Cuchillo reaggetonero

181

Cuchill

Este lunes Cuchillo Carnicero nos sorprenderá con reggaetón. Si, leyó bien reagetón. Su historia, su evolución, sus líricas, el perreo y sus mejores representantes del género en el ámbito nacional e internacional. Como invitados carniceros: Jo-sex y B-boy, integrantes del grupo de reggaeton chileno “LDP, el tridente ofensivo”.
Lunes 12.00 horas en www.radiouc.cl

Flickr cuchillo
Podcaster

18 COMENTARIOS

  1. El programa con Copano estuvo la raja. Bien tener al rey guachaca. Es más fácil dejar un post que hacer tu propio programa, Frutilla.

  2. Cuchillo chillón y tonto? Nunca. La producción del programa es excelente, traen buenos invitados y tratan temas contingentes. Las conductoras son súper preparadas, además de simpáticas.

  3. Es curioso lo cara de raja que son algunas personas. Me meto a este post y veo el comentario de una mujer que dice que las conductoras del programa son tontas y chillonas. No lo sé, la verdad nunca he escuchado el programa y no me interesa escucharlo. Pero me llama de inmediato la atención que alguien que se hace llamar “Frutilla” y tenga esa foto que trate a otras personas de tontas. Y entonces veo su blog (supongo que es de ella) y me encuentro con frases notables:

    “Anoche con la Kika hicimos noche de Bloody Marys. Mas que nada por la curiosidad de probarlo y justificar lo famoso de este trago y lo pegajoso de su nombre. Hay que admitirlo, su nombre es muy top”.

    “Hubo una epoca de mi vida en que un gallo que estaba detrás mio me regaló muchas barras de chocolate amargo Lindt, con su papel azul y sus cuadraditos mirivillosos y cuando digo muchas es porque en verdad tenía mi pieza llena de ellos (los chocolates). Desde ese momento comer Capri nunca volvió a ser lo mismo, ni Orly, Mecano, ni nada”.

    “Anoche fuimos con la Kika al Municipal a ver Ana Karenina. Me puse mis zapatos dorados nuevos y un chaleco morado muy lindo”.

    Un breve análisis al voleo: “Hay que admitirlo, su nombre es muy top”. Ja ja ja. Sin comentarios.

    La reflexión sobre el chocolate es notable, de una inteligencia superior.

    Y lo de los zapatos dorados (nuevos) y el chaleco (morado) para ver Ana Karenina (ojo: Ana Karenina, no Anna Karenina), además de una inteligencia superior, demuestra una alta cultura sobresaliente.

    Bien, Frutilla.

  4. Es interesante la discusión anterior, por no decir jocosa… como sea nunca he escuchado el programa y lo haría si el tema de este lunes no tuviese una temática como el reggaeton o como quiera que se escriba. Darle espacio a un parcito de hombres con un reducido coeficiente intelectual que en sus canciones repiten con orgullo una misma base y letras que son de sobra conocida que hablan del sexo como si ellos fueran expertos en el tema por ”agarrarse” perdonando la expresión a un par de”señoritas” de menos coeficiente intelectual que ellos que disfrutan que las denigren y enmarquen como verdaderas suripantas de turno, me parece patético. Si yo tuviese mi propio programa, invitaría a los mismos señores y les preguntaría cómo lograron hacer de una sociedad ya mentalmente pobre como es Chile, una aún más decadente y banal donde ”perrear” es el objetivo de todos los días, y con qué derecho tratan a todo un género como un verdadero objeto sexual.
    Dónde queda el poder de la mujer, ese de sentirse valorada y respetada. En estos días donde un grupo de señores deciden por nosotras como si no tuviésemos la inteligencia necesaria y nos prohíben ejercer el derecho de la libre elección al declarar una pastilla anticonstitucional, todas se sienten pasadas a llevar y desvaloradas, ofendidas porque los hombres no nos respetan, pero después de protestar si es que lo hacen, se van a bailar y a sentirse identificadas con esta ”música”.
    Porque ojo ellos son músicos situándolos a la altura de John Lennon quien nos escribió todo un tributo a las mujeres, así como grandes músicos lo han hecho. Pero denominar músico a estos personajes que aparte de no tener voz y cantar sobre una base bajada de Internet da para cuestionar también, quiénes son las personas que escuchan esta porquería. Si nos creemos cultos veamos el trasfondo de estas letras hechas por personas que solo tiene ojos para ver lo exterior y aquello que su básica mentalidad logra entender que hablan de sexo y mas sexo haciendo de este un mero trámite donde no hay espacio ni para la conquista ni seducción porque su mensaje se reduce sólo de la pista de baile a la cama.
    Valoremos la música que nos hace sentir emociones, la verdadera música ,esa que este mismo blog recomienda y son verdaderos temones, cuchillo carnicero espero que este lunes demuestres con tus locutoras cultura y en vez de elogiar a un grupo de ese tipo atácalos con comentarios incisivos y dales la oportunidad de pensar en algo más que mujeres moviendo el trasero, en algo que tenga valor y ustedes mujeres no pidan respeto si ”perrean” y le dan a los hombres el poder para verlas como el sustantivo de lo que este verbo profesa.

