Lampone (ahora con nuevos nombres), van desde el lolito guapo de teleseries hasta uno bastante mayor que los protagonistas originales.

Ojalá que la adaptación sea buena. Ojalá que sea hecha por gente que realmente conoce la serie y pueda replicar sus claves. No como en Chile que tomaron los guiones para hacer cualquier cosa.

Los Simuladores , Sony, miércoles a las 21hrs. Estreno 30 de abril.

27 COMENTARIOS

  1. Recuerdo que conocí esta seríe como el 2003 cuando pololeaba con una santiaguina y era una serie que ponían en la tele durante los viajes… (viajaba todos los fines de semana) me volví fan luego de un par de viajes.

    Me decepcionó la adaptación chilena y espero, al igual que tú que la adaptación mexicana sea fiel al espíritu de la serie.

    Siento que, para interpretar tal descaro de los simuladores, no hay otro actor mejor que un argentino… (jajaja)

  2. vi varios capítulos de la argentina, muy muy buena!!!!! y con uno de la versión chilena me sobró y me bastó…………..era algo así como una copia textual, pero con la mitad de las escenas cortadas…………PÉSIMA!!!! justamente se trataba del cap. donde los suegros humildes van donde sus consuegros cuicos……………nada como el original……………..

  3. Ufff… no me tinca mucho… Los mexicanos son harto empaketados para hacer sus cosas… Tal vez es un prejuicio por tanta porkería de telenovelas.

  4. Yo descubrí Los Simuladores (version argentina) en el Canal 13. Ahí la daban los viernes en la noche y me volví adicta. Que ejemplo de originalidad y buenas actuaciones.

    Me pareció magnifica!!, en ese tiempo también estaba adicta a RESISTIRE así que andaba de lo mas argentina por la vida. Tengo que decir que allende los andes las cosas se hacen muy bien.

    La versión chilena fue una vil copia me dio pena un poquito, creo que la creatividad fue 0.

    LA mexicana será nuevamente una copia fiel y desvergonzada? Es que no quiero ver de nuevo el capitulo en que la niña debe presentar su familia pobre, a la familia cuica de su amado.

    La voy a ver de todas formas.

  5. Oooh, voy a tratar de verla, soy fan número 1 de Los Simuladores, aunque no creo que superen a la argentina. España también hizo su adaptación con el mismo actor de Santos de la versión argentina y creo que tiene bastante aceptación allá.

  6. Yo también veia la serie argentina en el 13 los viernes en la noche… me encantaba!! Tampoco me gustó la versión chilena y honestamente no le tengo mucha fe a la mexicana de Sony… y comparto la pregunta de Paty ¿que kes habrá dado que buscan series “especiales” para su publico latino??

  7. ¡Ohhh yo amaba esa serie! La daban en el cable hace mucho tiempo… aunque creo que no veré la que den en Sony… la mitad de la gracia estaba en los personajes y actuaciones de Los Simuladores originales… ¿se podrá encontrar un dvd de la serie?

  8. Tienes razón wen rou, la versión española es bastante buena. Tuve la oportunidad de ver algunos capítulos y andaba bien, sobre todo para los q somos ultra fanáticos y tenemos la vara alta. Además tal como dice Nacabu, había guiones originales que no replicaban tal cual los capítulos argentinos. En todo caso el tener al Santos original creo que le daba un fuerte soporte.

  9. la serie chilena era textual a la argentina por una cuestion de derechos…los capitulos los modificaba una guionista argentina y creanme que la factura tecnica de la chilena fue 100 veces mejor que la argentina…lastima que en chile seamos chaqueteros y siempre encontremos todo mal…

  10. Yo conocí Los Simuladores en la versión chilena y me encantó, la historias eran super entretenidas y me encantaba el papel que hacía Ramon Llao. Luego ví la versión argentina, y claro que también me gusto y encontré un poco menos buena la versión chilena porque como que todo cuadraba más en acento argentino, así que probablemente esta versión mexicana me parezca hasta incluso peor que la chilena. Bueno lo mismo me pasó viendo Floricienta (ya se q a mis 30 no deberia ver esas wevadas), cuando ví la versión chilena la encontre entrete, pero al toparme con la versión argentina (original) donde todo era más exagerado y mas gritón me parecio 1000 veces mejor.

