Dosis ideal de cine

90

Films
por Paty Leiva

Acabo de darme cuenta de que me pongo más cinéfila en invierno. Serán las ganas de protegerse del frío las que arecentan aun más mi amor por las películas. Cine, tv, computador o dvd, todo es bienvenido. Mi dosis ideal sería ver una película a diario, lo cual para mi es semi imposible. Por ahora estoy viendo una día por medio (estoy incluyendo las que veo de reojo en la tele).

Cuánto cine es suficiente?

(foto: Film Editing Schools)

26 COMENTARIOS

  1. Yo creo que nunca hay una cantidad suficiente, para mi lo suficiente es lo que físicamente aguanto ver, amo ver películas y mi record hasta ahora ha sido ver tres películas seguidas..pero mi marido me gana, creo q su record es 4, pero yo sé que él podría ver más, jejeje. Lejos lo más entretenido que hemos hecho en cuanto a ver películas, es ir al cine todo el día…si tres películas juntas, recuerdo la memorable maratón que hicieron en Cine Hoyts de la reina para ver las tres partes del Señor de los anillos y todas las veces que fuimos todo el día al cine con las entradas que nos regalaban de Bazuca…sip yo creo q somos cinéfilos.

  2. Antes tenia un grupo de amigos con el que veiamos todas, todas las peliculas que salian en el cine, gringas, japo, europeas,…. Todas, pero llevar ese ritmo era un poco caro y ademas consumia tiempo.

    Hoy en dia me conformo con ver 1 pelicula a la semana si es que…. Pero disfrutarla, poder comer algo rico, estar en cama ojala y en pareja, ahora prefiero calidad antes que cantidad. Lo que tambien me gusta es ir a esas salas mas piolas o improvisadas como las de m100, goethe institute, ccespaña…. Pero el invierno es ideal, y a futuro me gustaria armarme un buen lugar para ver y escuchar cine en mi casa.

  3. mi record es 4 pero no cine, en cable y dvd:

    – Match Point
    – Flores rotas
    – Letra y musica
    – El diablo se viste a la moda

    Recuerdo cuando era chica y y rayaba con la pelis de terror pero no tenia quien me acompañara iba a ver los programas triples o dobles en el Cine Imperio en Valparaiso. Habia 3 o4 pelagatos en el cine pero yo me sentia bacan. Nisiquiera tenia la edad para entrar pero nadie ponia problema…
    Uf que recuerdos
    Sldos
    Andrea

  4. cuando esta nublado es mitico quedarse en la casa viendo peliculas, escuchar un buen cd y comer cosas ricas.
    saludos chiquillas!

  5. Yo trato de ver dos peliculas diarias, especialmente documentales y cine latinoamericano que puedo obtener gracias a internet.

    Mi record en un día han sido 9 películas, esto fue cuando me arranqué al BAFICI.

    Recuerdo tambien haber escuchado en algún lado que Tarantino veia, minimo, seis peliculas al dia.

  6. Creo que con una o dos es suficiente para mi, despues me aburro y necesito cambiar luego de switch, a menos que sea una trilogia o la maraton de la Guerra de la Galaxia 😉

  7. Uy este es un tema sensible para mi porque ya casi nunca puedo ver películas. Antes iba al cine mínimo una vez por semana y me daba lo mismo ir sola si nadie me podía acompañar. Incluso si la pelicula me gustaba mucho volvía a ir a verla (Moulin Rouge fue mi record, que fui 4 veces). Tenía mi carnet de socia del Normandi y las películas me salían 700 pesos. Ahora ya casi nunca puedo ir al cine y a duras penas logro ver una película de corrido en la tele, porque me duermo.
    Me acuerdo cuando estaba en el colegio hacíamos pijama parties y veíamos 4 películas seguidas. Muy entrete.
    Ahora veo series. No compensan, pero son más cortitas y en el ultimo tiempo encuentro que las series están hasta mejor que las películas.

  8. PARA MI SE APLICA LA CELEBRE FRASE DE R.J. EN VECINOS INVASORES (NO MUY BUENA PELICULA) “MUCHO NUNCA ES SUFICIENTE” SOBRE TODO SI ES INVIERNO Y SON PELICULAS QUE TE MANTIENEN EN LA CAMA TAPADITO POR HORAS.

  9. No existe la dosis ideal. De hecho, mañana planeo estar todo el día en camita con mi amor y ver todo el día dvd que tenemos pendientes, hasta algunas temporadas de 24.

    Nunca es mucho para ver buenas películas.

  10. Creo que dosis no existe, menos si a la mano tienes muchas peliculas buenas, solo lo que falta es el tiempo, más que la compañia porque no hay nada peor que una pelicula mala y uno solo porque así nisiquiera puedes converzar de lo malo que es, creo fue.

    sin duda el mejor pasatiempo del verano peliculas un calienta camas y un plumón de eso que te llegas a esconder de lo grande que son con una cama llena de cojines !

