Invitada: Leo Marcazzolo

292

Leomzz
Leo Marcazzolo | Periodista, columnista y autora de la novela Papá y Mamá

1. ¿Cuál es tu lugar preferido de la ciudad en que vives?
El lugar que más me gusta es Pedro de Valdivia. Me encanta la plaza y me encanta Pedro de Valdivia norte, ahí aún hay edificios antiguos en donde sueño vivir. Me encantaría vivir en un edificio de azotea y poder plantar unas petunias y ponerme a tomar el sol.

2. ¿La película que más veces has visto?
Magnolia. Me encanta pero ya la he visto demasiado –en el cable la ponen a cada rato– y debo dejar de verla porque o sino, me va a empezar a cargar. Y no quiero que eso pase porque fue una película que en su momento me remeció la conciencia. Sobretodo por la frase, “los pecados de los padres son la peor herencia para los hijos.”


3. Describe un día normal para ti.
Me despierto, tipo 9:30, pido desayuno y luego espero hasta las 11:00 de la mañana que empieza SQP para hacer caminadora mientras veo ese programa. Después escribo o llamo a algún entrevistado. O hablo con alguna amiga. En realidad no tengo rutina, todos los días hago diferentes cosas.

4. ¿Cuál es tu mejor manera de perder tiempo?
Viendo televisión. Me encanta la tele. En especial la niñera S.O.S, y los canales de cocina.

5. ¿Cuál hubiera sido tu oficio ideal pero imposible?
Me hubiera gustado ser concertista de Chelo, encuentro súper sexy ese instrumento. Hasta las feas se ven bonitas. Es como que entrega una onda. No sé, pero hubiese sido imposible, porque yo soy demasiado floja como para tener la paciencia de aprender algo así.

6. ¿Cuando haces zapping en la tele, en qué canal terminas cayendo siempre?
En los canales de cocina. Sobretodo canal Gourmet.

7. Cuéntanos una manía insoportable que tengas.
Me como las uñas desde los seis años. Además tengo el mal del pollo rostizado-pollo que da vueltas sobre el fuego- siempre hasta las cosas más pequeñas que pasen me quedan dando vueltas y me atormento y me pongo paranoica y sufro.

8. ¿Cuál fue el último disco que compraste y la última canción que bajaste de internet?
No sé bajar discos por Internet pero el último disco que me compré fue uno de Billy Holiday.

9. ¿Cuál ha sido tu mejor y tu peor cumpleaños, por qué?
Mi mejor cumpleaños fue un asado que hice a los 30 para cambiar de folio. Fue el mejor porque había un montón de gente y demasiado buena onda. Además los regalos también estuvieron buenos, cosa rara porque la mayoría de las veces sólo regalan velas y tonteras así. Y mi peor cumpleaños fue a los 15 que lo pasé sola y me pique tanto que me comí la torta sola y termine vomitando en el baño.

10. ¿Cuál fue el primer libro que no pudiste soltar?
Abel Sanchez de Unamuno. Me encantó y fue el primer libro realmente bueno que he leído.

Link: entrevista y extracto de Papá y Mamá en revista Mujer.

41 COMENTARIOS

  1. antes me encantaba la leo marcazzolo, encontraba demasiado chora su columna en el the clinic. pero ahora, no sé, igual agarro sus columnas en la revista mujer i me dejan con un gusto raro. es como “¿qué pasó aquí?”. la primera vez que escribía sobre un tema, su onda media perna llegaba a ser tiernucha… hasta que se repite -i mucho, como ese episodio de la torta que ya había leído por ahí-.
    más que tierno es patético.
    también tuve infancia i adolescencia un tanto particulares, pero no sé. el pasado, pasado.

    que mire hacia adelante i ojalá recupere esa chispa en sus columnas.

    igual, se ve regia en la foto xD

  2. a mi me pasó lo mismo, me caía bien ella pero ahora encuentro que cambió… hasta dijo que le gustaba piñera porque podía hacer un país más libre! what???

  3. me encanta ella….y como escribe las historias con un toque loser…pero sin caer en lo penoso…sino lo gracioso…
    me cae la raja.

  4. Me cae super bien y me gustan mucho las cosas que escribe. Me rio mucho porque siempre me siento identificada con las cosas que cuenta.
    Por cierto, ¡está flaquísima!

  5. “Alo Moscú”…jajajaja….. hace tiempo no leo eso… en las columnas del The Clinic era una frase fija…. en la revista Mujer no tanto….. siento una familiaridad con Leo por todo lo que leí de ella en el pasquín, así que en una de esas me compro el libro… saludos

  6. me cae increible por el estilo en que escribe y por sus respuestas, simpática… pero es verdad que sus columnas en la revista mujer están un poco fomes, lo más choro son las fotos de objetos del recuerdo, como la cajita calpany ponte tú….pero las columnas como que no están 100% acabadas, me aburro antes de terminar de leerlas. cambienle el tema pasado por favor.

  7. Me cae bien ella, y me entretenía su sección “Sali Con” que entretenido tantear a los hombres para saber que piensan desde un punto de vista mas periodistico, obvio

  8. Me da lo mismo la opinion politica de cada persona,no por eso me va a caer mejor o peor.
    Genial ella como escribe y el pollo rostizado,uffff,es un mal femenino yo creo.Muy simpatica Leo.

  9. habia visto sus anteriores columnas en el clinic y las encontraba muy buenas y graciosas, ahora no se, me deja con un alo fomeque sobre todo sus columnas en la revista mujer algunas de sus entevistas me dejan bostezando y la columna nostalgia a veces le achunta y otras son un bodrio.

  10. me encanta sus columnas en MUJER,no dejo de leerlas y sentir nostalgia por las pequeñas cosas de la vida.Y parece que soy la unica que nunca he leido the clinic,por que no la conocia.

