Errores perfectos

100

Notebook
por La Femme Nishkita

¿Les ha pasado que por error, descuido o sin la menor intención logran obtener algo que no buscaban, pero que les encantó? A mi, no me ha pasado muy seguido, pero recuerdo tres casos emblemáticos. El primero me ocurrió hace poco. Mi novio, que es ultra hi-tech, un tanto geek y bueno para ver series… encontró por casualidad un link para descargar una película llamada “The Notebook” (obviamente, él no sabía de qué se trataba y yo tampoco). Él imaginó rápidamente que sería una película entretenida sobre hackers, algún computador con información clasificada, qué se yo, algo por el estilo. Se tomó el tiempo de bajarla y de preparar la ocasión para verla junto a unos bocadillos y obviamente, conmigo. ¿El resultado?… primero una clara decepción cuando comenzó con una hermosa escena de pájaros volando sobre una laguna. Al tiro supimos que era romantica, jajaja. Pero luego, disfrutamos de una linda tarde juntos, abrazados, y bien metidos viendo la película. Tal vez un panorama más feliz para mi que para él, pero un error perfecto al fin y al cabo.

Otro error perfecto, lo descubrí luego de muchos años. Mi mamá es de esas personas que adora comprar cosas combinables y en ciertos periodos le daba por comprar cosas sólo en un mismo color o gama cromática. Por ejemplo, casi todas las cosas de menaje de su cocina era en tonalidades tierra, salvo una colección de loza, que era de un hermoso color azul piedra. Un día, me pregunté por qué habría elegido ese color, dado que no concordaba con su típico patrón de comportamiento. Me comentó entonces que lo compró por catálogo en el extranjero, en la época en que solía volar como azafata, y que efectivamente solicitó un juego en color café oscuro, pero que por error llegó este otro. Nunca se le ocurrió reclamar y me alegro. Ese juego hasta hoy me hace feliz.

El último error afortunado que recuerdo fue cuando me tocó diseñar un logotipo para un grupo de artistas. Luego de horas de intentar dar con la imagen perfecta, a punta de pinceles y acuarelas, una mancha que se hizo por mera casualidad en el papel por un descuido, terminó por ser el emblema ideal. Como el pincel estaba algo sucio, resultó una mezcla de colores tan interesante que no hubo lugar a la duda y a todos les gustó. Dias después pude ver el famoso logo decorando la entrada de una galería en Valparaíso, a través de un afiche de exposición. No puedo decir que la obra fue mia 100%, pero errar es humano y yo también.

50 COMENTARIOS

  1. No toda las personas se puedes amoldar a las situaciones, y algo que quiebre el esquema termina siendo de lo mas odioso, estresante o traumante aveces.

    La foto con agua, me recuerda un error perfecto, yo habia planeado una cita con mi polola, lugar, cosas, todo, cuando llego ella no esta de buen animo, y al poco rato me lo contagio, luego “se supero” el tema, y ya mis planes no tenia ni la menor intencion de realizarlos, y dije vamonos al san cristobal, como algo vulgar, simple, comun…
    …Y fue genial, habia una mangera gigante regando, nos mojamos enteros, fuimos al jardin japo, al parque con flora autóctona, conoci lugares que no conocia del cerro, y fue genial, romantico, entretenido, ludico, y no planificado.

  2. Por un herror bese al novio de mi mejor amiga, pense que era mi novio y lo bese… Xd fue maravilloso pero ya no somos amigas nunca mas…

  3. Yo por un herror Conoci a mi novio por que fui a la clase que no me tocaba en la universidad y hay el y yo nos isismos amigos y luego novios por eso creo que hay errores que son perfectos…

  4. Osea a mi y a mis amigas nos paso un error perfecto, estavamos en la playa y por error ellos pensavan que nosotras eramos turistas y nos calleron atras y luego gracias a eso conseguimos unos papuchis requetericos… por sierto si quieren hablar de errores perfectos conmigo mi msn es rosangelicapiscitelli@hotmail.com

  5. Me parece que Violeta = Katarzyna = Andrea, dados los garrafales “Herrores” ortográficos y lo seguido de los posts….
    Aunque quizás sea un error de percepción de parte mía… jajaja

  6. Pensé lo mismo que pancakes haha.
    (y por qué no Rosangelica = Danielle? Raro.)

    Que divertido cómo llegaron a ver The Notebook. yo también empecé a verla sin saber de lo que se trataba pero nunca pensé en algo ñoño ajaj y me mató.

    Ahora no se me ocurre ningún error perfecto pero debe haber más de uno en mi vida, estaré pensando ahora todo el día en eso 😛

  7. “Diario de una Pasión” le pusieron en Chile y la verdad es que yo la vi no por error sino bien a propósito porque me gustan las películas rrrrrrrrrrrománticas. En ese tiempo yo trabajaba en cine y tenía que ver todas las sinopsis, me tincó apenas la vi, pero la película completa superó ampliamente mis expectativas.

