Cuchillo Carnicero debate sobre la prohibición de la píldora

120

Imageneslogo-Cuchillocarnicero

Este Lunes, en Cuchillo Carnicero abordarán el tema más candente de los últimos tiempos en nuestra realidad –femenina– nacional: la salida de circulación la píldora del día después y otros métodos anticonceptivos por su supuesta vulneración al Derecho a la Vida.
Los invitados a debatir serán José Luis Uriarte (presidente de las Juventudes UDI) y Natalia Flores (miembro del movimeinto que ha organizado las últimas protestas contra la medida).
No se lo pierdan a las 12 del día en Radio UC o en Podcaster.

16 COMENTARIOS

  1. SI!!!!! hay que protestar que estúpidez más grande nuestras madres y abuelas lucharon para lograr una autonomía, el decidir si quer´´iamos o no hijos y ahora nos dice que estamos violando un derecho!?!?! MY ASS!! bucha yo soy de conce pero

  2. con las prohibiociones no consiguen nada siempre se tiene acceso a todo aunque a un alto costo este caso no sera distinto, ademas la famosa pastilla siempre a existido si el debate empezo cuando las beneficiadas serian aquellas que pertenecen a los sectores sociales mas desprotegidos.
    en fin el gran punto es que a la hora de votar fijense a en quien delegan las resposabilidades d eelgir por nosotros por lo visto a un monton de ineficientes que solo kieren tribuna.
    ya que la clase polita ahy quedo no ma impavidos como siempre

  3. El programa va a estar arriba desde mañana en podcaster y en los podcast de Radio UC.
    La conversación estuvo muy interesante entre el representante de las Juventudes UDI y Natalia Flores.

  4. a mi me da una impotencia saber que estadísticamente más del 70% de la población rechazaba la prohibición de la píldora y eso no se refleje en nuestras instituciones (TC) que sean 5 pelagatos que decidan por el resto del país y no son representativos de nadie… porque perdónenme esa gente estará ahí por partido, pero ¿a quién representan los partidos hoy?
    mujeres, hombres… creo que es el momento de tomarse las calles e iniciar un movimiento ciudadano por los grandes temas que nos apasionan y que son justos para todos y todas (este especialmente nosotras)

  5. Estimadas:
    se agradece por cierto la invitación y que bueno que lo encontraron intersante, por mi parte además de sentirme sumamente cómoda por el par de tremendas conductoras, sino que creo que permitió informar sobre el contexto en que se dió la presentación del requerimiento de inconstitucionalidad en contra de las Normas de Regulación de la fertilidad V/s el derecho de los-as ciudadanos-as al respeto y ejercicio de sus libertades individuales.

    Saludos

    Natalia Flores González
    Movimiento por la Defensa de la Anticoncepción
    Observatorio de Género y Equidad

  6. Los que están a favor de la píldora no lo dicen muy alto para no parecer demasiado liberales y los que están en contra tampoco para no parecer demasiado conservadores, por eso, antes de dar pie a un profundo debate sobre el tema, prefieren esconderse tras diversos estudios científicos.

Dejar una respuesta