  5. A mi me gusta harto el programa, cada vez lo estan haciendo mejor.
    Momentos memorables es cuando una de ellas, creo que la Dani se le sale al aire que quiere hacer pipi. lol

  6. A Pame y Nacho (no sé cuál de los dos escribió, o si eres una misma persona muuuuuuy confundida):

    Comienzo por decirte que respeto tu opinión. Discrepo con la mayoría de las cosas que postulas, pero a diferencia tuya (que seguramente te llenas la boca con “tolerancia” y “respeto”), yo sí entiendo que alguien pueda pensar distinto a mí.
    Ahora bien, sí tengo que pedirte que, antes de opinar, sobre todo de manera tan vehemente y categórica, te des la molestia de escuchar el programa, en vez de despotricar por el puro gusto de dejar salir tu amargura (de verdad, que MAL tu amargura!). Si hubieses escuchado el programa, sabrías que nosotros no bajamos la música que hacemos de internet, como tan decididamente señalas. Por el contrario, la hacemos nosotros mismos. Lo hablamos durante varios minutos en el programa. Puede que no te guste nuestra música, puede que la encuentras una basura… francamente, tu opinión a estas alturas me importa un carajo.
    En segundo lugar, decir que tanto B-Boy como yo tenemos un reducido coeficiente intelectual sólo refleja tus propios defectos: una rigidez mental asombrosa, una capacidad verdaderamente notable para emitir juicios sin fundamentos, y sobre todo, un odio acumulado contra los hombres que sólo refleja un complejo de inferioridad a lo menos paradojal!!!
    No sé de donde sacaste que nosotros nos “agarramos” señoritas de un nivel intelectual menor… nuevamente son meras conclusiones que tú deduces basándote en prejuicios añejos que no te has dado la molestia de comprobar. Nosotros dijimos que nos gusta bailar, al igual que al resto de la gente “no tan amarga”, y nos gusta bailar bien, y para eso, me gusta la gente que baile bien, independiente de si puede o no resolver ecuaciones cuadráticas. No las discrimino por su coeficiente intelectual, porque, a diferencia tuya, para poder determinar si considero inteligente a alguien, primero escucho lo que tiene que decir (y sobre varios temas, no sólo uno)… llámame “frívolo”, pero cuando quiero bailar con alguien, generalmente me fijo en cómo baila, y no tanto en si su cara demuestra o no que puede ser doctora en sociología… después de todo, es solo baile!!!! Por lo demás, B-Boy pololea felizmente hace un buen tiempo, así que a la única señorita a la que le da besos es a su mujer… nuevamente queda en evidencia tu prejuicio!!!
    Dices que si tú tuvieses tu programa, nos preguntarías cómo lo hicimos para empeorar la sociedad chilena, que ya es “mentalmente pobre”. Bueno, si tu nivel de imaprcialidad y conocimiento de los temas que vas a tratar es el mismo que demuestras en tu post, creo que ya está claro por qué no tienes un programa propio. Ahora bien, te contesto igual. Discrepo con que la sociedad chilena sea intelectualmente pobre… no quiero ser auto-refrente, pero yo, a quien catalogas de “personaje”, participé en el concurso nacional de debate organizado por el COBa, representando a mi “Pontificia” Universidad, y ahí discutimos sobre la píldora del día después, el divorcio, el matrimonio homosexual, entre muchos otros temas que al parecer tu dominas tanto, con tu prodigiosa inteligencia…
    El hecho que se hayan agotado las entradas para Morricone demuestra que la juventud no está sólo interesada en “banalidades”… seguramente él tampoco te gusta porque no grita a los 4 vientos que las mujeres son mejores que los hombres (porque está claro que para tí no están en un plano de igualdad, como lo pensamos B-Boy, yo y prácticamente todas las personas que conozco). En todo caso, cómo podría traspasarse tu amargura a una flauta traversa o a un cello.. hmmm… ni siquiera Mozart!
    Te invito a ver la cantidad de Blogs que existen hoy en día, escritos por chilenos (y chilenas, para que no sientas que ataco a la mujer!) que tienen algo valioso que decir. Eso también es cultura, y eso también es pensar.
    Dices que tenemos mala voz… bueno, ahí es una de las pocas partes donde concuerdo contigo (aunque parcialmente)… Yo canto pésimo… eso lo tengo clarísimo… pero me gusta cantar, porque lo paso bien (algo de lo que me imagino has oido hablar). En todo caso, ese soy yo, porque B-Boy ha tenido clases de canto toda la vida, y de hecho, es conocido por su buena voz. Que tu odio parido al mundo no te permita apreciar lo bien que canta es un problema tuyo, no de él ni mío.
    Ahora, te cuento que yo “valoro la música que me hace sentir emociones”. De hecho, te guste o no, el reggaetón me hace sentir tantas emociones, como lo hace Yellowcard, Dido, Coldplay, Jack Johnson, Ballyhoo, Fran Valenzuela, Héroes del Silencio o los Rolling Stones, todos grandes artistas que están en mi playlist y que disfruto escuchando. La diferencia entre tú y yo es que yo tengo solo un poquitito menos de prejuicios y rabia contra el mundo cuando escucho música.
    Dices que el reggaetón sólo habla de sexo… y que no habla de la seducción… hmmm… puedo entender esa percepción mal informada… si hubieses escuchado el programa, te darías cuenta que hoy no es así. Te daría nombres de canciones para que escuches y puedieras darte cuenta de tu error, pero después de tu espléndida demostración de intolerancia creo que sería un ejercicio inútil…

