El Arte que ayuda

53

Jose Balmes-1973-2006-150 X180
por Ana Paula do Brasil

Ya está más que comprobado que el arte es un poderoso camino para que niños y jóvenes en situación de riesgo social sean estimulados a ver otro mundo posible. Y en la exposición Arte Ayuda el arte se muestra como un importante apoyo a programas de combate y prevención del alcoholismo y drogadicción realizados por la Fundación Paréntesis, vinculada al Hogar de Cristo.

Son 50 obras creadas por importantes artistas, como José Balmes, Guillermo Nuñez, Roser Bru, Víctor Hugo Bravo, Andrés Vio, Benito Rojo, Carmen Aldunate, entre otros, y que fueron donadas a la Fundación para que posteriormente sean vendidas en beneficio de ella. Los fondos recaudados se utilizarán en la construcción de un centro para adolescentes con sala cuna y jardín infantil.  

La exposición permanecerá en el MAC Parque Forestal hasta este domingo 6 de abril.

Arte Ayuda en el MAC
Martes a sábado de 11:00 a 19:00 hrs. Domingos de 11:00 a 18:00 hrs.
Parque Forestal s/n, Metro Bellas Artes. Tel: 9771748-55
www.mac.uchile.cl 

Imagen: obra de José Balmes. Difusión MAC.

4 COMENTARIOS

  1. Me parece una iniciativa sumamente interesante y una exposición digna de ir a echar un vistazo. No espero encontrar un Velasquez, un Rauschenberg, Picasso o un Modigliani, pero como expresión de las motivaciones de una persona, sobre todo un habitante del lado oscuro humano, me parece igualmente valiosa.

    Fíjate que el otro día vi un inserto bien chico en el diario. Se trataba de una escuela de Arte que ofrece un taller específico para la rehabilitación y reinserción de ex convictos o drogadictos. Lo señalan tal cual en el encabezado. Francamente debe ser de las iniciativas más lúcidas, constructivas y altruistas que he visto en los últimos tiempos para combatir la delincuencia en su raiz, donde verdaderamente surte efecto combartirla, en vez de insistir con la solución pobre y defectuosa de crear más cárceles.

    Gracias por este dato!

Dejar una respuesta