Flaca guatona

667

Llantita-1por Punky Martínez

Desde que tengo uso de razón que la gente me dice que estoy flaca, que obvio que en traje de baño me veo bien y que exagero cuando digo que estoy guatona, pero la cosa no es tan simple como ellos creen.

Existe un mundo de métodos y dietas para los gordos, no sé si de verdad funcionen, pero si sé que para flacos desprovistos de curvas y una prominente pancita no hay nada que tomar, es nuestro absurdo destino y yo soy un perfecto ejemplo de esto que les digo.

Mido 1,70 mt y peso 55 k, pero si subo un gramo más aparece en mi una guata que es muy similar a cuando uno está hinchado después de un contundente almuerzo, entonces esta guata –que no combina con mis piernas de palillo– hace que mi cuerpo no se vea muy halagador, por ende, no me queda más remedio que estar siempre ultra flaca porque al engordar sólo en este sector me veo como si tuviese puesto un flotador.

Tal vez mucha gente no me crea, pero los flacos también debemos privarnos del exceso de dulces o grasas saturadas, sólo que cada vez que lo hacemos alguien se preocupa de decirnos que estamos siendo un poco ridículos, pero bien cierto es que un flaco con guata o con brazos fofos no se ve nada bien, claro que el ejercicio es algo que ayudaría bastante, pero de todos modos esto de tener sólo guata me perturba, es como estar convertido en Mi amigo Mac.

COMPARTIR
Artículo anteriorInvitada: Paula Piña
Artículo siguienteDiario a los 30 años

38 COMENTARIOS

  1. Te entiendo bastante. Yo me como un maní y me hincho, po… En invierno me importa poco, pero a la hora del bikini… uuufffff… Pero como dice Gisella, lo peor es estar fofos, así k ya me estoy haciendo a la idea de dejar Transantiago y subirme a la bici… “Un auto menos” además…

  2. Tome pastillitas de fermentos lacteos de yogur, linda. Y olvidese de privarse de cosas ricas que no tienen nada que ver con su hinchazon temporal.

  3. Algo similar me ocurre, ahora que estoy recuperando mi peso previo al embarazo estoy recuperando mi flacura, pero con un pequeño cambio, una guatita fofa que antes estaba pero no tan suelta.

  4. te comprendo tanto!, yo mido 1.73 y peso 58.
    Mis amigos me molestan cuando les menciono el tema de la guata. Antes tenía una rutina de abdominales todas las noches y funcionó para mantener la guatita dura, ahora la lesera como que no hace efecto, así que probaré con ejercicios más elaborados en un gimnasio y así a la vez poder sacar un poco más de masa muscular en otras zonas y al menos verse flaca, pero tonificada.
    Así que ánimoo!!!

  5. Que gueno saberlo, porque yo no soy flaca. Tampoco gorda, sino que soy más bien “carnúa”, o curvilínea como me dice amorosamente mi marido.

    Puro ejercicio para mi, soy vegetariana asi que piola por ese lado, tomando aguita, y comiendo igual a veces cosas ricas, porque me encanta nomás!

  6. hay una rutina de lujo para la wata….busquen en youtube abs yoga, es un chino que tiene un programa en el home and helth… es super buena y reljada, nada de esos ejercicios que te torturan y ademas la bicicleta…antes de empezar a usarla yo tenia celulitis desde el poto hasta la rodilla, ahora lisitas, se fue toda, y ademas es un placer avanzar mas rapido en el taco….un auto menos……y claro canifru…..vegetariana es buena, uno anda mas liviana…….abs yoga, bici y vegetariana…..

  7. Lo que pasa es que no tienes musculos!!…debes hacer ejercicio para lo de la wata, porque ademas, pesas tan poco ya que tu masa muscular es minima (deberias pesar minimo 60 kilos)y lo que mas tienes es grasa…te has medido el indice de grasa en el cuerpo?…

  8. ¡¡Me siento tan comprendida!! A mi me suelen decir que estoy flaca (después de hacer una dieta, cambiar por completo mis hábitos alimenticios y empezar a hacer deporte hace poco más de un año). Sin embargo, yo no me atreví a ponerme bikini este verano… me sentía como un Liquid Paper, con la tremenda guata.
    Me decían que era exagerada, cuática, que hicera abdominales (como si no los hiciera sagradamente…), que comiera más fibra, que me parara derecha… nada funciona. Creo que estoy condenada al maldito rollo… pucha…
    Feliz me haría de esos masajes reductores en la guata, si me alcanzara el $$, pero como no tengo mucha plata ahora, me tendré que conformar con salir a trotar y a seguir comiendo lechuguita.

