Las vueltas de la vida

123

Classmates
por Punky Martínez
En el colegio, siempre está el gordito, el flaco, la guapa, la pava, los nerds, el deportista, el mino, etc, pero cuando se llega a la enseñanza media aparecen dos grupos de más alto impacto: a los que les irá bien y a los que les irá mal en su futuro laboral.

Así de drástico, uno comienza a oír de voz de profesores y apoderados que a Fulanito es bien difícil que le dé el puntaje para entrar a la universidad o que a Menganito le espera nada menos que la gerencia de una empresa. Pero al pasar los años uno se empieza a enterar de cosas que no nos dejan de sorprender: la perna tuvo guagua de su entrenador físico (y responsable de que ahora sea una pava bien deseable), el mateo está detenido por portarse pésimo, el galán salió del clóset, la guapa ya no es nada de guapa y así un sinfín de cosas que nos dejan a los más piola como unos verdaderos sobrevivientes de los augurios de los que fuimos víctimas en la adolescencia.


El otro día, sin ir más lejos, prendí la tele en la mañana y en el programa Intrusos estaba un ex compañero de curso en un despacho en directo insultando a la Doctora Cordero mientras debatía sobre la protagonista de Amor Ciego, él es justamente un ejemplo en que los pronósticos si se cumplieron, porque obviamente existen casos en que el destino sigue obedientemente su curso, pero en general, uno se lleva más de una sorpresa, desde matrimonios inimaginables entre compañeros y caminos laborales absolutamente inesperados de la talla del artista del curso siendo un exitoso doctor, hasta alumnos de nota siete que al deambular de carrera en carrera sin saber qué hacer con tanta sabiduría terminaron vendiendo seguros.

Por mi parte, me siento muy afortunada de lo que el futuro me tenía guardado, siempre fui la porra y ahora no tengo nada de qué quejarme, digamos que la vida me compensó por no haber tenido viaje de estudios ni fiesta de graduación, pero definitivamente el futuro nos demuestra que el más inteligente no es el que más estudia, sino el que sabe cómo lograr lo que quiere de la vida.

(la foto es de blog.wired.com)

COMPARTIR
Artículo anteriorDragonette en Chile
Artículo siguienteThe Datsuns en Chile

47 COMENTARIOS

  1. Yo era una nerd grave… y llegué a a ser directora, además de feminista y sibarita.

    Y una de mis mejores amigas era una chica super seria, estudiosa, obediente y piolísima, casi monja. Lo último k supe de ella es k se había embarazado a los 20, se casó a los 21, se separó a los 6 meses de casada y se estaba acostando con un hombre casado.

  2. yo fuí pava, nerd, estudiosa y nada pero nada top… pasaron los años y me encontré con que “las top” estaban con guagua, en sus casas, sin trabajar, sin estudios, mantenidas por sus parejas (las que tenían), y ya lo top sólo era un recuerdo..
    y yo tanto que sufrí por no ser como ellas, sin embargo hoy lo agradezco con todo mi corazón! jajaja

  3. Yo en mi curso de seguro aún sigo siendo la nerd porque me iba bien en el colegio. Ahora trabajo y ya vivo sola y feliz!, mientras que muchas de mis compañeras aún siguen bajo el alero de sus padres. No es por mala onda, pero me siempre me dió lata que me miraran e esa forma.

    Ahora mi grupo de amigos de los 12…no me pescaban mucho y también me sentía pésimo. Ahora con suerte están estudiando algo para subsistir.

  4. Yo en mi curso de seguro aún sigo siendo la nerd porque me iba bien en el colegio. Ahora trabajo y ya vivo sola y feliz!, mientras que muchas de mis compañeras aún siguen bajo el alero de sus padres. No es por mala onda, pero siempre me dió lata que me miraran e esa forma.

    Ahora mi grupo de amigos de los 12…no me pescaban mucho y también me sentía pésimo. Ahora con suerte están estudiando algo para subsistir.