  8. Yo creo que no saben escribir esas palabras de verdad, no sé…

    La verdad es que me puse a pensar y no encuentro ninguna situación con la que podríamos decir que un error fue convertido en acierto.

    Me encanta esa frase

  9. de acuerdo con los comments de pancake y pizcaa…que onda con la ortografia?, hay veces que se te pasa la v por la b pq estan juntas, pero ese “isismos” me imagino que era un hicimos.

  10. Definitivamente los errores ortográficos nunca serán perfectos, jajaja… qué lata!

    En vez del lema “no mates la música” deberíamos decir: “no mates tu idioma”.

  11. Tnego que decir que me cargan los errores ortograficos. Por favor mantengamos el nivel de escritura que ya está muy bajo.

    Deberiamos preocuparnos de eso no?

  12. Por favor lo de errores perfectos no quiere decir errores ortográficos.
    Un poco de piedad como tantos faltas en un solo post.
    Besos

  13. Bueno sobre Errores Perfectos se podria decir que sali enbarazada por accidente por no cuidarme y abiamos tenido relacciones sexuales como 5 veces sin proteccion y nada de hijos pero el dia que nos ivamos a poner preservativos para sexo seguro, a el se le rompio el condon y lo isimos sin nada y tuvimos unos gemelos hermosos mi niño Carlos y mi niña Alicia.

    Att: Yomairis, 21 años de Venezuela.

  14. Con mi marido andábamos de viaje y teníamos un itinerario más o menos armado, pero un día teníamos qué decidir hacia donde seguir. Seguimos los consejos de Lonely Planet y decidimos partir a un pueblito en la montaña. Ya habíamos viajado 5 horas en tren más otras tres en ferri y se supone que el pueblito quedaba cerca del puerto. Pero no. Los 60 kilómetros que nos separaban eran en una cuesta infernal que había que andar a 20. Para peor se puso a llover y no se veía nada. Mi marido se mareo y tuvimos que parar. El ánimo era el peor y mi marido alegaba por nuestra mala decición. El error se convirtió en error perfecto cuando llegamos al pueblo. Era increible, en un acantilado, realmente bonito. Al tiro se nos olvidó el mal rato y ese lugar se convirtió en el favorito de nuestro viaje.

  15. Las cosas no programadas, espontaneas y sorpresivas que muchos llaman errores, suerte o tambien podria ser el destino, para los que creen en el. Independiente de si crean o no en el, lo mas emocionante de la vida es romper los esquemas cuando se nos esta permitido hacerlo.
    Hay errores gratificantes que tambien nos hacen aprender la lección.

    Donde habra bajado tu novio la pelicula, hace mucho que la quiero ver y no la he encontrado en los locales donde arriendan peliculas, peor aun que todos estan cerrando.
    Saludos y Cariños….

  16. en realidad me rei mucho con los altergos de la andrea-daniella-karzyna etc
    Definitivamente hasta el ultimo post de ese ‘ente’ se llevaba el topico principal.

  17. sipos lolas. vámos poniéndonos las pilas con los errores ortográficos. pero igual no se peleen.

    a propósito de los errores. yo siempre estoy a la espera de alguno. parece ue aún no me pasa nada. pero espero nomás

  18. Uf.. hace tiempo que no escribía en zacada!!
    Yo me agarré a un ex “algo” (no se puede decir andante) de una amiga pensando que eso iba a quedar en un par de besos y chao. Finalmente estuvimos juntos 2 meses (se ganó una beca a España, maldito país roba hombres) pero tdv me sigue encantando.
    Claro, fue error pq mi amiga me odia hasta el día de hoy, pero sigo estando feliz de haber vivido esos 2 meses bakanes con él.
    Salu2 a todas las zancadas!! Y obvio que las que escriben con esa calaña de faltas ortográficas lo hacen a propósito: nadie puede escribir hoygan e isismos (hicimos?).

  19. Yo vi esa película con mi novio en el verano y fue realmente hermosa…. lloré harto… a mi novio tb le gustó mucho.

    A propósito, que lata las faltas de ortografía!! cómo tanto?

  20. Lo unico que diré es que la ortografía es lo que refleja la cultura que tiene cada persona..y bueno acá hay varios post que dejan mucho que desear en ese aspecto …y más encima defenderse escribiendo el doble de errores ortograficos en otro post…lo encuentro último.
    Mil disculpas pero da rabia leer tanta falta.

  21. Toda la razón , k lata las faltas de ortografías…. “esistia, herrores,isimos,ivamos,hoygan”….no será demasiado????…y si en realidad lo hacen a propósito???…………no lo creo.

  22. Síiii qué onda la HORTOGRAFÍA!!!! es broma….qué onda la ortografía y los comentarios???y por qué dejan sus msn…….raro este post

  23. Creo qe muchas de las personas qe han comentado han hecho un error perfecto i escribir error con H { herror } somos human os errantes!

