Flores para todo

917

Calas-1
por Scarlett

No soy de las que andan buscando flores por ahí, ni plantando, ni menos tengo mucha paciencia para regar y cuidar, pero de que me gustan, me gustan.

Adoro un florero alto y delgado con calas, igual que las rosas rojas de tallo largo y los preciosos arreglos que se pueden hacer con flores silvestres.

Pero si de recibirlas como regalo hablamos, me fijo mucho en su significado. Lo malo es que no todos andan con el diccionario de las flores en el bolisillo, por eso acá les dejo una guía rápida.


Que significa cada flor?

Rosas: Todo depende del color. En general representan la belleza, simbolizando la pasión y el amor. Una única rosa es una declaración de amor segura.
Rosas rojas: Representan el amor y el respeto.
Rosas blancas: Representan la inocencia y la pureza, la humildad.
Rosas amarillas: Representan la alegría y el agradecimiento. Pero sorprendentemente también pueden llegar a tener un significado más negativo: celos.
Mezcla de rosas rojas y blancas: Símbolo de unidad.
Margaritas blancas: Simboliza la inociencia, la niñez, y la amistad.
Margarita blanca grande: Olvida lo pasado.
Margarita amarilla: ¿Me amas?
Tulipán amarillo: Amor sin esperanza OJO CON ESTA…
Tulipán rojo: Declaración de amor.
Lirio blanco: Símbolo de pureza y alegría.
Lirio amarillo: Falsedad. Atroz.
Lirio azul: Belleza caprichosa.
Clavel: Símbolo de la distinción. eso si, a mi nunca me regalen claveles, para mi son definitivamente para los cementerios, no gracias.
Hortensia: Eres de una gran frialdad. PUCHA¡¡¡ A MI ME GUSTAN.., PERO MEJOR ME LAS COMPRO YO MISMA…
La cala: Símbolo de pureza, pero también de la esquivez.

(vía: http://blogregalos.com/flores/simbologia/)

36 COMENTARIOS

  1. Aprovecho de darles el dato. Encontré un kiosco para comprar flores la raja. Siempre se ven recién abiertas. Te las dan cortaditas para tu florero y duran muuucho. Queda en Manquehue con Isabel La Católica, al medio del parquecito. El precio es promedio.

  2. Otro dato para comprar muuuuchas flores es el terminal de flores. No queda tan a trasmanos (no me acuerdo donde, pero sí que es relativamente cerca), es muy barato y las flores están bellas.

  3. Suuper!!, no sabia que podia haber taantos significados para las flores y en verdad son algo digno de apreciar ; asi que esta guia me sirve para enseñar a quienes quieran hacernos regalos , pero…que significan los girasoles??
    Joa

  4. el terminal de flores queda en av. presidente frei montalba a la altura del 1700, es realmente barato….puedes encontrar desde 25 rosas por $5.000 o menos

  5. interesante el artículo, en especial cuando uno debe hacer un regalo, por afecto o compromiso, aun que hay que reconocer que el gusto personal aquien se regala influye, buen dato.saludos

  6. Qué les pasa con los tulipanes y lo lirios amarillo? – Igual son lindos.
    Bueno se lo dice alguien que no es muy objetiva con eso de las flores.
    ¡¡¡ me gustan todas !!! – mmm… esas hediondas, no mucho.
    En fin, si van a regalar flores háganlo cuendo esté viva, no cuando me muera, no las podría disfrutar.
    güena sca.

  7. Otro dato: La Regadera, una florería nueva que queda en Manquehue Norte, llegando a Espoz.
    Tiene harto estilo, con ramos más modernos que los típicos kioscos.

  8. Cuando vivía en Stgo, compraba unas flores que no tengo idea como se llaman pero acá no las encuentro, tienen un aroma exquisito!!

    Son rosadas con pintitas rojas y violetas, y en las puntas se ponen blancas. Son grandes y las compraba en los kioskos de providencia, esos que se ponen por Ricardo Lyon.

    Si alguien sabe el nombre please q postee, es que son demasiado aromáticas, de hecho yo compraba ramos para ponerlas en el depto y el olor me duraba toda la semana.

  9. Encontramos que las Rosas “Rojas” son la simbología mas bonita para una mujer, ya sea de la pareja o de alguien que realmente te quiere como una madre.

  10. Super bueno, sobre todo paraaquellos que realizamos estos regalitos…
    Pero personalmente me quedo con las siempre hermosas y signoficativas rosas rojas…buen dato gracias.