  5. Punky, eso se da harto, e igual es sorprendente y comico escuchar las historia de cambios inimaginables. Respecto a los machos y hembras alfa del colegio, es obvio que tiene que darse vuelta la tortilla, en la adolescencia basta con ser musculoso, prepotente, reventado o bonita, buena para bailar, etc, como competencias basicas para ser exitoso, pero cuando creces son otras las cosas las que importan, como tu inteligencia, responsabilidad, constancia, tu empatia, espiritu de superacion, etc.

    Creo que estos cambios compensan la vida, no puede irte siempre bien, ganar siempre, o ser un eterno perdedor, todos tenemos oportunidades que si sabemos verlas y luchamos por ellas, podemos lograr mucho.

  6. jajaja!!! me encantó este tema. yo también fui media nerd, excelente alumna y muy poco desorden…………y como todas, quería ser top……………ahora me encuentro que las top están muy lejos de ser las niñas lindas de antes, y me veo junto con un par de compañeras, todas un poco más feitas que las top hace 15 años, estamos bastante agraciadas con el paso del tiempo, profesionales y felices con nuestros matrimonios. y los top de mi curso (los típicos matoncitos choritos que se burlaban de todo y de todos)están con pegas de medio pelo viviendo con los papás……………
    que viva la venganza de los nerd!!!!!!!!!!!

  7. Yo era entera desordená y media contestataria, y no pescaba mucho la verdad. Estaban las “top” (que están de lo más normal en estos días), las minas (la mayoría de ellas horrendas y representan mucho más), los hombres en su mayoría pelados y guatones. Y la verdad escucho sus historias entre cagá de la risa y en el fondo, después de un par de tragos, somos los mismos cabros chicos de antes.

    Eso sí, las nerds de los 80 siguen igual de pernas ahora en el 2000. (Las de mi colegio por lo menos, no toooooodas)

  8. que nervios me dio leer este post!!! justo este viernes me junto con todos mis ex compañeros del colegio, de los 3 cursos paralelos y con varios más que se fueron durante la media. Han pasado como 10 años desde que salimos y ya estoy esperando que llegue alguien y se mande una escena a lo romy and michelle!! vieron esa pelicula??????
    besos

  9. Bueno yo no se que rol cumplia en mi curso. Cuando tenia 12 era un nerd hecha y derecha, pero ya en la media no era ni mina, ni top ni perna ni nada. Era mateita eso sí.

    Lo que si nunca destaqué por ser la más linda y creo que si tenia arrastre era por mi personalidad mas que nada, e igual me daba lata que toda la atención se las llevaran las mismas de siempre.

    Hoy en dia me siento muchisimo mas segura de como me veo pero por sobre todo de quien soy, y la verdad es que lo que estén haciendo o no mis compañeros de colegio no me interesa mucho, no les guardo rencor, ni me alegra si están mal. La adolescencia es dificil para todos y veo a mi hermana chica que podria decirse tiene todo para vivir una adolescencia feliz (es bonita, bonito cuerpo, pololo “top”, se junta con las populares) e igual anda con cara de poto todo el dia y se enoja hasta por lo mas minimo. Creo que son las hormonas no mas…

  10. Yo era la típica figurona popular insoportable que está en todas, que participa en el centro de alumnos y en todas las actividades extra programáticas. Además, no sé por qué, los profes me tenían barra y muchas veces si no quería hacer una prueba me daban permiso para que la hiciera después o me dejaban llegar más tarde.
    Además pololeaba sólo con los chicos populares y guapos. En resumen… ¡pa matarme!
    Por suerte la vida se encargó de darme unas cuantas lecciones y creo que estoy rehabilitada… creo.

  11. Ah! y de mis compañeros no me acuerdo ni los nombres. Salí del colegio y nunca más supe de nadie. Me invitaron a un par de encuentros pero me dio lata siquiera escuchar la palabra colegio. Así que no sé que habrá sido de ellos.