    Creo que no es necesario ahondar en esto… he dejado clara mi opinión. Sólo me queda decirle a “Frutillita” que sus comentarios están a la altura intelectual de “Pame y Nacho”, futura candidata al Nobel y al Pulitzer.

    Finalmemnte, a los que quieran criticar el reggaetón y/o a LdP, sus comentarios son binvenidos, en la medida que tengan sustento (no estupideces como “cuaquiera hace un porgrama con voz chillona!”). De todas formas, el debate es siempre bienvenido.

  7. Permítanme decirle al personaje del nombre dudoso (porque eres Pame o eres Nacho … simple) que lo de “parcito de hombres”, lo de “reducidos coeficiente intelectuales” y una serie de epítetos que escribió, son lo más lejano a la realidad. Y te juro que sé lo que digo.

    Sólo quiero decirte que, como mujer, me da pena escuchar a otras mujeres amargadas como tú que se creen inteligentes y que se jactan de tener coeficientes intelectuales altos porque NO escuchan reggaeton.
    Creo sinceramente, que la inteligencia está en a tolerancia, en la apertura y en tener una mente capaz de mirar más allá de la mera crítica.
    Puede ser que alguna vez te te hayas sentido usada por algún hombre, pasada a llevar, incluso poco inteligente y cero atractiva, pero eso no justifica la crítica amarga y negativa.

    Sin más.
    Felicitaciones Cuchillo por animarnos el día!

  8. Responde un tipo apodado Joe Sex, pero que se ofende si decimos que sus letras sólo hablan de sexo… paradójico, por decir lo menos. Que tengas una relación estable da lo mismo.
    Ahora, pensando que estás en nuestro programa de realidad social porque algo así sería el nombre, como el par de estudiantes de sociología que somos, y que sí disfrutamos y bailamos porque amargados no somos, sólo concientes de lo que se llama música y lo que tu supuesto estilo musical ha hecho con toda una sociedad queremos redundar en esto:
    Si yo tuviese mi propio programa, invitaría a los mismos señores y les preguntaría cómo lograron hacer de una sociedad ya mentalmente pobre como es Chile una aún más decadente y banal donde ”perrear” es el objetivo de todos los días, y con qué derecho tratan a todo un género como un verdadero objeto sexual.

