Cómo seguir el día de la tierra

61

Earth
por Mariana y punto
Desde 1970 que todos los 22 de abril se conmemora el día de la tierra, ya que celebración no es pues su objetivo es crear conciencia sobre nuestro medio ambiente y las consecuencias de lo que hacemos para afectarlo.

Justo hoy y durante toda la semana podremos quedar bastante informados sobre las últimas problemáticas ecológicas y sobre consejos de cómo superarlas en la programación que nos tiene el tv cable:

• NatGeo es de los que dedicará toda la semana, con programas que se estrenan hoy, como “El Consumo Humano” y “Planeta Tierra Informe Final”. Más detalles de la programación y material como trivias, consejos acá.

• Discovery también estará con la semana dedicada a la ecología, con capítulos nuevos de EcoTec y Maravillas de la Naturaleza. Más datos de Planet Green, el canal verde que Discovery tiene en EEUU, acá.

• MTV dedicará el día a programación especial como un especial de noticias MTV sobre el calentamiento global (a las 11, 13.30 y 18.30), un capítulo especial de Enchúlame la Máquina verde (a las 13 y a las 23.30), Diary of Jay Z: Agua para la Vida (a las 12.30). Hasta SouthPark tendrá capítulo especial (a las 22).

• Travel and Living: a las 21 tendrá Samantha Brown: Pasaporte Ecológico.

• Discovery Home&Health estrena el jueves 24 Vida Verde, una serie con una gurú del hogar orgánico gringo que enseña a hacerlo todo verde, desde cocinar hasta vestirse.

(Chequear horarios según sistema de cable)

4 COMENTARIOS

  1. Que bien, siento que ningunas de mis iniciativas son lo suficientes para cuidar mi planeta… ojalá las personas dejaramos de ser tan inconcientes y comenzaramos a mirar más allá de nuestro metro cuadrado.

  2. Más allá de ver tele y seguir la programación, lo medular es celebrar el día de la Tierra como corresponde:
    – Caminar más y dejar de conducir tanto.
    – Desenchufar todo lo innecesario
    – Reducir las luces y usar ampolletas ecológicas
    – No botar demasiada basura, separar y reciclar
    – Abrigarse mejor y aislar los ambientes, en lugar de calefaccionar todo.
    – Educar a los desubicados que todavía no atinan, echando por la borda nuestros esfuerzos.

    Buscar en Zancada más tips… Recuerdo un post especial, hace unos días 😉

  3. Es una paradoja tener la TV encendida el día de la Tierra… Jajaja, pero bueno, a mi me gusta este tipo de documentales, se agradecen los datos, porque ultimamente lo unico que aparece en el mismo TV cable son aspiradoras con aguas, maquinas de ejercicios, fajas para adelgazar y la crema de caracol.

Dejar una respuesta