  12. Que excelente tema, el otro día hablabamos de esto mismo con una amiga del colegio.
    Yo era bien fea nerd, pava, nunca pololeé en el colegio. Ahora fui a la reunión de los diez años y me jotearon como nunca en mi vida!!!
    Mis compañeros que estaban teniendo una vida profesional exitosa eran en su mayoría los promedio, los que nadie se hubiera imaginado que llagarían tan lejos. Y algunos de los “mateítos” se habían quedado ahí nomás, con pegas mediocres.
    Los/las minos/as populares estaban en su mayoría bien echados a perder, “carreteados”, algunos se conservaban bien pero no muchos. Algunos de los que no teníamos ni un brillo en el cole ahora estamos en nuestra mejor época física.
    Montones de gallas con guagua (y había al menos tres embarazadas en la fiesta), muchas de ellas gallas que ni te imaginas. Y con esto del facebook también puedes seguirle la huella a otra gente que conocías de antes y ver lo lindos/feos que los ha puesto el tiempo. Ja.

    Es increíble pensar que todas esas predicciones que uno podía hacer en esa época se van por tierra al salir del colegio. Quizás sea por lo grande del cambio de salir a la U… pero cuántas sorpresas depara una fiesta de los 10 años del colegio!!

  13. recuerdo haber sido desordenada y creo que era por lo unico que sobresali jajaja pero me da risa enterarme de los cambios que han sufrido varias de mis ex compañeras como la que queria ser monja y era super puritana ahora esta pololeando con el dueño de un sexshoop y ella creia que las que entraban a esos lugares se irian derechito al infierno jajajajaja

  14. que entrete….yo era un ser extraño en realidad mi curso era extraño, los populares no eran lindos, eran pesados, las chicas lindas no eran pesadas, eran mis amigas, pero siempre fui piola no me consideraba linda,no pololie con nadie popular, y en las notas era del cinquito, nadie apotaba mucho por mi laboralmente.Ahora, lo mejor que me quedo fueron mis amigas, hasta hoy nos juntamos de vez en cuando y nos ponemos al dia, atesoro mucho eso… igual hay un par de casos de chicas muuuyy piolas y poca agraciadas que al poco salieron con guagua, el flojo más flojo ahora es arquitecto ja. y yo ahora trabajo y estudio, toy grande pero sigo apostando por mi futuro, y tengo un novio maravilloso…que entrete saber las historias de quienes compartieron contigo tanto tiempo…

  15. En el colegio yo era absolutamente insoportable. Pescaba re poco, me las daba de mala y más encima en mi grupo eramos de las mejores notas del curso, teniamos los amigos y pololos mas guapos y taquillas y mirabamos en menos a todo el resto… ufff. Aun así la mayoria de los profes me querian harto, Luego de un par de juntas con mis ex compañeras los cambios de la vida no han sido muy drásticos, mas bien dentro de lo predecible.. hay algunas cosas chistosas como la niña muy normal que de repente decidió ser cuica a morir (WTF) o la que vende suplementos alimenticios. Lo divertido es que nosotras las pesaditas que no pescabamos a nadie andabamos organizando reuniones de curso…

  16. hayyy que tema y que recuerdos!!bueno como siempre e sido media rara (en sentido que no era popular,no sacaba buenas notas y no pescaba mucho) eramos con un grupo de amigas las chicas alternativas jajaja que tontera!!! la inspectora nos tenia mala, escuchabamos grunge en los recreos y mas encima iba en colegio de monjas, pero siempre fui piola y lo sigo siendo..

