Las nuevas ídolas del chick flick

98

Chicks-1
por Mariana y punto
Aunque encuentro que todavía no estamos ni cerca del nivel de calidad y romanticismo de los chick flicks de los noventa, al menos sí me parece que existen las protagonistas ideales para lograrlo:

• Anne Hathaway, la nueva Sandra Bullock: heroína de las comedias románticas, aunque tiene esa piel envidiable que jamás tendré, barsudamente me siento identificada con sus personajes.

• Keira Knightley, la nueva Winona: ídola, vería todas sus películas. Aunque no es despampanantemente linda es totalmente creíble que en todas las películas el chico la ame tanto como para que se le pongan los ojos llorosos cuando la ve, y yo creo que podría tener química con cualquiera casi. Además es como coquetona, femenina pero medio amachotada, piola pero bien intensa.

• Katherine Heigl, la nueva Renée Zellweger: graciosa, va a salir en todas. Por eso estuve tentada de ponerla como la nueva Meg Ryan, pero encuentro que es un poco más seca y vulnerable en vez de ser sólo graciosa y adorable.

• Reese Witherspoon y Kate Hudson, las nuevas Meg Ryan: Kate es la que menos me gusta porque jamás vería una película por ella, a uno le agrada pero no la ama tanto, lo que es parecido a lo que pasa con Meg, sólo que sus roles suelen ser más cabrones (por algún motivo siempre hace de mina particularmente inteligente o exitosa). Reese Witherspoon se parece más a Meg Ryan porque es más una niña grande, pero no pude ponerla sola porque es más versatil y, lamentablemente, no ha hecho ni una comedia romántica buena, y eso que tiene una con McDreamy y otra con Mark Ruffalo.

COMPARTIR
Artículo anteriorInvitado: Pedro Frugone
Artículo siguienteBaby Mama

35 COMENTARIOS

  1. muy buenas comparaciones Mariana. fijate que con la que menos tengo onda es con Keira, será porque no se me hace tan chistosa, porque todas las demás me han hecho reir. Podríamos esxtender la clasificación a los 80s. bueno, meg ryan se me hace de hecho mas ochentera que noventera. Quienes serían las mayores exponentes de los chock flick de los 80s? Solo se me viene a la mente la odiosa Molly Rinwald…

  2. De la lista solo me cae bien Anne Hathaway
    (solo despues de verla en en el diablo…)Sobre keira a pesar de tener algo o una aire a la winona le encuentro muy androgina y fome
    las otras dos rucias guacala cero onda!! y Meg es mucho mas vieja ochentera ….

  3. Paty, la otra sería Ally Sheedy de todas maneras, que sería como la Winona de los ochenta, no? O una Winona meets Sandra Bullock. Como sea, de hecho Molly y Ally (un poco penosas lamentablemente a estas alturas) animaban juntas el recuento de los mejores chick flicks de la vida según el E!

    A mí no me gustan mucho las películas ochenteras de Meg (onda esas con Tom Hanks, puaj), sino más bien en las de los noventa tipo Beso Francés, por eso pa mí es más noventera.

  4. Yo creo que cada actriz tiene su estilo propio y es unica, y que no existe la sucesora de nadie. Simplemente las actrices pasan de ser secundarias, heroinas, a protagonistas (y de vuelta a secundarias algunas veces), simplemente por la evolucion natural de cada una.

    A medida que pasan los años, nuevas actrices toman los mismos roles encasillados que dejaron atras otras artistas del cine.

    Yo creo que las comparaciones vienen mas bien de los personajes universales que han tenido en cada pelicula y no de las actrices como tales…

  5. Es verdad purple.. Drew es seca y tiene muy buenas peliculas de esa onda y puede ser muy chistosa, es lejos la mejor, pero claro que no es “nueva”. Tambien me gusta harto la Izzie.. de las que escribieron, es la que mas me gusta.

