Charles Manson, el músico

527

Mansonpor Sur

Charles Manson es, como todos saben, el asesino en serie más emblemático de EEUU. En 1971, Manson fue castigado con la pena de muerte, condena que al abolirse en el estado de San Francisco hubo de cambiarse por la cadena perpetua, y esto se debió, entre otros muchos crímenes que engrosaban una suculenta lista, al asesinato de Sharon Tate, la entonces esposa de Roman Polanski. Ella, estando embarazada de 8 meses, murió desangrada, luego de que 4 miembros de “La Familia” (la pandilla de Manson) la atacaran en su casa mientras comía con unos amigos. Manson, se dice, nunca se manchó las manos con sangre, sino que consiguió que su fanaticada más cercana efectuara los crímenes que él ideaba.


La relación de Charles Manson con la música va desde el terreno personal hasta las influencias e interpretaciones que el asesino recogió.
Dennis Wilson, integrante de los Beach Boys, fue miembro del grupo cercano de Manson. Wilson colaboró con él musicalmente cuando el asesino grabó su primer disco, Lie (1970), buscando reunir fondos para su defensa judicial. Compartieron juergas eternas adornadas con mucha droga y muchas mujeres. Esta relación acabó, de manera poco amistosa, cuando se confirmó la autoría de Manson en los crímenes que remecían al mundo, incluido el de Sharon Tate.

Con Los Beatles el cruce es más bien simbólico: Manson interpretó la canción Helter Skelter (nombre de un tobogán de colores típicamente british) como un aviso de la venida del Apocalipsis y que le indicaba además el modo de proceder en sus crímenes. De hecho, en una de las paredes de la escena del crimen donde fue asesinada la mujer de Polanski, quedó escrito con sangre el nombre de esta canción. Además, dentro del mismo Álbum Blanco, está la canción Piggies, que fue interpretada como una burla a la clase dirigente. Y más, los cuatro Beatles eran, para Manson, “Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis”, grupo del que siempre añoró ser el quinto integrantre.

Manson ha sido también inspiración para músicos, entre ellos Marilyn Manson y Axl Rose, quien con los Guns grabó un cover de una canción del serialkiller que venía escondida en el disco Spaghetti Incident. El líder de los Guns and Roses usó en su momento una ya emblemática polera que llevaba el rostro de Manson, además de la cita “Charlie don’t surf”

Resulta ahora que Manson ha sacado un nuevo disco llamado One Mind. Hoy escuché un pequeño pedazo de una grabación y la cosa sonaba un poco a Tom Waits y Johnny Cash. Me dio curiosidad, así es que lo encontré en la red para descargarlo gratuitamente.

12 COMENTARIOS

  1. Me sorprendió la historia de este tipo. Al parecer fuera de creativo, era bien carismático, ¿Cómo consigue que una fanaticada se vuelva asesina y cometas los crímenes que él ideaba? ósea, habrán fans de todo tipo, pero nunca había escuchado que un fan mate por devoción a su ídolo… y no uno, sino varios…. wow, impresionante.

  2. Bien loquito el tipo este, e leido varios reportajes que denotan un grado de inteligencia y harto discurso, lo que lo hacia lider de su llamada familia que generalmente eran lolitas de 13-14 años…no se como le dan pelota ahora y mas encima saque un disco!!!

  3. Sí, después de ver Milagros Inesperados que estoy en contra de la pena de muerte (obvio, si eran todos unos pobres niñitos), pero esto da para pensar. Si me entero de que el monstruo que asesinó a mis seres queridos está sacando discos y pasándolo chancho, probablemente me volvería un poco loco.

    Y lo de Roman, una pena. La última vez que vio a su esposa con vida, ella le entregó una copia de una novela, para que la leyera. Era TESS, y terminó haciéndola película, con dedicatoria y todo. (Lo leí en la autobiografía del compadre). Qué horror.

    En fin, Manson: Buuu. You suck.

  4. parece que asi es esta era
    le dan boleta a los pelotudos y a los que hacen noticia por cualquier tontera
    asi como sube esta tendencia espero que tambien tenga que bajar.-

  5. Que mal que pesquen a alguien así. El hecho de que esté en otro país no significa que uno tiene que actuar como si no importara nada y andar bajando y escuchando canciones de un loco que fue el autor intelectual de horribles asesinatos. Poco empático el post. Anda a escuchar las poesías del Tila o los monólogos de Cupertino Andaur ¿qué onda?

  6. Además es distinto si fuera famoso por artista y de ahí se manda un volón. Ahí uno separa, pero en su caso no es así. Es famoso por lo cruel.

  7. yo me entere en su tiempo de la canción escondidqa en el Spaghetti Incident y la escuché del disco original.. aparentemente ese dia que salio a la venta el album la disqueria no sabia de este track escondido en la mitad de los discos… para cuando supieron y cerraron ya se habia vendido mas de la mitasd de los discos y uno fue a parar a las manos de una amiga mia, con quien oimos la canción y supimos toda la historia detrás… nos llamo mucho la atencion… por ese tiempo salieron tb unas poleras bien creepy que decian “let the children come to Charles”… ufff-… la canciíon, eso sí “Look at your Game, Girl”era re buena… tengo que decirlo…

  8. wow! no tenía idea de que tenía esa conexión con Los Beatles y con el tipejo de los Beach Boys…

    me da miedo él, creo que nunca escucharía su música sólo por el hecho de que es capaz de ideas tan maquiavélicas.

  9. Uf! este tipo si que es un personaje!
    Esta historia me llega mucho, porque soy fanática de las peliculas antiguas y Sharon Tate era lejos una de las actrices mas hermosas de los años 60 (junto con mi Natalie Wood ;D).
    Ni me imagino la tristeza que debió haber sentido Polanski….yo creo que se volvió literalmente loco, con todo ese episodio de violarse a una niña….uf..fuerte lo suyo. Perder a tu bella esposa y a tu hijo apunto de nacer…terrible!
    Y lo que los tipos locos que mataron a Sharon y a sus invitados escribieron en la puerta de entrada de la casa, fue “PIG” con sangre de Sharon =(

  10. Me da nervio Charles Manson, y no tenía idea de su vínculo con la música. No me dan ganas de escucharlo pero algún día escucharé alguna que otra canción por pura curiosidad..

Dejar una respuesta