  17. que divertido, yo del colegio me quede con el mejor recuerdo… y me casé con él…jajaja… mis compañeros no la creían, nunca tan matea, pero era de las con mejores notas, nunca tan ordenadita, pero nunca hice la cimarra… participaba en todo y estaba en la pastoral… y él un rebelde, rockero y absolutamente ateo… jajaja y así llevamos 14 años juntos, con buenas pegas, con hermosos hijos… creo que de verdad somos la mezcla más rara de nuestra generación… si el día que salí de 4º alguien me dice que voy a pololear, y me voy a casar con el chico que se sentaba en el puesto de atrás, no lo habría creído jamás… jajaja

  18. Que entretenido pensar en eso, yo salí hace 3 años no más, nadie ha cambiado mucho ni nadie nos ha dado sorpresas.. ninguna embarazada (a diferencia de los cursos paralelos de mi generación). bueeeno, con el tiempo se verá todo jajaj sólo espero que con mi grupo de amigas del colegio (bien porras todas) nos vaya bien a todas. al menos en la u me va mucho mejor de lo que me iba en el colegio.

  19. en mi curso eramos todos mateos, ademas de las diferentes personalidades de cada uno.

    Lo que si se ha dado ha sido la vuelta de la tortilla. Todos los populares salieron del colegio y al tiro tuvieron prole y viven lo que les de el dia.

    Todos los y las nerds son personas de exito, con buenos trabajos y buena situacion amorosa.

    Todos los deportistas ahora estan guatones de tanta cerveza.

    Creo que a mi me favorecio el salir del colegio, jeje.

  20. que raro leer esto..salí el año pasado del cole, y..sufrí harto en la Media, tenía compañeros bastante “sectarios” para sus cosas, grupos súper cerrados y cosas así, eran como colectivizados, si uno pensaba de un modo, todos debian pensar igual..complejo..
    y más encima como yo soy un poco francota para mis cosas me dejaban a parte jojo..pero no importa, porque no era la única y así se formó un grupo, el de los rezagados, quienes curiosamente eramos los de las notas más altas y nos odiaban jojo como ellos nos habian atormentado dejandonos aparte de lo que se vivía, nosotros cobrabamos venganza en lo académico, no ayudando a prorrogar pruebas ni intercediendo en los conflictos del curso, cosa que los cagaba medio a medio, porque eramos los adorados del curso jojo a lo más nerds!
    Así que ahora que leo sus comentarios es raro pensar en como sería ver a todos ellos en 10 años más…de hecho no sé si querría verlos o no dejaría que me mate la curiosidad jijiji

  21. En mi curso (15 en total) ninguna de las mujeres era top, ni bacan, ni popular ni nada.. asi que nos llevabamos genial entre nosotras. Mas bien siempre nos considerabamos bieen loser y en mi caso, yo era la mas matea (tan nerd q hice una vez la cimarra y le conte a mi mama altiro xq me dio cargo de consciencia). En fin.. ahora las veo y son todas exitosas, con pega y felices (me incluyo). La que era LO popular en el colegio, q iba en el paralelo, la vi el otro dia y es una kenita larrain cualquiera, con sobrepeso y un rucio q nadie se lo aguanta..mal, mal!

  22. realmente eso siempre ha pasado en los colegios y obviamente seguirá ocurriendo, lo más entretenido es ver a las compañeras y hacer la de cínica y saludar porque uno no puede ser tan rota de no pescar cuando inevitablemente te las topas en algún evento por ahí, me ha pasado que me enterado de hartas cosa de los compañeros de la básica que resulta que por causa de ser tan chica esta ciudad se conocieron con mis amigos actuales, ex compañeras de media y hasta hubo romances, que choro.!

  23. hace poco fui a mi reunion de 10 años del colegio y me encontré con puros guatones pelados, tipos que eran medios nerd o muy piola y ahora son bastante apetecibles, chicas avejentadas y gordas algunas, muy guapas las que antes pasaban piola. Yo me cuento entre esas, me gusto mas ahora que antes, sin duda, y creo que estoy envejecindo super bien. Lo bueno de todo, es que formamos un grupo de lo más variopinto y nos fuimos a una shopperia, todo fue instántaneamente menos incómodo y todos hablaron con todos… ¡y eso que eramos colegio cuico de curas! jajaja

  24. En verdad, sí, es sorprendente, cuando ya pasan los años y uno ve a quienes fueron sus compañeros es impactante ver como nada fue como se pensaba en ese momento, la vida da tantas vueltas y una era tan chico pa’ saber en qué terminaría. Como lección creo que jamás haré que mi hijo sea mateo y perfecto, porque por lo que vi esos fueron los que peor terminaron.