  11. Cómo que amor sin esperanza?? Jajaja mi pololo el lunes me regaló un tulipán amarillo jajaja pero ojo que yo lo elegí, lo ví, me enamoré y me lo fue a comprar.. liiindo él, pero pa la otra le pediré un tulipán rojo xD

  12. voy a empezar a poner atencion cuando regalo… en una de esas por eso me ha ido mal en mis relaciones… 🙁
    pondré mas atención a los detalles… y creo me irá mejor…

  13. ohh, me encantan las flores, pero lejos las que mas me fascinan son las fresias, son demasiados aromaticas y su olor es exquisito, lastima que solo duran los comienzos de primavera.
    Lila, quiza las flores que buscas son las alstromelias, unas flores silvestres de lo mas lindas que hay.

    ¿las fresias tendran significado?

  14. Normalmente es uno de mis regalos favoritos…

    pero hay que tener cuidado…

    miren que muchos dicen que seducimos valiendonos de mentiras y pretendimos ser amados por nosotros mismos…

    un abrazo dado como corresponde.. puede decir mucho de una persona tambien… para las personas que llegan a darse cuenta de esto… les felicito… porque un abrazo al igual que una flor. dice mas que mil palabras…

  15. A mi me encantan todas pero últimamente he usado mucho en mi casa Las Gerberas, ojala de un solo color, dan mucha alegría en el living de mi casa.

  16. uhhh me encantan las flores… q bueno saber que quieren decirme entre líneas cuando me llega un arreglito a la ofi… lo tendre en cuenta… sol

  17. Que lindo el post. A mi me encantan que me sorprendan con una rosa roja, o tulipanes, es de los mas romantico y sencillo, pero lastima que a algunos se les olvidan los detalles en las relaciones… 🙁

  18. me encanto!!!
    esta chevere…
    son unos muy buenos datos…
    a pesar que para algunos talvez sea cursi regalar flores o cosas asi , nunca estan demas y si son dadas en un lugar y en el momento preciso son perfectas…

    jijiji…
    y las rosas azules??? jiiijiiji..

  19. Sorry, pero me parece una tontera catalogar las flores, su variedad y color, por lo que significa, supongo que si mi novio me regala un lirio amarillo no es realmente por falsedad, sino porque le gustó. Espero que sean bien pocos los que anden con una guía para comprar flores, porque por dios que lata recibirlas y estar pensando ¿será porque me quiere? ¿será mentira? ¿será amor no correspondido?…

  20. mmm…
    a mi me gustan los cerezos o tambien los Lirios, las rosas, la flores de loto, los girasoles; hay otra que no se bien si se llaman asi son los Camalotes mas bien me gustan las flores que crecen en el agua pero tambien hay exepciones de las de tirra por que algunas me gustan…

  21. Cynthia: en el terminal de flores de Stgo ya hay fresias….las hay blancas, lilas y amarillas, vale $3.000 el paquete de 10 varas ….yo compré la semana pasada.

    A Lila…las flores de los quioscos de p´rovidencia y que son muyyyyyy fragantes es uan tipo de lilium o flor del inca…son esas grandes y que te dejan bien perfumada la casa….

  22. que buen dato mily me sacastes de un gran problema , mi hija se casa y tengo muchos gastos, con eso yo abarato costos pero no la calidad, gracias, podre buscar las flores más lindas que pari siempre sarán las rosa .

  23. Rojo

    Pasión, amor, emoción, acción, valentía, respeto, agresividad, peligro

    Rosado

    Gracia y gentilidad, agradecimiento y aprecio, admiración y simpatía, bondad, ternura, buen sentimiento, ausencia.

    Naranja

    Regocijo, fiesta, placer, aurora, presencia del sol, pensamientos apasionados.

    Blanco

    Inocencia, paz, infancia, reverencia, estabilidad absoluta, calma, armonía, unidad, humildad y pureza.

    Amarillo

    Fortuna, suerte, adolescencia, risa, placer, alegría, agradecimiento, celos, “Pienso en tí”.

  24. Florería en Internet, Aquí encontrara una gran cantidad de arreglos florales con rosas y flores para regalar a sus seres amados. Usted podrá comprar en nuestro sitio de manera fácil e intuitiva. Elegir las flores, registrarse, añadir datos de envío, añadir datos del pago y confirmar su orden, También al registrase en http://www.floresadomicilio.cl podrá recibir interesantes ofertas vía e-mail.

Dejar una respuesta