  11. En Club DVD en Las Palmas está la primera temporada de Los Simuladores en DVD para arriendo, que he escuchado siempre buenas críticas. Las series latinas de HBO han sido un lujo como Epitafios y Mandrake. Capadocia no la he visto pero mi hermana me dice que es excelente. Junten miedo :en un futuro HBO puede hacer una serie en Chile!

  12. Yo también fui fan de la original. La chilena me pareció pésima (mal adaptada, mal actuada) y la española igual me tinca. Ahora, la mexicana…mmmm… no sé, no sé, no me convence mucho.

  13. Gran post escribir sobre la mejor serie latinoamericana de la vida. Los Simuladores argentinos son un hit, buenos guiones, notables personajes y excelentemente musicalizados.
    La chilena fue hecha sin cariño, con actores que no daban el tono y sin sorpresa, uno de los valores argentinos.
    Hoy veré la mexicana, tengo poca fe. La española es buena, pero no al nivel de la argentina.
    El mejor personaje es el doctor, licenciado y experto en informático Máximo Cozzetti.

  14. Que lata, me cargan las copias, y la argentina fue tan tan buena que dudo que esta sea decente, es lejos una de las mejores series que he visto en los últimos años, y la mejor a nivel latinoamericano.

  15. MENOS MAL que leí esto, justo iba a esperar a mi Ugly Betty hoy, hubiera quedado re colgada al ver esa serie mexicanota.

    Gracias por el servicio de utilidad pública 🙂

  16. Yo soy fans de los simuladores Originales nada iguala a los chicos originales…como poder igualar a Maximo Cossetti o a betún (habrá algun Betún en la toneladas de copias) nunca vi la Chilena ers simplemente un insulto, creo que la española dicen no es tan mala pero nunca segundas copias son iguales,,,y menos con ese acento mexicano que francamente detesto, solo se la acepto al Chavo del 8. en fin NO QUIERO MAS COPIAS …

  17. nose si verla… parece k no tendre tiempo… pero con respecto al comentario …. a mi si m gustaba Ya es media dia en China… estaba re bueno

    saludos*

  18. La original argentina es simplemente insuperable… Máximo Cossetti la lleva!! y Santos es muy mino. Además, como alguien dijo por ahí, sólo los argentinos pueden ser tan care raja jajaja.
    Es notable un capítulo en el que tratan de q no echen a un viejo de su trabajo en una planta lechera, es el primero que vi y desde ese día que me convertí en fan. Me dio mucha risa se disfrazaron de mariachis jaja
    No vi la chilena, sólo un par de capítulos, pero los actores chilenos no tienen la misma chispa que los argentinos; además, eran los mismos guiones, ningún brillo.
    En la mañana vi un pedazo de la versión mexicana y tampoco me gustó mucho, por las mismas razones. Habría sido mejor que hubiesen dado la original.

  19. Vi la mexicana y la encontré bastante buena. Bien musicalizada, bueno el casting y muestran la cuidad muy bonita.
    Creo que el primero que yo vi también fue el de la planta lechera, donde querían echar a Feller, actor que es padre en la vida real de Santos. Ese capítulo es muy muy bueno.

  20. Vi la mexican, creo que está en segundo lugar de adaptacion, antes que la española. Buen casting, es muy bueno Mario Santos cuate, y tiene cosas propias que la hacen brillar. Pienso que Los Simuladores es tan argentina ( verseros, chantas, engrupidores) que es dificil su adaptación.

  21. Al fiiiiiiiiin! Alguien entiende que si vemos el Sony o el E! es porque estamos hartas de la TV latina! it sucks!

    Besoooooooooooos

  22. Nunca le di la oportunidad a la versión chilena, porque me parecía imposible que igualara la original. Me compré la primera temporada y la vi completita el fin de semana. Los Simuladores son un golazo de verdad.

  23. yo he visto la Argentina, Chilena, Española y Mexicana. y la mejor a mi gusto a sido la Española, la Mexicana tiene muchos recursos pero Arath de la Torre(Vargas,Jota en españa, no recuerdo el nombre original) es pesimo,lastima que canselaron las otras, el capitulo de la lechera en Mexico es horrible por queen las otras versiones los extranjeros eran los Mexicanos y aqui no supieron resolver eso. p.d. si alguien me dice donde puedo conseguir la Chilena se lo agrdeceré eternamente ya que colecciono simuladores(todos)

Dejar una respuesta