  25. Yo tambien era insoportable…entre que medio mala, bien taquilla, con mi grupito de nenas super cerrado, me iba relativamente bien y nunca nadie se me puso por delante. Igual que en algún posteo anterior que lei, la vida me aleccionó su resto y aunque tengo los mejores recuerdos de la época del colegio, creo que hubiera preferido hacer las cosas diferentes

  26. qué bueno este tema… la verdad no me interesa saber en que están todos mis compañeros de colegio, pq estuve en varios colegios, pero es entretenido saber cuando alguien se dio una vuelta. A mi me gusta, creo que ser consecuente en esta vida tan corta es una soberana estupidez…
    me acuerdo que yo era entretenida pero muy acomplejada de niña, todo me daba verguenza…con el tiempo aprendí de música, de libros, de lugares, de ropa, de pensamientos, de niveles sociales…Después de probar mil cosas distintas hoy tengo un popurrí que es mi propio estilo, me he pegado mil chancacazos y hoy soy responsable y a mi manera feliz.
    soy muy respetuosa de las vivencias y experiencias de cada persona, no envidio a las que parecen exitosas, pq la vida es tan larga y da tantas vueltas, además cada uno, en cada momento, privilegia desarrollar distintos aspectos.

  27. Ufff de mi colegio , salí hace 8 años… las que eran mis amigas del cole siguen siendo mis amigas hoy y los hombres que eran bien pocos y me caían más o menos (sólo para carretear) hoy se han convertido en mis mejores amigos (nos vemos 1 vez a la semana), incluso aquellos especímenes a quienes odiaba. Yo fui siempre la mejor alumna del curso, el mejor promedio y todo, pero estaba en el grupo top (ojo top en el buen sentido, no las malas/os, come hombres/mujeres). Hoy seguimos siendo top, mis amigos están muchisímo más guapos que antes, bien conservados y exitosos. Mis amigas, que siempre fueron lindas, hoy están más lindas, incluso las 2 que tienen hijos están excelentemente conservadas, y yo, creo que era linda pero era gordita en el colegio, hoy soy totalmente distinta y me va bastante bien.

    Las que se juraban minas y come hombres están feas, y haciendo cosas bien pencas la verdad, las nerd salieron embarazadas altiro y las malas tb!.

  28. es verdad! a través de facebook logré contactar a algunos compañeros de la básica. Me encontré con muchas sopresas… a una d ellas no le iba muy bien y odiaba matemática… ahora estudia ing. civil en la federico!! otra que era perna perna sigue igual de perna, pero amorosa como siempre.
    Lo que es yo era muy conversadora… lo sigo siendo y estudio algo relacionado con comunicación.

    saludillos zancudillas!

  29. Yo sali hace 4 años del colegio, por lo cual sigo teniendo contacto con mis amigos del colegio. Yo estaba en el grupo top, hay que decirlo, y era bastante popular, ya que mi mama es profesora del colegio donde estudie, por lo que todos me conocian. De mis compañeros la mayoria estan estudiando en la u, los otros trabajando y las que no quedaron embarazadas y se casaron… De mi grupo nadie quedo embarazada, ni se caso, ni nada de eso, por lo que podria decir que somos el grupo que se salvo y ha sabido salir adelante, a pesar de la mala que nos tenian en el colegio.

  30. La pelicula los nerds.
    No es que sean menos pavos lo que pasa es que con los años uno empieza a quererse más y a sentirse seguro.
    Lo que antes te daba verguenza , ahora te importa una mierda.
    Luego te pones viejo , enfermo y te mueres.
    Es la vida.