    Responde eso, no es necesario saber funciones cuadráticas como dices, para hablar de cultura y sociedad, donde queda tu musiquita en ese parámetro, explica todo lo que dices y no sólo tires frases al aire, la verdad duele eso está claro, si ofendemos a las mujeres nos da igual aquí lo que se pretendía era expresar el malestar que se siente cuando ves a casi todo un país olvidando lo realmente importante para hacer de esta sociedad algo superior a un grupo de minas que les gusta ser conquistadas con letras básicas y sexistas.
    Que una mujer sea tratada como amargada por defender su inteligencia ante tamaña estupidez que es el reggaeton es sinceramente un elogio, vivan las amargadas entonces, que se creen mucho más que un trasero y una cara bonita, esas que no son dulces, como dice Fran Valenzuela tu ya debes saber a que se refiere… y que es sino alguien que tiene opinión, ideales, y no sólo se esconde detrás de un kilo de estuco para ser atractiva a hombres que lo que menos poseen es eso, pero que te seducen con letras y música cadenciosa jajaj..
    Felicitaciones por haber participado en esas jornadas, lo que me extraña es que creas que Chile no está en franco retroceso, creo que tanto perreo te ha cerrado los ojos o vives en un mundo ideal, para mi todo se reduce en ir a colegios y ver a niñitas con cualquier pinta menos de señorita escuchando reggaeton sintiendo que su única meta en la vida es ser seducidas por un tipo que las lleve a la cama sin más, si tu no eres capaz de percibir eso o lo niegas, estás cooperando con tu seudo música a formar parte de eso. Da risa las mujeres que se creen sexy por bailar reggaeton, o interesantes jajaj, reduciendo todo su pensamiento a esto, es absurdo decir que la inteligencia no permite la intolerancia si eso fuera así se debería aceptar toda la mierda que crea este sistema y personajes como estos que vienen con discursos para damitas fáciles, distrayéndonos de temas importantes.
    Es un orgullo estudiar sociología y poder darse cuenta de lo que pasa todos los días a nuestro alrededor de saber que personas como tú y tu grupito no van a hacer de esta una sociedad mejor.
    Además este post no iba sólo dirigido a ti sino a todos tus predecesores que crearon el seudo estilo que tú avalas y sigues, VALOR .
    Otro punto, es genial saber que aún van jóvenes a ver actos de calidad musical y que todavía no estén tan enajenados con el reggaeton , pero cada cuánto se dan estos, sobre todo en pueblos y lugares que no son Santiago, donde ya el aire cultural está viciado?
    Compararnos con la famosa frutillita, pone de manifiesto tu falta de inteligencia para ver las cosas y lo mucho que te duele la verdad, no compares todo un post con fundamento y realidad con el blog de una niñita.
    En fin después de ver cinco minutos televisión se percibe la concepción de mundo que tiene la juventud que sigue tu estilito, pokemones en su gran mayoría si es que no todos.
    Además me gustaría que tu vasto conocimiento en temas de actualidad fuera inserto dentro de tus canciones para así no tener que echar por tierra todo lo que dices, por otra parte, tu playlist está pasado a FM Dos, donde poco falta para que te agreguen en su parrilla musical.
    No basta con hablar de buena música la idea es entender que entregas un mensaje con este canal de difusión, si estás conciente de lo que pasa en nuestro país y en el mundo manifiéstalo en tus escritos no sólo lo digas en jornadas, ahí no te escucha toda una población juvenil futuro de todo un país.
    Y si consideras que tu letra es tan cercana a un tema social cambia la melodía, porque así nadie ve el trasfondo que profesas y solo perrean, bonito término por lo demás, de alto grado intelectual y muy respetuoso para las mujeres… y sí, no te molestes en darnos temitas para escuchar habiendo tantas cosas que hacer en el mundo no perderíamos el tiempo escuchándote, no se trata de un coeficiente intelectual superior, nada que ver Just C., se trata sólo de pensar no sólo en tu reducido mundo sino que a nivel global.
    Rabia y prejuicios contra el mundo si tenemos, porque es lo justo, de otro modo seríamos unos descerebrados que reciben toda la mierda que ciertos personajes le dan, a diferencia de muchos jóvenes nosotros tenemos opiniones de sobra y fundamentos lo cual es aún mejor, por lo tanto criticamos aquello que nos disgusta, sea política, educación, economía, sociedad, etc., no nos callamos ante lo que nos parece absurdo o de mal gusto, es nuestro derecho y lo ejercemos con gusto.
    En todo caso sería el final, seguir en esto sería perder el tiempo, tristemente asumimos que para la mayoría del país mirar el trasfondo de cada cosa es ser amargado, feo o malo… por eso tenemos la constitución que tenemos, la pastilla declarada anticonstitucional y reggaeton por todos lados:

    VIVA CHILE / PAN Y CIRCO PARA EL PUEBLO

    Ignacio Vaccaro
    Pamela Valenzuela

  9. Estimadas señoritas:
    Volvemos a lo mismo. Si no les gusta el reggaetón, si nos encuentran unos imbéciles, bien, tiene el justo y legítimo derecho a opinar… Pero si quieren empezar a echar focas y proponer discusiones, dense al menos la molestia de escuchar el programa antes de opinar. Como buenos “revolucionarios” al peo que son, y como buenos niñitos mediocres que se las dan de intelectuales, toman el camino fácil y tranquilo de atacar, ensuciar y no hacer nada a cambio. Mucho enojo, mucho ataque, mucha bilis, y poca atención y poca solución… van a ser excelentes políticos.
    Si, según desprendo de su nefasta redacción, quieren mantener el prejuicio por el puro gusto, háganlo y despotriquen y escupan toda la putrefacción que llevan dentro… yo, les juro, con letras mayúsculas, que voy a seguir yendo al Municipal a escuchar arias, voy a seguir yendo al MAC a ver a Zañartu, voy a seguir leyendo a Bennedetti, a Sabines y a Blake, voy a seguir leyendo el diario, debatiendo y tomando vino y piscola… (sorry, tengo iPod y no escucho radio, sí, soy un cerdo capitalista…), voy a seguir pasándolo bien, voy a seguir buscando argumentos cuando tenga algo sobre lo cual opinar, pero sobre todo… y por favor, que no les quepa duda, voy a seguir CANTANDO REGGAETÓN, porque enojar a púberes que se las dan de intelectuales profundos es mi manera de ejercer la libertad!!!!!
    Por último, y sólo como una ayudita para su magnífica inteligencia, la píldora no la declararon “anticonstitucional”, la declararon “inconstitucional”… hay diferencia significativa entre un concepto y otro, que seguramente no entienden, pero por último, si leyeran los diarios, usarían el término adecuado. Se los dice un abogado.

    VIVA CHILE/ PAN Y BILIS!

  10. Me perdí el programa por opción personal, pero si comparto parte de los argumentos de Ignacio y Pamela. También me toca ver como a pesar de los años de lucha de muchas mujeres para ser consideradas iguales, le han vendido la idea de que sólo vales por cuanto perreas y ponceas.
    Que sólo se les mide por el tamaño de sus pechugas y su trasero. Y que toda la mujer que reclama contra eso es tildada de amargada, poco tolerante y prejuiciosa. Ahora falta que digan que seguro somos feas y frígidas y que por eso no nos gusta el reggaeton.
    Pucha una lata que Joe ¿Sex? siendo alguien con tantos talentos que pueden ayudar a la juventud a mejorar nuestra sociedad se dedique a fomentar esta nueva cultura que no nos ha beneficiado en nada.

