Con ojos de gigantes y Supernovas

80

Astronom

Estos dos libros son los últimos títulos de una serie de astronomía que partió el año pasado. Este año se cumplen 400 años desde la creación del primer telescopio, y el 2009 es el año mundial de la astronomía. Chile, que cuenta con una posición privilegiada para las investigaciones astronómicas –por la calidad de sus cielos y la instalación de grandes observatorios–, presenta de manera amable y entretenida estos importantes aportes científicos realizados por importantes astrónomos nacionales.

Supernovas / El explosivo final de una estrella / Mario Hamuy – José Maza
Con ojos de gigantes / La observación astronómica en el siglo XXI / Sebastián López – Luis Barrientos

Más info en: Ediciones B

8 COMENTARIOS

  1. Les ultra recomiendo leer estos libros. En enero lei “Hijos de las Estrellas” de María Teresa Ruiz de esta misma serie y gocé con la idea de entender algo tan complejo como el universo. Tantos años escuchando estos temas en “difícil” y ahora lo entendia todo con un lenguanje tan normal, tan de día a día….

    Fue tanta mi alucinación, que en vacaciones fui al Valle del Elqui y me quedé una semana arriba recorriendo, observando. Fui al Mamalluca y varias sesiones de astronomía que hacen en pueblos como Pisco Elqui (con pisco sour y picoteo incluido)….. Absolutamente alucinante!!!

  2. Yo leí Hijos de las Estrellas de Maria Teresa Ruiz. Me costó harto encontrarlo porque estaba agotado.
    Me encantó su manera de explicar de forma sencilla algo tan complejo.
    Podrian entrevistarla, es creo que la unica mujer que ha recibido premio nacional de ciencias, una gurú totalmente.

    ¿Que tal son los libros que anunciaron?

  3. Sí, Hijos de ls Estrellas está muy bueno y supernovas también, los dos nos enseñan cómo somos tan insignificantes en este planeta tierra y de qué manera todo nuestro material genético proviene de las estrellas, alucinante.

  4. La segunda edición de Hijos de las estrellas estará en librerías desde el 15 de abril.

  5. Uy, justo hoy llevé a “mis niños” (soy profe) al Planetario! Y no sólo ellos alucinaron… Es paseo lindo y mega recomendable: súper interesante y entretenido, en una ciudad donde siempre alegamos por lo poca variedad de actividades (lo único que guateó, como siempre, fue el audio).
    El universo es la cagáaaaaaaa!

  6. Oh, ahora que lo recuerdo, cuando era chica también fui a una de esas cosas! Siempre sentí amor por las estrellas y las galaxias, y todo aquello que no alcanzamos a comprender… por eso estudio física!! (aunque la matemática que se ocupa es una lata, les diré…)

  7. Leí hijos de las estrellas, por el colegio, y nunca pense que un libro me darian en el colegio para leer me encantaria. Esa en que explica en cierta forma el universo, es facinante, me encanto leanlo.

Dejar una respuesta