  6. se me había ido Drew Barrymore, verdad que no es tan nueva, pero puse Kate Hudson que tampoco lo es… no me gustan mucho las películas de Drew Barrymore (sólo Jamás Besada), pero creo que sería algo así entre Meg Ryan y Sandra Bullock, sus personajes son torpes y niños, pero una puede sentirse algo identificada.

  7. me encantó tu post mariana, demasiado buenas las comparaciones!!!!

    mifavorita por lejos es anne hathaway que la encuentro bacán, lo mismo katherine heigl… aunque al igual que paty no tengo niuna onda con keira, no le creo nada

  8. Jajajajaja… estan buenas las comparaciones. Igual a mi me gusta Kate Hudson, encuentro que Como hacer que un hombre te odie…algo asi, estuvo genial.

    Un dato, en esta revista española on line salio un reportaje sobre la musica del sur y salen nuestros Gepe y Javiera Mena…sabran?…pues aqui esta el link

    http://calle20.20minutos.es/revista/flash.html

    El reportaje se llama Indie Latino y esta en la pagina 36

  9. A mi me agradó la Hathaway por su rol en The Devil Wears Prada, respecto a la Heigl es tan sobrevalorada que haya ganado un Emmy en desmedro de sus compañeras Sandra Oh y Chandra Wilson, y para colmo la nominaron para un Globo de Oro. Su personaje en Grey´s es el personaje más insufrible de la serie desde finales de la segunda temporaday lo peor es su relación con George que la encuentro más falsa que Judas. Aparte en la vida real sus declaraciones son poco felices habló que su participación en Knocked Up que era una película machista y de 27 dresses dijo algo así como que las mujeres estaban obsesionadas con las bodas. Aparte habló mal de Gerard Depardieu diciendo que era un hediondo y ha pelado las series Roswell y Grey´s Anatomy. Sólo la pescan en Hollywood por su atractivo físico. Aparte aparece hasta en la sopa.

    Lo de Reese lo hizo bien en Pregúntale al Señor Luna ( película del 92 más que la dieron en el cable hace harto rato) y también se lució en Election. Me gustó Legally Blonde I y con sus chicks flick la de Dempsey no me tinca por predecible y la de Mark Ruffalo la vi sólo por él y la encontré tan poco creíble, puedes hacer chick flicks cien veces mejores. Respecto a su Oscar creo que se lo dieron ( no he visto la película) porque es la american sweethart y aparte hizo el papel de June Carter esposa de Johnny Cash, un ícono gringo.En desmedro de Felicity Huffman con su gran papel de transexual en Transmérica.

  10. La unica que veo sus peliculas porque esta ella es Reese Witherspoon, sera que por tan poco encasillada me gusta. Kate Hudson cada dia esta haciendo peliculas mas parecidas, esta como la Parker.

  11. Felicidades Zancada, gracias a mi novia me convertí en un asiduo lector de su blog. Lo actualizan a diario, escriben breves columnas fáciles de leer y el diseño en pantalla es muy agradable a la vista. Respecto a su contenido es gracioso lo mina que uno puede ser (de acuerdo a los clásicos cliché hombre v/s mujer).

    Respecto a la entrada Anne es preciosa, imposible resistirse a ese rostro, y Katrherine la sigo desde Gray’s Anatomy donde representa a una mujer casi perfecta, o sea guapa y muy sensible.

  12. lei que Anne Hathaway era la nueva julia roberts..en verdad creo ques mas julia que sandra..keira si en verdad me recuerda a winona..no se por que..y pero hay algunas que no nesecitan comparancion ahy tenemos ah scarleth y natalie portman..creo que ellas y zoey deschannel se merecen mas son grandes talentos.

  13. Comparto contigo cuando dices que verias todas las peliculas de Keira Knightley, … me encanta como actua y su acento. Te recominedo ver Orugllo y prejuicio, la encontre en el cable el otro día y me encantó.
    Sobre katherine heigl, me cae muy bien, pero aun no he podido ver sus peliculas, mas alla de los trailes y algunas escenas sueltas. Se nota graciosa, y me gusta mucho su papel en Grey’s Anatomy.

