Kurt Cobain: fue hace 14 años

103

K-1
por Paty Leiva

Parece mentira que ya han pasado 14 años –toda una vida– desde la muerte de Kurt Cobain. Corta fue su existencia (27) pero interminable el recuerdo de su obra. Tantas cosas se han dicho pero no se si algún día se sabrá la verdad. Hace menos años (6) pero el mismo día, murió Layne Staley, vocalista de Alice in Chains. Grandes pérdidas para el mundo de la música, al menos tenemos su herencia musical para los que vivimos en los 90s y también para los que no los escucharon vivos. No se si habrá sido un acto simbólico pero Soundgarden anunció su rompimiento justo un 5 de abril (1997).

Dejo unos videos de ensayo del Unplugged de NY.


33 COMENTARIOS

  1. Tanto tiempo ya!, me acuerdo que me enteré escuchando una radio local (de Los Andes) y me dio como pena, además justo después dieron un especial y al final uno conocía todas las canciones.

  2. una pena que la muerte de un grande opaque la tristeza que ocasiona la muerte de otro (si es que opacar es la palabra, porque la que sea más adecuada no la encuentro :S)

    aaaaaahh

    layne
    laynie (L)

  3. tanto tiempo
    ahi me doy cuenta como envejezco
    ……………………………………………….
    ese día mis compañeras grunge lloraban
    a mi igual em dió cosa
    pero no tanta porque no era tan fan en ese entonces
    y claro altiro el especial de radio el cual grabé
    y claro como dice arriba ……tambien hay que acordarse del layne staley
    brp
    grunge is dead?

  4. Yo no me sentía muy grunge en los noventa, cuando este estilo se estaba creando y dando de qué hablar, pero sí recuerdo haber admirado a Kurt Cobain por crear un estilo diferente, que realmente identificaba a una época. Hoy en los 2000, me costaría decir: Oh, está música es muy 2000! salvo quizás por ciertos grupos de música electrónica.

    Pensar que hoy tengo 27, igual que él cuando dejó de existir, me da para pensar. Lo veía más grande, de lo que hoy me siento.

  5. Cuando cumplió 10 años de fallecimiento, sentí una tonelada de años encima. Más ahora si pienso que tengo dos años más de lo que tenía él al morir. Pensar que si estuviera vivo tendría 41 años… en esos momentos me siento tan vieja, y me doy cuenta de lo rápido que pasa el tiempo…
    Como cuando escucho Disco 2000 de Pulp: “let’s all met up in the year 2000”, o sea, cinco años después, y pensar que ya vamos en el 2008…!!

    Sin embargo me siento igual que cuando adolescente cuando escucho su música, me acuerdo de mi ondita semi-grunge (yo escuchaba más a los Pumpkins) pero también Soundgarden y Pearl Jam. Y recuerdo perfectamente la consternación de saber de su muerte.

    Uffff… en todo caso, nos tocó un soundtrack de adolescencia de buena calidad, grunge/alternativo por EEUU y britpop por UK. Al menos hoy en día a mi gusto sólo en Europa tenemos cosas decentes… (no soporto el “emo” o como lo quieran llamar) y nos salvamos de la invasión popera tipo Spice, Aqua, Britney y N’sync. Valor!!

  6. Tampoco me sentía muy grunge en esos años, pero me acuerdo de ese día. Fue como una noticia rara, y me acuerdo de harta gente que de verdad se puso muy triste.

    Como pasa el tiempo.

    Gracias por los temazos.

  7. puta , igual para mi es una lata porque no tuve la real oportunidad de disfrutar conciente de nirvana en su contexto original
    por lo mismo quizas trato de sere objetivo en mi parecer al respecto , igual si bien son alcances de fechas , no se puede comparar la muerte de layne staley con la de cobain, stanley murio solo po y lo pillaron porque el cuerpo estaba ediondo eso es penca po, bno en mi blog puse un poco mas o menos lo que pienso de nirvana y de cobain. pero tan reguenos los temas q pusiste ahi , pasate por mi blog y dime lo que opinas

  8. es un bajoon!la verdad q a kurt cobain lo llevo lok lo llevo! fue,es y va a seguir siendo un groso!!!!q bueno esos momentos,pero ahora no tas la verdad q es un bajooon!

    como te adoramos kurt!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. No puedo creer que sean ya 14 años! Claro que me siento vieja y me doy cuenta del paso del tiempo. En ese entonces yo pasaba por una de las mejores epocas de mi vida a pesar de que solo tenia 17… en fin, nunca olvidaremos a Kurt!!!!!!!