  11. Ella me encanta.. leí la primera parte de su libro y está súper bueno. Me rei mucho una vez que leí una entrevista de ella en la Paula.

    Me acabo de enterar por esta entrevista que también tengo el mal del pollo rostizado !

  12. Leoo la Shannon Campbell te mando saludo…mira que pensando que piñera hara un pais mas libre…preguntele como tiene a la gente de lan chile trabajando…

  13. La verdad sólo he leido de ella sus columnas en la revista Mujer, y el primer capítulo de su libro pq lo publicaron en esa misma revista… y ella no me gusta, para nada!!
    No encuentran que en la foto tiene un aire a Sarah Jessica Parker?

  14. Siempre leo la revista Mujer de La Tercera, y encuentro fomes sus reportajes autoreferentes. Lo del libro…freak. ¿No será mucho?.

  15. A mi no me cayo mal, pero eso de pido el desayuno? tiene 12 años? que suerte…ojala todos pudiesemos pedir desayuno y hacer caminadora a las 11 am.

  16. 1. ¿Cuál es tu lugar preferido de la ciudad en que vives?
    Place Golden Beach

    2. ¿La película que más veces has visto?
    Charlie y la fabrica de chocolate (Charlie and the Chocolate Factory).

    3. Describe un día normal para ti.
    Me levanto a las 5:00 A.M , me baño me sepillo desayuno, ago ejercicios.

    A las 7:00 A.M voy a una seccion de fotos de modelaje.

    A las 8:00 P.M ceno en un restaurant serca de donde trabajo.

    A las 12:55 P.M llego a casa muy cansada, me vaño ensiendo la television, cojo un tiempo para mi esposo y a las 1:45 P.M me acuesto y viseversa asi soy yo en un dia normal.

    4. ¿Cuál es tu mejor manera de perder tiempo?

    Viendo television, viendo mi programa de TV favorito America’s Next Top Model.

    5. ¿Cuál hubiera sido tu oficio ideal pero imposible?

    Bueno mi oficio ideal es el modelaje y soy modelo, asi que no es imposible pero si fuera imposible aser acrobacias en motores, eso si seria imposible para mi.

    6. ¿Cuando haces zapping en la tele, en qué canal terminas cayendo siempre?

    Yo en TheCw11 para ver America’s Next Top Model.

    7. Cuéntanos una manía insoportable que tengas.

    Que digo mucho Osea.

    8. ¿Cuál fue el último disco que compraste y la última canción que bajaste de internet?

    El hurtimo disco que comple fue Good Girl Gone Bad de Rihanna y la hurtima cancion que descargue fue SouljaGirl de Soulja Boy.

    9. ¿Cuál ha sido tu mejor y tu peor cumpleaños, por qué?

    Mi mejor fue los 15, fuimos 19 invitados a las islas Aruba, Dominique, Margarita y todas las islas menores y Puerto Rico, luego volvimos a Estados Unidos, enserio mi mejor cumpleaños.

    El peor podia decir el pasado cumpleaños el numero 20, ese no tube tiempo de celebrarlo y casi nadie se arrecordo de el.

    10. ¿Cuál fue el primer libro que no pudiste soltar?

    Quien se comio mi queso (Who Moved My Cheese?).

  17. Nunca le he encontrado la gracia. En The Clinic las historias delirantes-loser al menos estaban bien contadas, en Mujer las columnas parecen escritas a la rapida y la verdad, no tienen ningun gancho salvo la nostalgia ochentera (la cual tampoco viví).

  18. mmm cada vez que leo “salí con…” o esos escritos sobre recuerdos de la infancia me deja como con gusto a fome, un día incluso se cayó en un detalle no menor que era sobre la muñeca esa grandota llamada “Rosalba” y que ella la nombró como Rosaura… Cuando comenta sus citas con algún personaje a veces se pega en detalles poco atractivos o que hacen pensarla en una mina hueca, por decirlo en buen chileno.. que me coqueteo y que me miró y ay que mino, no sé…

  19. No sé porqué pero en sus columnas de La Tercera, “Salí con” y la otra que habla de cosas del pasado siempre pensé que era una señora gorda como de 50 años. Esas que se visten con polleras largas y sweater anchos.

    Que raro.

  20. no la conozco mucho,pero si tengo comentarios al me cae mal porque le gusta piñera…. creo que las personas no son solo por quien votarían, osea a los que votaron por lagos los deberia encontrar corruptos, o a los que votaron por lavin cartuchos y a los que elijen a piñera comerciantes …. me encanta la politica, pero me carga que se encasille a la gente por las ideas politicas, asi nadie puede decir nada y nos transformamos en ovejas siguiendo la masa, si pudieramos hablar mas libremente de politica sin ser encasillados, podriamos dejar de elegir a politicos chantas que son “politicamente correctos” para la masa.

  21. Leo, tus columnas del mujer son lo máximo. No se puede pretender que un suplemento semanal sea todo lo que se espera. Pónganse a escribir una columna semana a semana a ver si son tan divertidos…

  22. Me gustaría saber …. porqué cuando a uno lo entrevistan los periodistas, sacan las opiniones de contexto , interpretando lo que realmente se habló durante la entrevista , lo cual a veces perjudica al entrevistado …

  23. ella es una verdadera lata, es tan autoreferente…hay cosas muchos mas importante que la vida looser de esta mina…llega hacer patetica….me carga….

  24. Me encantaria tener un libro autografiado por alguien a quien admiro mucho como es la Leo(asi la llaman de cariño todos), el año pasado que estuve en Santiago y Arica no tuve tiempo de comprar uno

Dejar una respuesta