    Saludos… buen blog!

  14. Drew Barrymore!
    Me gustan todas su peliculas post-rehab jaja
    Ever After y Never Been Kissed las veria mil y una vez mas. Me encanta ella.

  15. Zooey Deschanel es bien bajo perfil su actuación más famosa fue la de Almost Famous sonde hizo de Anita Miller, la hermana del protagonista. Después ha trabajado en películas indies como The Good Girl y actuó en la segunda temporada de la excelente Weeds por 4 capítulos. Y al final se cayó lo de Janis Joplin, iba a hacer la película ella. Su hermana Emily es famosa por Bones.

  16. También leí que Anna Hahaway era la nueva Julia Robert y creo que es acertada la comparación. Casi demasiado perfectas para ser reales, casi. Con sonrisas totalmente cautivadoras.Además las comedias de Sandra Bullock son re malas, obviamente exeptuando Mientras Dormías que es lo máximo.
    Me encantan Katherine Heigl y Reese, pero odio a Kate Hudson, no la encuentro ni linda y me carga como actúa. Hasta prefiero a Jennifer Aniston.
    Keira me gusta pero no la he visto en comedias románticas, expeptuando Love Actually, peor su papel no era gracioso. Creo que es más la super heroína romántica dramática.

  17. No creo que Keira encaje dentro del concepto de peliculas Chick Flick, si se fijan ha hecho pocas películas de ese tipo..solo Realmente Amor, caería dentro de esa categoría, porque las últimas películas que ha hecho son como bien dramones sufridos…leí por ahi que ya algun medios gringos la están llamado “Corset Queen” por su afición a elegir películas “de epóca”, de hecho se va a estrenar una pronto en que hace de Lady o algo parecido en los 1700 o algo, se supone que su personaje, que está basado en uno real, está emparentado con la fallecida Princesa Di. A la que también llamaron Corset Queen en su epóca fue a Kate Winslet.

    De todas maneras, de todas las shiquillas que pusieron ahi, Keira es mi favorita, la encuentro demasiado linda y seca, con su look medio amachotado derrepente incluso.

  18. Me encantan todas las que nombras, menos Keira que jamás vería algo sólo por estar ella, a Reese y Kate las amo, me encantan ellas, tan lindas que son.

  19. Milana las dos se lo merecian, ese a~o existio un fenomeno raro, varios se merecian el Oscar por Actor Principal/Reparto/Actriz, una lata porque como nunca habian tantas buenas peliculas.

  20. eeem..
    a mi siempre me ha gustado winona
    como ke sus papeles en peliculas de tim burton eran asi mis favoritos..
    con lo del robo y cosa
    me empezo a caer mal
    pero creo ke ta retomando su carrera con las comedias ke ha protagonizado

    me encanta reese witherspoon..
    legalmente rubia es como un clasico a esta altura y cosa..

    en general creo ke se viene con todo
    la nueva generacion
    xD

  21. si fanática numero uno de Keira …me encanta esta mujer bueno tiene solo 23 años!!! y ya se abre paso como las mejores en el cine y dios! como puede tener esa cara tan bella y clásica que le queda al pelo con todas las peliculas de época que hace….la mejor pelicula de ella es Orgullo y prejuicio increíble! y bueno esta creciendo en la actuacion tanto que he visto su nueva pelicula la duquesa y es bellísima! adoro el sentido del humor de est chica , la sinceridad y naturalidad…ojalá haga alguna de estas comedias románticas…wow que carrera que tiene por delante sin olvidar que es una idola por haber besado a Johnny depp!!!!! You`re such a good actress Keira!

  22. un bonus track, Helena Bonham Carter tbn. la encuentro seca, además sin ser el estereotipo de la media mina, es súper guapa.

Dejar una respuesta