El baile de los New Kids

95

Nkb
por Sur

Me imagino que ya todos cacharon que los New Kids on the Block se han vuelto a juntar. La boy band más famosa de todos los tiempos anunció reunión durante este año lo que me obligó a escarbar en mi añeja memoria ayudada por varios videos del grupete en youtube.
De primera, obviamente me impresioné con lo niños que se veían cuando para mí, durante mi infancia, eran enormes y guapos además.

El hecho de que los New Kids fueran de comienzos de los noventas se nota. En su ropa, en su pelo, en sus falsetes y en las bases de su música. Todos estos elementos son anticuados, old fashion, pero también taquilleros. Últimamente, las páginas de moda se han vuelto a teñir de toques ochentenos (colores, pelos, zapatillas, diseños…) lo que hace que este quinteto sea de absoluto culto.

Lo que nunca podrá volver a verse bien es el baile de los New Kids. Las coreografías son muy divertidas. Con pasos verdaderamente risibles y con un cuerpo de baile de dudosa calidad. Es calcado a la humorada que Hugo Grant se mandó en el Pop! Goes my Heart y aún peor. Cuando tenía 11 años obviamente no reparaba en esto, pero en estos días he disfrutado mucho de este aspecto que guarda innumerables momentos graciosos.
Véanlos con atención… fíjense en los estiramientos de piernas, las caras de esfuerzo, los saltitos y los movimientos de brazos.

Juro que lo difrutarán.


Step by Step

Hangin Tough

Tonight

You got it (the right stuff)

17 COMENTARIOS

  1. yo aun los escucho!!! tengo los grandes exitos en el ipod y tb un dvd!
    que bizarro que se reunan supongo que para deleitar a sus ex fan y no cautivar a las niñas de 12 años de la actualidad jajajaj

  2. los amo, no matter what….
    me encanta todo, es q me acuerdo de mi infancia y lo bien q lo pasábamos imitándolos…
    si es verdad q vienen a viña O SEA, en 1ra fila estaré.

  3. No me parecen más chistosos que los back street boys, ósea… todos los grupos que hacen coreografías usan la misma fórmula.

    Hace poco vi a la Kylie Minogue en la entrega de unos premios de música british e hizo un baile coreográfico super penoso, con bailarines disfrazados de robot, que de vez en cuando dejaban ver su abdomen porque el traje les quedaba corto. Chanta… ósea eso si que es para reírse… No me reiría de los New Kids, porque hay que verlos en su contexto retro.

  4. aahhhh!!! creo que el mejor recuerdo de mi adolescencia (onda 14 años parece) fue cuando un día domingo al almuerzo después de mucho llorar mi papá me dijo que me iba a comprar la entrada para ir a verlos al Nacional en el concierto de Amnisty. Apenas pude me tragué la cazuela fiel de domingo y partimos en la tarde a comprar LA entrada, porque además tenía que buscar a alguien que me llevará. Como la plata no sobraba, el ticket fue para galeria no más y fuimos con un grupo de 3 compañeras de curso que ni siquiera eramos amigas y su papá (top el tío por llevarnos). Obviamente mis amigas que no iban se burlaban de mí porque apenas los iba a ver desde la galucha, y ellas los iban a ver re bien en la tele en la transmisión del concierto. Ja ja…la parte de los New Kids nunca la transmitieron parece y yo me vi la presentación enterita desde mi lugar de galeria…chiquititos se veian, pero yo estuve ahi!. Obviamente encontré que cantaban y bailaban la raja…yo estaba enamoradisima de todos al menos de un mes cada uno.

  5. yo no vivia en stgo en la epoca cuando vinieron , pero me habria encantando estar , ojala vuelvan a chile es entretenido recordar
    Solo faltaria q take that se venga a dar un avuelta x aca

  6. Que recuerdos jajajaja onda fines de mi tierna niñez entrando a mi adolescencia maaaallllll
    aunque los encontraba secos y guapos!!
    pero ahora de vuelta y de absoluto culto??
    noooo nunca taanto a parte de decadentes, como la van hacer para bailar esas coreografias.mucho..

  7. A mis tiernos 10 o 11 años los ame, creo que si los pudiera ver ahora ya hartos años mayorcita sería buenisimo, da igual si hay canas de jonathan de por medio jajajaja

    y bueno sus bailes…. en los principios de los 90 eran lo maximo!!!

  8. Yo igual conozco a este grupo de nombre pero la verdad soy mas de la epoca de los backsteet boys o los N sync , igual siempre me han dado risa estos grupos si los veo en la tele los veo un rato pero solo por la gracia que me producen , no se quizas sera porque tengo solo hermanos varones que nunca me enganche con estos grupos , de todos modos tampoco me lo hubieran permitido siempre tenia que escuchar lo que escucharan mis hermanos asi que nunca fui muy cercana al pop y todo eso (supongo que no tuve infancia jaja)…

  9. Me acuerdo de mis primeras fiestas con baile, como de 12 años y todos haciamos las coreografias, tenía todos los videos para poder aprendermelos y mi pared llena de posters de la miss 17.
    Mi NKOTB favorito era Joe, buen ojo tuve porque ahora esta muy mino.

  10. aayyyyy….yo tenia 7 años cuando vinieron y fui al estadio a verlos…..creo q fueron 20 minutos que estuvieron en el escenario???

  11. JUO JUO
    Yo soy de la época Backstreet boys. Los que al parecer se reunieron hace unos años pero sin pena ni gloria.

    Recuerdo que me gustaba Nick Carter. Claro que en ese tiempo tenía 13 y no me percataba de su falta total de cejas y su corte de pelo fálico.

  12. Debo reconocer que me emocione cuando me entere que se juntaban. Aunque tambien reconozco que ver de nuevo los videos me dio ataque de risa.

    De todas maneras y aprovechando que estoy por las tierras del tio Sam, me dare una vuelta cuando canten en NYC en mayo. Ahi les cuento si aun bailan!!

  13. Ahhhh…fui fan hasta la médula. Mi pieza la tenía empapelada de pared a pared…
    Jordan me mataba. Por eso ahora , al verlos “después de un tiempo” me baja una tremenda nostalgia por esa época del cole. Yo también fui a verlos al Nacional. Lo más divertido era que yo no estaba ni ahí con Amnisty…ja,ja…yo los iba a ver a ellos y estuvieron la nada misma, pero no importa. Hoy puedo decir “estuve allí”.
    Reconozco que si vinieran …mmmm…sería bien interesante verlos.
    Escuché el nuevo single en su página y está super…

  14. Yo también fui ultra fan de ellos cuando tenia como 12 años. También junté mis luquitas para ir a verlos a Amnesty (donde hay que reconocer que cantaron harto mal). Igual es muy divertido ver los videos de nuevo, sus bailes y sus pintas, aunque no sé si me de pa ir a verlos…

Dejar una respuesta