  9. tambien me toca el tema….estuve un tiempo bien flaca luego engorde varios quilitos..y me quedo un rollo regalon y brazos gorditos, en gral la gente me dice que soy delgada (mido 168 y peso 58) pero uno se conoce y sabe que no es tan asi..lo de los ejercicios siempre ayuda a mi me ayudo harto el pilates pero esas dietas estrictas olvidenlas!!

  10. Yo tambien tengo pancita, pero en mi caso ha sido compañera de existencia y hasta le agarré cariño, no es así super notoria como para parecer mi amigo mac o esos monitos del doctor zeus, pero ahí está, imposible de eliminar.

    La verdad prefiero no atormentarme con ella porque nunca he sido una gran deportista y olvidense de los abdominales, los odio, asi que mejor la dejo ser no más… si sé que nunca voy a ser escultural, pero igual tengo mi encanto 😉

  11. sabes, yo peso 48 y mido 162 y tengo esa misma guata de liquid paper que ni con abdominales ni con nada se sale. Como dice lila hay que dejar deartormentarse y comenzar a quererla.

    Mis pololos me han dicho que es linda linda esa guata chica y yo creo que tan terrible no es !!!!

    Mi unico deporte es caminar por todo santiago a si es que shaaaao con los abdominales!

  12. a mi me pasa lo mismo, pero mas que la guata odio mis piernas, son tan flaquitas que hacen que se note mas la diferencia.

    hoy empiezo pilates asi que ojala sirva de algo

  13. es exactamente mi caso!!! tb 1,70 y 55 kg, y la verdad los abdominales no me han ayudado tanto
    a ver si funciona alguno de los consejos!!! voy a buscar al chino de you tube

  14. Creo que el tema pasa por la actividad fisica, no sólo abdominales. Quizás hoy eres flaca y como decia alguien por ahi es probable que tu % de grasa sea mas o menos alto (la grasa pesa menos que el musculo) y hoy sólo se note en la guatita. Pero ojo, no es pa cagarte la onda pero he visto varios casos de mujeres flacas pero sedentarias de jovenes que al pasar los años engordan ene y se transforman en algo na que ver a lo que fueron… aunque se cuiden y hagan dieta…

  15. Pucha, las pastillitas me las traigo de afuera. Pero se supone que actua de la misma forma que si tomas 1 al dia y yogur activia (pero concentradisimo… tiene cantidades mucho mas grandes de bichitos o lo que sean). La idea es que regenera la flora intestinal, asi que todo funcionando lindo por ahi, incluyendo un vientre mas plano. Garantizado XD

  16. Jajajajaja….la cagó…….mido 1.58 y peso como 44 y laverdad es que si como más de la cuenta lo único que me engorda es la wata….jajajaja liquid paper y amigo mac juntos….juajajjajauajua
    es verdad que es una paja hacer abdominales pero yo creo que la falta de ejercicios hace estragos…….
    no pensé que ha tantas mujeres les pasara lo mismo…..
    aaahhhh …..eso sí……cuando ya mi pancita regalona comienza a taparme los piececillos (no enteros po……nunca tan exagera)…..ya es hora de parar…….es hora de comer normal……sin quedar hecha’ en el sofá ombliguito parao…….

  17. lo terrible del asunto es que eso podia hacerlo cuando vivia sola y me cocinaba yo misma.
    Ahora estoy en pensión estudiando como china y la tía nos da 4 comidas diarias…..piensen que el resto son puros hombres así que es demasiado contundente…….
    Espero no explotaaaaarrr!!!!!!

  18. Esto me recordó a esa escena de Notting Hill en que todos concursan por un brownie tratando de convencer al resto de la penosa existencia de sus vidas. Conclusión: Tu NO te ganas el brownie, lo lamento.

  19. Jajajajaja que divertido, también me ha pasado eso (pero no soy un pallillo, ni peso 40-50 kg), pero lo mío es por hinchazón por no ir al baño regularmente, pese a que me alimento lo más balanceado que puedo, con hartas frutas, verduras, fibras, etc. La solución para mi es ir al baño y para ello tomo unas hierbas, se llaman hojas de Zen y hojas de Alejandría, pones un poquito de cada una en un tazón y le pones agua caliente y te la tomas, unas horas después santo remedio. No es caro, las 2 cajas de hierba me cuestan $1.830 (compré hace una hora en la F. Ahumada). Les recomiendo tomarlas en la noche para ir al baño en la mañana, si las toman en la mañana podría pillarlas el efecto en un pésimo lugar.