  31. No sé, que lata que ser esitoso en el colegio sea sinonimo, casi, de que no tienes futuro. La verdad, siempre existía el mala onda que jamás estudiaba y andaba diciendo que al él le iba mal por opción. Y que pena, porque estudiar, sacarse la mierda en el cole o en la u, es una cuestión que algunos sí queremos y lo hacemos porque sentimos que somos capaces, nada más. No es bueno caricaturizar las cosas.

  32. La verdad es que con mi curso no se podría decir que “se dio vuelta la tortilla”, salimos hace casi 16 años y a todos nos va bien -a unos mejor, claro – pero como que todos hicieron sus vidas, en su estilo, de manera respetable.
    La gran diferencia se da en los matrimonios y los hijos: los hombres están el 98% casados y con güagüa, en cambió las mujeres somos sólo dos las que nos casamos y ya tenemos hijos (incluída yo que siempre fui de las revolucionarias, peleadoras y feministas) las demás están todavía solteritas o reción proyectando algo… lo que no quiere decir que no lo pasen increible.

  33. Yo en media era top, en el sentido que era prototipo de la epoca (no la mas linda, pero no me quejo) que carreteaba, armaba panoramas, etc y en basica una perna por lo que creo que mis compañeros de esa epoca ni se acuerdan de mi. Lo que si ser top no implicaba ser pesada con las mas pernas, de hecho yo me juntaba con todo el curso y buena onda con todas ellas, asi que no creo q alguna de ellas deseen verme en malas condiciones (onda fracasada, patetica, sin profesion, etc)
    Lo que si q por desordenada me hecharon en 2° medio, asi que eso igual me hizo madurar entrar a a mejor U y ser “exitoso” en lo que se espera saliendo de la U (terminar la U, emparejarse, tener hijos).
    Lo que si que facebook la lleva, he visto a miles de compañeras, onda la gordita q ahora esta regia y se lo ha viajado todo, la que tiene la mejor pega, el mejor mino, me he llevado puras sorpresas agradables y feliz por todas las que estan mejor

  34. A mi tambièn me echaron en segundo medio, me provocò un terremoto emocional, no me diò por madurar precisamente, estuve tercero en un colegio con nùmero y terminè la media interna. Todo mal. Hasta segundo medio fuimos compañeras de curso con la Verònica Villarroel, la recuerdo con mucho cariño. Lo màs loco es que Ella era una pecosa de lo màs tìmida, amiga ìntima de una chiquilla que estudiaba violìn. Igual con los años estamos todos como en la misma. Un compañero tuvo un accidente, pero al resto le fue règio e hicieron su vida de lo màs normal, uno de ellos, el gènio, sigue siendo gènio, pero en general todos bien, èramos bien predecibles. Me siento orgullosa de como le ha ido a la Vero, habìan tres Verònicas en el curso, entonces las llamàbamos con nombre y apellido. A mì me fuè bien, no me quejo. Creo que eso de caricatura de la matea, la deportista, la talentosa y el pastel es super relativo. Me alegro por todo ese maravilloso curso, èramos muy, muy unidos (onda si habìa pasèo ìbamos todos), què lata no terminar la media con Ellos. Todas ìbamos a ser reinas y todos reyes de ….Narnia. Saludos.

  35. wuaaaaaa, sacando cuentas me dio un viejazo heavy, pq el próximo año se cumple la década de mi egreso del colegio!!!!.
    Pero a diferencia del post, ahora las que eran minas y las que no lo éramos tanto estamos todas ricas y los minos todos cagaos. Jaja, es talla. La mejor época de mi vida, incluso más que la universidad (y eso q la universidad fue ultra muy bkn). Me agrada saber que ahora somos la mayoría profesionales, periodista yo, médico mi amigui, sicólogos mis nenes, uy, quién lo iba a decir del 4ºAºA, jajaja, que tontera. Saludos a los que cacharon la talla.