  10. Qué años con Cobain. Uno de los últimos ídolos mundiales de la música. El tipo caló en diferentes latitudes, idiomas y ondas musicales. Guardando respeto, debe estar en la banda eterna junto a Lennon y George Harrison, también Staley y nuestro Gato alquinta, entre grandes.
    Y sí, son 14 fucking años!!! nostalgia, bajón y puta que pasa rápido la vida…

  11. yo y muchos compañeros de mi salon tenian como tres años de edad cuando nacieron
    pero aunque no hallamos tenido conciencia de haberlo conocido para nosotros el el mejor artista que hubo( o hay por que todavia quedan sus canciones)

    solo por eso este 5 de habril hicimos un toquìn en honor a el hubo 17 rolas de el y solo escuchamos canciones de nirvana ese dia ¡estubo chido!

  12. justamente la mitad de mi vida. Impactante. Qué extraño verlo mirando la hora, y todo serio, mandando a todo el mundo. Por muy reventado que era, sabemos que lo que tenía era más que carisma y talento.

  13. UNA DE MIS RAÍCES MUSICALES ES EL GRUNGE..POR LO QUE SE EXTRAÑA A KURT
    POR COSAS COMO ESTA ES QUE CREO EN LA INMORTALIDAD

  14. yo no vivi esos años de kurt en vida x k era pekeño …pero debio haber sido un fatidico dia al enterarse que un pilar del rock moria.. justo este 5 de abril le hize un homenaje recordando los 14 años de su partida 🙁

  15. uhhhhhhh …..ya14 años…yo tengo15 y muchas veces desearia haber podido verlo en vivo,pero no pude…un bajon q ya no este en este mundo…un mundo q no le gustaba,no era xa el…un mundo dnd se cultivan diariamente los valores vacios de la hipocresia,donde ver triunfar nulidades es cosa de tds los dias..un mundo cargado de miseria moral…dnde el maldito sistema capitalista te marca un CUANTO TENES=CUANTO VALES…qizas se knso de esto,qizas alguien lo borrode la faz de la tierra…tal vez fue Courtney Love…tal vez nunk lo sabremos o tal vez lo q pensemos sea correcto pero nunk nos sera confirmado…este puto mundo y su corrupcion…tal vez solo le hacia peor permanecer en el..tal vez su muerte siga siendo un misterio…no hay duda de q su muerte no hizo mas q catapultarlo a la inmortalidad…
    NO TE MUERAS NUNCA COBAIN

  16. EL GRUNGE NO MORIRA LA MUSICA NO TIENE EDAD CUANDO COBAIN MURIO APARECERON OTROS MUSICO NO TODO ES LO MALO ES PENSAR QUE EL GRUNGE ERA UNA MODA NUNCA LO FUE POR ESO SIGUE VIVO

  17. bueno la verdad yo lamentablement no pud vivir aqllos 90
    conocí a Nirvana cuando tnia 10 años
    osea hac 8 años …

    en verdad q es muy pero muy trist pensar en la perdida d Cobain …
    q puedo decir …
    fue un un músico excelente
    tanto talento q se extinguió
    a tan temprana edad …

    y aunq no lo conocí en persona
    lo q he podido
    leer d el , sus letras y sus hermosos poemas
    me dicen q fue un ser humano
    único …
    sencillo , noble …
    quizá demasiado noble …

    … hay esos profundos , tristes y melancólicos ojos azules …

    descansa en paz ….

    Kurt por siempre en
    nuestros corazones …. ♥ ♥ ♥

  18. Pues si ya son muchos años y espero que lo sigamos recordando, él siempre admiró a los Beatles y ya es parte de las grandes y buenas leyendas de la música, cuando él murió yo sólo tenía 14 años y me encantaba su música, la verdad si lloré recuerdo que estaba en la casa de mis abuelos maternos porque mi abuelo que en paz descanc estaba muy enfermo y lo vi en un programa de televisión de aquí de Monterrey llamado desvelados que salía los viernes y sábados y duraba toda la noche hasta las 6:00 de la mañana y estaba con mis hermanas ellas me veían raro porque sabían que me encantaba su música. Siempre recordaremos a Kurt

Dejar una respuesta