  20. Yo tambien sufro el complejito de la guatita, que es lo que mas me engorda y se comienza a soltar. Un buen dato son los abdominales salvadores (aunque de flojera) y el té verde que ayuda a eliminar toxinas. Un tazon aldia y seras feliz.
    Tratare de probar las hojitas de carito 🙂

  21. Pucha, en mi caso no es que sea flaca, de hecho nunac lo seré, ya que tengo los huesos “anchos”, eso significa que las costillas las tengo muy afuera y aunque me mate de hambre y con ejercicios siempre voy a tener marcados los huesos, y eso también me pasa en la cintura, que lata voy a tener que hacer la de Thalía y sacarme costillas, jajaja

  22. jajaj que gracioso, bueno eso pasa y no se quita ni con pilates ni 1200 abdominales diarios, los mas probables es que necesitemos un lavado de colon …jjeje

  23. El ùnico consuelo es que caminando y comiendo sano tiene remedio, como ùltimo recurso se puede usar un modelador o una faja, pero las flacas culonas (tengo una compañera que no pesa, vive a dieta y nada), sòlo pueden aspirar a ser lectora de noticieros. Que rabia que nos quejemos siempre. Yo TENGO que caminar de lo contrario soy un fideo que se tragò un poroto. Saludos.

  24. Hola, yo estoy pasando por tu misma situación y te endiendo perfectamente.
    Lo mejor que puedes hacer es ir a donde un Nutricionista el de acuerdo a tu organismo te dira que es lo mejor.
    Mucha suerte

  25. Sufro del mismo problema y es lo peor, desde hace un año que tengo 5 kilos de ma´s y el resto no se da cuenta hasta que me ve en traje de baño.. es lo peor porque uno no puede ni comentar que está gorda porque te creen anoréxica.

  26. La naturaleza es tan injusta!! a mi me pasa que por un regalo del cielo aprendí a cambiar de por vida mis hábitos alimentarios pero esto de ser “grandota” me pesará hasta el fin de mis días. Mido 1.74 y peso 63, me veo “normal” Nunca me veré flaca porque tb tengo mis huesos MUY anchos. Mi peor problema es la grasa que se deposita sobre la pelvis y que creanme, no se va con nada, empiezan a adelgazarse todos los otros miembros del cuerpo y ahí nada!…estoy juntando $ para operarme y quien sabes si se pueda “limar” el hueso de la cadera que me hace ver horrible de ancha (de lado paso piolita…jejeje)
    Alguien sabe si esto es posible con cirugia plastica??

  27. hola
    sabes ami me pasa lo mismo
    yo mido 1,74 y peso cmo unos 52 k
    yo era DELGADA REGIA JII PERO CUANDO EMPEZE A DESARROLLARME cambiee obio q mejor porq c me enancharon las caderas y eso pero cuando c me hizo esta asqueroza guata atroooooooooss!!!

    la odioo y saves q esto si tiene remedio
    solo tienes q hacer abdominales empieza con 30 di d hay sigues

    si cuando acs 1 la guatita c te enrolla entre el buso y arriba dl ombligo y pienzas q no funciona pff noo si si funciona cada dia c va a ir apretando no te preocupes okk

    y grasias porq penc q era solo yo joijiji

    bay y chaoo cuidattt o cuidencc ….

  28. Señoritas:

    Primero que todo:

    Diferenciar si se trata de grasa acumulada en el sector (bajo vientre), si es en la guata en general, o si se trata de hinchazon..

    Para la hinchazon ya todas sabran los efectos magicos de los yogurth

    Si se trata de grasa acumulada en el vientre bajo, los tipicos abdominales no les funcionaran, ya que estos trabajan la parte superior de los abdominales, y no la parte baja…

    En youtube pueden encontrar como trabajar el vientre bajo, con el ejercicio de entre cruce de piernas, o llevar las piernas en alto en los 4 tiempos…

    Ahora, si se trata de grasa en toda la panza, pues es buena hroa para salir a correr ( cardio) y cambiar los habitos alimenticios.

  29. Ouuuu…yo tambien tengo el mismo problemaa!!! no soy ni flaca ni gorda!! pero no tengo mi vientre duro sino flacidoo….q mall no m gusta ni un pokitoo mi pansitaa!!!

Dejar una respuesta