  11. Pero si es tan rico quedarse en camita, con frio y viendo ojala una buena peli..yo solo aspiro
    a los fines de semana a ver algo. en la semana
    llego a casita sin ganas de ver mas pantallas, de niun tipo, solo leer y a lo mas ver noticias…

  12. para mi lo ideal es dos a la semana una durante la semana (ojala en el cine) y otra el finde por cable ojala en la camita con mi novio comiendo cerdeces. la verdad es que durante la semana no veo peliculas en la tele solo programas de cocina y algunas series

  13. Yo también me declaro cinéfila a morir..creo que nunca es suficiente cine, derrepente creo que llego a aburrir a mis papás y amig@s con todo lo que les hablo…creo que no tengo un record ni un día específico para ver películas, depende de mi estado de animo. Lo mas que he visto es como 10 en una semana, veía una o dos todos los días, hasta que se me acabaron. Bueno, como decía, esto varía de mi tiempo y animo…derrepente encuentro buenas películas en el cable que veo enteras en un dia de semana en la noche, otras veces me programo para arrendar dos películas un fin de semana y verlas un viernes y sabado, o sabado y domingo, comiendo cosas ricas, tapada hasta las orejas como lo merece un día como hoy, comiendo cosas ricas y sola en mi pieza, cero interrupción.

    Lamentablemente me he puesto bien exquisita con ver películas, derrepente arriendo algunas que no son para ver con bulla, pero mis papas y hermanas se colan y se ponen a hablar y me carga porque no entienden nada. En el cine, dependiendo de la película, me carga el sonido de las cabritas y sus bolsas…pero sólo dependiendo de la película, cuando fui a ver El Viento que Mece la Pradera, todo el mundo hacía ruido y estaba odiando al máximo!

    ufff! jajajajajaj

  14. Nunca es suficiente el cine, porque siempre el cable, internet y la vida me lo quitan. Espero que de hoy hasta el lunes quiero ver: Zodiac, Reservation Road, Away from Her, Eastern Promises, Knocked Up. Marie Antoniette y Le declin of Americain Empire ( la tengo hace 1 años y no la veo)

  15. el ideal seria todo lo que aguante tu vista y tu poto de tanto estar sentada,pero yo creo que el limite es cuando todo lo que vives lo relacionas con alguna pelicula que hayas visto y te pones medio chalada,a mi no me a pasado pero por ahi he visto a algunos.

  16. nada más rico que ver películas en la cama!
    Sobre todo en días fríos o con lluvia, pero creo no ser capaz de aguantar más de dos películas seguidas…
    necesito un tiempo para disfrutarlas después de verlas…
    a menos que las películas sean secuelas o precuelas entre si!

  17. Jajajaja creo que he visto hasta 9 o 10 peliculas en un día, en vacaciones donde el tiempo me sobra, y me encanta saber que me levantaré sólo para ver pelis todo el día, literalmente echada en mi cama comiendo cosas ricas. Con mi novio el record creo que han sido 4, con la Guerra de las Galaxias, y no aguanté verlas todas, además era la primera vez que las veía. Creo que es esta época de frío es más rico aún, estar acostada o echada en la cama, con novio al lado es lo mejor.

  18. Creo que depende de cada uno, en mi caso debo dejar espacio suficiente para degustar la película, si ha sido buena, y si ha sido mala despotricar un rato y quitarse el mal sabor haciendo algo más o viendo otra.
    Ahora, sin embargo no creo que vea más de una cada 15 días ya que veo series que son más cortas y me siento menos culpable por no estar 2 horas sentada, en vez de estar revisando pruebas.
    Ah, recuerdo esos días en que era part time e iba al cine todas las semanas, tanto así que hubo veces en que no sabía que ver, por que había puros bodrios.

  19. El fin de semana pasado vi dos pelis que no había visto nunca y me sorprendieron gratamente: “En la cama” (tanto así que hasta le creí a Gonzalo Valenzuela y lo encontré hasta rico 🙂 ) y “La educación de las hadas”, la cual me pareció bellísima… y eso que Darín tampoco es uno de mis actores favoritos…

  20. La verdad es que a mi tambien me pasa, como que me pongo más cinéfila y es un verdadero placer pasar una tarde echada en la cama viendo pelis, si es con el novio al lado, mejor aún…..mi unico problema es la falta de tiempo, pero cuando se puede, se hace su pelitón por ahi…claro q ultimamente me alcanza el tpo como pa 3 pelis por semana….

  21. yo creo que en peliculas no hay suficientes. porque imagina todas las peliculas buenas que te faltan por ver. uno está puro perdiendo tiempo no viendolas todas.

  22. Uff El tema de las películas es algo realmente delicado en mi vida. Casi vivo de ver diariamente de ellas y las consumo especialmente a altas horas de la madrugada.
    Invierno es ideal para ese fetiche del los dioses*(exagerado, pero pa mí es cierto xD).
    Hace más de un mes un amigo me invita a las avant premier de diversas películas, no son buenísimas, pero la idea de estar sentada frente a esa enorme pantalla, con la fiel compañía de la caja mutante con maíz inflado, es simplemente irremplazable. 😀

  23. No hay receta para este asunto. Por más ganas que tengas de ver películas, todo dependerá del tiempo que tengas.

    Hay gente que prefiere dormir menos con tal de ver una película en la noche, pero yo creo que lo ideal es no restar sueño por cine, sino ver cine cuando estés relajada y dispuesta.

    Como todo… Más calidad, menos cantidad.

  24. yo no soy tan fanatica del cina, a lo mas puedo ver 2 peliculas seguidas, es que me aburro despues. De lo que puedo fanatizarme rapido son de las series, en esas me amanezco, jajaj!

Dejar una respuesta