  24. què buen post…esto que dices es lo màs precioso del mundo y he aprendido a formar, o mejor dicho, conformar mi vida en torno a estas casualidades que para mì, en realidad no lo son…de partida, siempre cuando me pasan es porque estoy relajada y abierta a recibirlas y percibirlas en un sentido constructivo par todos y para mi…tb creo que siempre està un dios o una voluntad que yo no puedo dominar detràs, pero que quiere lo mejor para mi aunque en el minuto las cosas no lo parezcan, pues busca que aprenda, que me amolde, que desarrolle mi paciencia, que me levante, que crezca, que me sorprenda…es sùper dìficil de entender cuando te pasa y nossiempre soy wow la optimista….pero trato de ver a largo plazo, de entender las cosas en un contexto amplio y de confiar… mi papà siempre me dice un dicho oriental: serà bueno, serà malo, sòlo el tiempo lo dirà….

  25. Me encantan los errores perfectos…como cuando te la juegas por alguien que nadie da un peso o que es 0 tu onda pero te encanto visceralmente…y al final,resulta ser una de las mejores cosas del mundo 🙂

  26. Isa (24), si es terrible…………
    Por favor chicas de Zancada, pongan un filtro (será posible??) porque esto ya está pareciendo “la cuarta”………………….de verdad me da verguenza ajena………………

  27. Hay pero por un simpre error ortografico me quieren matar al igual que a las otras dos Danielle y Violeta, pobres niñas al igual que yo cometimos el mismo error, somos humanos y ya aprendi a escribir error sin “H”, pero nada de los errores y el fracaso viene el exito. Y para que sepan este posts que por sierto esta muy bueno es para contar sobre errores perfectos no sobre errores ortograficos, si quieren hablar de errores ortograficos creense un posts que hable sobre errores ortograficos.

    Att: Katarzyna

  28. jajaja, qué risa.
    yo tengo tiempo libre, pero la niñita de arriba se pasó.
    doble personalidad y mala ortografía: mala combinación.

  29. Paola (38), antes de decir que esto parece La Cuarta por los errores de ortografìa, lee el diario para que puedas hablar con propiedad, si corresponde.
    A mi me da vergüenza ajena la gente que opina sin saber.

  30. uf! pero que lata en lo que se convirtió esto! de ser un post entretenido pasó a ser una pelea sin sentido, aunque opino que se debería hacer un post aparte sobre la ortografía chilena, hoy en día se escribe realmente mal.
    Y errores perfectos? parece que no se me ocurre ninguno ahora, pero claro que cuando pasan a uno, le alegran el día!

  31. jajaja… un error perfecto:
    llegué a este post sin querer, después sin fé (por fome) y luego reírme demasiado con la falta de ortografía!!!
    jajaja

  32. Es verdad Nacabu y PAOLA, o sea hay que ponerle un poco de cuidado en como escribimos no?, en buena pero es una lata leer tanto error junto. PAOLA aprovecho de decirte que me encanta tu gravatar, una vez me quedé pegada en una librería mucho rato mirando ese libro….. Mi error perfecto fue como conocí zancada buscando creo que algo sobre “candy” caí en uno de los debates más candentes de esta página… terry o anthony jua!

  33. jejeje, hay errores imperdonables ortograficamente, yo pido las disculpas de antemano, porque no encunetro el tilde en el teclado, así que me los salto todo (no se como asi me resulto bien, jejeje, claro que no pasa dos veces, fue por el tema de los errores perfectos, lo iba a escribir mal y salio bien)
    Volviendo a lo que queria decir, cuando uno habla personalmente con otra persona trata de hacerlo lo mejor posible, o le interesa decir palabras acertadas, o temas interesantes, pasa lo mismo con la ortografia, si escribes mal se entiende que hablas mal, por eso es importante el tema y no va con un fin ofensivo sino de ayuda para las niñas que escriben malito, jejeje.
    tambien se puede escribir primero en word y que este detecte los errores, cosa que no hice,pero hubiera sido bueno jejeje
    saludos

  34. AleoMarla (49), gracias!!! tb. me encanta el libro (y todo lo que venga de Tim Burton)
    🙂
    J (44), quizás tu no te has percatado de la cantidad de modismos (por no decir coa) que utiliza la cuarta en sus páginas, quizás es normal para ti…….para mi no lo es, me molesta y me da verguenza ajena………………no necesariamente me refería a las faltas de ortografía, la pajarita que se coló aquí poniendo su msn no sabe escribir ni redactar…………..eso era. no se trata de que se te pase un tilde, o una mayúscula, sino de reflejar que no sabes hablar!!!!! sigue leyendo la cuarta no más……….

  35. jajajaajajaj yaaaaaaaaaa paren de peliar!!!…. este es un sitio abierto y cualquiera puede postiar.
    A mí tb me dan verguenza ajena los errores garrafales q aparecen de ortografía jajaja pero no sé es como insólito ajjaajaja yo creo q alguien los escribió a propósito pa causar esto…. jajajja ydejan su mail q ternura jajajaja

Dejar una respuesta