  11. A Lady Godiva:
    Te agradezco la manera en que expresaste tus ideas. Las respeto, y en gran parte las comparto. Precsiamente por eso me hubiese gustado que hubiesen escuchado el programa, tanto tú como los demás contradictores del reggaetón. Yo en ningún momento he juzgado a las mujeres por sus pechugas o su trasero, independientemente de que otras canciones de reggaetón sí lo hagan. (Hoy en día es cada vez menor) Juzgar un libro por su portada nunca es bueno. Siguiendo tu argumento, sería válido catalogar a todos los rockeros como gente que come palomas, o a todos los metaleros como gente satánica, a todos los peluqueros como homosexuales. Hacer eso me parece absolutamente prejuicios e intolerante.
    Es más, a mi ex polola no le gustaba el reggaetón, y tuvimos 4 años de un muy feliz pololeo. Básicamente, porque ella me respetaba a mí, y yo la respetaba a ella. He ahí la diferencia.
    Comparto plenamente que nadie (hombre o mujer) puede ser juzgado y valorado por cómo se ve, salvo quizás las modelos, cuyo trabajo se basa en eso. Y con justa razón te apoyo si te rebelas contra eso. No te considero ni amargada, ni poco tolerante ni prejuiciosa ni frígida por rebelarte contra ello. Es más, tienes mi total apoyo.
    Lo que me parece amargado, intolerante y prejuicioso es tratar a dos personas que van a hablar a un programa de algo que les gusta, sea lo que sea esto, como “personajes de escaso nivel intelectual”, sin siquiera escuchar lo que tienen que decir, simplemente porque quien emite la opinión no está de acuerdo. Me parece intolerante decir que de lo único que me preocupo es de bailar con mujeres (también de un nivel intelectual menor) y llevármelas a la cama, basándose en la conducta descrita por una canción que no es mía.
    Por último, lo que encuentro más triste de todo esto es la gente que se llena la boca con “tolerancia”, “respeto” y “pluralismo”, pero que atacan a cualquier cosa que no se identifica directamente con lo que ellos sostienen. Son tan autoritarios como el mayor de los nazis. A mí no me gustan los musicales, pero no por eso alego contra ellos. A mí no me gusta una obra donde Arturo Prat es retratado como homosexual, pero reconozco el derecho de los actores y directores a ponerla en escena. A mí no me gusta que la gente se manifieste en contra de millones de cosas con las que discrepo, pero creo firmemente en su opción de reunirse y hacer público su descontento.
    Como podrás ver, hay una serie de paradojas que sólo se acentúan con el nivel de odio y rabia que tienen algunos.
    De todas formas, te agradezco de nuevo por expresar tu opinión de manera respetuosa, y por atacar las ideas y no a las personas.
    Esta es mi última respuesta, porque creo que seguir discutiendo con los otros dos personajes sería sólo triste.

    Salud!
    Joe

  12. Nunca es tarde para hacer lo correcto.
    Gracias Joe por insistir en que escucháramos el programa al que asististe, doble estándar es la base de tu personalidad, hacerte el intelectual en un blog de mujeres, pero demostrar tu verdadera naturaleza vulgar y seudo masculina en un programa de radio…
    Notable, como dirías tu mismo. Horrible tus canciones, dices que hablas de política porque nombras a Bachelet y dices que le vas a entrar con un taladro… sin comentarios, como supuesto abogado que te crees ser me parece que la política es mucho más que eso y claro si no respetas a lo que se denomina autoridad que más queda para nosotras, el resto, que como dice una de tus cancioncitas de muy bajo contenido intelectual nos mojamos cuando te vemos llegar… notable!!! eres un personaje vulgar y mediocre, sigue haciendo lo que mejor sabes hacer desprestigiando a todo un género, hablando como puertorriqueño (que bastante aml te sale) y haciéndole creer a la gente que la basura a la que denominas música sirve para algo más que levantar tu ego de niñito de colegio privado que quiere acercarse al pueblo enajenándolo con porquería.
    Si alguien quiere saber el por qué de este mail tan tardío es porque tarde nos decidimos a escucharte, de haberlo hecho en un comienzo nos hubiésemos ahorrado tanta discusión con alguien tan básico, señor que nunca dio su nombre y se apoda Joe Sex…
    Siga haciendo lo suyo, nosotros seguiremos criticando y despotricando contra aquello que nos molesta porque para eso somos estudiantes de sociología y para eso tenemos voz y voto, usted por su parte vaya a seguir a sus ídolos que damos por supuesto deben ser che copete y kike morandé que hacen lo mismo que usted pero por la televisión.
    Cualquiera que nos crea duros que sólo esuche el programa y se hará su propia opinión , si es que aún las mujeres que escuchan esa bajeza pueden tener opinión. Punto y final.

    Pamela Valenzuela
    Ignacio Vaccaro

Dejar una respuesta