  36. Mi curso era bastante atípico. La mayoría de los hombres vivían en el campo y les gustaba andar en moto y su mayor aspiración era estudiar una carrera para ganar harta plata. Creo que tres de ellos me caían bien. Las mujeres eramos peeeeernas, me incluyo. Casi todas de Shoenstat (no sé escribirlo) y sólo una pololeaba. Yo absolutamente antisocial, no me arreglaba, me creía intelectual y pasaba absolutamente desapercibida. Me juntaba con 5 amigas, a las que todavía veo.
    Yo cambié mucho después de salir del colegio, ahora soy menos densa y más feliz y me arreglo.
    Hace 10 años que salí del colegio y me invitaron a una juntación. Lo pensé harto y decidí no ir, porque no creo que nadie haya cambiado mucho y tampoco me interesa saber en qué están. Aunque igual lo pensé

  37. Esto es demasiado cierto!
    En mi colegio los más pavos son los que ahora están más minos y los rugbistas que eran como los bacanes están como demasiado “gruesos”, carantones, no sé, se echaron demasiado a perder se ven como viejos :S

  38. mmm en cuanto a exitoso o no, en mi colegio como que si se cumple, debe se pq los más top suelen ser los con más plata y tienen más pitutos. Igual mi colegio era difícil, entran casi todos a la puc.
    Pero en geneal los mateos ahra son abogados, médicos, comerciales, los artistas ahora son diseñadores, arquitectos, y los porros todos tienen carreras igual. En ese sentido mi colegio es super bueno y muuuuy predecible.
    Lasque quedaron embarazadas fueron o las más lachas o las que llevaban cien años con el pololo y se van a casar, no sé, todo normal. Sólo cambiaron físicamente…

  39. Y muuuuuuuuuuy pocos se han casado :S Y con los pololos de siempre.
    Todos se siguen juntando con sus compañeros de curso, no todos los compañeros obvio, pero los grupos se mantienen.
    Salí hace 7 años, pucha no hay sopresas en mi generación.

  40. Lila, antes era tan grave k no me permitía gozar la vida. Ahora no. Ahora disfruto todo lo bueno, todos los placeres de la vida.

  41. mis amigos del colegio siguen siendo mis mejores amigos. y si, es verdad que la vida nos da sorpresas, pero siempre feliz por los que les va bien, y a los que no tanto, acogerlos no mas.
    yo era y sigo siendo piola, me llevaba bien con todos, un poco timida, pero por suerte tengo grandes amigos que siempre me han aceptado tal como soy.

  42. En el colegio yo era del grupo de las carreteras, así con toda la postura de minas ácidas, irónicas, etc, pero nos sacábamos notas bastante decentes. Me acuerdo que siempre nos reíamos en mala de las compañeras “minas” (aunque las de mi grupo no eran feas tampoco) por lo huecas que eran y la manera obvia en que mostraban sus atributos y hablaban así despacito con el grupo de hombres que la “llevaba” para engrupirselos. Ese grupo de hombres eran nuestros amigos de andanzas y literalmente cualquier carrete del curso moría si no íbamos nosotros!!! es muy chistoso acordarse de esas pavadas…

    y ahora, de los que he sabido la cosa a estado “parejita” la mayoría trabaja o trabaja y estudia, yo aún sigo siendo una estudiante mantenida (gracias a Dios!!!).. y he ido unas dos veces a reuniones de ex-compañeros, la verdad es que no me siento parte de, todos hablan de lo top que era el colegio “de esos tiempos en que no tenías que trabajar” y etc. Mientras que yo la pasó mucho mejor ahora en la U que en el cole

    De todos modos no ha pasado mucho tiempo, habrá que ver en que estamos en unos años más…

  43. Ya han pasado 10 años desde ese entonces…ya tendremos esa reunion de los 10 años, que entrete yo perdi contacto con casi todo el mundo.

Dejar una respuesta